Noticias:

Los pintores más influyentes de nuestro tiempo estrenan sus obras más recientes en Altamira.

Menú Principal

El idioma

Iniciado por Psyro, 19 de Marzo de 2009, 11:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Cita de: El Brujo en 19 de Marzo de 2009, 17:32
Cuál es mejor?

El Brujo
Un poco prepotente, ¿no crees?

Psyro

¿que el castellano es más elaborado? ¿hay lenguas más "elaboradas"? madre mía...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dragon fire

Que hay mejores grupos metaleros españoles, que ingleses? lol?
La musica internacional, actualmente es mucho mejor que el heavy metal espanyol, solo hay tres excepciones: Saratoga, Avalanch, y tirando a largo Skizoo...
Internacionales, hay muchos mas, que valen la pena... Iron Maiden, Metallica, Dream Theater, Led Zeppelin, Manowar, Slipknot, sonata Arctica, etc...
La diferencia actual es bastante grande, no creo que se pueda comparar...

El Brujo

Cita de: bax en 19 de Marzo de 2009, 17:43
Cita de: El Brujo en 19 de Marzo de 2009, 17:32
Cuál es mejor?

El Brujo
Un poco prepotente, ¿no crees?
prepotente decir que un buen libro es mejor que un best-seller? O.O

Cita de: Psyro en 19 de Marzo de 2009, 17:46
¿que el castellano es más elaborado? ¿hay lenguas más "elaboradas"? madre mía...
Como ya se ha dicho antes, las letras en castellano están más curradas que las letras en inglés (simpre hay excepciones obviamente) A eso me refiero con elaborado, no que el idioma sea elaborado sino que las letras en ese idioma están más elaboradas y por eso es por lo que digo que a la gente le tira más el inglés, porque es más simple

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Al¡ena (aka Elmo)

Cita de: Dragon fire en 19 de Marzo de 2009, 19:56
La musica internacional, actualmente es mucho mejor que el heavy metal espanyol, solo hay tres excepciones: Saratoga, Avalanch, y tirando a largo Skizoo...
Internacionales, hay muchos mas, que valen la pena... Iron Maiden, Metallica, Dream Theater, Led Zeppelin, Manowar, Slipknot, sonata Arctica, etc...
No tío no, hablamos del idioma no de las bandas.

Sand, como bien dices esa canción es Argentina no mexicana, para mejicanos, Molotov.  :amo:
Yo es que, me gusta mas lo pesado (rock-metal) en inglés, y el pop en español. Aunque Rammstein suena muy bien, al igual que otros grupos alemanes,  me copa algo más el inglés pero el hecho de que casi ni las entiendo a las alemanas.

Des

Bueno, sin generalizar mucho este tema con respecto a los idiomas creo que el inglés es más escuchado (por lo menos en el resto de europa) que el español debido a que se entiende más y que las canciones, como ya se ha dicho por ahí, son más facilonas y contienen una estructura y métrica que seguramente son más pegadizas, por eso a nivel de calle, de los que escuchan música en la radio y tal preferirían canciones en inglés antes que en español pero estos nunca se y han parado a escuchar canciones deteniadamente.

Por ejemplo escuchas una canción en inglés y luego en español y la que está en inglés, comunmente, te hace "sentir" algo más.
Además en España, desgraciadamente, el inglés no lo domina "todo el mundo", así que cuando escuchan una canción en inglés solo se quedan con el ritmo si es pegadizo o tal, cosa que es fácil con las rimas tan simples que hay.

A mi, personalmente, me gustan igual las canciones en inglés que en español, pero según el tipo.
El rap, solo en español, ya que el inglés es basura y el francés me cuesta pillarlo, aunque es bueno.
Lo que viene a ser el metal y eso el alemán me mola.
Y si es plan música más comercial la de habla inglesa siempre gana.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Dragon fire

Cita de: Elmo El Brande en 20 de Marzo de 2009, 02:30
No tío no, hablamos del idioma no de las bandas.

Sand, como bien dices esa canción es Argentina no mexicana, para mejicanos, Molotov.  :amo:
Yo es que, me gusta mas lo pesado (rock-metal) en inglés, y el pop en español. Aunque Rammstein suena muy bien, al igual que otros grupos alemanes,  me copa algo más el inglés pero el hecho de que casi ni las entiendo a las alemanas.

Me refiero al idioma tambien ¬¬
Si me refiero a bandas, lño digo, porque la letra forma parte de la musica, y la espanyola, no tiene esa pegada, y es eprogreso de las bandas que cantan en ingles...

Al¡ena (aka Elmo)

"ue hay mejores grupos metaleros españoles, que ingleses? lol?"
Eso no es hablar del idioma, además nadie dijo eso.  uhm

Sunburn

Lo cierto es que hay infinidad de grupos españoles, metaleros y no metaleros, que cantan en inglés, y aunque podría pensarse que podrían tener más éxito, no es así.

Para mí hay una razón principal, y espero que nadie se sienta ofendido: El nivel musical de España es bastante inferior que al de la mayoría de los países europeos, sin hablar ya del norte (Suecia, Finlandia, etc.). En cualquiera de estos países un chaval en el colegio aprende solfeo y a tocar un instrumento, lo cual le aporta una cultura musical que en España sólo tienen quienes van al conservatorio y otros cuatro.

Al final el problema no es de la música que se hace en España, sino del tipo de música que triunfa en España. Como dije en otro post por ahí, los grandes grupos con calidad que son españoles, triunfan porque están integrados en una moda (como hoy en día es el pop y demás, o como en los 80 lo fue el heavy metal).

El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Psyro

Eso e smuy subjetivo. Aquí a España vienen a tocar grupos como Delaine que le llegan a un Warcry o un Skizoo a la suela de los zapatos. El problema de los grupos españoles no es la calidad, que caliad hay: Stravaganzza, Skizoo, Avalanch, Dark Moor, Warcry, Amadeus, Runic, Angelus Apatrida y quizá Saratoga (la formación actual me gusta menos) tienen nivel de sobra para ir por Europa, aunque sea acompañados. Mago de oz y Breed 77 van a ir este año al Wacken, el festival más bestia del año por tamaño e importancia en todo el mundo.

El problema es que sale mucho más rentable ir por sudamérica (como warcry, mago, etc, que allí LLENAN). Que el no cantar en inglés tia para atrás (excepciones... el alemán, y lenguas eslavas SOLO para grupos folk/pagan/viking) y que el caché que se dan los grupos españoles en comparación con la publicidad (poca o nula) que tienen en Europa hace muy difícil traerlos fuera de España. Pero calidad hay. No digo que Warcry sean mejores que Iron Maiden, Dream Theater, Megadeth etc, pero coño... mejores que un buen montón de bandas que sí pasan por aquí, son.

Cita de: Elmo El Brande en 20 de Marzo de 2009, 02:30
Molotov.  :amo:

Putooooooooooo :lol:

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes