Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noimporta

Cita de: Christian en 31 de Enero de 2008, 23:25
Cita de: NadieNunca en 31 de Enero de 2008, 23:08
Christian:

Para mí son Indios a partir de EEUU hasta Argentina incluída, lo siento mucho.

Lo de indio no me interesa, pero sudaca?, :nono: .

A ver... ya dejamos en claro que mexico es norteamérica... para incluirlo en la bolsa de los países tercermundistas (en la cual claramente está) se utiliza el término Latinoamérica.

Cita de: Maky en 31 de Enero de 2008, 21:24
Cita de: canon en 31 de Enero de 2008, 19:20
Cita de: Nights en 31 de Enero de 2008, 19:17
Lo que yo creo es que si los verdaderos ciudadanos de una nación quieren la independencía, ésta debe ser concedida.
Dime que ganan.
Dime que ganasteis vosotros cuando os separasteis de españa?

Vastas riquezas naturales.
Abolición de la esclavitud.
Derechos casi igualitarios.

hasta donde tengo entendido, allí no poseen lo primero y hace rato tienen lo segundo y tercero.

Cita de: bax en 31 de Enero de 2008, 23:06
Cita de: canon en 31 de Enero de 2008, 22:22
todos los hijos de puta de antes se nos robaron todo el oro, es por eso que ustedes son de primer mundo y nosotros no, por ladrones.

no son mis antepasados los que robaron en tus tierras, fueron TUS antepasados.

MIS antepasados son italianos y libaneses y llegaron por el 1900. El Oro de las americas no se lo quedaron los españoles que estaban allí, sino que lo llevaban a españa... bah, apenas, porque de ahí iba derecho a los acreedores de la corona.
Si bien es cierto que la población LATINOamericana (¿mejor christian?) es en gran parte descendiente eurpea, y queda poca sangre indígena, no son los antepasados españoles quienes se robaron el oro/plata/recursos en general, sino los que estaban en europa. Es más, estos "antepasados españoles" son los que contribuyeron a engrandecer los países luego de la independencia (para que luego sean enpequeñecidos por régimenes corruptos e intervención extranjera).

Lawyer

Cita de: qalam en 02 de Febrero de 2008, 11:42
Cita de: Sandman en 01 de Febrero de 2008, 15:52
La inmersión lingüistica es positiva siempre y cuando sea voluntaria. Una inmersión lingüistica forzada no reporta ningún beneficio y sólo sirve para tener algo a lo que agarrarse a la hora de defender un ideal nacionalista (aparte de violar los derechos de las personas que preferirían no participar de dicha inmersión)

Cuando es forzada, es sumersión, pero en este caso no es así, quien ha votado esto es el pueblo a través de sus representantes. Que se algo a lo que agarrase los nacionalistas, estoy de acuerdo. Que sea necesario para mantener una lengua y su cultura, también. Que además reporta unos beneficios intelectuales a la hora de aprender nuevas lenguas como francés o inglés, otro también.

No hay que olvidar que existen derechos fundamentales en los que no pinta nada la decisión de la mayoría.
En la educación no tiene por qué existir vulneración, ya que enseñarle un nuevo idioma no perjudica sus derechos.

Ahora bien, ante personas adultas, fuera del ámbito escolar, la inmersión o sumersión (es indiferente en este caso) es algo injustificable. Una persona no puede exigir a otra que hable un idioma, y una administración no tiene potestad para exigir a un ciudadano que hable un idioma en el ámbito privado por razones culturales. Se puede fomentar, pero en ningún caso coartar los derechos del ciudadano.
Lamentablemente, los derechos hoy día importan poco, y como la Justicia no puede meter mano a los políticos por sus decisiones políticas (aunque vulneren la constitución)...

Edito:
No creo que a estas alturas pueda justificarse la situación de los países latinoamericanos debido a ser colonias españolas.
Si tras tantos años no han levantado cabeza, y otros países que también han sido colonias sí lo han hecho (véase EEUU) algo tiene que fallar internamente.
Pero claro, es más fácil culpar al "invasor explotador"

Sandman

Cuando es forzada, es sumersión, pero en este caso no es así, quien ha votado esto es el pueblo a través de sus representantes. Que se algo a lo que agarrase los nacionalistas, estoy de acuerdo. Que sea necesario para mantener una lengua y su cultura, también. Que además reporta unos beneficios intelectuales a la hora de aprender nuevas lenguas como francés o inglés, otro también.

