Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Bolonia y la cadena de despropósitos

Iniciado por Psyro, 07 de Marzo de 2009, 01:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Estoy imprimiendo copias de los dercehos humanos :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

jug0n

Bueno, no me he leido todo el hilo, pero como va de Bolonia, os voy a explicar mis vivencias, ya que el año que yo entré en la UAB, empezaron en mi carrera con esto, así que soy un poco conejillo de indias y ya he vivido lo que nos trae Bolonia.

Y como bien he leído en lo poco que he ojeado, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por un lado, la evaluación continua. Antes, normalmente, solo tenías un examen a final de curso, y luego la segunda convocatoria. Eso con Bolonia cambia mucho, he llegado a tener seis exámenes diferentes durante el año, y trabajos cada mes, dos meses, según le diera al profesor. Esto es un alivio para todos, puesto que la materia de cada examen, en el siguiente se reduce, y no tienes que ir acumulándolo todo para el final sino que si ya sabes una cosa una vez, para la siguiente tienes que tenerla algo presente, pero no tan a fondo como si fuera un solo examen sino solo lo básico de ese tema. Por otro lado, eso de la asistencia obligatoria es relativo. Si que se procura que la gente vaya mas a clase, pero si faltas un día tampoco pasa nada, al siguiente sigues por la clase por donde va ahora, solo has de encargarte de saber si se ha propuesto algún trabajo y el tema explicado.
Si no fuera por la evaluación continua yo creo que me hubiera quedado en primero, o como mucho la mitad, en cambio gracias a eso me saque todo primero menos una asignatura y ya tengo la permanencia en mi carrera.

Por otra parte, y al ser la mía una carrera técnica, lo que si he notado es que se hacen muchas mas horas que antes, y aquí esta la parte negativa, de cada asignatura que está directamente relacionada con el tema técnico (informática) tengo mas horas de lo normal, porque lo dividen en tres partes: Teoría, práctica y problemas. En el horario que te dan suele venir solamente la teoría y los problemas, y en las clases de prácticas tienes que anotarte tu. A veces encima, al tener mas horas, tienes que elegir, si haces la carrera de mañanas, ir a las prácticas por la tarde, y viceversa, y este es uno de los grandes problemas, ya que no puedes trabajar al no tener apenas tiempo.

Por otro lado, he leído a Yarot me parece, que con Bolonia te convalidarán créditos del GS.

Yo cuando hice la matrícula, no se sabía aún que se iba a hacer por Bolonia, y me los convalidaron, así que no creo que eso sea por Bolonia, sino que ya se hacía (no se si alguien contesto ya esto, no me he leído el hilo, después lo haré pero de momento digo esto :P)

Psyro

Bueno, por si a alguien le interesa, vengo de ciudad universitaria.

Filología está repartida en 4 edificios: A (el principal, compartido con filosofía y que está enfrente de derecho), B, D y E. No, no sé por qué no hay C xD.

El caso es que hoy el edificio A estaba completamente cerrado por cadenas y piquetes. Además, han hecho fotografías a los profesores que han intentado entrar. Esto después de ir clase por clase votando quienes querian o no querían ir a la huelga: se han pasado su propia votación por el forro y no han permitido a ninguna clase (ni siquiera las que habían dicho que no a la hulga) entrar.

En los demás edificios, puesto que no podían mantener todo ese despliegue, han conectado las alarmas de incendios para impedir que se diera clase.

Y hoy, en la facultad de Filosofía y Filología, s eha convocado un "referendum" entre profesores y alumnos para decidir si la huelga se mantiene hasta Junio. Cualquiera que no vaya (siempre según als normas de este grupo de estudiantes) acata la decisión de la mayoría "sea la que sea" (luego se buscarán mañas para hacer lo que les dela gana, como hoy).

La huelga y manifestación ha sido común a casi todas las facultades. Que yo conozca porque están cerca, en Ciencias de la información. Pero la parida esta de la huelga peranente creo que solo nos afecta a nosotros.

Sinceramente, les peaba una patada a todos: a Bolonia, a los estudiantes estos que se creen con derecho a impedir las clases, a los organismos oficiales que no hacen NADA para evitar una situación así...

