Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Adivina el libro

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 15 de Marzo de 2009, 18:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CasaRadamanto

Vuelvo a estar más perdido que un pez en el Sahara... Mira que podía haber llegado cuando el de Camus o el Stephenson, pues no, con la psiquiatría hemos topado...

No sé (es la frase que más repito últimamente  :$ )... ¿"Trauma"? Por lo menos ganaré otra pista, jaja.

Un saludo.

Khram: Sí, hijo, sí, si es que apenas tiene uno tiempo desde hace unos meses, pero sigo medio-conectado por aquí cuando puedo y me dejan los horarios alienígenas que tengo.

Bill

1. El protagonista es un psiquiatra (representa al propio autor) que vive inmerso en el tedio de una vida gris y aburrida.
2. Un día, borracho, decide confiar la suerte de su noche al azar: de 1 a 5 irá a dormir con su mujer, con un 6 irá a la casa de un compañero suyo, psiquiatra como él, y violar a su mujer.

Minerva

No me lo he leído!! Pero me suena que me has hablado de él ¿cómo se llamaba? El señor de los dados (o algo así)

Bill

Cita de: Minerva en 02 de Octubre de 2009, 11:58
No me lo he leído!! Pero me suena que me has hablado de él ¿cómo se llamaba? El señor de los dados (o algo así)

El Hombre de los dados (The Dice Man), the George Cockcroft bajo el seudónimo de Luke Rhinehart. Por desgracia a España llegó 30 años tarde, pero para hacernos una idea está considerada uno de los 50 libros más influyentes de los últimos 50 años según un análisis de la BBC realizado en 1995.

Es una obra de culto, pero repito que en España parece que nadie la conoce, supongo que porque no han hecho película, porque me pasó lo mismo con La Guia del Autoestopista Galáctico, que la leí hace años, la comentaba diciendo que era graciosa y estaba bien, y ni Dios me hacía caso, y luego cuando sacaron la película esas mismas personas a las que yo les había recomendado el libro me venían "hostia, ¿has leído el libro? ¡Está genial!" y les tenía que contestar "tú eres gilipollas".

Ha inspirado libros y obras de teatro, e incluso música. Aphex Twin tiene un trabajo llamado The Dice Man.

Los Manic Street Preachers lo mencionan en su Patrick Bateman:
He's a real cool guy and he's a hero of mine
Travis, rhinehart rolled into one cute son
Less than zero a grotesque nightmare
Subtly disturbing like normal behaviour.

Incluso Tarantino le hizo referencia en Four Rooms.

In Quentin Tarantino's segment of the film Four Rooms entitled "The Man from Hollywood," Chester urges Ted the Bellhop to chop off his friend's finger by referring to him as "The Dice Man."

En fin, no me enrollo más... mejor esperad a que hagan película para que de repente se haga famoso y pase a ser *chic*, como pasa siempre con los libros.

Thylzos: 4 puntos
Calabria: 2 puntos
Khram: 2 punto
Hydra: 1 punto
Ryle: 1 punto
Sakuraky: 1 punto
Memnoch: 1 punto
Bax: 1 punto
Finterra: 1 punto
Lictea: 1 punto
Gambit: 2 puntos
Mina: 1 punto
Minerva: 1 punto

Minerva

Bueno, al menos he dejado constancia de que te leo :) y presto atención a lo que dices :P (voy a llamar a mi librera para que me lo pida, que si no es que se me olvida :$ y quiero leerlo)

1. El principio sucede cuando el pastor aparece tirado en medio de la pradera, muerto, con una pala atravesándole el pecho.

Bill

Las ovejas de Glenkill.
No es que te escuche, es que os leo a thylzos y a ti.

Minerva

Gambit: 3 puntos

Bill

1. El protagonista tiene un vecino que es un coronel retirado muy putero, con su casa guardada por perros. El prota, que le detesta, decide drogar a los perros con LSD, colarse en la casa y echar detergente para hornos en los condones del coronel, que luego vuelve a colocar perfectos para que no lo note. El coronel contrata una prostituta mulata, y se la va a follar... se pone el condón, y se puede comprobar que el detergente para hornos hace honor a su pubilidad: "se come la grasa". El coronel que quiere quitarse el condón pero no puede porque ya está adherido a la carne, así que procede a quitarlo superficialmente con un rallador de limón, dado que el dolor y escozor lo está matando. La prostituta mulata gritando al ver la escena y llama a la policía y los bomberos, que cuando llegan se encuentran con unos perros drogados y agresivos. ¡Librazo!

CasaRadamanto

"El bastardo recalcitrante", de Tom Sharpe.

A este hombre se le dan bien las rocambolescas escenas tipo que proponía Gambit, algunas muuuy famosas en papel y en pantalla con cierta muñeca hinchable, un tal Wilt, etc. Muy recomendable y divertido, que cuando a los ingleses les da por ahí, son únicos.

Bill

Sí, aunque el humor inglés más suave, como P.G. Wodehouse, también es bastante atractivo a pesar de ser bastante opuesto al modo de Sharpe.

Gambit: 3 puntos
CasaRadamanto: 1 punto

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]