Noticias:

Noticias frescas: 40ºC de mínima.

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Entiendo lo que dice alexcasti, pero no lo comparto. Por lo que yo sé que no es gran cosa, el judaísmo es una religión cerrada y se consideran el pueblo elegido, a diferencia del cristianismo. De todas formas como dice sand no es lo mismo la religión judía que el estado de Israel, que no se guarda derecho de admisión pero sí practica terrorismo de estado.

A lo que dice denekrad... es demasiado amplio, pero siendo concretos no creo que deba atribuírsele tanta malicia a las religiones, sí a algunas instituciones o iglesias a lo largo del tiempo...

En mi opinión, el catolicismo al ser occidental ha sabido adaptarse y convivir con las democracias occidentales, me gustaría saber como véis la integración de los musulmanes al tener su religión legislación propia, me parece que eso sí choca con nuestra forma de organización social.

Gilles

Cita de: Sandman en 15 de Febrero de 2009, 11:27
¿Que sólo te aceptan si eres judío? Pero si viven un buen porcentaje de musulmanes y cristianos también.

Por el ius solis, pero la ciudadania solo te la conceden si eres judio. La excepcion son los que vivian alli antes del 47. Y de todos modos, son ciudadanos de segunda.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Hydra

Gilles hablas como si hubiese dos tipos de codigos de leyes en Israel , uno para judios y otro para no judios. Si te refieres a los prejuicios sociales, creo que no se puede atribuir a un estado el pensamiento de una minoria de su poblacion.

Gilles

Hydra, es que, en teoria, un habitante de israel tiene derechos. Pero desde el mismo momento en que el estado decide quien es israeli y quien no, en base a prejuicios sociales (o lo que es lo mismo, un arabe que viva en israel desde los años 20, de los cuales existen unos cuantos centenares de casos) ya existen dos tipos de leyes, y dos tipos de ciudadanos.

Hay casos de ciciles israelies, arabes, que no tienen derecho a voto pese a existir desde antes de la fundacion de Israel, y pese a vivir en el territorio del estado de israel antes de que existiera. Por el derecho de nacimiento, y por la recomendacion de Naciones Unidas, deberian poder votar. Sin embargo, como no son Judios, no tienen derecho a voto.
Israel pasa de esos temas porque en menos de una generacion estaran muertos, y no supondran problema alguno.
Los israelies estan haciendo planes eugeneticos, justo el crimen del que fueron victima en los años 40. Francamente asqueroso.

Dibujar es fácil

alexcasti

Hydra, eso que acaba de decir se lo ha inventado Gilles.
Aparte, esto ya lo estamos tratando en otro hilo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Cita de: alexcasti en 22 de Febrero de 2009, 16:26
Hydra, eso que acaba de decir se lo ha inventado Gilles.
Aparte, esto ya lo estamos tratando en otro hilo.

No me lo invente, es una denuncia del consejo de vigilancia de los derechos Humanos, de la ONU.

Pero los judios tienen gula, esta visto.

Dibujar es fácil

alexcasti

Gilles, por favor, cita fuentes, que ya no te creo mucho de simple palabra.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Por qué, son documentos que estan por toda la internet (parafraseandote).

Israel se supone que es un estado de derecho, pero se pasa los derechos humanos por el forro. Se estan radicalizando, oprimen a terceros y no les remuerde la conciencia aun a pesar de haber sido ellos reprimidos antes...una doble moral asquerosa, pero en la esencia de un pueblo ventajista, exclusivista, teocratico, y racista hasta el hartazgo.

Dibujar es fácil

alexcasti

No existe tal cosa por que me conozco todas las resoluciones de la ONU y no hay ninguna que dice que los ciudadanos Israelies no judios no tienen derechos iguales.

Repito lo que dije en el pasado, o eres bien ignorante o eres un mentiroso.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Cita de: alexcasti en 22 de Febrero de 2009, 18:16
No existe tal cosa por que me conozco todas las resoluciones de la ONU y no hay ninguna que dice que los ciudadanos Israelies no judios no tienen derechos iguales.

Repito lo que dije en el pasado, o eres bien ignorante o eres un mentiroso.

¿Tu te crees que somos idiotas o algo?

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]