Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

Bolonia y la cadena de despropósitos

Iniciado por Psyro, 07 de Marzo de 2009, 01:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

A pesar de que veo mucha gente manifestándose sin tener ni idea de lo que es el plan  (aunque eso es común al 100% de las manifestaciones) me quedo con la reflexión que hizo un investigador conocido mío.

Bolonia va a convertir la universidad en cursillos cutres como los del INEM, pero para pijos.

A título personal, me parece que debe primarse el esfuerzo del alumno y la constancia. Pero no a costa de la gente que no puede costearse los estudios y debe trabajar a la vez o los mil casos que hay. No es tan sencillo.

Los mossos me parece a mí que tienen algún tipo de problema, porque últimamente se ven envueltos en muchos jaleos...

Gente con muy poca inteligencia, chulos y porteros de discoteca que aprueban las oposiciones más sencillas que existen. O eso dicen. Y ahí les dan, la porra y ala, a pegar ostias.
r. r +dr

cadavre_exquis

¿alguien sabe si mañana se va a liar en la ucm?

Psyro

Mañana hay un debate en la facultad de filología con el decano. También hay programada manifestación en filología y filosofía, pero desconozco si en otras facultades la secundan ni si al hacerlo va a haber lio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sunny

Yo estoy acabando 2º de Bachiller y me parece que me toca Bolonia sí o sí...he oído que se exigirá rigurosa asistencia a todas las clases, y aunque sean muchas veces necesarias (por no decir casi siempre), hay gente que además de estudiar trabaja.
Por otro lado, lo de los masters me pone de mal humor, si son opcionales (además de costar un ojo de la cara) y sirven para prepararse para el mundo laboral (o así lo llaman) no se supone que al final todos querrán hacerlos? y qué pasa con los que no se lo pueden permitir?
No para de llegarme información de este plan pero no esto y segura de que sea la verdadera, además aquí en Madrid se ha armado una tremenda en la facultad de Filosofía con eso de los encierros...
En fin perdón por publicar esto después de 30 días sin que se publicara nada xD tenía que decirlo
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

El Brujo

el máster tendrás que hacerlo sí o sí para poder conseguir curro

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Faerindel

Hay muchas protestas porque en varias titulaciones las atribuciones quedan "misteriosamente" reservadas para el máster y los de grado a joderse, figúrate la que te viene.

Eso sí, el que no pueda pagar los muchosmil eurazos podrá pedir esa fantástica beca préstamo del estado a pagar en 5/10 años.

Sunny

¬¬ menudo engaño...sabeis si la carrera de aparejador /arquitecto técnico va a ser sometida al plan?
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

Faerindel

Aparejador se va a convertir en "grado de ingeniería de la construcción" o algo así. :lol:

kebra

Uhm... un hilo entretenido. xD

Yo estoy claramente en contra de Bolonia y he ido a muchos de los actos que organizo la Asamblea de Estudiantes de Ciencias de Valeicna (AECV), sobra decir que estoy claramente en contra de Bolonia (y todo lo que viene que no es Bolonia).
Pero por desgracia para todos, las incursiones al rectorado, los encierros, las manifestaciones,... han servido de bien poco, esto estaba por lo visto predestinado a implantarse y los esfuerzos han sido inutiles, no creo que se pueda lograr nada mas a estas alturas. Pero al menos estoy orgulloso de que lo hayamos intentado y de que al menos sepan que estamos aqui e intentaremos parar lo que no nos gusta.

Calabria

Cita de: Sunny en 03 de Mayo de 2009, 15:36
¬¬ menudo engaño...sabeis si la carrera de aparejador /arquitecto técnico va a ser sometida al plan?
Ingeniero de edificación. Van a meter un año más de carrera, y el plan de estudios nuevo en Granada incluye asignaturas de proyectos, supongo que con vistas a una futura modificación de la ley de competencias (sic)
Pero oye, vamos a ser ingenieros

Últimos mensajes