Noticias:

El sistema métrico es una mierda. Mi carro mide tres varas y dos varillas, ¡y no hay más que hablar!

Menú Principal

La depresión: La epidemia del siglo XXI

Iniciado por Xellos, 18 de Marzo de 2009, 13:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Huy, pues yo creo que los Chinos preferirían un sistema democrático y de derecho...
Creo que a lo mejor a algunos no les gusta precisamente ensalzar la figura de Mao Zedong...

alexcasti

PrincepsRubén eso lo asumes por que vives en ese sistema.

Hay un grupo de 100,000 peruanos aprox que viven en un sistema donde un hombre vivo es dios encarnado y viven en un subestado donde tienen libertades cortadas.

Hay islámicos que se suicidan matando a los enemigos de su religión (o lo que ellos consideran enemigos de su religión) por que así creen que llegarán a donde Ala y tendrán sus 72 vírgenes

Los samurais y muchos otros japoneses, se suicidaban haciendose seppuku si sentían que eran deshonrados.

Somos más complicados que sólo decir "yo creo que esto es lo mejor, por eso todos serán más felices como yo creo que yo sería feliz".
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Xellos

Cita de: Dragon fire en 22 de Marzo de 2009, 20:20
Por ejemplo, en un pais donde la educacione sta muy bien (paises nordicos vaya), el suicidio de estudiantes es mayor, porque se espera mucho a nivel educativo...

Mas bien, te diria que eso es un problema de clasismo puro y duro. El problema no es que se espere/exija mucho de ti, sino que si no pasas el corte para entrar en la uni, sientes que vas a ser un don nadie. De todos es sabido que aqui lo que mola es tener un titulillo y tal, que a la sociedad le es mas util un astofisico que un carnicero...

En cuanto a lo de China:

Vamos a ver, yo no se si sere el unico que se acuerda de lo de tiananmen. Cuando tu creas una burguesia economica y la gente tiene acceso a una enseñanza de calidad, el sistema totalitario fijo que va a pasar un mal rato a la primera que se tuerza la cosa. La burguesia se va a cabrear a las primeras que les toque joderse y ya se encargaran ellos de convencer al resto. Con el tema de las olimpiadas ya escuche a algunos entrenadores chinos "quejarse" de que ahora los jovenes tan solo pensaban en hacerse ricos. Cuidao con eso...

Y cadavre... si europa-yankilandia no son el espejo donde se miro rusia, me diras a cuento de que salio aquello de la prestroika, etc... El problema ruso es que son ellos los que no saben bien a que estan jugando. Europa, yankilandia y japon si que lo tienen claro. Hay que sacar pasta de donde sea, si es haciendo coches, se hacen coches, si es haciendo ordenadores, se hacen ordenadores, si es invadiendo un pais, se invade un pais. Asi de facil.

MiGUi

Y es que EEUU necesitaba una guerra que reactivase su economía. Pero occidente le dió la espalda. Y crac!

Desde la 2ªGM, EEUU se ha basado en el mercado armamentístico para crecer y... esta vez le ha salido el tiro por la culata.
r. r +dr

cadavre_exquis

No es ilusión que el sistema democrático-liberal sea la mejor forma de estado moderno, está claro que lo es. Ahora por supuesto que existen alternativas, y China no tiene por qué seguir ese rumbo. Una cosas es tolerar culturas, y otra es competir con un estado en el marco global, desde la posición de occidente se puede exigir al resto del mundo que cumplan unos mínimos democráticos. Pero que sea el pensamiento dominante no significa que se pretenda aplicar en otros lugares, por eso las dictaduras adquieren esa fachada aunque no tengan intención de cambiar.

Dragon fire

Cita de: Xellos en 23 de Marzo de 2009, 12:07
Cita de: Dragon fire en 22 de Marzo de 2009, 20:20
Por ejemplo, en un pais donde la educacione sta muy bien (paises nordicos vaya), el suicidio de estudiantes es mayor, porque se espera mucho a nivel educativo...

Mas bien, te diria que eso es un problema de clasismo puro y duro. El problema no es que se espere/exija mucho de ti, sino que si no pasas el corte para entrar en la uni, sientes que vas a ser un don nadie. De todos es sabido que aqui lo que mola es tener un titulillo y tal, que a la sociedad le es mas util un astofisico que un carnicero...

En cuanto a lo de China:

Vamos a ver, yo no se si sere el unico que se acuerda de lo de tiananmen. Cuando tu creas una burguesia economica y la gente tiene acceso a una enseñanza de calidad, el sistema totalitario fijo que va a pasar un mal rato a la primera que se tuerza la cosa. La burguesia se va a cabrear a las primeras que les toque joderse y ya se encargaran ellos de convencer al resto. Con el tema de las olimpiadas ya escuche a algunos entrenadores chinos "quejarse" de que ahora los jovenes tan solo pensaban en hacerse ricos. Cuidao con eso...

Y cadavre... si europa-yankilandia no son el espejo donde se miro rusia, me diras a cuento de que salio aquello de la prestroika, etc... El problema ruso es que son ellos los que no saben bien a que estan jugando. Europa, yankilandia y japon si que lo tienen claro. Hay que sacar pasta de donde sea, si es haciendo coches, se hacen coches, si es haciendo ordenadores, se hacen ordenadores, si es invadiendo un pais, se invade un pais. Asi de facil.

