Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

Conformismo incomprensible

Iniciado por Psyro, 24 de Mayo de 2009, 12:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Creo que se refiere al significado que le daba Marx.

Brujo, ¿cuándo son buenos? Entiéndanse los monopolios formados por empresas privadas.

El Brujo

Tampoco he dicho que sean buenos. En ocasiones simplemente son la opción menos mala. Por ejemplo los monopolios naturales como los ferrocarriles o la compañía de agua. No es viable que cada empresa se monte su red de ferrocarril o meta un tubo propio de agua así que en estos casos el monopolio está justificado económicamente.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Me refería al plusvalor añadido al producto, no al valor añadido que adquieren las acciones en el mercado.

Brujo, sabes perfectamente que no me refiero a ese tipo de monopolios, como os gusta liar la madeja xD

El Brujo

Por eso lo he puesto como nota. para que no controla mucho de economía sepa que también hay excepciones
Oh, tengo Twitter...

alexcasti

cadavre_exquisit para Marx y el tipo de plusvalia de la que hablas, no existe ni existían los servicios.

En la ecuación marxista no existía la persona que diseñaba y administraba un sistema nuevo de producción, por lo que era teoricamente divetida y hermosa, pero absurda en la vida real.

Gilles, no se que tantas cosas sin sentido dices hombre, si tu tienes más dinero y mejor posición que yo.

El tema es que yo trabajo durisimo para poder ser millonario, por que el dinero y sobre todo el poder, son divertidos.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Sandman

La plusvalía entonces es el valor añadido.

En una economía en la que existe especialización del trabajo siempre habrá valor añadido, tampoco tiene mucho sentido planteárselo xD

En el siglo XIX finales quizá tuviera más sentido porque el nivel salarial era ridículo y el excedente que se quedaban los empresarios era bastante gordo. Pero hoy en día la cosa es bastante distinta.
Blog novela, con zombies:

cadavre_exquis

La plusvalía sirve para explicar la explotación de la clase trabajadora, dentro de la concepción de la sociedad como lucha de clases. En la época industrial sí que tenía sentido, puesto que no había servicios ni el estado regulaba la economía, por tanto es coherente y sirve bien para explicar su época, aunque ahora se queda corta. Que digas que es absurda cuando el marxismo es una de las principales corrientes del pensamiento económico...

Por otra parte no resulta tan descabellado hablar de plusvalía en nuestra época, ya que bien nos estamos centrando en occidente, pero ya que la economía es global también podríamos hablar de talleres de esclavos en Asia donde viven en la miseria, alomejor resulta que tu tienes tus zapatillas la mar de barato precisamente por eso, que si que es muy simplista y lo que tu quieras pero no creo que puedas demostrarme lo contrario.

Antes dijiste que la riqueza era creada... alomejor ese es el problema, que se ha creado tanta riqueza de la nada que al final tenía que estallar. Si eres un capitalista un poco coherente, entenderas que no puedes trasladar una fábrica a Indonesia por mucho que adquieras más beneficios, porque la gente que has dejado en paro dejará de comprar tus productos, es tirar piedras sobre tu propio tejado.

Sandman

Bueno, es verdad, me refería a occidente xD

Y yo no he dicho que es absurdo, pero sí creo que no tiene sentido planteárselo en una sociedad moderna. Sobre todo teniendo en cuenta que en competencia perfecta el beneficio es cero (cosa que no ocurría antes, claro) porque todas las empresas bajan el precio para robarle mercado a las otras hasta que el precio de venta se iguala con los costes. Esto no ocurre cuando varias se ponen de acuerdo o cuando hay sólo una empresa para un determinado mercado, pero para algo tenemos leyes anti-monopolio. En los monopolios y situaciones parecidas (oligopolios y tal) sí que podríamos hablar de cierta "injusticia" a la hora de repartir las ganancias, porque es la única situación en que las ganancias de hecho existen.

El Brujo

Cita de: Sandman en 27 de Mayo de 2009, 00:08
Bueno, es verdad, me refería a occidente xD

Y yo no he dicho que es absurdo, pero sí creo que no tiene sentido planteárselo en una sociedad moderna. Sobre todo teniendo en cuenta que en competencia perfecta el beneficio es cero (cosa que no ocurría antes, claro) porque todas las empresas bajan el precio para robarle mercado a las otras hasta que el precio de venta se iguala con los costes. Esto no ocurre cuando varias se ponen de acuerdo o cuando hay sólo una empresa para un determinado mercado, pero para algo tenemos leyes anti-monopolio. En los monopolios y situaciones parecidas (oligopolios y tal) sí que podríamos hablar de cierta "injusticia" a la hora de repartir las ganancias, porque es la única situación en que las ganancias de hecho existen.
Concisa manera de resumir todo mi puto año de microeconomía... -.-'
Oh, tengo Twitter...

Sandman

Todo eso es en una economía moderna como la nuestra. En sociedades esclavistas y otras en las que las condiciones laborables son tristes no se puede aplicar eso...

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]