Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Pues qalam, con la mayor parte del buesa estoy francamente de acuerdo, salvo con lo ultimo que se mete mas en el terreno politico, de eso me abstengo...

Respecto al tema del hilo, si y no. La educacion "anti española" no se da tan solo en el instituto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sino que viene en su mayor parte de los padres, como ya le dije a bax el otro dia en noseque otro hilo.

Y detalles que he visto en el hilo (me gusta chinchar)

"pues los que no tengan familia arraigada alguna generación atras considero que no debería tomar parte en la decisión." <- Eso es porque son peores que tu? si viven en la region la decision les afectara de igual manera, hayan nacido sus abuelos alli o no. Encima lo matizas con un "verdaderos ciudadanos de una nacion"... asumelo, el pais vasco no es una nacion, y de pais solo tiene el nombre

"No, lo digo porque alguien que viene de España o algún otro país" <- Primero, no "viene gente de españa", sino que "viene gente de fuera del pais vasco", ya que el pais vasco esta dentro de españa. Segundo, no eres mas que nadie por ser vasco, los vascos no son mejores que los demas, el resto de españa no es peor que el pais vasco, y un largo etctera que te repetiria hasta que se te quedara clavado en la cabeza, si lo tuyo no es adoctrinamiento, nada lo es.

"Lo que yo no entiendo es como no se deja que un trozo al que muchos odían no se separe." <- Yo (ni gran parte de españa) no odio el pais vasco. No me caen bien los adoctrinados cuando se obsecan en su "soy mejor que tu y quiero ser libre, oh malvado, liberame de estas cadenas que me aprisionan", y odio ETA y a cualquiera que crea que puede conseguir algun objetivo por la fuerza del derramamiento de sangre, ejecuciones (porque ETA ejecuta gente por placer) o secuestros, amen de amenazas para cobrar dinero (chantaje) y lanzar miedo en general.

"Y yo no pienso de vosotros que seais extrangeros, no me vengas con esas falacias Orleo." <- Lo dijiste unas frases mas atras, analiza tus mensajes y deja de lanzar tu las falacias "Comparación chorra que sobra." como esta

Y siento si suena muy flaming, pero a estas horas no tengo ganas de remilgos ni de escribirlo bonito :lol:

Carpe Diem

el nacionalismo es una perdida de tiempo.
muerte a los negros.

segun mi opinion, cada uno es de si mismo y punto. si naciste en africa pues mala suerte, si naciste en españa, igual.

qalam

Cita de: raul_isl en 01 de Febrero de 2008, 03:05
Pues qalam, con la mayor parte del buesa estoy francamente de acuerdo, salvo con lo ultimo que se mete mas en el terreno politico, de eso me abstengo...

Pues si piensas eso de la inmersión lingüística ( en mi opinión ) es porque no tienes ni la menor idea de lo que hablas. La inmersión lingüística tiene unos beneficios intelectuales que escapan al raciocinio del "señor" Buesa, que prefiere quedarse con el vistazo que echa al panorama bilingüe catalán con unas gafas OPACAS, tapadas por su "patriotismo".

raul_isl

Dije "en su mayor parte", no creo que enseñar catalan en el colegio de como fruto fracaso estudiantil, pero si que el fracaso estudiantil esta directamente relacionado con la pobreza, y esta con la delincuencia,  y bla bla bla.
Y que la educacion en españa da asco.

Sandman

La inmersión lingüistica es positiva siempre y cuando sea voluntaria. Una inmersión lingüistica forzada no reporta ningún beneficio y sólo sirve para tener algo a lo que agarrarse a la hora de defender un ideal nacionalista (aparte de violar los derechos de las personas que preferirían no participar de dicha inmersión)
Blog novela, con zombies:

raul_isl

El termino inmersion me suena, cuanto menos, contraproducente. Parece que estemos hablando de que se van a "sumergir" en su propio mundo donde solo enseñara y hablaran catalan, en vez de una educacion mixta, que es lo que es, no?

