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LOST (Ojo: Spoilers a ritmo USA)

Iniciado por Ray, 30 de Enero de 2008, 01:00

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Rohi


Mskina

Yo retomar BSG y BB, seguir con Treme y The Pacific y ansiar la tercera temporada de Fringe xD

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 24 de Mayo de 2010, 10:41
Yo retomar BSG y BB, seguir con Treme y The Pacific y ansiar la tercera temporada de Fringe xD

¿No has visto la tercera de BB? Te vas a jartar. :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

MiGUi

Básicamente estoy de acuerdo con Sunburn y podría resumirse en "Cuando el sabio señala la Luna el tonto mira el dedo".

Me recuerda a la decepción de muchos con el final de Evangelion, final que a mí me encantó y que hace que haya sido una de las mejores series de anime que hay, por mucho que haya gente que no lo quiera entender.

Pero es que en Lost todas esas cosas, esos detalles, para los fans realmente no son de vital importancia después de haber visto como se desarrollan los acontecimientos. ¿De verdad en seis temporadas nadie ha entendido que "de donde salen los osos polares" es lo de menos? Sobre todo en la T6 queda claro que lo que se trata es otra cosa.

¿De verdad habría sido tan importante decir que vinieron en el submarino de Dharma para experimentar con ellos? ¿Tiene que ser explícito cualquier detalle para que la gente se quede contenta? Yo de verdad, entiendo que lo que han dejado en el tintero salvo un par de cosas, sea más o menos fácil de explicar sin recurrir a paranoias.

Esos detalles fueron las migas de pan que Carlton Cuse puso en el camino para que llegáramos hasta el final. Pero no podemos resumir la historia en ¡anda!, ¿de dónde has sacado las migas de pan?

Que la trama gira en torno a otro asunto. Que todos esos detalles no son más que atrezzo para hacernos entender que no todo es oro lo que reluce, que las cosas no son tan obvias y que no todo tiene por qué tener una explicación a la primera de cambio.

A la gente le encanta hacerse pajas mentales y le habría gustado que el final de Lost fuera un documental titulado "todo lo que siempre quisiste saber" en lugar de centrarse en lo verdaderamente importante.

A mí me queda que han sido seis años de enganche continuo con un colofón que, podrá gustar más o menos, pero es el que hay y lo mejor que han podido hacer es eso, dejar las cosas abiertas en el tintero para que cada uno saque sus propias conclusiones y Lost no muera hoy.

Creo que el 99% de la gente está rascando la superficie cuando realmente desde el principio el escenario es el que es: Jacob y su Némesis y el resto son las piezas del ajedrez o las del backgammon. Papeles que juegan y no se sabe hasta qué punto están dominados o no por voluntades superiores cuando creen tener libre albedrío.

Luego el escenario tiene muchos detalles para enriquecer la historia, pero de verdad, lo verdaderamente grande de Lost no es que nos digan de donde salen los suministros periódicos de la iniciativa Dharma, sino la conexión que hay entre todas las distintas historias, subtramas y personajes y sobre todo la evolución personal de los personajes, lo cíclico de los roles, el ying y el yang, la incesante lucha entre éstos, etcétera.

Desde el momento que se plantea el flash-sideways queda claro que va a suceder algo por el estilo, es impensable que fuera a haber una especie de "reconexión" porque en tal caso ¿con qué realidad nos quedamos?
r. r +dr

Rohi

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 24 de Mayo de 2010, 10:42
Cita de: Mskina en 24 de Mayo de 2010, 10:41
Yo retomar BSG y BB, seguir con Treme y The Pacific y ansiar la tercera temporada de Fringe xD

¿No has visto la tercera de BB? Te vas a jartar. :lol:

Si bb es Big bang Theory, con el último capítulo me he reído más que en muucho tiempo

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wind_Master

#996
Pues yo había tenido la impresión de que iban a converger en el final.

PD: Migui, cuando te refieres a Evangelion y dices que es genial, ¿te refieres al último capítulo ese en que no paran de hacerse preguntas y contestarse a ellos mismos?¿O al final de la película?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

MiGUi

#997
Yo no necesito The End of Evangelion ni Death & Rebirth para que me masquen algo que entendí perfectamente con los originales.

Que vale, que mola lo de los Eva Series y la pelea con Asuka y verle las tetillas a Rei, pero lo demás ya lo explicaban en los otros.

Y fin del offtopic.
r. r +dr

Khram Cuervo Errante

Creo que lo peor que pudieron hacerle a Evangelion fue continuarla.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Os dejo un artículo que he encontrado en el foro de series yonkis:

Una serie no es una quiniela

Una ficción se escribe desde atrás. Syd Field lo dice en su "El libro del Guión". El autor concibe un tema, reúne unos personajes y situaciones, resuelve una conclusión que detone las intenciones de su trama, y desde ese momento, rebobina hasta el principio para empezar a rellenar huecos partiendo de la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, heredera de la propuesta en cinco actos que propone Aristóteles en su "Poética".

En Lost no vale ese planteamiento

Lost no es una ficción que responda a este paradigma. Primero, porque cada temporada pertenece a un género (como apuntó Hernán Casciari hace un tiempo) y cada una plantea una fórmula narrativa. Y segundo, porque Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador. Esto hace que Lost no sea una sola serie, sino una serie por cada fan que la ha seguido con enfermiza avidez.

