Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

Neutralidad de la Red

Iniciado por bax, 14 de Abril de 2009, 12:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lawyer

Olvídate de un régimen internacional común (lamentablemente), al menos a medio plazo, y gracias si la UE consigue una regulación común completa (no de mínimos) y se llegan a realizar Tratados sobre la materia con otros países occidentales.

Parece que ya no se duda de la necesidad de regular internet, y es una pena porque hay mucha argumentación posible...

El Brujo

Cita de: Lawyer en 15 de Abril de 2009, 17:03
Parece que ya no se duda de la necesidad de regular internet, y es una pena porque hay mucha argumentación posible...
No se puede dudar de la necesidad de regulación, por mínima que sea, siempre debe haber regulación. El quid de la cuestión está en conseguir que se implante la mínima posible para garantizar la convivencia y el buen funcionamiento de la red sin lesionar los derechos de los usuarios

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Pero es que ya la hay. la tipica natural que surge dentro de las propias comunidades humanas...

Vale que el derecho de gentes está superado, pero es que Internet es el reflejo de dicho derecho natural intrinseco y espontáneo.

Habrá que desempolvar a Sepúlveda y Las Casas XD

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: Lawyer en 15 de Abril de 2009, 17:03

A ver yo si dudo de esa necesidad de tener una regulacion especifica para inet. Lo que si hay que tener es un poco de cabeza a la hora de usarla y la realidad es que hay gente que no la tiene. Bien porque tenga pocas luces, bien porque ande mal de la chota. No veo tanto el problema de regulacion como de quien accede a esto. Pero eso ya es incontrolable. ¿Te imaginas a alguien trabajandole de gratis al carrefour? A que no... ¿Por que la misma persona por aqui le trabaja de gratis a una empresa con animo de lucro? (si eso pongo el ejemplo que mas de uno ya esta pensando (seg))

Cita de: Sandman en 15 de Abril de 2009, 16:09
Y hay otros asuntos como la suplantación de identidad y la invasión de privacidad que aún están muy lejos de quedar bien delimitadas en internet.

Pero que entedemos por suplantacion de identidad... porque como se metan con lso nicks... yesca jodia...

MiGUi

Si te quitan la cuenta de Hojaldre por tener una contraseña como 123456789 por ejemplo.
r. r +dr

Gilles

Cita de: MiGUi en 16 de Abril de 2009, 12:49
Si te quitan la cuenta de Hojaldre por tener una contraseña como 123456789 por ejemplo.

Demonios, ¿cómo sabes micontraseña?

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Lawyer

¿Seguro que no es necesaria una nueva regulación (específica) para el fenómeno de Internet?
¿Seguro que los propios usuarios pueden crear (con las limitaciones obvias) unas pautas de comportamiento universalmente aceptables y aceptadas?

¿Será internet el reducto irreductible ( y olé XD) del anarquismo utópico?...

alexcasti

El tema con internet es que no se trata de "una entidad gigante que provee contenidos"... se trata de personas que comparten entre sí sus cosas.

Claro, está terra, starmedia, hotmail, que son enormes, pero gran parte del tráfico van a cientoseis, jueguitosdemiinfancia.com y como cinco mil millones de páginas más.

Si regulas eso, regulas automáticamente lo que puedes decir en privado. Por lo tanto, si prohibes que se hablen de ciertos temas, estas cortando libertades.

Si quieren, que regulen a los proveedores de contenido cuya finalidad es lucrar con el tráfico, asi como regulas a los canales de TV, pero controlar lo que una persona cualquiera escribe por expresarse, me parece tétrico.

Eso sí, si alguien provee contenidos que son delitos en las leyes regulares de un país, pues que se vayan a la carcel o paguen sus multas de la misma manera que se les trataría en el mundo físico.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Lawyer

Depende, ¿lo que se dice en un foro público puede ser considerado como una comunicacion privada?

En todo caso, no creo que se llegara a una prohibición de expresión (salvando los regímenes totalitarios y lo tipificado en los códigos penales respectivos), sino que se trataría de una regulación respecto al uso y la aplicación de los diferentes sistemas normativos en la red.

alexcasti

Lawyer y si yo me paró en medio del parque un domingo en la tarde y comienzo a decir cosas en voz alta... ¿no es el mismo efecto que el foro?

Si hablo de robar y asesinar (tanto en el foro como en el parque), especialmente si hablo de crímenes que ya cometí, si hablo de pedofilia, etc, posiblemente seas detenido o al menos cuestionado por las autoridades.

Es por eso que en mi post anterior puse:
"Eso sí, si alguien provee contenidos que son delitos en las leyes regulares de un país, pues que se vayan a la carcel o paguen sus multas de la misma manera que se les trataría en el mundo físico."
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Pregúntale a Orestes de Mskina
[Hoy a las 23:06]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]