Pues en Cataluña lo que se está llevando a cabo no es una inmersión voluntaria, es una inmersión de los que votan a los partidos nacionalistas. El resto se ven envueltos en un proceso del que no querrían ser partícipes y que preferirían que no ocurriera. El fomento del uso de una lengua está bien, pero la imposición no. Si existen dos lenguas oficiales debería garantizarse la educación del niño en cualquiera de las dos lenguas y no sólo en la que apoyan los partidos nacionalistas. Y esto es así porque la educación es para todos, y no sólo para los votantes de ERC y compañía.

Y te diré una cosa, cuando los derechos de las personas son vulnerados pasan después cosas como estas:

http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=22&id_post=4520

Al principio se niega que exista una discriminación, pero cuando ya está avanzada sencillamente se justifica y se asume que es natural que exista. Así pasó con los nazis y así pasa ahora con los catalanistas.
Blog novela, con zombies:

Der Metzgermeister

Bueno, creo que ya quedó patente que a lo que se tiene odio son a los partidos independentistas detractores de nuestro país en beneficio exclusivamente de su comunidad autónoma.

Sólo datos que demuestran y justifican ese odio: E.T.A., Esquerra Republicana, que antes de ser partido reconocido democráticamente era un grupo terrorista; la amenaza que hicieron dos chavales de las juventudes de Esquerra a Albert Rivera poniéndole en la puerta de su casa su foto con una diana y una bala pegada a la foto (los cuáles salieron impunes gracias al juez), y más cosas.

No se puede intentar ser tolerante con alguien que no lo es. Porque esté establecido que hay que dejar libertad de expresión, tolerancia y no hacer discriminación a una lengua (p.ej.) no se puede permitir que un partido abuse de ello para que al final imponga su libertad sobre la tuya "porque la suya sea más correcta" (entonces permites su libertad para que conviva junto con la tuya y luegol él te la quita), que pida que no haya discriminación hacia su "país y lengua" para que luego ponga a parir al castellano y a España intentando joder España (que aunque sea antipatriótico, es el país dónde vivo y por el cuál debo preocuparme por su futuro, mi futuro y el de los demás que son como yo que no tienen que ver con las ambiciones de los independentistas).

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Otras cosas (aberraciones) que he leído por ahí.

Nosotros por robar el oro de entonces en América no somos del primer mundo ahora hoy en día.
Si lo somos es porque gracias a saber qué, nos conseguimos meter en la Unión Europea y nos beneficiamos de ayudas, porque al final de la dictadura de Franco España empezó a levantar cabeza por los acuerdos con E.E.U.U. que hizo el dictador y demás.
Por robar su oro, en aquella época conseguimos ser Primera Potencia en el mundo y ayudó a sostener y prolongar un poco más un Imperio de dimensiones que nunca se ha vuelto a igualar antes de que su tamaño hiciera tambalear al Imperio.

Ah, y muchos barcos que salían de América con oro acabaron en el fondo del Océano Atlántico por los piratas que intentaban llevárselos. De hecho, creo que sigue habiendo mucho oro perdido por el océano.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Adri

Cita de: Christian en 31 de Enero de 2008, 23:07
Cita de: NadieNunca en 31 de Enero de 2008, 19:31
En sudamérica hay gente que podría pasar por español excepto por el acento del habla, pero vease Carpe Diem o Christian, casi no tienen sangre india.

Pues, parte de mi familia viene de nueva Italia, mi padre, mi abuela y mi bisabuela. Nueva Italia es una pequeñísima colonia italiana en michoacan, creo que ya desapareció, pero los primeros habitantes fueron italianos, mi tatarabuelo por ejemplo.

De parte de mi madre es vil mestizaje.

Y pregunto, donde esta México?:

ahí no.  uhm

Hombre, evidentemente donde marca la flecha.

Durr

Mamma! che cosa la scopata è questa merda!?

qalam

Cita de: Sandman en 02 de Febrero de 2008, 17:38

Pues en Cataluña lo que se está llevando a cabo no es una inmersión voluntaria, es una inmersión de los que votan a los partidos nacionalistas. El resto se ven envueltos en un proceso del que no querrían ser partícipes y que preferirían que no ocurriera. El fomento del uso de una lengua está bien, pero la imposición no. Si existen dos lenguas oficiales debería garantizarse la educación del niño en cualquiera de las dos lenguas y no sólo en la que apoyan los partidos nacionalistas. Y esto es así porque la educación es para todos, y no sólo para los votantes de ERC y compañía.

