Real Madrid 2009-2010 - El desastre toca a su fin

Iniciado por AlDiRo, 19 de Marzo de 2009, 21:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YoYo

Gilles otra vez ha salido perdiendo y ha empezado a faltar a los demás, lo de siempre :(
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cita de: Sombra de Oriente en 11 de Abril de 2010, 16:10
Vamos a ver, de entrada estás partiendo de que se dice que debe ir por haberlo ganado todo... limitandonos a los que estamos posteando aquí, dudo que sea eso lo que se está diciendo.

Eh, no es lo que digo yo, son las excusas que se ponen. Por trayectoria, titulos, y supuesta calidad. Yo ya he demostrado con un ejemplo similar cómo un seleccionador pasó de eso, y creo una selección nueva capaz de ganar Mundial y Eurocopa. Por lo tanto, no son argumentos indiscutibles y válidos per se.

Cierta matización vendría por la situación del portero en cuestión, y del esquema, como estáis haciendo, pero la selección no tiene el mismo esquema que el del Barça. Comparten dos jugadores en la medular y otro en la defensa, pero eso no es calcar el sistema de un equipo. Ni siquiera es inspirarse en él. Confundis el usar algunos recursos que dichos jugadores emplean en su club con una copia del estilo de juego del club, o lo que es lo mismo, tomais el todo por la parte de una manera alucinante, menospreciando al resto de jugadores que componen la plantilla de vuestra selección y le han dado un estilo único. Lo único en que se parecen la selección Española y el Barça es en que controlan el balón más de lo habitual en otros equipos y clubs, pero el planteamiento es totalmente opuesto, Luis no es de la escuela táctica de Guardiola precisamente.

Se dice que Valdés debería ir a la selección simple y llanamente por su nivel. Un tío que lleva años siendo titular en una portería como la del Barça, a la que accedió siendo un imberbe, y que ha ido in crescendo hasta rayar a un altísimo nivel, debe tener almenos un poco de chance para ver cómo responde en el combinado nacional. No me saques a De Gea porque ése lleva 20 partidos en primera como quién dice, y promete, pero aún debe confirmar su proyección.

Puse el ejemplo de Busquets con toda la intención del mundo, y el de De Gea tambien. El primero porque se decía que era un porterazo (además, Valdes es confeso admirador suyo, y comparte las mismas manías que aquel) y en realidad solo rendía en el Barça, y cuando se planteaba una defensa en concreto con unos jugadores concretos. Igual que con Valdes.
El segundo por el hype que ha generado, y que es el mismo que el que se sufre con Valdes. Se le ha magnificado por lo poco que ha hecho, y no por lo que es por sí mismo.

Juntando ambos ejemplos nos queda la existencia de un portero que solo rinde en un sistema y con unos jugadores, a lo que se añade una percepcion de su calidad bastante exagerada, y que es fruto de unas circunstancias concretas. No tiene capacidad de adaptación, como Reina, que se adapto hasta a cuatro equipos diferentes manteniendo un buen nivel, que es lo que demuestra una valía personal más que por pertenecer a un esquema determinado. Ese es el punto al que se va, y en el que Valdes palidece ante los tres porteros convocados. Incluso Almunia, desde los foros internacionales, tiene mejor consideración.

Que el Barça no es España? Muy cierto, pero la selección tiene un esquema de juego mucho más similar al Barça que a cualquier otro equipo de Europa... entonces, porqué no iba a rendir Valdés, aún suponiendo que realmente sea un portero de club?

Ojo, que a mi Casillas me sigue pareciendo el mejor, pero no entiendo cómo convocando a 3 porteros, nunca uno haya sido Víctor.

Casillas jugó con planteamientos muy diferentes, muy variados, en muchas situaciones más peliagudas, en muchos más partidos, a mayor nivel, que Valdes. Sin discusión posible. Eso es a lo que me refiero, no a que esté en un buen nivel de forma, o que aparentemente sea mejor. Siempre se tiende (bueno, tendéis) a considerar paradones simples blocajes de Valdes, y paradas de pura suerte las de Casillas. Un buen ejemplo lo tienes en el partido de ayer, y en la diferencia de percepción entre ambos porteros. Igual que si cojemos a un portero de segunda division y decimos que se ha salido al haber parado cinco tiros de chavales de un equipo de regional, por poner un ejemplo basto y rápido.

