Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

Tracks de Hip Hop

Iniciado por AlDiRo, 12 de Abril de 2009, 17:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

URGL

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y como habeis puesto algo de Raggamuffa por ahi esto de regalo.

Es que tanto rap español me aburre en demasie.

Logan

¿Qué pasa que nadie comenta ya por aquí?

Bueno, decir que ya tengo mi entrada para el concierto de Violadores del Verso + Flowklorikos & The Glaç Jazz Band + Kultama + Mei y que se aproxima el IV Urban Festival de Torrejón de Ardoz, donde me han comentado que va a actuar nada más y nada menos que VKR (los cuales van a sacar disco el 11 de abril), encima es gratuito, por lo que iré sí o sí.

También cabe comentar el nuevo disco de ZPU "He tenido un sueño", la verdad es que se me ha hecho agradable al oído, un disco entretenido del que destacaría los cuatro primeros temas, pero que no me dice mucho más, en fin, de ZPU, como "Hombre de Oro", ninguno de sus otros dos discos, al menos éste nuevo es mejor que el de Contradicziones a primera oída...

Y ahora, os dejo con una canción, de uno de los MC's que ahora mismo más me mola, Santiuve (Tagmaster, componente de Tagxsit, Lógicos y Rockets), éste es de su primera maqueta "Crónicas de mis ucronías", muy recomendable:

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Logan

No puedo creer que con todo lo que está a punto de salir, este hilo esté muerto..., con el tema adelanto de Rapsus (temazo), el de Morodo (que a mí no me llama demasiado), el de Rayden, El de VKR...

¿Qué pasa, ya no os interesa esto?

Lo nuevo de Rayden..., a mí me parece un pepino...

Blanquito

Nunca me ha gustado rayden, y con esas gafas carisma negativo. Está claro que ya el rap está decayendo(o al menos eso deben de pensar los que lo hacen) y tienen que mezclarse con otros estilos para sacar algo.

Puta mierda de videoclips que se curra la peña, si no es un montón de tíos apoyando al que rapea es una basura casi siempre(aunque lo primero me parece casi lamentable).

El de Morodo, vamos, con ese vídeo para mí ha perdido la mayoría de su crédito, hace cosas que critica en otros discos, aunque tiene que ser porque ahora para hacer un tema decente tiene que ser dancehall.

Logan

A mí el tema de Rayden sí me ha molado bastante, el videoclip lo veo muy acorde al tema, la verdad, a mí me ha parecido un muy buen conjunto. Si no te gusta Rayden en general, es normal que no te mole.

Lo de la mezcla de estilos, está claro, el rap como toda música evoluciona, y ahora mismo está evolucionando hacia las fusiones, que yo creo que le dan muchísima riqueza; la gente busca cosas nuevas y frescas, y últimamente están saliendo muchos pepinos (véase Aerolíneas subterráneas o Baselab, por mencionar un par), yo lo veo como algo bueno. Cierto es que de vez en cuando, un poco de vieja escuela también apetece, pero yo no veo las fusiones como algo malo.

Lo malo de todos estos cambios es que siempre hay un puñado de arena para encontrar las pepitas de oro, y siempre salen los que copian lo que a otros les ha funcionado. De Morodo no comento nada, ya digo que nunca me ha gustado demasiado salvo en temas sueltos o colabos, así que no tengo mucho que decir.

AlDiRo

Tienes razón, yo apenas posteo aquí, pero que puedo decir, escucho rap de cuando en cuando, tengo una cuenta pendiente con otro hilo, pero ando también fortaleciendo las descargas, que las tenía abandonadas.

A mi el dancehall me mola bastante, y está bastante guapo el tema de Morodo, aunque la verdad, su reagge-rap nunca me ha molado mucho, salvo canciones, Chulito Camacho, en mi opinión, siendo de un corte parecido le da 1000 vueltas en calidad general de un disco.

Que los raperos han cambiado es algo normal, el Tote, la canción que sacó presumiendo de que vive del rap me pareció que no venía al cuento, y sólo tienes que ver que la canción de rap más vista en youtube de Tote es Mentiras, que en mi opinión, no hay por dónde cogerla. Y SFDK pues la verdad, su último disco no estaba tampoco mal, pero es que parecen pachanguitas, las letras las veo a veces poco curradas, como en 2 o 3 que dice que no se debe piratear, que sufre el distrubuidor, etc., me cansaron mucho, aunque luego tenía algún que otro temazo.

Lo de Rapsus, ni me enteré de que va a sacar, o ha sacado algo nuevo, me pondré a escucharlo, porque me mola también bastante.

La de Rayden no me ha molado nada, para mi que no sabe cantar, y el otro me resultaba pesado, y eso que A3 Bandas me mola bastante y tiene temazos, pero claro, más de vieja escuela.

He de confesar que últimamente he estado escuchando bastante de Gamberros Pro, que aunque en líneas generales son rapers del montón, hay alguno que me gustó bastante, por ejemplo, Iván Nieto escuché su album Categoría, y si te mola ese estilo, es bastante completo, en cambio, luego está el Darmo, que de 18 canciones, se le puede rescatar 2.

De los tradicionales también tengo que decir que muchos hace tiempo que ya me aburren, no sé, pero me esperaba más de sus discos y cada vez son menos hardcore y más comerciales, no sé, yo escucho los discos de SFDK de Odisea en Lodo, o el de SFDK 2005, y los beatz son mucho más agresivos y con mejores ritmos que los que hace ahora. O Shotta, que sacó un primer album muy bueno, se esperaba un pepinaco con Sangre, y para mi no mejoró en nada el disco de Selva.

AlDiRo

La música en español no es sólo 'triunfitos' y la lista de 40 principales. Violadores del Verso lo saben mejor que nadie. Fueron ellos, con su 'Vivir para contarlo', quienes echaron del número uno en ventas al mismísimo David Bisbal y su 'Premonición'.

Cuatro años después de aquel lanzamiento, una de las bandas más importantes de la escena hip hop nacional, anuncia una gira que puede interpretarse como de despedida. Al menos temporal.

"Ahora mismo estamos centrados en nuestros proyectos individuales", explica Kase-O, 'MC' de la banda a Que.es. "Han coincidido en el tiempo y aunque no saldran todos al mismo tiempo, sí que nos gustará dedicarles cariño y tiempo, como a cualquier trabajo que hacemos".

La consecuencia directa de este esmero en sus proyectos profesionales propios es, logicamente, el 'descanso' para Violadores del Verso. "Imagino que estaremos tres o cuatro años defendiendo cada uno lo nuestro. Luego tocará juntarse en torno a unas birras y ver qué hacemos. No significa que nos separemos definitivamente, pero ahora mismo es lo que nos llama", cuenta Kase-O. "Yo estoy volcado ahora mismo en la creación de rimas y canciones para mi propio trabajo. Prefiero hacer una cosa bien hecha y no dos mediocres".

La presión de Kase-O es lógica. "Miles de seguidores nos exigen que cada canción sea mejor que la anterior. El público es muy crítico. Casi más que los que rapean. Si algo no les gusta, se ceban. Así que más te vale esforzarte".

Y por eso mismo, aseguran que en su visita el sábado 10 al Palacio de Vistalegre (Madrid) se dejarán la piel. "Vamos a tirar de repertorio de clásicos, de colaboraciones, de temas del último disco. Queremos que sea una fiesta para todos nuestra gente. Todos tedrán lo suyo. Madrid es una de las cunas del hip hop, nació en Torrejon de Ardoz y no es un lugar cualquiera, al que puedas llegar y hacer lo justito".

De ahí, y tras otras citas por la península antes de que Violadores se tome ese respiro, darán el salto a Inglaterra. "Los inglesitos lo van a flipar", ríe Kase-O. Londres y Edimburgo acogerán dos conciertos de la banda. "Confiamos en que la colonia de españoles venga a vernos, claro, y que los que no hablen español, al menos capten nuestra esencia. De todos modos, tenemos experiencias previas en el extranjero y siempre ha gustado lo que ofrecemos. Esperemos que no falle ahora".

Fuente: Que!

Vaya, pues vaya faena, de 4 a 6 años sin Violadores del Verso, más los 4 que llevan sin sacar LP, 8 o 10, joer que faena.

Hace unos meses Kase.O dijo que se encontraba en el mejor momento en cuanto a inspiración, se especuló con nuevo disco de Dobl V, pero bueno, si sale, quizás sea el año que viene. Lo que espero es que Kase.O no tienda a estilos tipo Soul o Jazz, que le van bastante. Aunque la verdad, me gustaría escuchar un álbum en solitario de Hate, y sus colabos, seguro tiene alguna mezcla de estilo como ya ha hecho alguna vez  :P

Logan

Cita de: AlDiRo en 12 de Abril de 2010, 00:31
Y por eso mismo, aseguran que en su visita el sábado 10 al Palacio de Vistalegre (Madrid) se dejarán la piel. "Vamos a tirar de repertorio de clásicos, de colaboraciones, de temas del último disco. Queremos que sea una fiesta para todos nuestra gente. Todos tedrán lo suyo. Madrid es una de las cunas del hip hop, nació en Torrejon de Ardoz y no es un lugar cualquiera, al que puedas llegar y hacer lo justito".

[...]

Lo que espero es que Kase.O no tienda a estilos tipo Soul o Jazz, que le van bastante.

Y lo fue, ayer se salieron muchísimo, y sí, tiraron de clásicos, ballantines, máximo exponente, vicios y virtudes..., ENORMES.

Respecto a lo que dices, no sé si has vistoque Kase lleva todo el verano por ahí con una banda de jazz haciendo conciertos :lol:

AlDiRo

Si, iba a ir al concierto en la Joy (creo recordar que fue allí), pero al final no pude, de todos modos le encantan los ritmos y alguna vez también lo ha dicho, no sé, es como Hate que tiene colabos con Ndo y no se si con alguien más, por eso espero que no sea el disco muy de ritmos suaves, tendentes al Soul/Jazz, que no está mal, pero no es lo que me mola XD.

Si me hace algo así sí:

http://www.youtube.com/watch?v=twOh-EnZb2E

Hoy sale el disco de Morodo, si eso lo subo a ver que tal, pues si es dancehall me va a molar, si no también, o eso espero  :llori:.

Logan

Del disco ése, escuché sólo el remix de hamor se escribe con hache.

Decidí no escuchar nada más tras estar a punto de vomitar.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]