Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

Bolonia y la cadena de despropósitos

Iniciado por Psyro, 07 de Marzo de 2009, 01:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 13 de Marzo de 2009, 00:48
Khram, me has borrado un post sobre la reunion de esta tarde...

¿? Es posible...

Si es así, pido disculpas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Psyro:
Vengo de la asamblea, que ha durado 4 horas. No va a haber huelga indefinida de momento.

Me quedo con la tranquilidad de que la mayoria de esa gente tiene cabeza, y va con buena voluntad. Aunque haya más de uno (y de diez) que quiera quemar contenedores (literalmente).

PD.: me ha sentado fatal que lo borres todo sin avisar

Khram Cuervo Errante

Pues la próxima vez, ceñíos al tema y dejad de insultaros, veréis como así no borro nada.

Psyro

Uy, hay mogollón de novedades, se me había pasado. Por lo pronto se va a pedir un referendum vinculante al decano, y no sé qué más.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Nachowsky

Hasta antes de leer éste hilo no tenía ni puñetera idea de lo que era Bolonia, porque era estudiante retirado y tomé la insensata decisión de ponerme a currar con un mísero título de Instalador básico electricista, pero con toda la mierda de la crisis llevo 5 meses buscando curro y no hay dios que me pille. En fin, os voy a contar un poco mi historia. Resumida, tranquilos, y escrita con un motivo, porque me habéis metido el miedo en el cuerpo y quizás necesito algunas respuestas.

Empecé bachillerato tecnológico a los 16 años, como todo quisqui, al terminar la ESO. Tecnológico porque en cierto modo todo el rollo de la ciencia, la física a grandes rasgos, las tecnologías, me fascinan. Pero coñe, tenía 16 años, y ni siquiera tenía previsto ir a la universidad, ni me había planteado el futuro al terminar el bachiller. Bueno, el caso es que yo siempre he sido de letras, de filosofía, de historia, igual que hay personas que nacen con números en las venas en lugar de sangre, yo nací con el don de las lenguas. Y claro, meterme en el tecnológico -ahora lo veo- fue un craso error. Repetí primero, y en el segundo año me dediqué a un sabatismo exagerado. Perdí dos años tontamente, de los cuatro máximos del bachiller.
Dejé el bachillerato, y me puse a estudiar electricidad. No me gusta, a la electricidad digo que le tengo respeto pero lo cierto es que me acojona, y me puse porque parecía el ciclo más interesante. Otro craso error. Por lo menos, este ciclo lo he terminado en 3 años y el título lo tengo. Decidí ponerme a trabajar porque pensé que estudiar no se me daba bien, que no era lo mío, y tenia que empezar a hacer algo de provecho. Dicho y hecho, empecé a currar, y ole tus cojones, me cayó la crisis encima. Finiquito y largo de la empresa, eres el nuevo, nos sobra gente y nos falta dinero. Arreando. Así, tontamente, llevo 5 meses de entrevistas y... Y nada xD. Entonces conocí una persona que está haciendo el bachillerato humanístico, y empezó a hablarme del latín y del griego, de la historia contemporánea y del arte, de las ciencias religiosas, de las filologías, de la universidad... Y me di cuenta, después de 22 años de incertidumbres, que ése era mi mundo.
Ahora ya lo tengo decidido, estoy esperando a que llegue el 11 de mayo para empezar con las preinscripciones en el instituto y volver a convertirme en un estudiante, ésta vez con sueños y ambiciones por delante. ¿Mi objetivo? Teología, historia, filologías (todas las que pueda), filosofía, todo lo que pueda. Sí, mucha gente me lo ha dicho, no son carreras que garanticen comodidad económica, ya lo sé. Pero formo parte de ese grupo de alumnos mencionado en las primeras páginas que estudian porque les interesa la sabiduría, porque desean adquirir conocimiento, porque ansían culturizarse, porque adoran saber, y que en cierto modo todo el rollo de trabajar para vivir es secundario, y ya llegará.

Y claro, ahora he leído todo esto de que con Bolonia las filologías nosequé, las Historias nosecuantos, la teología vete a saber qué le va a pasar... ¿Y ahora qué? :S Me encontraré con el plan de narices si todo va bien y termino bachiller en dos años, aplicado estará y obligado estaré, como dicen por ahí. ¿Qué me voy a encontrar? ¿Decepciones? ¿Sueños rotos? ¿Ilusiones barridas por el viento como si del polvo del camino se tratara?

No sé, la verdad es que no sé. La decisión que he tomado se mantiene, es firme y no la voy a abandonar porque además es una promesa personal que pienso cumplir, pero el futuro brillante que veía hace dos días ahora parece oscurecido por algo... Quizás esas nubes negras.

Nachowsky

Uhm, disculpad por el tocho >.<

A propósito, no sé si lo habéis comentado en las páginas anteriores, pero hoy en Barcelona se ha liado gorda entre estudiantes y Mossos d'Esquadra. Me jode muchísimo ver como los polis aporrean impunemente a los estudiantes, ya sean estudiantes serios con ideas firmes o antisistemas de moda con hojas de maría en lugar de neuronas, pero claro... Las formas de los estudiantes tampoco eran las correctas.

Creo que ha sido un rector de universidad el que lo ha dicho, la frase ha sido: "Al principio ya acordamos que les dejábamos manifestarse como quisieran, les cedíamos un rincón de la universidad para que ejercieran su derecho como estudiantes y ciudadanos, pero con la condición de que no cruzasen la línea. Nada de importunar a los estudiantes que no se movilizaran, y nada de agresiones tanto físicas como verbales. Lo sentimos, pero no han cumplido."

Rohi

Y también dieron cera a periodistas y hasta a un niño que paseaba por ahí con sus padres. Los mossos fueron a perseguir a la gente una vez disuelta la manifestación. Imagináos lo que la liaron que hasta fue el jefe de los mossos a pedir disculpas, eso sí, sólo por las hostias a los periodistas xD Hay que joderse.

@Nachowski: ánimo y persigue tus ambiciones

Khram Cuervo Errante

Los mossos me parece a mí que tienen algún tipo de problema, porque últimamente se ven envueltos en muchos jaleos...

Yo personalmente estoy en completo acuerdo con el rector que ha dicho eso...

Nachowsky

Los mossos lo que les pasa es que disfrutan con el poder que les da su porra, y seguramente muchos de ellos consideran a los estudiantes que se manifiestan como escoria... Porque vamos, cada vez que he ido de mani, las cargas policiales han sido duras y no había distinciones entre liantes e inocentes. Algún dia habrá problemas, y espero no lleguemos a lo que pasó en Grecia.

Joder, es que seguramente llegaron a un extremo similar al de los que entraron en tu clase, Khram... Eso de "nos manifestamos como nos sale de los cojones y te jodemos porque sí" es una hijadeputez muy gorda y una forma nada positiva de llevar las cosas, si a mí me vienen con ese plan, lógicamente desalojo rápido.

Psyro

Yo he estado en veintemil reuniones de estas de estudiantes. No justifico esos actos, y de hecho cuando se vota para realizar huelgas y demas voto en contra. Pero en parte los entiendo.

Aquí en madrid han intentado hacer huelgas a la japonesa, encierros, asambleas y debate y han pasado de ellos. En cambio, cuando cerraron la uni se encontraron 200 personas en la asamblea del lunes. Si, no es forma de llevar las cosas, pero parece la unica que funciona.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 23:05]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes
[Hoy a las 22:56]