Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Cita de: bax en 09 de Febrero de 2008, 23:35
Cita de: raul_isl en 09 de Febrero de 2008, 23:31
Defiendes a quienes busquen el objetivo democraticamente, guay, yo dije mas atras que tambien lo hago, pero que no los apoyaria (con mi voto)
Tu que harias?
No es por joder, es pura y llana curiosidad. No contestes si no quieres ^^
Mi objetivo politico (el que he explicado arriba) es utopico e imposible en la actualidad, y lo mas parecido a ese proyecto es el independentista. Votaria si.
Algo parecido a EE.UU?
Cada estado con leyes propias y con una republica democratica.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

raul_isl

Vaya, cuando vi la respuesta de bax pense en responderle otro dia, pues no tenia gana de tochopost. Maky me lo ha recordado ^^:

Las polis griegas desaparecieron por culpa de esa descentralizacion. No recuerdo muy bien los datos exactos, pero durante las guerras medicas contra los persas, les estaban dando pal pelo por culpa de esa descentralizacion, asi que decidieron unirse para crear la liga de delos que expulso a los invasores, y cuando acabaron las guerras quisieron continuar con la unidad, y al querer designar quien controlaria el cotarro, surgieron las guerras internas y las revueltas, que terminaron en la unidad a la fuerza de grecia.
Como ya dije, los datos no son exactos, pero es asi como lo recuerdo de mi breve paso de historia en 4º de la eso.

Una descentralizacion, a menos que sea a lo grande (cada estado de USA es casi como la mitad de españa), no es efectiva y solo lleva al fracaso a la totalidad de el estado federal.

En cambio, a la centralizacion le veo mas ventajas de que se puede crecer de forma igualitaria, o ya me diras que hacen en extramadura sin las subvenciones del gobierno, que saca el dinero de cataluña o madrid, sino morirse de hambre.

Leinster

Y luego poco tiene que ver el despotismo ilustrado con la obsesión que tiene el pais vasco por separarse  :hehe:
Vamos a comparar
despotismo ilustrado:
Busca romper la  monarquía absolutista, igualdad, poder para el pueblo, etc...
Pais vasco actualidad:
Con monarquía parlamentaria, el rey es un diplomatico mas que otra cosa.
Con lo de la igualdad, creo que no quedan muchos nobles que obliguen a trabajar a los campesonos por el pais vasco  :huh
Poder para el pueblo, no se que mas quieren, actualmente lo que el pueblo dice va a misa, si un dia una mayoría quiere fuera al rey, se le hecha y punto.

No se pueden comparar, ahora mismo nada les oprime ni les esclaviza, nadie les ataca ni les intenta conquistar, es perrería por ser independientes.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

¿Qué mierda?, el despotismo ilustrado no es más que un absolutismo enmascarado.

Leinster

Cita de: NadieNunca en 11 de Febrero de 2008, 20:26
¿Qué mierda?, el despotismo ilustrado no es más que un absolutismo enmascarado.
Si, por eso despues de la rev. francesa había tantos reyes con cabeza sobre los hombros  :hehe:
La burguesía, y las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

bax

Cita de: Maky en 11 de Febrero de 2008, 18:41
Y luego poco tiene que ver el despotismo ilustrado con la obsesión que tiene el pais vasco por separarse  :hehe:
Vamos a comparar
despotismo ilustrado:
Pais vasco actualidad:
Con lo de la igualdad, creo que no quedan muchos nobles que obliguen a trabajar a los campesonos por el pais vasco  :huh
Poder para el pueblo, no se que mas quieren, actualmente lo que el pueblo dice va a misa, si un dia una mayoría quiere fuera al rey, se le hecha y punto.

No se pueden comparar, ahora mismo nada les oprime ni les esclaviza, nadie les ataca ni les intenta conquistar, es perrería por ser independientes.
Esto no tiene ni pies ni cabeza, los delfines y los humanos tambien se parecen pero en realidad no tienen nada que ver.

Leinster

Cita de: bax en 11 de Febrero de 2008, 21:03
Vamos a comparar
despotismo ilustrado:
Pais vasco actualidad:

Esto no tiene ni pies ni cabeza, los delfines y los humanos tambien se parecen pero en realidad no tienen nada que ver.
Me refiero a que ellos tenían una razón, ¿cual es la vuestra?
Opresión?
Esclavitud?
Asesinatos?
Tiranía?
?????

bax

Cita de: Maky en 11 de Febrero de 2008, 21:07
Me refiero a que ellos tenían una razón, ¿cual es la vuestra?
Opresión?
Esclavitud?
Asesinatos?
Tiranía?
?????
Sentimiento nacional. Lo mismo que sientes tu por tu pais (eres español o sudaca?) se siente en euskadi por euskadi.
Y repito que yo no tengo porque justificar el deseo de independencia.

raul_isl

Menuda sandez, ya dije lo que pensaba sobre la posible independencia de euskadi, pero este ralla lo estupido.
El principal lema del despotismo ilustrado era
Por el pueblo y para el pueblo, pero sin el pueblo.
No era mas que un totalitarismo igual que el que tenian los monarcas, pero lo pintaban mas bonito. Fin.

Arrag

Si al final si que vais a ser razonables    uhm

Sobre opiniones nacionalindependentistas, yo gallego, no lo soy....Por muchas razones, que no tienen que ver con mi ideologia....

Pero el caso, como estais hablando sobre la independencia de euskadi, en mi opinion, una utopia como la de cataluña y galicia, pues menos todavia sobre todo habiendo un grupo armando matando gente porque si.....

Si el pueblo vasco quisiera de verdad la independencia, se dejaria de apoyar a semejantes subversivos y pensaria con la cabeza, y diria, vamos a hacerlo con valor....

A partir de ahi.....