Noticias:

El gobierno declara que el fin de ETA está cerca.

Menú Principal

Franco ha muerto

Iniciado por Ryle, 29 de Junio de 2009, 23:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: cadavre_exquisit en 30 de Junio de 2009, 01:32
La historia a los libros.

Pues yo estoy de acuerdo con Gilles. Lo que vemos por la calle resulta además 100 veces más instructivo que lo que puede haber en un libro que no nos leemos. No eliminar los signos que la historia ha dejado a nuestro alrededor contribuye a guardar una memoria histórica.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

No. Nunca. Ni de coña.
Somos lo que somos porque tenemos una historia detrás, negar esa historia es lo más absurdo que puede hacerse.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Cita de: Calabria en 30 de Junio de 2009, 01:42
No. Nunca. Ni de coña.
Somos lo que somos porque tenemos una historia detrás, negar esa historia es lo más absurdo que puede hacerse.

+1 Si eliminamos eso de la historia, también que eliminen las revoluciones y todos los progresos que ha conseguido el ser humano.

cadavre_exquis

Pues decir lo que queráis, pero yo no tolero placas de falangistas por mis calles, sabiendo quiénes han sido y lo que han hecho, y eso me lo cuenta gente que lo vivió o lo leo en los libros, no me voy a enterar por una estatua. Además que no es lo mismo que la estatua de Cervantes por ejemplo. Que no por ser historia hay que dejar to lo que haya, y no digo que se quiten sólo las de Franco sino también la de Indalecio Prieto o la de Largo Caballero, por ejemplo.
Que se venga ahora con la historia que tenemos detrás es bastante de risa cuando nadie se ha molestado en consultar esa historia, y no digo que esté mal, pero lo que hay aquí es un ejercicio de olvido y levantar o tirar estatuas no va a cambiar eso.

Thylzos

Cita de: cadavre_exquisit en 30 de Junio de 2009, 10:12
Pues decir lo que queráis, pero yo no tolero placas de falangistas por mis calles, sabiendo quiénes han sido y lo que han hecho, y eso me lo cuenta gente que lo vivió o lo leo en los libros, no me voy a enterar por una estatua. Además que no es lo mismo que la estatua de Cervantes por ejemplo. Que no por ser historia hay que dejar to lo que haya, y no digo que se quiten sólo las de Franco sino también la de Indalecio Prieto o la de Largo Caballero, por ejemplo.
Que se venga ahora con la historia que tenemos detrás es bastante de risa cuando nadie se ha molestado en consultar esa historia, y no digo que esté mal, pero lo que hay aquí es un ejercicio de olvido y levantar o tirar estatuas no va a cambiar eso.

Qué quieres que te diga, me parece sumamente absurdo. ¿Qué ganamos tirando esas estatuas o quitando los nombres a las calles? Aparte de perder patrimonio histórico, nada.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Charlosp

me parece que cadavre tiene el exactamente el mismo punto de vista que nuestro gobierno sobre lo que tiene que ser nuestra memoria historica: quitar todo lo que consideran insultante de nuestra historia (vease todos los vestigios franquistas o de derechas en general, si no lo vemos por ahi a lo mejor desaparece) que haya por ahí mientras se promueve todo lo malo que hayan podido hacer y se mete el dedo en la llaga de los que han muerto a manos de los antes mencionados en cuanto se da la oportunidad
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Gilles

El asunto es que si un chaval ve una estatua de Franco en la que simplemente pone "Dictador de España, 1939-1975" no se formará una opinión sobre él. Si consulta un libro, a saber qué libro consulta. La historia no se puede relegar a un ambito secundario porque todos somos historia y todos hacemos historia, aunque no lo parezca.

Hablas de una parte de la misma de manera peyorativa simplemente porque no te gusta. A mi tampoco, yo soy republicano porque me criaron así, pero tambien sé tomar distancia. El mejor modo de evitar que la historia se repita es conociendola, y nada mejor para conocer la historia que vivir rodeado de ella.

Prefiero mil veces (de hecho, el edificio en el que vivo tiene la plaquita con el yugo y las flechas del ministerio de la vivienda de Franco) que haya simbolos preconstitucionales por las calles a que los chavales los busquen donde no deben. Porque un símbolo por sí mismo no dice absolutamente nada, es la explicacion que se le dé lo que lo hace.

Y si relegamos la historia a los libros, puede ocurrir que un chaval que se interese por estos temas al oir hablar de ellos pero no tener ningun referente cercano y asequible, en la misma calle, recurra a bibliografia mediatizada, y se flipe, y le den infulas de dar golpes de estado en verano, ya sabes a lo que me refiero.

Por ejemplo, la plaza de Fernando VII es muy bonita, y a todo el mundo le gusta. Y todo el mundo sabe que Fernando VII fué, si no el peor, uno de los peores monarcas que ha sufrido este pais. Sin embargo no veo a la gente, por pasear por dicha plaza, o ver los monumentos que se levantaron durante su reinado, con simbolos tambien preconstitucionales, ponerse a recitar el manifiesto de los persas y pedir la disolucion de las cortes para proclamar a Felipe VI rey absoluto.

Tu punto de vista, cadavre, es plano y poco inteligente. Deberias meditar muy bien lo que has dicho, porque no es ni sano, ni siquiera democratico.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Tirando estatuas ganas lo mismo que poniéndolas, tiene el mismo significado simbólico. Tanto a mi como a ti puede que te parezcan históricas, para alguien con más añitos puede que no. Y hace nada plantan una estatua feísima de Isabel la Católica en mi pueblo y sin venir a cuento, yo no estoy de acuerdo y seguiré sin estarlo en 40 años, ¿pero dentro de cuarenta años no se podrá quitar porque será histórica? ¿Tu no habrías tirado la estatua de Sadam porque es histórica?¿Y si resulta que no se quitó en su tiempo porque estaba el propio régimen que la puso?

