Noticias:

Declaraciones en exclusiva de Cole Sear para nuestro reportero informativo de 106: "En ocasiones veo un foro."

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Vamos a ver, que no quiero que me vuelvas a copypastear los mandamientos de los judios, te he dicho que reflexiones por qué existen dos tipos de leyes, y busques el motivo ultimo de dicha separacion

Hazlo, y deja de copiar cual papagayo, por favor.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

No existen 2 tipos de leyes
los 7 mizvots de Noé los tienen TAMBIEN que cumplir los judios.

los 614 mizvots INCLUYEN los 7 de Noé.

LEE que es la 4ta o 5ta o 6ta (o más veces) que lo pongo:

Los judíos creen que TODOS los hombres son iguales, pero que ellos son el pueblo elegido SOLAMENTE para distribuir la palabra de D-os.
Frente a D-os judios y no judios SON IGUALES, pero al ser los judios los responsables de llevar este conocimiento a todos los hombres, estan OBLIGADOS a cumplir más mandamientos, de la misma manera que tu esperas que un INSTRUCTOR, PROFESOR, POLÍTICO, JUEZ, DIRIGENTE, PRESIDENTE O LO QUE SEA, predique con el ejemplo.

El judío tiene esa responsabilidad, si tu quieres cargar esa responsabilidad sobre tus hombros como GILLES claro que puedes, solo tienes que cumplir los requisitos para poder pertenecer al grupo de los que se jodieron por ser judios ya que se les exige más y lo lograrás.

Eso no los hace discriminatorios, sino que de hecho, los hace amar a todos por igual y sacrificarse por el bien de los demás.

La única tarea de los judios (bueno no hablo de lo que hacen en la realidad sino lo que obligan sus mandamientos), es asegurarse que todos los hombres sean justos frente a los ojos de D-os y cumplir ellos con todos los requisitos para poder ser voceros de D-os.

Eso no les da ninguna ventaja, sino TODO LO CONTRARIO, es una carga y es para asegurarte a ti y a mi que pasemos toda la eternidad al lado de D-os.

¿Entenderás eso?
Anda, lee los libros de la tradición judía que allí dice eso clarisimo.
Haz como hacen los historiadores... LEE E INVESTIGA.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Sin embargo, existe una diferencia, y no sabes explicarme cuál es. Ya se que ambos grupos tienen que cumplir las mismas, y los Judios unas cuantas más, no me estas mostrando nada que no sepa ya.

Tan solo quiero que me fundamentes cómo es posible la existencia de dos niveles de exigencia y un proposito unico, sin que entre en contradiccion manifiesta lo que emana de la primera para con la segunda.

Ya te he dicho que no vas a poder, pero quiero reirme un rato viendo con qué me vas a salir (aunque ya lo se, me copiaras otra vez todo el tocho de antes y no aportaras nada que haya salido de tu cabeza...)

Dibujar es fácil

alexcasti

Pero Gilles, lee, ellos son como los profesores, que tienen que demostrar que saben más que el alumno para que este les siga.

Es triste como escribes y agredes a la gente cuando te demuestran que no sabes de lo que hablas.

En fin, ganaste el debate, no me gusta sentir lástima de alguien a quien en algún momento respeté, asi que me retiro.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Desistes? Donde esta esa conviccion que decias tener antes? Si realmente supieras, responderias.

Como no, desistes haciendote la victima. lo he visto varias veces antes, no me sorprende. De todos modos, la respuesta era sencilla, te copiare una frase de 1984 que ejemplifica bastante bien la idea que no has sabido demostrar (aun a pesar de haber hablado con un rabino y haber leido mucho, segun tu, claro, que me suena a cuento chino, o a farde descomunal, lo que prefieras)

"Los proles tienen libertad de pensamiento porque no piensan".

Dibujar es fácil

alexcasti

Desisti por que ya dije lo que tenía que decir y a pesar de eso, tu te centras en agredir.

Te di buenos argumentos a los que ni siquiera leiste. Entonces, esto no es un debate, es un "alexcasti escribe cosas inteligentes y pensadas y Gilles insulta y desvía la atención".

Entonces, si ya se me acabaron los argumentos y tu no has dado ninguno, pues te dejo el chupete para que saborees una victoria vacía y seas feliz, aunque no hayas logrado demostrar nada en este debate, excepto que soy una persona que se aburre rápidamente de los debates "monologales"

Pero te recomiendo que leas las cosas ya sea que te escriban otros foreros o ya sea de los libros y las culturas de las que discutimos y aprendas cosas que no sabes para nada.
No hace daño ni duele.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Leinster

Cita de: alexcasti en 15 de Febrero de 2009, 00:54

Te di buenos argumentos a los que ni siquiera leiste. Entonces, esto no es un debate, es un "alexcasti escribe cosas inteligentes y pensadas y Gilles insulta y desvía la atención".

