Noticias:

Zara demanda a cinco firmas de alta costura porque ya no sacan nada que merezca la pena copiar.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

La imagen que he puesto no es de los tiempos del Gal.

Arrag

Sigo esperando que ideas politicas no se pueden tener en el Pais Vasco.....¿?

Si te refieres a manifestaciones como las de anv, sabras bien porque son negadas....

Y en madrid no puedes poner una manifestacion proracista, ya que si asi fuera iria contra la constitucion...Deja de hacer afirmaciones y di hechos

bax

Cita de: Arrag en 12 de Febrero de 2008, 14:27
Sigo esperando que ideas politicas no se pueden tener en el Pais Vasco.....¿?
Si te refieres a manifestaciones como las de anv, sabras bien porque son negadas....
Si en una manifestacion no se hace apologia de la violencia ni del terrorismo, y solo se defiende el derecho de un partido politico a poder presentarse a las elecciones, la manifestacion debe ser disuelta violentamente?
Cita de: Arrag en 12 de Febrero de 2008, 14:27
Y en madrid no puedes poner una manifestacion proracista, ya que si asi fuera iria contra la constitucion...Deja de hacer afirmaciones y di hechos

La manifestacion que hizo democracia nacional en madrid, por ejemplo, que se promociono con el eslogan de "hay que barrer todo el pais de esa escoria venida de tierras lejanas".

Y para arrag y los demas, ya es suficiente.
Primero, parad el forochat.
Segundo, no sabeis como pienso, ni cual es mi ideologia. No necesito que me juzgueis con vuestros comentarios.
Tercero, no soy yo quien habla sin poner ningun dato, yo nisiquiera he dado mi opinion en ningun momento.
Cuarto, aqui se respiraba un clima de confianza en el que se podia debatir entre amigos. Yo no tengo porque participar en este hilo, y cuando lo hago lo hago desde el respeto. Si alguno de vosotros me valora despectivamente por las que puedan ser mis opiniones dejo el hilo, no teneis con quien discutir y os lameis el culo unos a otros sin mi.
No pienso postear en un ambiente tan ofensivo.

Arrag

Cita de: bax en 12 de Febrero de 2008, 14:53
Y para arrag y los demas, ya es suficiente.
Primero, parad el forochat.
Segundo, no sabeis como pienso, ni cual es mi ideologia. No necesito que me juzgueis con vuestros comentarios.
Tercero, no soy yo quien habla sin poner ningun dato, yo nisiquiera he dado mi opinion en ningun momento.
Cuarto, aqui se respiraba un clima de confianza en el que se podia debatir entre amigos. Yo no tengo porque participar en este hilo, y cuando lo hago lo hago desde el respeto. Si alguno de vosotros me valora despectivamente por las que puedan ser mis opiniones dejo el hilo, no teneis con quien discutir y os lameis el culo unos a otros sin mi.
No pienso postear en un ambiente tan ofensivo.

Te contesto, no eres nadie para mandarme parar. Estas diciendo cosas que no son verdad y afirmando cosas que van contra el estado de derecho. Y una vez que se te dice que no, te vuelves en plan de que somos nosotros que nos metemos contigo.

Como no me acordaba donde habia visto lo de los guardia civiles con armas, le pregunte a mi padre. El cuartel se encuentra en la salve, casi enfrente del gugenhain......Asi que ya ves, no miento.Aporto datos, tu sigo esperando que me digas donde dices que no se pueden manifestar ciertas personas....

Ah y con respecto a lo de la manifestacion, te dire que lo que se escribio en el registro para las manifestacion no aparecian consignas racistas, si no no se hubiera dejado....

Sandman

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/espana/1202822885.html?a=fa571f2f9fedd791353750e44fd70ecc&t=1202844755

Es increible cómo la violencia se contagia y poco a poco va llegando a otras regiones. Cada vez son más los que se apuntan al carro del independentismo, incluso en Galicia que son un mínimo porcentaje. Y más increible todavía que se pida la ilegalización de un partido con varios millones de votantes de forma violenta. ¿De verdad creen que agredir a una señora va a darle la libertad a su pueblo?

