Noticias:

Esto es el acabose. Algún necio ha creado el gran "Hilo de las Berenjenas". No se puede permitir que llenen el foro de mierda. Hay que borrar esa sección entera inmediatamente.

Menú Principal

El Partido Pirata sueco, tiene un escaño en Bruselas.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Junio de 2009, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: Faerindel en 10 de Junio de 2009, 01:23
Los artistas ganan más por actuar en conciertos que por los discos, no me jodas. Por cada disco que venden ganan algo que no llega ni a propina, casi todo se lo zampa la discográfica de turno. :lol:

Faerindel, el chollo para los artistas esta en el contrato discografico. Los hay que sacando un discazo, luego firman el contrato de su vida con Sony o la de turno, de forma que, sacando una mierda de disco, les sigue cayendo la mosca calentita (o ya les cayo). Esa es la parte oscura del putiferio que no se quiere contar... Por eso a muchos se la suda la pirateria...

Mskina

La diferencia es que todos cobran una vez por lo que hacen, pero ellos son mejores que nadie y cobran sin "trabajar"

Es decir, trabajan una vez grabando un disco y ya quieren cobrar para siempre?

Un médico cura y un cantante canta, pero el médico no cobra por cada gasa que se vende, mientras que el cantante sí cada vez que se compra un CD, lleve o no su música

Xellos

Cita de: Mskina en 10 de Junio de 2009, 02:55
Un médico cura y un cantante canta, pero el médico no cobra por cada gasa que se vende, mientras que el cantante sí cada vez que se compra un CD, lleve o no su música

Mskina, el famoso canon digital se reparte segun la lista de ventas. Si tu has vendido X copias del cd original, tienes derecho a Y parte del canon. Si llevas cinco años sin componer, arreglar, cantar, tocar o producir (usease sin mover el culo por poco que sea), se siente, no te hueles un duro te llames Manolo Caracol, Pepe Perez o Alejandro Sanz.

Otro problema, la peña sabe quien canta y como mucho quien compone, pero quien produce el disco o quien hace los arreglos, suele ser un misterio misterioso.

El problema de esto es que si te cargas los derechos de autor, lo que estas haciendo en realidad es dar carta blanca a las distribuidoras para vender el ultimo disco de quien sea sin pagarle un duro, que se suponia que era para lo que estaba creada la SGAE. Por eso digo que esa gracia de "eliminarlos", "liberalizarlos" etc, lo unico que consigue es que tengan que vivir del aire, porque otra de las gracias seria que Pepe perez, que trabaja de administrativo y tiene un grupillo que tocan de puta madre, te monte un concierto a base de AC DC, y como este te cobra la tercera parte que los mozos, pases de ir al concierto de los originales. Total, es la misma musica y puestos a ahorrar...

Mskina

Pero ahí ya depende del consumidor elegir si prefiera a ACDC o a unos imitadores

Al arreglista que le paguen por su arreglo y listo, al compositor lo mismo, y al cantante, que le paguen cuando cantan. Xellos, que muchos músicos no ven un € de la SGAE y ven cuatro duros de su discográfica. Que donde ganan dinero es en los conciertos, por eso la SGAE tiene su famoso 10%

Xellos

Cita de: Mskina en 10 de Junio de 2009, 13:40
Pero ahí ya depende del consumidor elegir si prefiera a ACDC o a unos imitadores

Cuidao Mskina, desde que salio a la luz OT, depende del consumidor y de las ganas que tengan las distribuidoras de promocionar al imitador de turno. Eso daba veguenza ajena.

Cita de: Mskina en 10 de Junio de 2009, 13:40
Al arreglista que le paguen por su arreglo y listo, al compositor lo mismo, y al cantante, que le paguen cuando cantan.

Por eso se van a las listas de ventas para repartir, cosa con la que yo no estoy ni medio deacuerdo. Mirate la portada de descargas de aqui mismo. Hay muchas descargas de discos del año la tana y, francamente, yo prefiria que esa parte del canon fuera a parar a ese tio y no a bisbal.

Cita de: Mskina en 10 de Junio de 2009, 13:40
Xellos, que muchos músicos no ven un € de la SGAE y ven cuatro duros de su discográfica. Que donde ganan dinero es en los conciertos, por eso la SGAE tiene su famoso 10%

Mskina, es que solo mirais una parte de la historia. Lo mismo que Bisbal se hizo famoso "pirateando" canciones de gente famosa, Sabina vendio un huevo con su "y nos dieron las diez" que era una version de "ojos de gata" de los secretos a los que, por aquel entonces, no conocia ni dios, y si no hubieran podido proteger su obra, y Sabina hubiera querido, estos no duran ni dos verbos viviendo de la musica. Cuidado que aqui se tiene que tener en cuenta todo para lo bueno y para lo malo.

