Noticias:

¿Sabías que...Minerva en realidad no es la de su avatar?

Menú Principal

Juicio contra 'The Pirate Bay'

Iniciado por Blanquito, 16 de Febrero de 2009, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

¿Poner al alcance no es compartir?

Yo juraría que es lo mismo. Y lo de la cordura no lo digo por bajarse todo lo que sea gratis, sino por dejar de tratar a 8 millones de personas como delincuentes. Yo soy un tipo medio de delincuente, me bajo al año 20 o 30 discos y 20 o 30 películas. Ahora bien, me compro 1 o 2 discos originales y 2 o 3 películas, porque me gusta lo que me aporta tener la cajita, el libreto y demás. ¿Pero qué pasa? Que cobrándote 20 o 30 euros por un disco, no puedes comprar más, y menos pudiéndote bajártelos. Y lo mismo es aplicable para las películas.

¿Qué pasaría si los discos y películas costasen 7 euros?

Que me compraría al año los 8 o 9 discos que más me gustasen de entre los que me he bajado (los que me ha prestado un colega internauta para que escuche) y me compraría 24 películas al año, un par al mes, porque soy cinéfilo empedernido y tener un montón de películas originales farda cantidad. El resultado económico para los productores es practicamente el mismo, porque fabricar un cd cuesta muy poco, ¿Y qué pasa con el resultado cultural? Pues que todos escucharíamos más música y veríamos más películas. Lo que no parecen entender es que las descargas de internet son un gran negocio si se cobra un canon y se dejan de perseguir. Lo que están intentando es directamente bloquear el acceso a la cultura y obligarnos a ver un puñado escaso de películas al año, y otro puñado de discos muy escaso. Y esto es porque se empeñan en subir los precios para competir contra la piratería. Yo recuerdo cuando era pequeño que mi hermano llegaba cada cierto tiempo con otro disco comprado y pasábamos un buen rato escuchándolo. Desde que los precios son tan sumamente abusivos la opción de comprarlo queda reducido a aquella gente que adora la música, que es millonaria, o que quiere hacer un regalo especial a alguien que adora la música.

Pero señores productores, ¿Los precios no bajaban cuando bajaba la demanda? ¿No será que tienen un monopolio de la producción de discos y pueden cobrar lo que les salga del nabo? Pues con esos precios les aseguro que la gente va a seguir recurriendo a internet como fuente de cultura. Y pueden patalear lo que quieran y llamarnos piratas, asaltadores, violadores y lo que ustedes quieran, que no van a cambiar ese hecho.
Blog novela, con zombies:

Pepegolas

+1

En su día Alaska (mira tú que fuente, pero menos es nada) dijo que sus discos podrían salir al mercado por 3 euros, ella (el artista) iba a ganar más o menos lo mismo, pero los productores y los sellos no tanto. EL problema viene cuando esta parte, la interesada, tiene tanto poder como para mover leyes a su antojo con más o menos premura. Cuando un tío como el de Virgin es uno de los millonarios más adinerados del mundo, se puede entender que aquí alguien se hace de oro a costa de la propiedad intelectual de otros, y no son lo internautas.

Si pusiesen a precios razonables los productos originales, no perderían tanto. El caso de los e-books, no quita tanta cuota de mercado, por unas cosas u otras, pero leer un libro te da varias horas de entretenimiento y no duele pagar 20 euros por poder poseer un tomo más para tu biblioteca personal, cosa que no se puede decir de los discos, y más cuando hoy en día se producen como churros y tienen una calidad pésima en su mayor parte.

El Brujo

Cita de: Sandman en 20 de Abril de 2009, 15:31
¿Poner al alcance no es compartir?
El matiz es diferente. Yo te muestro la puerta pero tú la cruzas si quieres

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pepegolas

Y yo te puedo ofrecer algo, y tu eres libre de tomarlo. No hay mucho matiz en ese aspecto.

El Brujo

tú lo has dicho, me puedes ofrecer, no has usado el verbo compartir. A ver, en cualquier conversación normal se usarían como sinónimos, pero jurídicamente no implican lo mismo. En Derecho se es muy quisquilloso con el lenguaje

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sandman

Compartir es ofrecer. Cuando yo comparto mi tableta de chocolate la gente es libre de aceptar un pedazo o de rechazarlo.

El Brujo

Si compartes es porque el otro ya ha aceptado. Primero ofreces y si el otro acepta, entonces compartes.

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Xellos

Cita de: Sandman en 20 de Abril de 2009, 19:40
Compartir es ofrecer. Cuando yo comparto mi tableta de chocolate la gente es libre de aceptar un pedazo o de rechazarlo.

Si, pero cuando tu no estas fisicamente, no puedes compartir nada. Como mucho, podras decirle al personal donde esta el chocolate, y ahi ya no estarias compartiendo, estarias regalando... Es lo mismo que si yo tengo un piso en madrid, por la causa x me voy a vivir a asturias y te dejo las llaves. No estamos compartiendo piso, entre otras cosas porque yo no estaria nunca alli. TE lo habre regalado o dado en usufructo, o llamalo x, pero no lo estamos compartiendo.

Uno de los "trucos" del p2p es ese, que tu dejas ver tu hd, y ellos al tiempo te dejan ver el suyo. Con los torrents, eso no pasa.

Pepegolas, ya he dicho en este hilo que una cosa es la musica, otra el resto de cosas que se descargan.

Sandman

Es decir, ¿si yo te digo que en el kiosko de enfrente de mi casa regalan chupachups, estoy regalando chupachups?

¿si yo te digo que en el rastro venden cds piratas estoy pirateando cds?

Xellos

Cita de: Sandman en 20 de Abril de 2009, 20:02
Es decir, ¿si yo te digo que en el kiosko de enfrente de mi casa regalan chupachups, estoy regalando chupachups?

¿si yo te digo que en el rastro venden cds piratas estoy pirateando cds?

No, pero en ninguno de los dos casos estaras compartiendo nada  :P

Ahora te pongo yo otro ejemplo, si yo en asturias me entero de que tu en mi piso de madrid estas vendiendo farlopa, me callo, y la policia tiene pruebas fehacientes de que yo estaba al corriente de todo cuando te detiene ¿me van a poner el culo como un bebedero de patos si o no?...

Date cuenta que el delito del que se les acusa no es de pirateria, es de complicidad. Cuidado, que ellos no pueden negar que estaban al corriente de lo que hacia la peña. Esto ya no es hacerse el tonto, esto es cachondearte de la autoridad se mire por donde se mire... Y eso es malo pa la salud. Estos 4, para mi no dejan de ser unos niñatos a los que les van a dar el palo de su vida por chulos.

Entre otras cosas, esto son las descargas ilegales de las que se habla en inet, y no la mula. Cuidadin con eso, con la mula no nos pueden hacer nada, con los torrents... Vista coño, vista...

Últimos mensajes

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Crosher
[Hoy a las 15:22]

A revisitar de Index
[Hoy a las 15:21]

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 15:20]

Juegos de mesa de Crosher
[Hoy a las 15:19]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de NiemandNie
[Hoy a las 15:18]