Y digo yo, ¿no hay ya bastantes problemas de verdad como para estar inventando otros?
Blog novela, con zombies:

Cita de: bax en 09 de Febrero de 2008, 23:28
Cita de: raul_isl en 09 de Febrero de 2008, 23:14
Y, ahora en serio, realmente no entiendo porque os quereis independizar (no me saltes ahora otra vez con que no se si quieres o no, se que quieres), tanto nos odias? :'(
Vale, te lo dejare claro.
Yo no me considero nacionalista ni tampoco del todo independentista. Sin embargo ni yo mismo me aclaro bien a cerca de mi opinion politica, y por eso nunca la quiero comentar.
Desde mi punto de vista, el sistema perfecto seria una republica federal española, totalmente descentralizada, en la que las diferentes comunidades tendrian mucho mas poder que el que tienen actualmente. En ese sentido yo opino asi, porque siempre he pensado que España o incluso Euskadi son demasiado grandes para que yo pueda considerarlos mi hogar. Desde mi punto de vista, para amar realmente tu patria tienes que conocer tu patria palmo a palmo, conocer a sus habitantes y a su cultura. Con territorios tan grandes eso es practicamente imposible, algo que muy pocos pueden realizar. Por eso, baso mi sistema politico perfecto en un sistema parecido al de las polis griegas, con ciudades-estado que pertenecen a una misma nacion, pero con un alto nivel de independencia. Ademas, opino que la centralizacion impide que el pueblo pueda tomar parte activa en el gobierno de la nacion, y creo que si hubiera un sistema mucho mas descentralizado, se notaria realmente el peso de la opinion publica en las decisiones del ejecutivo.

Yo nunca he dicho que quiera que euskadi se independice (tampoco que no se independice) y por lo tanto no debo, ni quiero, darte razones para justificar el deseo de independencia, pero siempre defendere a quienes busquen ese objetivo democraticamente.

Las Polis Griegas no son un ejemplo de unión, y no estoy a favor de esa propuesta. A parte de que no todos se beneficiarían, por ejemplo ahora se hacen ayudas económicas a las zonas menos desarrolladas, debo decir que León es una de las localidades que se benefician de esto, haciendo lo que tú insinuas, de independencia, ¿suprimirías estas ayudas?

¿Y los que tuvieran mayor poder económico y militar?, ¿no intentarían "agrandarse"? No es la solución, para algo están ya las comunidades "autónomas" Y realmente el poder está en Madrid, pero no en los madrileños.

bax

Cita de: NadieNunca en 15 de Febrero de 2008, 23:36
Las Polis Griegas no son un ejemplo de unión, y no estoy a favor de esa propuesta. A parte de que no todos se beneficiarían, por ejemplo ahora se hacen ayudas económicas a las zonas menos desarrolladas, debo decir que León es una de las localidades que se benefician de esto, haciendo lo que tú insinuas, de independencia, ¿suprimirías estas ayudas?
Pues si, lo haria, o al menos en parte. En mi modelo cada comunidad autonoma seria economicamente independiente a las demas, excepto en algunos detalles. Bueno, en realidad, a mi me gustaria una descentralizacion mayor todavia, en la que las provincias fueran pequeñas (del tamaño de las vascas, aunque seria una cuestion de poblacion y no de extension) y cada una tubiera su propio sistema. Yo haria que todas las comunidades pagaran un cupo al estado para cubrir, por ejemplo, los gastos de la burocracia y a parte, tendrian que poner dinero para favorecer a las localidades mas pobres (aunque en menor medida que la actual).
Cita de: NadieNunca en 15 de Febrero de 2008, 23:36
¿Y los que tuvieran mayor poder económico y militar?, ¿no intentarían "agrandarse"? No es la solución, para algo están ya las comunidades "autónomas" Y realmente el poder está en Madrid, pero no en los madrileños.
El ejercito se mantendria como esta, y seria pagado mediante el cupo. Las comunidades no intentarian agrandarse, porque ya estarian en el mismo pais, es decir, españa nunca seria conquistada por la comunidad valenciana, por ejemplo. Cada ciudadano seria español y su pais seria españa, pero tendria los derechos y obligaciones que decidiera su comunidad o provincia.

raul_isl

Si, pero a lo peque
Realmente no le veo ninguna utilidad, como ya dije mas atras en un post que no contestaste (lara lara) las polis griegas fracasaron y fueron conquistadas por un imperio mas organizado y centralizado (de hecho, todos los grandes imperios basaron su poder en la centralizacion, y cayeron mayormente, debido a su extension y a la toma a la fuerza de los territorios, pero no a la centralizacion)

bax

Cita de: NadieNunca en 16 de Febrero de 2008, 00:03
Eso me suena a "Estados Unidos" :lol:
Que quieres que te diga, son los lideres del mundo.
Pero no, los estados de estados unidos son mucho mas grandes que cualquier comunidad autonoma española, texas por ejemplo debe tener una superficie similar a españa.
En mi sistema las alcaldias tienen un poder cien veces superior al actual, de forma que la opinion del  pueblo es mucho mas representativa.

Risl, las polis griegas se desarrollaron hace 3 milenios, en un ambiente mucho mas hostil. No puedes extrapolar una conclusion con algo que fracaso hace 2500 años, el panorama actual es totalmente diferente.

Últimos mensajes