Pero, ¿qué ha pasado en Lost?


Decepción o valentía

En la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron taxativamente que la isla fuese el purgatorio y todos estuvieran muertos. Si alguien se siente decepcionado por este final, no tiene razón para estarlo. La isla no es el purgatorio, ni han estado muertos todo este tiempo. El universo alternativo que nos han representado en la sexta temporada ha sido ese purgatorio, al que iban llegando todos a medida que, cada cual en su momento, iban muriendo (ya fuese dentro o fuera de la isla).

La conclusión de la serie responde al planteamiento filosófico inicial de la serie. La pregunta que hace Charlie cuando escucha por primera vez la grabación en bucle de Danielle Rouseau es la cuestión fundacional de Lost. ¿Dónde estamos? Aunque la pregunta se hace extensible a "¿cómo estamos?". La respuesta, durante todas las temporadas ha sido el inicio y fin de cada capítulo: Perdidos. El final de la serie es esclarecedor: a medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.

El gurú, el guía, el chamán, el mago: el intermediario

Para ser encontrados, hace falta un maestro. Un guía. Un mago. Desmond representa esa figura. El peregrino que sufre en el desierto para cruzarlo y ayudar a otros a cruzarlo. Concibamos este personaje como un médium en su acepción más pura. Es un medio. Un intermediario.

Es quien consigue unir el espacio y el tiempo (Christian Shephard dice "no hay un aquí ni un ahora") y quien sirve de nexo común para todos los personajes. Para que consigan cruzar el umbral. Es el barquero que ayuda a los losties a cruzar la laguna estigia. En este sentido, chapeau.

¿Están muertos? o el síndrome Antonio Resines

La pregunta que muchos de los que empezaron a ver la Series Finale con el machete en los dientes a la conclusión del episodio final ha sido furibunda. ¿¿Entonces todo ha sido un sueño?? ¿¿Nada ha sido real?? ¿¿Habemus tomadura de pelo??

Para nada

Señores. Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un "ahora". La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción "objetiva" y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido.

Pero nada es perfecto. Evidentemente, la construcción de esa fantasía que es el purgatorio hereda formas y defectos de su pasado. De su otra vida. De su vida, de hecho. La mano de El Sexto Sentido es alargada, y quizás lo más reprochable de este final es que la originalidad que ha sido eje fundacional de la serie ha acabo siendo hipotecada a cambio de una fórmula prestada de un éxito popular. En este sentido, el aplauso pierde fuelle.

No obstante, el esfuerzo creativo de estas seis temporadas ha sido más que suficiente como para empañar el resultado global con el truco final de Lost.

La Isla, esa gran desconocida

Los que veían y ven Lost como quien llena el carro de la compra con la lista de productos a adquirir, es lógico que se hayan visto decepcionados. Lo más importante se ha quedado en el aire: La Isla. Seguimos sin saber de dónde procede, porqué tiene ese poder, de dónde salen las inscripciones egipcias, quién erigió la estatua. Esa es una de las innumerables cuestiones que jamás tendrán respuesta (en fin, sí que tendrán respuesta, pero en forma de declaraciones de los guionistas en algún podcast, o en alguna feria de cómics o en algún juego de realidad alternativa).

A todos los que entran en esta parte del graderío, os comprendo, pero tenéis que liberaros de esa faceta de la serie. El misterio era la excusa. La Isla es un McGuffin, un cebo. Es como decepcionarse viendo Ciudadano Kane al saber que toda esa maravillosa historia ha sido detonada por un simple trineo. La Isla es un símbolo. Es más: la Isla es pura metáfora del aislamiento, que es el tema principal de la serie. Jacob dice que los eligió porque estaban solos, porque sus vidas no iba a ninguna parte.

Porque estaban perdidos

No obstante, insisto: os entiendo. Entiendo que os sintáis defraudados porque no os han dado la zanahoria. Quien quisiera respuestas, es que no ha sabido disfrutar del camino. Mira hacia atrás. Observa todo lo que ha pasado. Observa cómo se han transformado los personajes. Atiende cómo te han tenido pegado al sofá o la silla. Eso es esta gran serie. Un viaje de personajes con la excusa del misterio, de la intriga, del drama, del romance, de la comedia, del terror, de la ciencia-ficción...

Pero, no obstante, tienes razón

Hay cuestiones ante las que se ha pasado de largo. ¿Qué reglas rigen la relación de Ben y Widmore? ¿Por qué unas embarazadas mueren y otras viven? ¿Por qué Walt simplemente desapareció presentándose al inicio como alguien tan especial? ¿Por qué Richard no se da cuenta de que AntiJacob manipula a los habitantes de Dharmaville si sabemos que le conoce?

Y sobre todo

¿Qué son los números?

No te preocupes. Seguro que todas esas preguntas tendrán respuesta. Paciencia. La presión mediática, como la justicia divina, pone a todos (los guionistas) en su sitio, y tarde o temprano cantarán como jilgueros. Pero cuando llegue ese momento, se repetirán todas las sensaciones de hoy: porque el que quiera ver decepción, verá decepción, y quien sencillamente haya visto el bosque más allá de los árboles... simplemente no necesitará más respuestas

Así que, como Jack, cierra los ojos.

Y descansa

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