Noticias:

Manolo Escobar, número 1 de Los 40 Principales por segunda semana consecutiva.

Menú Principal

Curso de Programación Lúdica. Actualmente: Tetris funcionando

Iniciado por Bill, 13 de Mayo de 2009, 15:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

Pues nada, me conformaré con tu aterciopelada voz y mis múltiples intentos de que wine me haga me haga caso. Algún día me haré una partición con Windows.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Bill

Cita de: Thylzos en 25 de Septiembre de 2009, 21:49
Pues nada, me conformaré con tu aterciopelada voz y mis múltiples intentos de que wine me haga me haga caso. Algún día me haré una partición con Windows.

Hay una opción, si no te funciona wine, te puedo crear una máquina virtua con un XP, Visual Studio 2008 y las frameworks de windows mobile, xna y silverlight montadas. Investiga y dime qué versiones te funcionan de vmWare o VirtualBox (preferiblemente el primero, que me encantan los snapshots). Eso sí, ocupará unos 4 gigas, te la subo a megaupload con la premium desde el curro y te la bajas tú con la premium desde donde quieras. Otra opción es dártela en mano, finales de octubre subo a valencia, noviembre a barcelona. Ale.

Thylzos

Pueeees... la versión 6.5.3 (la última, vamos) de vmWare me va bien. Si no te es mucho curro, mejor por megaupload, que no creo que pueda esperar hasta finales de octubre para empezar a tocar xD

Gracias *.*

Gracias freyi *.*

Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Bill

Cita de: Thylzos en 25 de Septiembre de 2009, 21:58
Pueeees... la versión 6.5.3 (la última, vamos) de vmWare me va bien. Si no te es mucho curro, mejor por megaupload, que no creo que pueda esperar hasta finales de octubre para empezar a tocar xD

Gracias *.*

No me es mucho curro. Ok. Pero te esperas al lunes, que necesito el ancho de banda del curro para no morirme xD

Thylzos

Gracias freyi *.*

neoprogram

Cita de: Gambit en 25 de Septiembre de 2009, 18:09
Cita de: neoprogram en 25 de Septiembre de 2009, 18:07
Cita de: Gambit en 25 de Septiembre de 2009, 18:06
Cita de: neoprogram en 25 de Septiembre de 2009, 18:04
¿El Visual Studio 2008 Professional Edition también valdría? (supongo que sí, pero por asegurar...)

De sobra, es el que uso yo. Dentro de poco sale la versión 2010 (hay una beta) y ya por fin la .NET 4.0

Comprobaré el e-academy por si acaso, pero la última que ví era esa: Visual Studio 2008 Professional Edition (x86 and x64 WoW) - DVD (English)

Yo tengo uno, son dos dvds y su correspondiente medicina, me da cosita subirlo... pero no vives lejos, todavía funcionan las grabadoras o los pendrives.

Creo que no va a hacer falta. Parece que se han instalado bien y funcionan correctamente tanto el VS como la MSDN Library (aunque no podré estar seguro del todo hasta que programe algo que funcione)

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Bill

Cita de: neoprogram en 26 de Septiembre de 2009, 00:29
Cita de: Gambit en 25 de Septiembre de 2009, 18:09
Cita de: neoprogram en 25 de Septiembre de 2009, 18:07
Cita de: Gambit en 25 de Septiembre de 2009, 18:06
Cita de: neoprogram en 25 de Septiembre de 2009, 18:04
¿El Visual Studio 2008 Professional Edition también valdría? (supongo que sí, pero por asegurar...)

De sobra, es el que uso yo. Dentro de poco sale la versión 2010 (hay una beta) y ya por fin la .NET 4.0

Comprobaré el e-academy por si acaso, pero la última que ví era esa: Visual Studio 2008 Professional Edition (x86 and x64 WoW) - DVD (English)

Yo tengo uno, son dos dvds y su correspondiente medicina, me da cosita subirlo... pero no vives lejos, todavía funcionan las grabadoras o los pendrives.

Creo que no va a hacer falta. Parece que se han instalado bien y funcionan correctamente tanto el VS como la MSDN Library (aunque no podré estar seguro del todo hasta que programe algo que funcione)

Prueba algo sencillo, el ejemplo del videotutorial sirve. Y si no, directamente una aplicación windows forms, y arrastras un label o un botón, y pruebas a jugar.

neoprogram

Anda, si el entorno este es como el del Visual Basic  :cool: ...
parece que mi etiqueta que informa del número de veces que pulsas un botón (gran programa  :wiiiiii:) funciona correctamente  ^^:

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Maik

Yo para el día 7 tengo que entregar una lista de 35 ejercicios chorras de ese pelo:

Pulsar un bóton y salga un mensaje por pantalla,
Introducir un Nombre y los Apellidos en dos cajas de texto separadas y se visualicen en un label o en otra caja de texto sin permiso de escritura,
Un formulario con la lista de los jugadores del Athletic, del Barcelona, del Madrid, del Villareal y del Valencia y mediante el DoubleClick, se vayan añadiendo a otra lista de nombre Selección, controlando que no se repitan y no supere el contador de 11.

Ahora precisamente estaba liado con un formulario para una "Tienda de Animales" donde se venden Monos, Burros, Tortugas y Palomas, las unidades que desees, al precio ubicado en una lista sin visibilidad en tiempo de ejecución. Hace Arqueo de Caja y hay una ImgBox que cambia según el animal que tengas seleccionado en ese momento.

Bill

1. Hola Mundo

En este capítulo vamos a ver el Hola Mundo, dado que no hacerlo sería tacharme de hereje. Sin embargo, lo he hecho en forma de un videotutorial de 18 minutos. ¿Por qué tanto tiempo para un simple Hola Mundo? Porque he aprovechado para explicar un poco el entorno, lo que es una solución como conjunto de proyectos, agregar proyectos a una solución, explorador de soluciones, explorador de propiedades... Y lo más importante, para ver las posibilidades de .NET. En esta lección veréis no uno, sino hasta 5 Hola Mundos diferentes:

- En modo consola
- En interfaz gráfica con Windows Forms
- En interfaz gráfica con WPF
- En web con ASP.NET
- Dispositivos móviles con la Compact Framework

Y bueno, esta lección es de ver y escuchar, no hay nada más, así que no me alargo... Aquí la tenéis:

http://www.screencast.com/t/uxO6CLV3iCN

Analizando la estructura de un programa

Si nos fijamos en el programa básico de Hola Mundo que hemos hecho para modo consola, deberíamos tener el entorno con el siguiente aspecto:

El código que tenemos será:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace HolaMundoConsola
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("Hola Mundo");
            Console.ReadLine();
        }
    }
}

Vamos a analizarlo por partes.

En primer lugar nos encontramos con varias directivas "Using". Dicha directiva se utiliza para que nuestro programa pueda utilizar el contenido de un espacio de nombres. ¿Qué es un espacio de nombres? Es un sistema de organización jerárquica y en forma de árbol de las clases, tipos y constantes que podemos emplear en un programa. Por ejemplo la primera que vemos es "Using System", indicando al programa que utilice el espacio de nombres System. El espacio de nombres System contiene clases fundamentales y clases base que definen tipos de datos de referencia y de valor de uso frecuente, eventos y controladores de eventos, interfaces, atributos y excepciones de procesamiento. En nuestro programa lo necesitamos explícitamente porque contiene a la clase Console, que es la que representa a las secuencias de entrada, salida y error estándar de las aplicaciones de consola.

Vemos que además nos incluye automáticamente tres espacios de nombres más: "System.Collections.Generic", "System.Linq" y "System.Text". Como dije, la estructura es en forma de árbol, de forma que System contiene otros espacios de nombres que pueden ser invocados. Por defecto se nos añaden aparte estos tres porque contienen clases de uso bastante común (aunque en el caso de Linq es discutible...). En realidad en nuestro programa son prescindibles dado que no se usan para nada.

Tras definir los espacios de nombres que utilizamos, vemos que la siguiente línea es "namespace HolaMundoConsola". Esta línea indica en qué espacio de nombres se incluirá todo lo que declaremos, para meterlo en esa estructura jerárquica y poder reutilizarlo en un futuro. De esta forma indicamos que el espacio de nombres de nuestras clases se llamará HolaMundoConsola. Esta instrucción también es opcional, podríamos desarrollar nuestra clase sin incluirla en un espacio de nombres.

Ahora es cuando comienza nuestra clase, dónde la definimos. El código de la clase es:

class Program
    {
        {
            Console.ReadLine();
        }
    }

Vemos que lo primero que se hace es definir el nombre de la clase con "class Program". Esto indica que estamos creando una clase y que se llamará Program. Siempre irán sus llaves de inicio y fin para indicar el contenido de la clase. Por defecto al crear una aplicación de consola nos genera automáticamente un método llamado Main que recibe como parámetro un vector de argumentos de texto:

{
        }

Es el punto de entrada de la clase, que indica que es lo que se debe ejecutar cuando se ejecuta la aplicación.
Toda aplicación C# debe contener una clase que posea un método Main. No importa cual sea la clase que lo contenga, por ejemplo podemos tener un millón de clases en un programa pero al menos una de ellas debe poseer este método para que al ejecutar el programa se sepa por dónde empezar a ejecutar. Dicho método siempre será público y estático, que son cosas que daremos más adelante pero que algunos ya entenderéis lo que significa: lo primero es que la visibilidad del método debe ser pública para que se vea desde fuera de la clase y que sea estático significa que la clase no necesita ser instanciada para poder invocar al método. Vemos que hay una palabra llamada "void", eso significa que el método no devuelve nada (los que vengáis de pascal significa que es un procedimiento en lugar de una función, después de todo un procedimiento es simplemente una función que no devuelve nada). Y además vemos que recibe "string[] args", eso significa que recibe un vector o lista de argumentos de texto, representando que en una aplicación de consola el usuario puede especificar parámetros cuando la ejecuta, y así pueden ser capturados e interpretados.

Por último el contenido del método Main:
            Console.ReadLine();

Es lo que verdaderamente hace el programa. Invoca al método WriteLine() de la clase Console, que es el método para escribir una línea en pantalla de consola con un retorno de carro al final. Luego el método ReadLine() que lo que hace es leer una línea que introduzcamos y que en este caso sirve para esperar a que el usuario pulse intro. Los paréntesis son necesarios porque indican que se trata de un método y no de una propiedad de la clase.

Últimos mensajes