Cita de: Charlosp en 30 de Junio de 2009, 10:39
me parece que cadavre tiene el exactamente el mismo punto de vista que nuestro gobierno sobre lo que tiene que ser nuestra memoria historica: quitar todo lo que consideran insultante de nuestra historia (vease todos los vestigios franquistas o de derechas en general, si no lo vemos por ahi a lo mejor desaparece) que haya por ahí mientras se promueve todo lo malo que hayan podido hacer y se mete el dedo en la llaga de los que han muerto a manos de los antes mencionados en cuanto se da la oportunidad

Me parece que no tienes ningún derecho a relaccionarme con el gobierno actual. No tengo nada que ver con esa opinión, partiendo de que soy iconoclasta.

Cita de: Gilles en 30 de Junio de 2009, 13:21
El asunto es que si un chaval ve una estatua de Franco en la que simplemente pone "Dictador de España, 1939-1975" no se formará una opinión sobre él. Si consulta un libro, a saber qué libro consulta. La historia no se puede relegar a un ambito secundario porque todos somos historia y todos hacemos historia, aunque no lo parezca.

Y si todos somos historia y todos hacemos historia, no entiendo por qué se tiene que ensalzar a nadie.

Hablas de una parte de la misma de manera peyorativa simplemente porque no te gusta. A mi tampoco, yo soy republicano porque me criaron así, pero tambien sé tomar distancia. El mejor modo de evitar que la historia se repita es conociendola, y nada mejor para conocer la historia que vivir rodeado de ella.

Hablo de una parte de la misma porque es esa parte la que puso las placas, no porque me guste o sea de tal signo político, si quieres una discusión seria deja de prejuzgar.

Prefiero mil veces (de hecho, el edificio en el que vivo tiene la plaquita con el yugo y las flechas del ministerio de la vivienda de Franco) que haya simbolos preconstitucionales por las calles a que los chavales los busquen donde no deben. Porque un símbolo por sí mismo no dice absolutamente nada, es la explicacion que se le dé lo que lo hace.

Y si relegamos la historia a los libros, puede ocurrir que un chaval que se interese por estos temas al oir hablar de ellos pero no tener ningun referente cercano y asequible, en la misma calle, recurra a bibliografia mediatizada, y se flipe, y le den infulas de dar golpes de estado en verano, ya sabes a lo que me refiero.

Eso ya pasa, con estatuas o sin ellas, no creo que cambie mucho la cosa.

Pero en algo estamos de acuerdo y es en que es una tontería que se quiten, aunque en mi opinión es porque hay muchas otras cosas con más prioridad que ponerse a cambiar nombres de calles o quitar y poner estatuas.

Y yo tengo mi opinión como todo el mundo y alomejor más formada que muchos, y tampoco me considero demócrata pero respeto vuestras opiniones así qe os pido lo mismo para conmigo.

Gilles

Es que no se ensalza a nadie. Figuras prominentes, tanto en lo bueno como en lo malo, las va a haber siempre.

Tienes un fallo de concepto bastante grave. Que te pongan una estatua no significa que se te glorifique. Simplemente es para recordar a figuras importantes de la historia. Te gusten o no. Aunque algunos piensen que son unos genocidas y unos racistas (como los Reyes Católicos). Aunque sean unos muermos de mucho cuidado (como Galdós, o Argüelles). Sin embargo, esos genocidas y esos muermos son los que han hecho de tu país lo que es hoy en día, y sin ellos no se puede entender tu día a día. Simplemente por eso ya se merecen una estatua.

Es, simplemente, acercar la historia a la calle. Para tener una opinión formada, no me parece razonable que tomes partido en los términos en que lo haces. Además, ya sabemos de qué pie cojeas, no te esfuerzes.

Tu opinion se respeta, pero lo que no se respeta son los argumentos que das, porque no son contundentes ni obedecen a una lógica adecuada para la situación. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, otra cosa es que su fundamentación esté mediatizada y sea simplista y monocolor.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Pero que yo no he dicho que los reyes católicos sean unos racistas, y ya se que ya lo sabes que no lo he dicho pero te imaginas que tiro por ahí y no es cierto, porque yo entiendo su contexto, lo que no entiendo es que con los problemas de presupuesto que tiene mi ciudad, se gasten la pasta en hacer una estatua de Isabel la católica, o cedan terreno público para un colegio del opus o para unos campos de golf (en donde se realizaban labores de investigación), y luego anden con que si se instala una incineradora pa conseguir pelas, es que no me cuadra.

Y sin ellos no se puede entender mi día a día, pues como sin los campesinos que estaban por debajo. Y tu eres quien decide qué argumentos son contundentes u obedecen a una lógica adecuada, pues para mí tienen mucho sentido y me parece que la opinión mediatizada y simplista es la tuya. Pero si aquí nadie conoce su historia y todos se guían por estereotipos, no se por qué ahora viene tanto ese rollo de que sirve como recuerdo para que no vuelva a suceder. Si me dices que fomentar ese estereotipo sirve para que la gente se calme pues vale, lo entiendo, pero si no sigue sin parecerme ni lógico, ni ético, y tanto como que haya una calle con el nombre de la Montseny.

Últimos mensajes