El problema es de percepción. De todos modos, un portero debe sobresalir por sí mismo. Hacer una parada no significa que sea un buen portero, aunque sea tan puntual que te asegure un titulo. Es en los partidos broncos y complicados, donde un portero está rifado, donde se observa esto. Un portero que muchas veces ha solventado los problemas de una defensa decadente o mal situada. En el Barça ocurre lo contrario, ya que muchas veces los fallos posicionales son de Valdes, y las ayudas son de, o bien Puyol, o bien Piqué. Puyol está en la selección por eso mismo, y no porque brilla más y es un contribuyente neto de la sociedad defensiva blaugrana. Valdes se aprovecha del trabajo de otros, y es lo que termina llegando, porque el trabajo defensivo pivota más en los jugadores de campo que en el portero, en este caso. Un zamora no es óbice para considerar mejor a un portero que otro, solo demuestra que ha encajado menos goles, por muchas más razones que la calidad personal del portero. Os centráis siempre en lo accesorio, y usáis números que no debeis usar. Normal que os llameis a engaño y tengáis sobrevalorado al pobre chaval. Luis es muy listo, y Del Bosque también. Su criterio es bastante bueno, y son profesionales con muchos años de experiencia. Si consideran que no destaca, es porque efectivamente no destaca.

Tampoco digo que debe ir al Mundial de fijo, pero sí creo que se le debería dar la oportunidad de formar parte del combinado nacional, a ver que pasa.

Esto ya es otro asunto. Siempre he sido partidario de hacer experimentos, a nivel selecciones. Pero los experimentos se hacen en fases preparatorias y amistosos, no en una fase final (salvo desgracia o necesidad)

Lo del forofismo me parece ya recurrente y facilón. Pregonas ver las cosas con absoluta objetividad mientras tachas de forfos a los demás, pero llama la atención que SIEMPRE ése objetividad deje en paños menores a los mismos. Creo que exageras la vehemencia de los otros y no vés la tuya propia, la verdad.

Eso es marca de la casa, ya sabes. De todos modos, aqui posteamos pocos. La lástima es que los que mas abren la boca luego son los que menos aportan y menos saben, forofos de tres al cuarto cuya opinion se basa en lo que leen u oyen, y no en una observación cuidada de lo que ocurre. Como el rebuzno que tengo encima mía, entre este mensaje y el tuyo, Sombra.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

YoYo

En conclusión, que Valdés actualmente es mejor para la selección que Casillas. No hay más preguntas

Sombra de Oriente

Cita de: Gilles en 11 de Abril de 2010, 21:38Eh, no es lo que digo yo, son las excusas que se ponen. Por trayectoria, titulos, y supuesta calidad. Yo ya he demostrado con un ejemplo similar cómo un seleccionador pasó de eso, y creo una selección nueva capaz de ganar Mundial y Eurocopa. Por lo tanto, no son argumentos indiscutibles y válidos per se.

¿Que ponen quiénes? Si te refieres a las autonómicas catalanas y prensa escrita, creo que te equivocas. No respondo por según que gilipollas del sport y medios similares, que ya se sabe como funcionan, pero la argumentación con el tema Valdés no es "lo ganó todo", para nada. Ahora, si hablamos de trayectoria, títulos y calidad como argumentos, me parece que su peso deben tener. Evidentemente son argumentos discutibles, como todo en ésta vida.

Por cierto, la selección gala del 98, en su base no era nueva. Corrígeme si me equivoco, que es bastante probable que controles más el fútbol francés, pero aquél equipo era muy parecido al que fué a la euro'96, y contaba con bastantes futbolistas con experiencia en el combinado: Deschamps, Angloma, Thuram, Desailly, Lebouef, Boghossian, Candela etc.  Zidane se doctoró en ése mundial, pero ya llevaba unos 3 años siendo internacional... La apuesta fué más que nada con Henry y Trezeguet.

