Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

Futuros estudios.

Iniciado por Leinster, 07 de Marzo de 2009, 12:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Cita de: El Brujo en 07 de Marzo de 2009, 17:05
No debes pensar tanto en las salidas sino en lo que te gusta. Si vas a estudiar una carrera sólo porque tiene salida pero no te gusta, piensa que luego vas a estar toda tu vida dedicándote a algo con lo que no estás a gusto...

El Brujo
En la única que he dicho lo de las salidas ha sido en biología, seguido de un "la química me mata"

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El Brujo

ya ya pero te lo digo en general no sólo por las que has dicho

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Hombre, no sé por qué, pero me da que filosofía muchas salidas no tiene, y es una de las primeras en mi lista.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Memnoch

Profesor de Filosofía en secundaria.

Leinster

En secundaria no se da filosofía, se da en batx.

Memnoch

Eso, carajo, que me lío.

Psyro

Cita de: Maky en 07 de Marzo de 2009, 16:56
Pues yo ahora mismo, tenía como posibles biología (desechada de momento por tener muy pocas salidas y que tanta química me acaba matando), medicina (no sé, no me veo yo de mayor trabajando de médico :lol:), filosofía (no se si dasaparecerá, espero que no, ya que es una de las que actualmente tengo como posibles), alguna filología (si desaparecen todas menos la inglesa, pues sería la inglesa, la cosa es aprender un idioma en condiciones, no chapurrearlo como ahora y de paso tener un título), cocina (simplemente porque me gusta, al igual que los idiomas y la filosofía) y.... no sé si alguna mas.

EDITO: con la nueva info de mskina, pues si hiciera traducción escogería castellano, inglés y valenciano, y con la C alemán o francés

Maky, que te embalas. Primero mira si ofertan valenciano en tu comunidad en la carrera de traducción, que no es seguro. Y no se te ocurra hacer filología "para saber bien una lengua". La lengua la sabes bien en la escuela oficial d eidiomas, que también te dan títulos y te preparan para exámenes oficiales (deberias sacarte el first de inglés como mínimo, y luego ir a por el advance).

En filología estudias la lengua, y la historia, la literatura... y o te encanta el inglés y la literatura inglesa, o te pasa como a 40 de los 60 que tengo de compañeros en filo inglesa que acaban hasta los huevos de estudiar Teatro del siglo XIX o Prosa y ficción porque se metieron para hablar inglés, o porque nos abian qué hacer.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Der Metzgermeister

Cita de: Memnoch en 07 de Marzo de 2009, 15:27
Ahh, y todos mis amigos informáticos se arrepienten de haberla cogido.

Hagamos una lista de carreras a NO estudiar :lol:

No me extraña nada :lol:

Por otro lado, da igual qué bachiller hagas. Eso es una mentira lo de que no puedes coger la carrera que quieras. Lo único que pasa es que con el bachiller te orientas al tipo de carreras que quieres hacer en un futuro. De ahí que sea más fácil pasar de una carrera de ingeniería a una de letras (como he hecho yo de Informática a Filología Inglesa o Pois de Arquitectura a ADE).

Bueno, lo de que haya distintas filologías es porque la que escojas te exige un nivel medio-alto como te han dicho Psyro o Mskina. Por cierto, yo busqué para filología alemana y solo encontré en la Complu de Madrid y en la Uni de Granada.

En mi universidad y carrera te exigen un nivel medio-alto de inglés. Te hacen escoger una segunda lengua y su literatura desde la que partes desde cero y luego tienes la opción de coger otras lenguas como asignaturas de libre elección desde las que partes también desde cero. Y exceptuando el inglés, que es el idioma principal, obviamente; la pronunciación no va a ser el plato fuerte en las otras lenguas. No vas a aprender a hablar como lo harías en una escuela de idiomas ni las formas coloquiales, pero tampoco vas a decir barbaridades del tipo "fleisch" cuando digas "flaisch" (Fleisch). Las otras optativas o de libre elección que puedes coger son asignaturas para aprender a traducir correctamente de una lengua a otra (qué palabra es más adecuada en cierto contexto).

A mí en Inglés me enfocan en saber analizar textos identificando estructuras de frases, núcleos de estas, averiguar significado de vocabulario muy específico o palabras inventadas (putos ingleses) mediante el contexto del párrafo o texto, las palabras, el significado de ellas, etc. También te piden saber hacer redacciones con una estructura muy determinada y que esté fuertemente argumentada, nada de las chapucillas que hacías en bachiller o eso. Y luego está la gramática con las estructuras de frases y alguna cosilla más extraña como los "ergative verbs" que no los había oído en mi vida. Por último, te meten vocabulario para ampliar tus conocimientos y tienes una asignatura para hablar con americanos y mejorar tu pronunciación, amén de un examen en junio de cada una de las pates que te he mencionado.
Ah, los profesores son nativos (de momento he tenido un escocés, un australiano que no se le entendía ni papa :lol:, y una inglesa) , no como en la Complu que se lo explican en español ¬¬ Así que infórmate y ponte las pilas si se te da mal y te interesa esta carrera.

De lo demás, pues lo que te puedes encontrar es analizar el español bien en fonética y transcripciones como en análisis sintáctico y morfológico, entender y conocer los medios de comunicación (signos, habla, imágenes, olores, como las captamos, como reaccionamos, etc...) y su evolución y teorías sobre como funcionamos al respecto, y literatura inglesa, leer libros de relatos, poesías y buscar figuras literarias e interpretarlas, todo ello hablado en inglés y escrito en tal idioma.

Como ves, es todo enfocarlo a los textos en su gran mayoría para saber traducirlos e interpretarlos correctamente.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Mskina

Un detalle, yo no hago Filología, sino Traducción e Interpretación (en mi caso gallego-inglés)

Que a ver si alguno se va a liar :)

Faerindel

a) Estudio Informática y NO ME ARREPIENTO. Es más, me gusta más cada año (y estoy en segundo todavía, en tercero voy a estar en erección continua :lol: )

Haz lo que en principio más te guste, si no te gusta acabarás saliéndote así que eso no es cosa de preocuparse. :lol:

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 01:19]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 00:01]

Fragmentos literarios de jug0n
[Ayer a las 23:25]

Where is Wally? de Orestes
[Ayer a las 22:40]

El Rincón del Chef de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 22:37]