En china lo que hay es bastante pobreza, por tanto muchos quieren salir de ella... En especial la clase mas humilde...
En españa pasa algo mas curioso: TE sacas una carrera, sacas una nota increible, y que pasa? Que no encuentras curro.
En cambio te sacas FP, el GM o incluso GS, y que pasa?¿ Que si haces bien als practicas, te retiene a toda costa...

Por cierto todos tenemos nuestros problemas, y suicidarse o deprimirse por cualquier cosa es tonteria...

alexcasti

cadavre_exquisit pero por que una democracia-liberal es el mejor sistema?

Aquí nomas en este foro, conozco a al menos 1 docena de personas (occidentales todas de democracias liberales) que creen que el mejor sistema es un estadocentrista, con libertades reducidas e igualdad de repartición de bienes, sin diferencias económicas!

Seguimos midiendo al mundo con patrones que nos han inculcado a nosotros, la solución para entender esto es en la comprensión! y no en cerrarnos a creer que somos dueños de la última palabra, no es matemáticas.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

cadavre_exquis

¿Te refieres a comunistas? ya se ha visto que el estado comunista ha fracasado, sigue existiendo esa alternativa, pero no resulta muy apetecible. El capitalismo se basa en la comprensión de las culturas, no hay otra forma de propagarse mejor... bueno tal vez sí, destruirlas.

¿Tu tolerarías un régimen nazi? ya se les toleró en su tiempo y ya ves lo que pasó

MiGUi

Cita de: alexcasti en 24 de Marzo de 2009, 00:06
cadavre_exquisit pero por que una democracia-liberal es el mejor sistema?

Aquí nomas en este foro, conozco a al menos 1 docena de personas (occidentales todas de democracias liberales) que creen que el mejor sistema es un estadocentrista, con libertades reducidas e igualdad de repartición de bienes, sin diferencias económicas!

Seguimos midiendo al mundo con patrones que nos han inculcado a nosotros, la solución para entender esto es en la comprensión! y no en cerrarnos a creer que somos dueños de la última palabra, no es matemáticas.

A lo que vamos es a eso, por desgracia. Se le pide al papá Estado que lo resuelva todo porque la gente es absolutamente incapaz de tomar las riendas de su vida y de ser responsable de la misma.

Hace unos años nadie culpaba al presidente del gobierno o a algún ministro de imprevisión porque nevara en invierno y se cortaran las carreteras. Ahora es algo común. Lo mismo con el empleo. Como si el presidente del gobierno tuviera que dar trabajo a todo el mundo.

Nadie quiere asumir la responsabilidad de sus actos. Y en el marco de una democracia más falsa que un euro de madera, la cosa no puede ir peor.

Normal que nos encaminemos a los estados totalitarios de Orwell ante la cesión sistemática y voluntaria de cada vez más parcelas de libertad en pos de una sensación vana de seguridad y de satisfacción personal.

Esto me repugna, cada día que pasa más.

r. r +dr

Xellos

Cita de: Dragon fire en 23 de Marzo de 2009, 19:41
En china lo que hay es bastante pobreza, por tanto muchos quieren salir de ella... En especial la clase mas humilde...

Una cosa es querer salir de la pobreza, y otra muy distinta querer nadar en la abundancia. De todas formas, a medida que la burguesia china tenga hambre de abundancia, alli se va a liar gorda. Antes no habia una democracia asiatica que tomar como referencia, pero ahora si las hay.

Cita de: Dragon fire en 23 de Marzo de 2009, 19:41
En españa pasa algo mas curioso: TE sacas una carrera, sacas una nota increible, y que pasa? Que no encuentras curro.
En cambio te sacas FP, el GM o incluso GS, y que pasa?¿ Que si haces bien als practicas, te retiene a toda costa...

En España somos una panda de clasistas de treinta pares de pelotas. Aqui ya no queremos ser mecanicos, queremos ser ingenieros mecanicos, no queremos ser tecnicos de mantenimiento, queremos ser ingenieros tecnicos industriales, ¿pintor de brocha gorda? por dios, delineante, donde va a parar... Tos en paro, pero con carrera, que viste mas.

Cita de: MiGUi en 24 de Marzo de 2009, 10:02
A lo que vamos es a eso, por desgracia. Se le pide al papá Estado que lo resuelva todo porque la gente es absolutamente incapaz de tomar las riendas de su vida y de ser responsable de la misma.

No estoy deacuerdo con eso, se le pide al estado que resuelva los problemas, porque si no estan para eso mejor nos mudamos a aquedello  la anarquia ¿no? Juraria que acabamos de ver lo que pasa cuando "papa estado" se escaquea de controlar la economia como es debido...

Hace unos años nadie culpaba al presidente del gobierno o a algún ministro de imprevisión porque nevara en invierno y se cortaran las carreteras. Ahora es algo común. Lo mismo con el empleo. Como si el presidente del gobierno tuviera que dar trabajo a todo el mundo.

Hombre... hace unos años cuantos... Porque la eterna cruz de Felipe fue la precariedad laboral española. Chistecitos aparte como aquel de "que no leisteis bien coño, en el programa electoral ponia que iba a crear ochocientos o mil puestos de trabajo". Ahora si me hablas de la epoca del enanisimo, nos ha jodio, como para culpar a algo del gobierno, te ponian los grises la cara guapa...

Normal que nos encaminemos a los estados totalitarios de Orwell ante la cesión sistemática y voluntaria de cada vez más parcelas de libertad en pos de una sensación vana de seguridad y de satisfacción personal.

Una pregunta ¿a que parcelas de libertad te refieres?

Últimos mensajes