Noticias:

AEG Live publica Jackson, el mito meando, con escenas inéditas del artista grabadas desde un mingitorio. Arrasa.

Menú Principal

Adivina el libro

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 15 de Marzo de 2009, 18:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CasaRadamanto

Mmm... no había oído hablar del tal Wodehouse, pero me lo apunto para seguirle la pista  :afro:

Comencemos con las pistas, a ver si no me pongo muy críptico  :$ , que es un libro que me entusiamó en su día pero del que recuerdo vagamente los detalles (mi memoria no da para mucho, lo asumí hace tiempo)... lo reeleré en breve, que me apetece, así que lo propongo para el concurso:

1. ¿Sigue existiendo tal Imperio? ¿Cuál es el gran misterio del tapiz que lo sostiene?

Sertori0

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

CasaRadamanto

No es la saga de la "Fundación" de Asimov. Y si fui muy literal en la primera pista, me pondré poético en la segunda para que no se haga tan evidente...  :cool:

Citar1. ¿Sigue existiendo tal Imperio? ¿Cuál es el gran misterio del tapiz que lo sostiene?
2. Como arañas idiotas tejen un tapiz de proporciones totalitaristas que es el verdadero protagonista de la obra

PD: Y ahora voy a dormir, que acabo de llegar de currar más horas que páginas tiene el libro... y más tarde vuelvo al tajo. Un saludo.

Thylzos

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

CasaRadamanto

No es "El tapiz del tiempo"... aquí los tapices y las alfombras no son metáforas... y no aparece Aladino (pista gratis  :) ). Todo está ya en las pistas... (otra más sin cobrar... ésta de las buenas  ^^: )

Citar1. ¿Sigue existiendo tal Imperio? ¿Cuál es el gran misterio del tapiz que lo sostiene?
2. Como arañas idiotas tejen un tapiz de proporciones totalitaristas que es el verdadero protagonista de la obra
3. Las hijas pierden el cabello para la sostenibilidad del Imperio, ello se quedan ciegos bordándolo para crear un enigma

PD: No son horas de llegar de currar... ya lo decía mi madre  :omg: ... Menos mal que el Glorioso me ha dado una alegría este finde (¡ya era hora!)

freedom fighter

:omg: :omg:

No tengo ni idea de qué libro puede ser xD Posteo para que des otra pista xD

Sendorf

CasaRadamanto

:/ :/ :/ Hmm... Pensaba que no iba a ser tan misterioso. Vamos con más pistas:

3. Las hijas pierden el cabello para la sostenibilidad del Imperio, ello se quedan ciegos bordándolo para crear un enigma
4. La historia se compone de capítulos a modo de cuentos centrados en personajes diferentes sin aparente relación entre unos y otros, pero que al final te dan una visión global y estremecedora de cómo mantener un sistema totalitario bajo premisas absurdas en un marco que mezcla la ci-fi y la fantasía en un marco algo 'retro'.
5. El autor, europeo para más señas, tiene otras obras a modo de 'best-sellers' a la Dan Brown (muy por debajo de la calidad de esta opera prima); incluso llevado al cine uno de ellos con un jaleo monumental en torno a una cámara de vídeo

freedom fighter

"Los tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach.

No estoy seguro, pero creo que es ése. Los capítulos, creo recordar, son cada uno de un personaje diferente, y que yo sepa los tapices los hacen con el pelo de las hijas, para venderlos y darle el dinero al primogéneo. El autor es alemán xD lo de la película no me suena xD Y supongo que la primera pregunta hará referencia a si el Emperador sigue existiendo o algo así xD

Si no es ese ya no vuelvo a revolver mi librería y me espero a que otro lo adivine xD

CasaRadamanto

:$ :$ :$ Excuse me... cosas de no tener internete a mano estos días.

¡Gallifante para freedom fighter! En todo has dado en el clavo. La película que le hicieron fue la adaptación del best seller  :P "El vídeo Jesús", que no sé ahora cómo la titularon, pero que creo recordar que la echaron en la tele el año pasado la última vez (es mala con ganas, eso sí...).

Por cierto, recomendable "Los tejedores de cabellos", muy recomendable. Un libro con aventuras, misterios y delicioso de leer, inteligente y a ratos sobrecogedor y entrañable (nada que ver con el churro del que adaptaron al cine).

Thylzos: 4 puntos
Gambit: 3 puntos
Calabria: 2 puntos
Khram: 2 punto
Hydra: 1 punto
Ryle: 1 punto
Sakuraky: 1 punto
Memnoch: 1 punto
Bax: 1 punto
Finterra: 1 punto
Lictea: 1 punto
Mina: 1 punto