Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

La depresión: La epidemia del siglo XXI

Iniciado por Xellos, 18 de Marzo de 2009, 13:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Cita de: Xellos en 24 de Marzo de 2009, 12:29
No estoy deacuerdo con eso, se le pide al estado que resuelva los problemas, porque si no estan para eso mejor nos mudamos a aquedello  la anarquia ¿no? Juraria que acabamos de ver lo que pasa cuando "papa estado" se escaquea de controlar la economia como es debido...
Yo diría más bien que aquellos a los que el Estado ha encargado controlar la economía se han escaqueado de su trabajo, que no es lo mismo.

Umi

Cita de: Xellos en 20 de Marzo de 2009, 01:54
Cita de: El Brujo en 19 de Marzo de 2009, 17:29
Yo creo que la depresión puede venir por varias causas, en los "pobres" porque creen que su vida es una mierda y les gustaría ser como los "ricos" y en los "ricos" por exceso de trabajo, estrés, tener una vida superficial...

No creas que es tan sencillo, a ver... por los que yo conozco que han caido en el pozo, no son gente que creyera que su vida era una mierda, que los vieras pensativos o tristones. Mas bien estaban contentos con su vida, su cochecillo, las vacas en alguna playita, los churumbeles que iban bien en el cole y tal. Simplemente un dia les vino el mazazo y al suelo. Pero osea, al suelo que te quedas helao, que es que parece que esten muertos en vida y no porque tengan un hiperporblema irremediable, casi te diria que se ahogan en un vaso de agua.

Ya pa colmo y con lo que dice Khram, esto pinta en bastos... que la peña se mete demasiao ya... mi generacion da miedo, pero las que venis detras dais panico en ese sentido.

Lo que hay que leer ... de verdad, entonces Xellos ¿tu conclusión es que los depresivos somos drogatas y porreros? Por que te puedo decir las drogas que yo he probado a lo largo de mi vida:

El café, el cual no tomo mucho porque prefiero el colacao.
El chocolate, ese si me gusta ves.
El té, idem que el café.
El alcohol, un chupito o una copa muy de vez en cuando, es verdad que me he emborrachado un par de veces pero nada que ver con la depresion es más eran estados de felicidad, en los que estaba de celebración con amigos.
El tabaco, lo intente pero no conseguimos engancharnos, xD

No creo que esas drogas sean las que tu estas considerando, yo te hablo desde mi experencia, hoy por hoy estoy casi curada (no se si esto se cura del todo) y a veces tengo bajones como puede tener cualquiera pero racionalizo muy bien lo que es y no llegó a hundirme, pero una vez que has caido tan al fondo siempre tienes el miedo de volver a caer y de pasar de nuevo por eso, pero sobretodo de hacer pasar por eso a las personas que quieres y que lo viven contigo.

No se si es problema del siglo XXI pero tengo clara una cosa, el estado a mi no me va a curar. Sigo sin  trabajo y desocupada, tengo un título universitario, pareja con la que vivo y ganas de formar una familia, me preocupa la crisis pero me tomo la vida de otra manera. El cambio no depende de nadie que no sea uno mismo. Yo me di cuenta a los 18 arrastrando problemas desde 14, y desde que me di cuenta y dije mi primer BASTA hasta ahora ha sido una lucha constante para salir de un circulo vicioso en el que es facil caer.

Respecto a lo que valen las cosas, se perfectamente lo que valen y el sudor que representa para los que tengo a mi alrededor, lo he sabido desde que tengo uso de razón, asi que no creo que esa sea mi razón. Jamás cambiaría las riquezas de nadie por las mías. Mi problema fue encontrarme con la gente equivocada en momentos de mi vida y hacer de ello mi mundo, claro que siendo una niña no es dificil. La depresión como tal acarrea muchos otros problemas sociales, tales como fobias, ansiedad y demás que no hacen más que acrecentar eso. Cuando uno tiene un bajón y suelta, "Jo, tía estoy superdepre" no tiene ni idea de lo que esta diciendo. Mi psicologo, de la seguridad social (por cierto), siempre se asombro de la fuerza de voluntad y de lo que yo luche, a pesar de que recaí un par de veces.

