Noticias:

La Cadena Ser crea el programa de los 40 principales, un programa juvenil con 2 horas y ponen solo música, algunos críticos no le auguran un futuro muy prometedor a este programa.

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Si eso te lo explique en el párrafo anterior.
Clarisimo.

Por eso, luego de darme cuenta que eres incapaz de entender y se que no es por que seas bruto, sino por que no se te da la gana de leer, te dejé ganar el debate para que seas feliz.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

No, tu me has puesto los niveles de exigencia, pero no el por qué.

hazlo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Claro que sí.

Y eso está en el mismo post:

"Frente a D-os judios y no judios SON IGUALES, pero al ser los judios los responsables de llevar este conocimiento a todos los hombres, estan OBLIGADOS a cumplir más mandamientos, de la misma manera que tu esperas que un INSTRUCTOR, PROFESOR, POLÍTICO, JUEZ, DIRIGENTE, PRESIDENTE O LO QUE SEA, predique con el ejemplo."

En otras palabras, como es posible que "moralmente" ellos tengan la autoridad de llevar unas enseñanzas si no son los más grandes cumplidores de ellas.

Lo mismo que esperas de un profesor, que él sepa de la materia MUCHO más que tu.
O de un Juez, que demuestre que es absolutamente imparcial.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

No, porque los judios son los que tienen la prerrogativa de decidir quien puede y quien no.

Sigues sin verlo, de hecho, me encanta que me acuses de lo que precisamente andan sobrados aquellos a los que defiendes. Los judios me la soplan, pero al menos sé quienes son, lo que creen, y lo que hacen. Lo que me llama la atencion es que, de repente, y solo despues de que lo haya dicho yo recurres al tema que no habias tocado y no habias intuido

te falta perspectiva. Demasiada perspectiva. No ves el asunto con claridad y tienes un prejuicio enorme, que piensas que es un ataque contra una doctrina que me la refalnflinfla. Tan solo te digo lo que hay. El judaismo es excluyente, oligarquico, arcaizante, etc, etc.

COMO TODAS LAS PUTAS RELIGIONES DEL MUNDO

Dibujar es fácil

alexcasti

Que prerrogativa.

Todos los que cumplan los 7 mizvots se van al cielo.

Si quieres cumplir los 614 y ser judio, nadie te lo prohibe, sino que además te acojen, pero no se van a esforzar en que lo hagas, por que aceptan gente que lo haga de voluntad y no por presión.

Tu hablas de que ellos son racistas y no se que cosas con tanta ignorancia más cuando no tienen intrinsecamente nada de eso (hay racistas entre los judios, asi como hay franceses racistas como tu lo eres).

Tu perspectiva es:
Yo me hice la idea de un grupo humano antes de leer sobre él, asi que en cada lectura que haga, voy a buscar cada piecita que sustente mis teorías basadas en ideas preconcebidas para poder destrozarlo y agredirlo.

Me parece que te pareces mucho a los inquisidores, a pesar de que tienes cierta aversión contra las religiones... que dualidad la tuya.

¿Por que no sigues siendo libre y dejas el tema que ya ganaste en vez de seguir demonizando lo que no comprendes?
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

En fin...a ti te han dicho que asi te haces judio, yo te digo que te haces judio si ellos quieren.

Por mucho que tu quieras, si ellos no quieren, no eres judio, por lo tanto nos cargamos la universalidad que le presupones al judaismo, porque es una jodida religion hermetica y cerrada, coño, que te lo tengo que poner masticadito.

Dices que entiendes, y que yo no se, sin embargo te estoy llevando por donde me esta dando la gana tio...no has sido capaz de responder una pregunta sencilla, solo ceñirte a lo que habias escrito antes cual verdad incontestable, y ahora vuelves a lo mismo.

Me encanta que me digas que gane el debate y luego sin embargo sigues. No te creas que dandome la razon como a los tontos vas a lograr algo, porque lo unico que logras asi es hacer el imbecil. Por lo de la coherencia y tal...

Huyes porque no has sido capaz de demostrar nada, simplemente me vienes con una tonteria que has copiado y que no entiendes, te la desmonto, y aun asi te sigues aferrando a ella.

Por favor, tu no debates, sueltas tu tontada y la tomas por cierta aunque te demuestren que no es asi.

Todavia recuerdo el tema del censo otomano...lo de que no sabias lo que era un semita me llego al alma, y aun tenias la poca verguenza de querer seguir llevando razon.

Recapacita anda, que asi solo consigues quedar por un engañado cualquiera incapaz de tener criterio propio.

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

A pesar de que el judaísmo sea una religión cerrada, creo que cualquier tipo de creencia se merece ser tolerada mientras no agreda la libertad de otros. Por otra parte no comulgo con que se destine dinero público a colegios religiosos, y creo que en una sociedad democrática debería garantizarse una educación libre y laica para todos los individuos.

denekrad

Pese a que en esta clase de debates tiendo a estar del lado que ataca a las religiones, yo sí veo lo que está intentando decir alexcasti...

Si a un profesor le piden que tenga acabada su carrera y que pase unas oposiciones, para estar seguros de que sabe lo suficiente para poder enseñar a otros, puedo entender que para poder ser judío de pleno derecho y enseñar la fe judía a otros, se deba tener un "nivel" más alto... siempre viendo el mundo desde su perspectiva de estar haciendo lo correcto  :roll:.

Luego entraríamos en el debate de si realmente son "superiores" para tener derecho a enseñar nada, pero eso ya no corresponde aquí xD

Coincido totalmente con cadavre_exquisit en lo que ha dicho, salvo en que yo soy un poquito menos tolerante, me da mucha rabia la hipocresía que destilan algunas religiones...

Leinster

Si solo te aceptan en el pais siendo judío, no van a hacer cosas como esa :lol:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

¿Que sólo te aceptan si eres judío? Pero si viven un buen porcentaje de musulmanes y cristianos también.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]