Lothar

No se como lo vereis vosotros, pero dedicarse a intentar dividirse en un tiempo en que el gobierno central nos esta fusionando con Europa es casi de risa... Si ya estamos jodidos como un unico pais, cada uno por un lado la vamos a flipar en colores... Cataluña, por muy buena economia que tenga, como pais independiente duraria dos asaltos... Igual que el pais Vasco, igual que Valencia (por mucho que ame mi tierra, se que sola es debil) y cualquier territorio español... España es España por que la formamos las distintas culturas que habitamos en ella, pero entre algunos victimistas que se dedican a llorar todos los dias con que "si les odiamos por ser diferentes", "que si en la epoca de Franco a mi me jodieron mas que a ti", "que somos un pais por que lo decimos nosotros", asi no hay forma de que este pais funcione como dios manda... Todos tenemos un pasado, un presente y deberiamos pensar en un futuro comun, no en ver quien la tiene mas grande y quien mola mas... Pero en fin, siempre habra quien querra quedarse con la gloria...

raul_isl

Cita de: Lothar en 01 de Febrero de 2008, 16:21
No se como lo vereis vosotros, pero dedicarse a intentar dividirse en un tiempo en que el gobierno central nos esta fusionando con Europa es casi de risa... Si ya estamos jodidos como un unico pais, cada uno por un lado la vamos a flipar en colores... Cataluña, por muy buena economia que tenga, como pais independiente duraria dos asaltos... Igual que el pais Vasco, igual que Valencia (por mucho que ame mi tierra, se que sola es debil) y cualquier territorio español...

Yo siempre he dicho que los paises pequeños sobreviven convirtiendose en putas de los paises grandes, y es lo que le pasara a cataluña y al pais vasco si se independizasen.

Lothar

O algo peor, colonizados por Marruecos, que ellos nos tienen muchas ganas y no hacen nada por que saben que no tendrian nada que hacer militarmente... Pero una vez separados, no habria un ejercito en condiciones en ninguno de esos nuevos paises, y si pensais que la OTAN nos iva a ayudar lo llevais claro... Ya que al formarse nuevos paises hay que volver a hacer pactos y dudo mucho que la OTAN aceptara a estos nuevos paises, sobre todo yankilandia que en el momento que le explicasen que tienen goviernos compuestos por lo que ellos entenderian como "rojos" igual hasta os declaran paises enemigos... XD

qalam

Cita de: raul_isl en 01 de Febrero de 2008, 15:13
Dije "en su mayor parte", no creo que enseñar catalan en el colegio de como fruto fracaso estudiantil, pero si que el fracaso estudiantil esta directamente relacionado con la pobreza, y esta con la delincuencia,  y bla bla bla.
Y que la educacion en españa da asco.

Coincido contigo en esto, claramente.

Cita de: Sandman en 01 de Febrero de 2008, 15:52
La inmersión lingüistica es positiva siempre y cuando sea voluntaria. Una inmersión lingüistica forzada no reporta ningún beneficio y sólo sirve para tener algo a lo que agarrarse a la hora de defender un ideal nacionalista (aparte de violar los derechos de las personas que preferirían no participar de dicha inmersión)

Cuando es forzada, es sumersión, pero en este caso no es así, quien ha votado esto es el pueblo a través de sus representantes. Que se algo a lo que agarrase los nacionalistas, estoy de acuerdo. Que sea necesario para mantener una lengua y su cultura, también. Que además reporta unos beneficios intelectuales a la hora de aprender nuevas lenguas como francés o inglés, otro también.

Cita de: raul_isl en 01 de Febrero de 2008, 15:54
El termino inmersion me suena, cuanto menos, contraproducente. Parece que estemos hablando de que se van a "sumergir" en su propio mundo donde solo enseñara y hablaran catalan, en vez de una educacion mixta, que es lo que es, no?

Pues eso, existe el término sumersión en contraposición a inmersión, aunque ésta es amarga, agria y despiadada con la lengua y cultura minorizadas. Si se establece una educación enteramente en una lengua que no es la materna de una sociedad, es sumersión. El objetivo de los programas de sumersión es eliminar la lengua materna de esa comunidad concreta, así como su cultura.  Véase el ejemplo de los países colonizados en África.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 21:32]

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 21:14]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]