Lo que pretendo con esto no es que me aplaudais ni que me señaleis diciendo lo tipico de ahi va la depresiva, aunque me da un poco igual. Lo que quiero es que se vea que no creo que sea una epidemia, sino que ahora a todo lo llamamos depresión y una depresion necesita asistencia medica en mayor o menor grado, una depresion no la curan pastillas para dormir, ni ningun tipo de ansiolitico, eso solo puede hacer el proceso de lucha personal más llevadero.

Khram Cuervo Errante

No, Freyi. No estoy de acuerdo con tu última frase. No es que a todo lo llamemos depresión, es que se utiliza muchísimas veces de muy mala manera para cogerse bajas laborales, sobre todo entre funcionarios.

En cuanto a los antidepresivos: funcionan. Lo que pasa es que disrumpen circuitos neuronales que no deberían o exaltan sistemas de transmisión que pueden conllevar más problemas que soluciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

Cita de: Faerindel en 24 de Marzo de 2009, 12:49
Yo diría más bien que aquellos a los que el Estado ha encargado controlar la economía se han escaqueado de su trabajo, que no es lo mismo.

Si partimos de la base de que eso deberia ser mision del estado... Pa mi que se quitaron el muerto de encima (por mucho que a ese muerto le llamen "abaratamiento de costes" y nos vendan la moto de que nos hace mas ricos -joder menos mal-)

Cita de: Freyi en 24 de Marzo de 2009, 13:14
Lo que hay que leer ... de verdad, entonces Xellos ¿tu conclusión es que los depresivos somos drogatas y porreros?

Como muy bien dices, lo que hay que leer... Estoy diciendo que si el consumo de drogas afecta a la pineal, y parece ser que de ahi viene el lio. Los "drogatas y porreros" son un factor de riesgo, del cual, por cierto. Me parece que no se informa en las campañas del "drogas no, vive la vida" y similares.

En cuanto a lo del estado, a este no se le puede decir que arregle los problemas de una persona, pero si que busque soluciones a los problemas de una sociedad. Si no es asi que alguien me explique para que sirve un estado.

Y tienes razon, el que dice "estoy superdepre" porque tiene un bajon no tiene ni puta idea de lo que esta diciendo. De ahi, a que cerremos los ojos ante algo que se esta convirtiendo en un problema demasiado extendido, va un mundo.

MiGUi

Si dividen el hilo en dos partes, te contesto Xellos, pero no creo que sea bueno proseguir desvirtuando con el tema del mundo cuando esto va sobre la depresión.
r. r +dr

Khram Cuervo Errante

Creo, MiGUi, que los cambios geopolíticos y sociales tienen mucho que ver con la depresión, así que podéis seguir aquí.

Rohi

Fumo porros casi a diario y mis amigos y yo somos los más felices como mínimo de la clase... Para eso cada persona es un mundo, yo no lo pondría como un factor de riesgo.

MiGUi

Cita de: Rohi en 25 de Marzo de 2009, 11:08
Fumo porros casi a diario y mis amigos y yo somos los más felices como mínimo de la clase... Para eso cada persona es un mundo, yo no lo pondría como un factor de riesgo.

Es muy apresurado decir algo así. ¿Cómo mides la felicidad propia? ¿Y la de los demás? Cuidado al hacer afirmaciones tan a la ligera.

Que es un factor de riesgo es más que evidente.
r. r +dr

Khram Cuervo Errante

Y más cuando descubra que el THC le ha causado un cáncer o un tumor... entonces sí que va a ser feliz.

El THC provoca un estado irreal y artificial de felicidad debido a los mecanismos de adicción que dispara, como la sobresaturación de endorfinas. Así que si necesitas los porros para tener la sensación de felicidad, es que tan feliz no eres.

Rohi

ayer leí que el THC tenia propiedades antitumorales

Felicidad, al fin y al cabo, hoy llevo desde las 8 estudiando micro y también soy feliz. Ojo que también soy feliz sin fumar, nadie ha dicho que necesite hacer un porro para ser feliz, eso es otro mundo totalmente, no pongas en mi boca algo que no he dicho.

Simplemente me gusta hacer un porro al salir de clase mientras juego un poker kon los kolegas, como a quién le gusta tomarse una copa de coñac y un puro hablando de negocios. Sólo digo que para el efecto de las drogas cada persona es un mundo.

Edito para poner el link, yo lo léi en el perdiódico, pero lo he buscado ahora para que lo veais

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=&threadid=11389

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Charlosp
[Hoy a las 23:12]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]