Cita de: Gilles en 11 de Abril de 2010, 21:38
pero la selección no tiene el mismo esquema que el del Barça. Comparten dos jugadores en la medular y otro en la defensa, pero eso no es calcar el sistema de un equipo. Ni siquiera es inspirarse en él. Confundis el usar algunos recursos que dichos jugadores emplean en su club con una copia del estilo de juego del club, o lo que es lo mismo, tomais el todo por la parte de una manera alucinante, menospreciando al resto de jugadores que componen la plantilla de vuestra selección y le han dado un estilo único. Lo único en que se parecen la selección Española y el Barça es en que controlan el balón más de lo habitual en otros equipos y clubs, pero el planteamiento es totalmente opuesto, Luis no es de la escuela táctica de Guardiola precisamente.

En ningún momento afirmo que ambos equipos tengan un estilo calcado. Pero es evidente que la selección tiene más puntos en común con el Barça que con el Madrid, el Liverpool o el Villarreal. Forman con defensa de 4, en la que los dos centrales para más inri són compañeros de Valdés. Y por delante de ellos un pivote defensivo, también cómo en el Barça, que en ocasiones es Busquets (otro compañero de Valdés). Con esto me refiero a que el argumento de que es un portero de club (cosa que dudo mucho) me pierde validez por las similitudes que hay entre ambos equipos. Ni menosprecio al resto de jugadores ni nada.

Cita de: Gilles en 11 de Abril de 2010, 21:38Puse el ejemplo de Busquets con toda la intención del mundo, y el de De Gea tambien. El primero porque se decía que era un porterazo (además, Valdes es confeso admirador suyo, y comparte las mismas manías que aquel) y en realidad solo rendía en el Barça, y cuando se planteaba una defensa en concreto con unos jugadores concretos. Igual que con Valdes.
El segundo por el hype que ha generado, y que es el mismo que el que se sufre con Valdes. Se le ha magnificado por lo poco que ha hecho, y no por lo que es por sí mismo.

Juntando ambos ejemplos nos queda la existencia de un portero que solo rinde en un sistema y con unos jugadores, a lo que se añade una percepcion de su calidad bastante exagerada, y que es fruto de unas circunstancias concretas. No tiene capacidad de adaptación, como Reina, que se adapto hasta a cuatro equipos diferentes manteniendo un buen nivel, que es lo que demuestra una valía personal más que por pertenecer a un esquema determinado. Ese es el punto al que se va, y en el que Valdes palidece ante los tres porteros convocados. Incluso Almunia, desde los foros internacionales, tiene mejor consideración.

Con el tema Busquets estás absolutamente, y digo absolutamente, confundido. Busquets nunca ha sido considerado un porterazo por la parroquia barcelonista. Más bien al contrario, la gente tenía muy poca confianza en él, y sufrían un montón cuando al amigo le daba por salir con la pelota controlada... en el colegio hasta hacíamos burla si alguien la liaba jugando de portero haciendo referencia a Busi.

El tema de De Gea, estoy de acuerdo contigo. Pero no me parece que sea el mismo caso que el de Valdés. Valdés lleva a sus espaldas una trayectoria de casi 10 años, la mayoría como titular, en el primer equipo de un primer espada europeo. De Gea lleva 3/4 de temporada muy buena en primera división, y ya. De Gea apunta muchas cosas, Valdés lleva tiempo confirmándolas. Y haciéndolo en un equipo en el que Reina no llegó a transmitir seguridad nunca.

Cita de: Gilles en 11 de Abril de 2010, 21:38Casillas jugó con planteamientos muy diferentes, muy variados, en muchas situaciones más peliagudas, en muchos más partidos, a mayor nivel, que Valdes. Sin discusión posible. Eso es a lo que me refiero, no a que esté en un buen nivel de forma, o que aparentemente sea mejor. Siempre se tiende (bueno, tendéis) a considerar paradones simples blocajes de Valdes, y paradas de pura suerte las de Casillas. Un buen ejemplo lo tienes en el partido de ayer, y en la diferencia de percepción entre ambos porteros. Igual que si cojemos a un portero de segunda division y decimos que se ha salido al haber parado cinco tiros de chavales de un equipo de regional, por poner un ejemplo basto y rápido.

