Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Es que de hecho el gran problema es que negociando con terroristas se crea la falsa idea de que mediante el terrorismo se está consiguiendo que se escuche a esa gente y que por la vía democrática no se los escucha. Con lo cual surgen muchos más terroristas...

Por eso el gobierno debe mostrarse firme e inflexible con los violentos y los que los apoyan.
Blog novela, con zombies:

bax

Bien, de acuerdo, pero repito mi pregunta:

Realmente crees que si ETA no existiera Euskadi conseguiria alguna vez la independencia?

raul_isl

Pues segun creo, la constitucion no permite, es mas, prohibe expresamente, un referendum de autodeterminacion, pero tal y como van las cosas y todas las competencias que han conseguido los grupos nacionalistas, no veo que con el tiempo no vayan a conseguirlo, y no creo que esas competencias hayan sido dadas para contentar a los etarras, la verdad.

Y si fuera el presidente no negociaria la independencia si eta desaparece, pero podria llegar a proponer un referendum de autodeterminacion (previo cambio en la constitucion) en el que votara toda la sociedad española, ya que es algo que, pese a que muchos nacionalistas no lo crean, nos afecta a todos.
Obviamente si eta sigue ahi, ese referendum lo mandaria a la mierda hasta acabar con todos ellos en la camara de gas.

Sandman

A decir verdad ETA no ha conseguido absolutamente nada. Han sido los escaños que tienen los partidos políticos nacionalistas y que le son necesarios a los partidos gordos para gobernar los que han hecho posible que se avance en esa dirección.
Blog novela, con zombies:

bax

Cita de: Sandman en 09 de Febrero de 2008, 23:07
A decir verdad ETA no ha conseguido absolutamente nada. Han sido los escaños que tienen los partidos políticos nacionalistas y que le son necesarios a los partidos gordos para gobernar los que han hecho posible que se avance en esa dirección.

Es imposible valorar hasta que punto han tenido los partidos nacionalistas un papel mas importante que ETA a la hora de presionar al gobierno central para llevar a cabo reformas, pero, de todas formas y desde mi punto de vista, en los ultimos años no se ha dado ningun paso importante en esa direccion (al menos, en el caso de Euskadi).

raul_isl

Malditos rojos independentistas.

xDD

Y, ahora en serio, realmente no entiendo porque os quereis independizar (no me saltes ahora otra vez con que no se si quieres o no, se que quieres), tanto nos odias? :'(

bax

Cita de: raul_isl en 09 de Febrero de 2008, 23:14
Y, ahora en serio, realmente no entiendo porque os quereis independizar (no me saltes ahora otra vez con que no se si quieres o no, se que quieres), tanto nos odias? :'(
Vale, te lo dejare claro.
Yo no me considero nacionalista ni tampoco del todo independentista. Sin embargo ni yo mismo me aclaro bien a cerca de mi opinion politica, y por eso nunca la quiero comentar.
Desde mi punto de vista, el sistema perfecto seria una republica federal española, totalmente descentralizada, en la que las diferentes comunidades tendrian mucho mas poder que el que tienen actualmente. En ese sentido yo opino asi, porque siempre he pensado que España o incluso Euskadi son demasiado grandes para que yo pueda considerarlos mi hogar. Desde mi punto de vista, para amar realmente tu patria tienes que conocer tu patria palmo a palmo, conocer a sus habitantes y a su cultura. Con territorios tan grandes eso es practicamente imposible, algo que muy pocos pueden realizar. Por eso, baso mi sistema politico perfecto en un sistema parecido al de las polis griegas, con ciudades-estado que pertenecen a una misma nacion, pero con un alto nivel de independencia. Ademas, opino que la centralizacion impide que el pueblo pueda tomar parte activa en el gobierno de la nacion, y creo que si hubiera un sistema mucho mas descentralizado, se notaria realmente el peso de la opinion publica en las decisiones del ejecutivo.

Yo nunca he dicho que quiera que euskadi se independice (tampoco que no se independice) y por lo tanto no debo, ni quiero, darte razones para justificar el deseo de independencia, pero siempre defendere a quienes busquen ese objetivo democraticamente.

raul_isl

Defiendes a quienes busquen el objetivo democraticamente, guay, yo dije mas atras que tambien lo hago, pero que no los apoyaria (con mi voto)
Tu que harias?
No es por joder, es pura y llana curiosidad. No contestes si no quieres ^^

bax

Cita de: raul_isl en 09 de Febrero de 2008, 23:31
Defiendes a quienes busquen el objetivo democraticamente, guay, yo dije mas atras que tambien lo hago, pero que no los apoyaria (con mi voto)
Tu que harias?
No es por joder, es pura y llana curiosidad. No contestes si no quieres ^^
Mi objetivo politico (el que he explicado arriba) es utopico e imposible en la actualidad, y lo mas parecido a ese proyecto es el independentista. Votaria si.

El Auténtico Dedo

Cita de: Sandman en 31 de Enero de 2008, 17:35
Bien, cualquiera que leyese el título podría pensar que yo iba a proporcionar la verdad sobre este tema, pero como no soy nacionalista ni independentista no soy objetivo, así que me limitaré a defender mi postura sobre el tema. Creo que contamos con gente de pensamiento nacionalista en este foro, o que están en contacto con el nacionalismo, así que podremos enfrentar posiciones. El principal tema sobre el que hay que hacer hincapié es la educación ¿Se está educando a los chavales en determinadas comunidades autónomas para que odien el estado español?¿Se está adoctrinando una generación de terroristas para contribuir a la construcción nacional de esas regiones?

Todo esto y mucho más, en los siguientes posts.

Enfocas muy mal el tema de la educación, la educación, en un supuesto perfecto, sirve para formar a las jóvenes en una cultura de conocimientos y de libre pensamiento, preparar a el alumno a encontrar su propio camino dotandole para ello de una cultura general y unas herramientas necesarias para recorrer dicho camino, no obstante hoy en día la educación está controlada por el gobierno, en consecuencia por un partido político y en consecuencia por una doctrina política, como todo, hoy en día en este pais (y en toooooodos) se utiliza todo con un único fin: El beneficio propio, tal vez ese beneficio propio tenga poco que ver con el beneficio común o de la mayoria, incluso con la verdad. En los colegios no se educa, se adoctrina y se adoctrina en consecuencia del que tiene el poder de elegir la educación de los niños.

El que esta en el poder decide lo que se enseña y no se enseña, mientras la educación tenga la posibilidad de responder a intereses políticos, esta, siempre lo hará.