Y te diré una cosa, cuando los derechos de las personas son vulnerados pasan después cosas como estas:

http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=22&id_post=4520

Al principio se niega que exista una discriminación, pero cuando ya está avanzada sencillamente se justifica y se asume que es natural que exista. Así pasó con los nazis y así pasa ahora con los catalanistas.

No es de sapiencia popular que el estudiar en lengua catalana no baja ni quita los conocimientos de la lengua castellana. La lengua castellana ha minorizado la catalana desde 1700, por lo tanto, el uso del castellano se impuso por fuerza (submersión). Hoy en día, por este hecho, se requieren políticas como la enseñanza en catalán que fomenten el uso del catalán, gracias a eso, se conserva, y si no, que miren a Valencia, que se está perdiendo por la laxa aplicación de los programas bilingües.

Cuando un programa de inmersión lingüística se lleva a cabo con alumnos mayoritariamente de lengua materna mayoritaria y dominante (española), no se substituyen los valoes ni se minoriza este. En cambio, sí se pontencian las actitudes positivas respecto a la lengua minorizada (catalana).

También entiendo sandman, como puse por ahí arriba, que haya gente/partido/loquesea, que lleven eso más allá y justifiquen cosas injustificables. Si se llega  a un nivel de bilingüismo adquirido, no hace otra cosa que sumar intelectualmente al niño, no substituir.

En conclusión, diré que el bilingüismo es una ventaja y no se debería de descartar. Y, aplaudo al gobierno andaluz por  decir (almenos decir) que fomentará el resto de las lenguas de España en la educación. Falta hace, sinceramente.

Saludos.- Siento pasarme tan poco, estoy de exámenes y no tengo tiempo :P

Faerindel

Es curioso que ahora se tenga miedo de la desaparición del catalán cuando ha sobrevivido perfectamente a 40 años de prohibición y represión, si sobrevivió a eso, ¿cómo es posible que desaparezca ahora que se está permitido hablarlo, escribirlo y enseñarlo? No lo entiendo.

cadavre_exquis

Me parece hipócrita que nos critiquen a occidente como metrópoli explotadora cuando muchos de ustedes vienen a estudiar aquí, o cuando ustedes tienen sus propias jerarquías que les explotan y aumentan sus desigualdades.
También me lo parece que nos acusen de las acciones de unos señores de hace cinco siglos con los que alomejor no tenemos nada que ver y de los que ustedes tal vez sean descendientes, por mi parte yo no me siento español así que todo eso me resbala, en todo caso eso debería ir dirigido a los nacionalistas españoles.

La verdad sobre los nacionalismos es que son inventados, todos han sido creados por unas determinadas personas con determinados intereses.

raul_isl

Cadavre, de que hablas? quizas quieras pasarte por el hilo de cultura precolombina y poner las cosas donde van.

@ qalam: Si la lengua catalana sustituye totalmente a la lengua castellana en las aulas, es obvio que el castellano va en detrimento (cuanto uso esta palabra hoy, for wos) a favor del catalan. Ademas de que termina habiendo gentuza como la del enlace que paso sandyman, que si no le hablas en catalan se enfadan y mentan a tu madre. Si yo me fuese a vivir a cataluña, y todas las instituciones estuvieran en catalan como pretenden algunos para "que el catalan no se pierda en el olvido", el dia que quiera empadronarme, como lo hago? y para la renta, el paro, y bla bla bla de cosas que son necesarias usar la burocracia para todos, y no solo para catalanes?
Pues eso.

bax

Cita de: raul_isl en 05 de Febrero de 2008, 16:44
@ qalam: Si la lengua catalana sustituye totalmente a la lengua castellana en las aulas, es obvio que el castellano va en detrimento (cuanto uso esta palabra hoy, for wos) a favor del catalan. Ademas de que termina habiendo gentuza como la del enlace que paso sandyman, que si no le hablas en catalan se enfadan y mentan a tu madre. Si yo me fuese a vivir a cataluña, y todas las instituciones estuvieran en catalan como pretenden algunos para "que el catalan no se pierda en el olvido", el dia que quiera empadronarme, como lo hago? y para la renta, el paro, y bla bla bla de cosas que son necesarias usar la burocracia para todos, y no solo para catalanes?
Pues eso.
No seais pesaos con ese tema. Ya hemos comentado el asunto de la desigualdad entre el catalan y el español en cataluña, y todos estamos a favor de la igualdad de los dos idiomas en todos los ambitos publicos, ya sean enseñanza, burocracia, empleos etc.

Últimos mensajes

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 21:14]

Toca las pelotas a la administración aquí de Crosher
[Hoy a las 21:13]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]