El tema de Casillas, sin discusión. Ya te digo que me parece el mejor, a pesar de que flojee últimamente.

Lo de la percepción es peligroso, porque igual que tu lo percibes de ése modo, otro lo percibe a la inversa, y me parece osado afirmar tajantemente que tu percepción es la correcta. Dicen que el que nada duda, nada sabe.

Cita de: Gilles en 11 de Abril de 2010, 21:38De todos modos, un portero debe sobresalir por sí mismo. Hacer una parada no significa que sea un buen portero, aunque sea tan puntual que te asegure un titulo. Es en los partidos broncos y complicados, donde un portero está rifado, donde se observa esto. Un portero que muchas veces ha solventado los problemas de una defensa decadente o mal situada. En el Barça ocurre lo contrario, ya que muchas veces los fallos posicionales son de Valdes, y las ayudas son de, o bien Puyol, o bien Piqué. Puyol está en la selección por eso mismo, y no porque brilla más y es un contribuyente neto de la sociedad defensiva blaugrana. Valdes se aprovecha del trabajo de otros, y es lo que termina llegando, porque el trabajo defensivo pivota más en los jugadores de campo que en el portero, en este caso. Un zamora no es óbice para considerar mejor a un portero que otro, solo demuestra que ha encajado menos goles, por muchas más razones que la calidad personal del portero. Os centráis siempre en lo accesorio, y usáis números que no debeis usar. Normal que os llameis a engaño y tengáis sobrevalorado al pobre chaval. Luis es muy listo, y Del Bosque también. Su criterio es bastante bueno, y son profesionales con muchos años de experiencia. Si consideran que no destaca, es porque efectivamente no destaca.

Que el Barça tenga una defensa muy sólida no quita valor a su portero. Más cuándo ése portero subsana muchos de los fallos de dicha defensa. Los fallos de posición los he visto más en Márquez, por ejemplo, que en el meta. Y no es nada fácil mantener la concentración para intervenir correctamente en muy pocas jugadas en todo el partido, que es lo que hace.

Cita de: Gilles en 11 de Abril de 2010, 21:38Esto ya es otro asunto. Siempre he sido partidario de hacer experimentos, a nivel selecciones. Pero los experimentos se hacen en fases preparatorias y amistosos, no en una fase final (salvo desgracia o necesidad)

Yo en eso también coincido, pero de todos modos tampoco me parece un descalabro cambiar al supuesto tercer portero. Es una variación mínima.

Cita de: Gilles en 11 de Abril de 2010, 21:38Eso es marca de la casa, ya sabes.

Ya lo sé, cabroncete. XD

no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

AlDiRo

Gilles, dejame en paz a YoYo que no ha hecho nada, o sino te tendré que borrar los mensajes enteros, que hay que reconocer que te los curras, es más, si YoYo tiene alguna queja te editaré el mensaje y te borraré el último párrafo, que te ha sobrado.

Y no me obligueis a borrar mensajes por flood, que una cosa es hablar de cualquier cosa, y otra cosa decir estupideces sin venir a cuento.

Sobre el tema, Busquets que yo sepa tenía fama de paquetillo, es más, después del Barça acabó en un segunda, el Lleida, me acuerdo porque en el PCFútbol 2001 lo compraba por lo barato que salía :lol:.

Lo del juego de la Selección, el juego es muy parecido, pero no es el mismo, la Roja juega con un 4-4-2, y el Barça con un 4-3-3, salvo si Silva estuviera lesionado, que alguna vez España ha jugado con un 4-3-3, pero el juego es parecido, pero la diferencia es que el Barça tiene un delantero normalmente que entra por la banda, y en la selección hay un centrocampista, pero la esencia de los bajitos es la misma. Además de que España no juega con "tuercebotas", me explico, no utiliza medios defensivos del futbol moderno, usan más un perfil de Redondo, ya sea Alonso o Senna, el Barça tiene a un negro, o a Busquets.