Khram Cuervo Errante

Ahm... Xellos, "Y nos dieron las diez" y "Ojos de gata" son la misma canción, sí. Pero Sabina y Urquijo la compusieron juntos. Luego a ninguno le gustó la versión del otro, se pelearon y decidieron registrarla cada uno por su lado. Muerto Urquijo, la SGAE le cedió todos los derechos a Sabina...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

En cuanto a los 3 puntos
- El consumidor SIEMPRE va a poder elegir a quién escuchar. Otra cosa es que sea lo suficientemente estúpido como para dejarse guiar por los40, T5 o la discográfica de turno, que te bombardea con X cantante

- El arreglista cobró por su trabajo y punto. Eso es lo que debería hacer el cantante. Cantar cada vez que de verdad canta, no cada vez que alguien pone su canción en un CD

- Eh, que puedes tener algo registrado para que no te lo copien así por la cara. Es que estamos mezclando temas, y una cosa son las patentes y otras los derechos de autor...

cadavre_exquis

Lo que es un engañabobos es el voto útil, bueno el voto en sí.

Xellos

Khram, gracias por la aclaracion (no se porque pensaba que las leches vinieron por quien registro primero la cancion)

Cita de: Mskina en 10 de Junio de 2009, 16:33
En cuanto a los 3 puntos
- El consumidor SIEMPRE va a poder elegir a quién escuchar.

No, cuidao, normalmente tu escuchas lo que se distribuye aqui ¿que pasa si alguien te hace una version de una cancion que aun no se distribuye en españa? Porque te aseguro que el vulgo populacho no tenia ni puta idea de que "el hombre del piano" no era de Ana Belen. Cuidao, que una cosa es que versiones y pagues los derechos de autor al autor, y otra que te infles a vender a costa del talento de los demas. Mskina, ya no es elegir a quien, sino que ese quien puede elegir su repertorio libremente y, por mucho que sean "producto de la tele" el repertorio de las galas de los triunfitos era la hostia en verso.


Cita de: Mskina en 10 de Junio de 2009, 16:33
- El arreglista cobró por su trabajo y punto. Eso es lo que debería hacer el cantante. Cantar cada vez que de verdad canta, no cada vez que alguien pone su canción en un CD

Espera, que eso es relativo... si me estas hablando de que la SGAE con eso de cobrarle a las radios por poenr musica esta metiendo la puta pata, ok. Estan metiendo la puta pata. Pero no llames trabajar a meter una lista de reproduccion en el winamp, emitirla en FM, y trincar la pasta calentita de la publicidad... Que el que hace la lista de reproduccion estaria en las mismas... ¿cuanto tardo en hacerla?... pero los ingresos por la publi bien que se los lleva  :/

Cita de: Mskina en 10 de Junio de 2009, 16:33
- Eh, que puedes tener algo registrado para que no te lo copien así por la cara. Es que estamos mezclando temas, y una cosa son las patentes y otras los derechos de autor...

Los han mezclao estos señores del partido pirata y el lio viene de ahi. Una cosa es que se levante mas o menos la mano con el tema de las descargas (que el canon es eso, yo te pago x y tu miras pa cuenca, macho) Pero lo que hay que tener mas que claro es que "liberalizar los derechos de autor" o se carga la musica, el cine y la literatura, o le infla los bolsillos a los de las distribuidoras y editoriales, aparte de que nos vamos despidiendo de mega producciones en el cine. Aqui teatro con camara, lo pasamos en una sala y punto.

Una cosa es querer que esto este mas barato. Oye, ahi estamos deacuerdo. Pero no gratis, porque si lo tenemos gratis y nadie puede vivir de eso, adivina como se va a quedar el patio.

Faerindel

Lo de escuchar lo que se distribuye en el lugar se ha ido mucho a la porra a partir de la Web 2.0 y la mensajería instantánea, blogs, foros y demás redes sociales.

Ya no vas a la tienda de discos a mirar qué música hay, si vas es para ver si está el disco que quieres, y si quieres un disco ya no es por la música que contiene, sino por los extras o porque te gusta tener el propio disco.

Últimos mensajes