Voy a ir a la asamblea, así que a ver qué pasa.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Ah, por si queréis vivir de primera mano algunos de los momentos más... profundos de estos estudiantes de filosofía, os dejo para el recuerdo algunas de las frases que más me han emocionado:

-"Para que imperen los derechos de la mayoría, tenemos que quitarte a ti tus derechos"

-"¿Que tienes derecho a dar clase? mira lo que he hecho con tu derecho a dar clase (señalando a la cadenas)"

-"Lenin dijo que para enderezar un bastón hay que tirar de él hacia arriba"

etc. Conmovedor, eh.

Mskina

Cita de: Psyro en 12 de Marzo de 2009, 14:03
Ah, por si queréis vivir de primera mano algunos de los momentos más... profundos de estos estudiantes de filosofía, os dejo para el recuerdo algunas de las frases que más me han emocionado:

-"Para que imperen los derechos de la mayoría, tenemos que quitarte a ti tus derechos"

-"¿Que tienes derecho a dar clase? mira lo que he hecho con tu derecho a dar clase (señalando a la cadenas)"

-"Lenin dijo que para enderezar un bastón hay que tirar de él hacia arriba"

etc. Conmovedor, eh.

chiro, pero tonticos los hay en todas partes...

Psyro

Sí, mskina, pero si los tonticos son decenas y tienen poder para paralizar todo un día de clases, amenazar con hacerlo todo el curso y encima salir impunes...

Por supuesto, alguno de los estudiantes que están liandola eran personas razonables y se puede hablar con ellos. Si no, no iría esta tarde. El resto, la mayoría... creo que en este caso la palabra "fascista" queda bien.

Vandemar

Pandilla de jipis comeflores.

Un par de hostias les daba yo.

No, en serio, si no fuera porque yo me inventaba excusas por no ir a clase y estos me las estarían proporcionando gratis, si intento entrar en clase y me viene un pseudo-leninista a impedírmelo se come las cadenas.

Xellos

Cita de: Psyro en 12 de Marzo de 2009, 14:00
Sinceramente, les peaba una patada a todos: a Bolonia, a los estudiantes estos que se creen con derecho a impedir las clases, a los organismos oficiales que no hacen NADA para evitar una situación así...

No se de que te extrañas... Os estan usando politicamente a lo descarao...

Amssss yo no deberia decir estas cosas por aquello del coorporativismo y demas gaitas... Pero te voy explicando donde la estan cagando por si te interesa (no es por nada, pero estos pifostios si se montan, mas vale que sea con un respaldo del personal cercano o superior al 70% o basicamente estas haciendo el tontopolla)

1) Toda manifestacion ha de estar autorizada por los organismos competentes, bien sea el central o el autonomico, que os enseñen la autorizacion o estan en un lio de tres pares de cojones.

2) el tema de las cadenas es "facil" de solventar. Al ser un derecho lo de la enseñanza, basta con que pegueis una llamadita a la GC o policia. Justo desde ese momento estan obligados a ir para garantizarque quiern quiera podra entrar en clase. Otra cosa es que el profesor la de, y otra muy distinta que entre alguien.

3) El caracter de los piquetes, siendo realistas y bordeando la legalidad, es meramente intimidatorio... Si alguno se dispara con la boca o con otras cosas, se esta metiendo en un lio de tres pares de pelotas si hay una autoridad competente cerca (GC o Policia)

4) No lo tengo muy claro, pero juraria que el que haga saltar una alarma en falso, tambien se ha metio en un lio.

En cuanto a las frasecitas... De donde has sacao a esos especimenes...

El Brujo

Joder, me estoy quedando flipado con los ejemplares que tenéis en vuestras facultades...

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Psyro

Vande, el problema es ese. Hay muchisima gente que no esta de acuerdo, pero como les dan una excua para no ir a clase...

Y Xellos, ya se ha hablado con el rectorado y cosas así. Lo de hoy ni idea: en huelas anteriores la respuesta fue "no pdoemos parar esta huelga, rompan lo que rompan". Supongo que existe un miedo muy fuerte a que als represalias por parte d ela policía hagan cundir el pánico, o que se levante un movimiento estudiantil más grave. De hecho, de esto no se dice nada por las noticias.

Para la manifestación sí tienen los eprmisos necesarios. Para lo de no dar clase y la huelga indefinida, habría que verlo.

Y esos "ejemplares", por cierto, son todos mayores que yo. De 3º-5º de carrera en su mayoría.

Lo que si os pediría si podeis es que hagais llegar lo que esta pasando a oidos de más gente. No hay apoyo ni oposicion oficial, los periodistas pasan...  asi nos va.

Últimos mensajes