Des

Lo del forofismo me parece ya recurrente y facilón. Pregonas ver las cosas con absoluta objetividad mientras tachas de forfos a los demás, pero llama la atención que SIEMPRE ése objetividad deje en paños menores a los mismos. Creo que exageras la vehemencia de los otros y no vés la tuya propia, la verdad.

Yo solo leo estos hilos y apenas posteo; Pero esto que dices lo veo en todas las conversaciones en las que interviene Gilles, pero bueno, ya es un clásico.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Bryant

Cita de: AlDiRo en 11 de Abril de 2010, 23:34
Gilles, dejame en paz a YoYo que no ha hecho nada, o sino te tendré que borrar los mensajes enteros, que hay que reconocer que te los curras, es más, si YoYo tiene alguna queja te editaré el mensaje y te borraré el último párrafo, que te ha sobrado.

Y no me obligueis a borrar mensajes por flood, que una cosa es hablar de cualquier cosa, y otra cosa decir estupideces sin venir a cuento.

Sobre el tema, Busquets que yo sepa tenía fama de paquetillo, es más, después del Barça acabó en un segunda, el Lleida, me acuerdo porque en el PCFútbol 2001 lo compraba por lo barato que salía :lol:.

Lo del juego de la Selección, el juego es muy parecido, pero no es el mismo, la Roja juega con un 4-4-2, y el Barça con un 4-3-3, salvo si Silva estuviera lesionado, que alguna vez España ha jugado con un 4-3-3, pero el juego es parecido, pero la diferencia es que el Barça tiene un delantero normalmente que entra por la banda, y en la selección hay un centrocampista, pero la esencia de los bajitos es la misma. Además de que España no juega con "tuercebotas", me explico, no utiliza medios defensivos del futbol moderno, usan más un perfil de Redondo, ya sea Alonso o Senna, el Barça tiene a un negro, o a Busquets.

Exacto, Busquets en el Barça tenía bastante mala fama. Cuando Zubi se costipaba ahí yo creo que nació el cagómetro  :lol:  Luego estuvo como 2 temporadas de titular indiscutible (así nos fue) porque a Cruyff le molaba (pero claro, a Cruyff a veces le molaban cosas MUY raras). Pero vaya, que si la comparación es por el juego de pies, Valdés se mea, se folla y se caga en Busquets en el juego de pies. Claro, que comparar el juego de pies de un portero de los 90 con uno del siglo XXI tampoco es demasiado normal. En los 90 un portero que supiera jugar con los pies era un rara avis, un friki si queréis, pues hasta esa época los porteros podían coger el balón a pase de su defensor, así que jugar con los pies era una tontería. A partir de que no se puede coger han aparecido la nueva hornada, ya con el nuevo siglo, y no son pocos los que son bastante decentes con los pies. Luego ya están los que tienen un juego de pies que casi les serviría para jugar de líbero (hipérbole) como son Valdés o Reina, criados en Can Barça, donde se trabaja con los porteros de esta forma desde críos.

Pero vamos, si pasamos a hablar de otros aspectos  de Busquets como portero a parte de los pies, yo creo que la comparación con Valdés le hace llorar y se suicida.

YoYo

Cita de: AlDiRo en 11 de Abril de 2010, 23:34

Si mete la pata opinando de futbol, como no va a meter la pata hablando de alguien que no conoce :lol:
Déjalo, no es molesto :O

AlDiRo

Ha gañado el Madrid!! :gñe:.

Por cierto, después de hoy me queda claro que Raúl tiene sus 25 minutos por decreto, porque no me creo que Don Patapalo jugara 25 mins SIEMPRE, y hoy, que el partido estaba para Benzema, le haya sacado para 5 mins, así no se puede.

Real Madrid's Mafia.

YoYo

El madrid lleva mucho tiempo aprobando por los pelos, y un día se van a dar una buena hostia :lol: