Noticias:

¿Sabías que...Minerva en realidad no es la de su avatar?

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

De hecho el tener a un grupo armado tocando las narices es más bien contraproducente. A más de un madrileño le he visto defender la auto-determinación de Cataluña como nación pensando que si se quieren separar ellos tienen todo el derecho. Sin embargo con el País Vasco ya hay más reticencias porque se cree que hay más miedo, y que sería concederle la victoria a unos terroristas que han matado ya a mucha gente. De hecho los muy cabrones atentaron en mi barrio hace tiempo y me dieron un susto de muerte.
Blog novela, con zombies:

Arrag

Aqui en galicia nunca se atrevieron a atentar porque somos muy cazurros y la maroria tiene escopetas en casa....

El caso, yo he estado por vais vasco, y sobre todo por bilbao y me quede muy impactado cuando vi las casas de los guardia civiles con guardias paseando con armas como ametralladoras y metralletas...Viven con miedo.....

raul_isl

Y no me extraña, es lo que tiene el pensar (saber) que te pueden colar una bomba en la puerta en cualquier momento, o meterte un coctel molotov por la ventana, debe dar un mal rollo acojonante.
Aqui por suerte no han atentado nunca, supongo que por el aquel de ser una isla, y si hacen algo, se cierran aeropuertos/muelles, se reparte su foto de forma intensivas, y a ver como cojones salen de aqui (digo yo). Eso, o es que estamos demasiado lejos y no nos tienen consideracion, y doy gracias por ello.

Pero vamos, que este hilo no trata tan solo de la independencia vasca, sino de nacionalismos e independentismos en general. Supongo que en casi todos lados habra algo de esto... coño, no existe el PIL? (Partido Independentista de Lanzarote). Despues de eso y el frepic awañak, me lo creo todo.

fermin

Cita de: Arrag en 12 de Febrero de 2008, 11:20
Aqui en galicia nunca se atrevieron a atentar porque somos muy cazurros y la maroria tiene escopetas en casa....

El caso, yo he estado por vais vasco, y sobre todo por bilbao y me quede muy impactado cuando vi las casas de los guardia civiles con guardias paseando con armas como ametralladoras y metralletas...Viven con miedo.....

pues yo tambien fui a bilbao y a san sebastian y no vi eso que tu dices...ah y tambien por getxo..ahi si que habia lo que dices xD

Yo vivi un atentado en madrid en el metro...pusieran una bomba en una papelera y el metro en el que iba se dirigia a esa estacion y ya nos ves saliendo por para en mitad de un tunel xDD

Esta bien reivindicar la cultura y tradiciones de una zona de españa pero de ahi a lo que hacen hoy en dia hay un mundo.

bax

Pues yo vivo aqui y mientes.
Aqui la gente no vive con miedo. Acaso vives tu con miedo de que los islamistas pongan una bomba en tu casa? No, evidentemente no.
Ademas, los unicos edificios con proteccion son los que tienen algo que ver con el gobierno central (y por ello suelen tener una bandera española en el balcon) y no estan custodiados por guardias civiles con metralleta, a lo sumo a la hora de izar la bandera algun poli vestido de paisano sale a ver si pasa algo. Y por cierto, en euskadi a penas hay guardias civiles, la proteccion civil la desempeña la ertzaintza.
Y leches, que ya no estamos en la transicion. Eta ya no hace atentados todos los dias, ahora avisan la mayoria de las veces y no buscan muertes civiles (al menos no al tun tun).
Los ciudadanos de a pie no tienen nada que temer.

Arrag

Cuantos años tienes....?

Te estoy diciendo que es verdad, lo vi y le pregunte a mi familia que vive ahi...Y asi me lo dijeron.....No se la tuya, pero por lo menos la mia, si tiene cierto resquemor.....

raul_isl

Cita de: bax en 12 de Febrero de 2008, 13:08
Cita de: raul_isl en 12 de Febrero de 2008, 13:05
Cita de: bax en 12 de Febrero de 2008, 12:08
Los ciudadanos de a pie no tienen nada que temer.

Ortega lara.
Hace 12 años.
Y no insistais, en euskadi no hay gente con miedo.

Hace 12 años no estabamos en la transicion, y mira tu, despues de ortega lara vino miguel angel blanco.

Y si quieres una lista mas larga y completa

http://clientes.vianetworks.es/personal/ANGELBERTO/listatentados.htm

Lo que no puedes hacer es tacharlos de simpaticones que avisan cuando van a matar, ni decir que no matan. Aqui el blanco es blanco y el hijo puta es un cabron hijo de mil padres.

Arrag

Oleeee para raul......

Tengo un amigo que se va a hacer guardia civil y le dije que que le parecia en destino de vascongadas...Respuesta: Ni muerto....

Por algo sera no?

bax

A ver, a ver.
Yo no estoy diciendo nada de que Eta no ha matado a gente, ni de que Eta no haya secuestrado a gente ni nada. Digo que nadie (quitando politicos, policias etc.) teme que le  pongan una bomba o le secuestren. En madrid tambien hay atentados y no creo que la gente salga a la calle con miedo en el cuerpo por cada paso que dan.
E insisto, yo vivo aqui, y cualquier otro euskaldun te dira lo mismo. No tenemos miedo a Eta.

Y la reostia puta, no se a que cojones viene esto, no tiene nada que ver con el hilo.
Ah, ahora que veo el post de arrag, todavia no entiendo porque decis vascongadas, es una palabra estupida y en desuso, que solo busca un fin ofensivo.

Yo estoy hablando de gente normal, no de cuerpos de seguridad ni politicos. Si tu amigo tiene miedo a los terroristas no se que cojones hace siendo guardia civil.

fermin

si tienen miedo...a pasar por donde explote una bomba aunque no vaya para ellos

Otra cosa es que no pueden vivir siempre con miedo. Yo tengo familia en las vascongadas y siempre me dicen: No podemos tener miedo porque si no no podemos hacer nuestra vida normal.

Últimos mensajes