Muy humilde por tu parte.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: Maky en 15 de Febrero de 2009, 01:03
Cita de: alexcasti en 15 de Febrero de 2009, 00:54

Muy humilde por tu parte.

No te preocupes, es lo que suele pasar, que cuando se lee algo o te cuentan algo y lo crees a pies juntillas sin pararte a entenderlo, ocurren estas cosas.

Mil tonterias siguen siendo tonterias aunque las escriba un premio nobel. Lo malo de confundir informacion con conocimiento es que el segundo siempre queda por encima del primero cuando vamos a la esencia.
El que simplemente esta informado solo es capaz de repetir mecanicamente lo que maneja, el que conoce, puede elaborar su propio discurso porque tiene un manejo superior de la informacion, al comprenderla.

Siempre pasa lo mismo. Y siempre se caza a los mismos por lo mismo. Tu solo has copiado lo que buenamente has podido pillar por vete a saber que web, yo simplemente te digo que me elabores una explicacion (algo que has sido incapaz de hacer alex) para que al menos entiendas y trates de aprender algo de lo que has copiado, ante lo cual desistes porque no sabes.

En fin...

Dibujar es fácil

alexcasti

Mira que te cito mi explicación, detallada.
Pero que no has leido.
Esto no lo saque de ninguna web, lo escribí yo desde mi experiencia y estudios.

Cita de: alexcasti en 15 de Febrero de 2009, 00:35
No existen 2 tipos de leyes
los 7 mizvots de Noé los tienen TAMBIEN que cumplir los judios.

los 614 mizvots INCLUYEN los 7 de Noé.

LEE que es la 4ta o 5ta o 6ta (o más veces) que lo pongo:

Los judíos creen que TODOS los hombres son iguales, pero que ellos son el pueblo elegido SOLAMENTE para distribuir la palabra de D-os.
Frente a D-os judios y no judios SON IGUALES, pero al ser los judios los responsables de llevar este conocimiento a todos los hombres, estan OBLIGADOS a cumplir más mandamientos, de la misma manera que tu esperas que un INSTRUCTOR, PROFESOR, POLÍTICO, JUEZ, DIRIGENTE, PRESIDENTE O LO QUE SEA, predique con el ejemplo.

El judío tiene esa responsabilidad, si tu quieres cargar esa responsabilidad sobre tus hombros como GILLES claro que puedes, solo tienes que cumplir los requisitos para poder pertenecer al grupo de los que se jodieron por ser judios ya que se les exige más y lo lograrás.

Eso no los hace discriminatorios, sino que de hecho, los hace amar a todos por igual y sacrificarse por el bien de los demás.

La única tarea de los judios (bueno no hablo de lo que hacen en la realidad sino lo que obligan sus mandamientos), es asegurarse que todos los hombres sean justos frente a los ojos de D-os y cumplir ellos con todos los requisitos para poder ser voceros de D-os.

Eso no les da ninguna ventaja, sino TODO LO CONTRARIO, es una carga y es para asegurarte a ti y a mi que pasemos toda la eternidad al lado de D-os.

¿Entenderás eso?
Anda, lee los libros de la tradición judía que allí dice eso clarisimo.
Haz como hacen los historiadores... LEE E INVESTIGA.

No es que siga debatiendo contigo, que es inútil, solo vuelvo a copiar cosas para ver si te animas a leer por primera vez desde que entraste al foro.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Veis? Lo que habia aludido antes, repeticion mecanica de lo que han visto. Pero comprension por la misma, ninguna.

¿El resultado? Gente que cree que sabe, pero que no tiene conocimiento efectivo sobre los temas que habla. Asi es frecuente encontrarnos informaticos con infulas filosoficas, periodistas que se creen historiadores, fisicos y quimicos que creen saber más que el archivo de Simancas, o empresarios metidos a estudiosos de religiones comparadas.

internet es maravilloso, cualquiera puede creerse lo que quiera, y encima convencerse de ello...la lastima es cuando encuentran a alguien que de verdad sabe y les saca los colores.

Alex, no te he pedido que me copies lo que me has puesto antes, si no que trates de entender porque existen dos niveles de exigencia, y como entra en contradiccion con la supuesta universalidad del judaismo. Hazlo de una puta vez y deja de dar palos de ciego.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes