Noticias:

En El gran hilo de las imágenes chorrilongas colgamos todos los días ilustraciones nuevas. Hoy: Ventajas De Ser Daltónico.

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Para responderte:

Cita de: Gilles en 12 de Febrero de 2009, 13:49
Los Judios NUNCA hacen proselitismo de su doctrina. La misma les impele a crear comunidades hermeticas y aisladas del resto por el amor de dios...

Los judios no son proselitistas con el JUDAISMO
pero tienen la responsabilidad de llevar la palabra de D-os a toda la humanidad, de eso se trata ser el pueblo elegido.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Khram Cuervo Errante

He dividido el hilo y borrado las últimas perlas.

Si seguís así, os mando a tomar por culo a las primeras de cambio. Hoy he tenido un mal día y sabéis que no me ando con chiquitas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al¡ena (aka Elmo)

Cita de: MiGUi en 11 de Febrero de 2009, 22:20
Cita de: Elmo el Guerrillero en 11 de Febrero de 2009, 19:54
CitarTu rabino te dira lo que a él le de la gana para quedar bien.
+1
Es muy difícil que un rabino o un cura en los católicos, digan cosas que hagan quedar mal a su religión que tanto defienden.

Y eso lo puedes afirmar por tu dilatada experiencia con ellos ¿verdad?

Yo he tenido largos debates con sacerdotes hablando tranquila y amigablemente sobre teología, sobre fe y sobre el dogma, etcétera.

Sí, y yo andube hablando con el papa y el me lo comento, estoy seguro que nos has mantenido largos debates con sacerdotes, y menos haciéndolos sentir incómodos con su religión, ellos viven de eso, de defender la palabra de su dios.

Gilles

Cita de: alexcasti en 12 de Febrero de 2009, 14:16
Para responderte:

Cita de: Gilles en 12 de Febrero de 2009, 13:49
Los Judios NUNCA hacen proselitismo de su doctrina. La misma les impele a crear comunidades hermeticas y aisladas del resto por el amor de dios...

Los judios no son proselitistas con el JUDAISMO
pero tienen la responsabilidad de llevar la palabra de D-os a toda la humanidad, de eso se trata ser el pueblo elegido.

Vuelvo a responder, por lo de la separacion de hilos.

Entra en contradiccion manifiesta pertenecer a una comunidad religiosa cerrada y exclusivista, y que tenga por mision (segun tu rabino, del que dudo que hayas entendido ni una palabra de lo que te haya dicho, si realmente has hablado con un rabino, que lo dudo bastante porque los rabinos no estan para saciar la curiosidad de los naz'theim como tu y como yo) la difusion de su doctrina.

Explicalo, si puedes, y sin recurrir a google. Ya te digo que es imposible, porque has hablado sin conocer, como sueles hacer.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Canon

Cita de: master ageof en 12 de Febrero de 2009, 08:54
¿Y por qué yo soy voluntarista y defiendo puntos de vista en algunos casos contrarios a los de mi familia, vecinos, amigos, etc...?
Porque ya estas grandesito pa o eso espero, sería muy triste que a una edad en la que ya sabes redactar no supieras escoger,aun así te voy a decir como a mi pensar el medio en el que naces o habitas si delimita tu ser, no solo eso sino tambien tu pensar y tus formas de escoger; ademas de que tu libertad es ilimitada pero tan solo dentro de un intervalo escogido por el medio.

Esta claro primero que todo que tu siempre serás libre de escoger, entre una manzana y una pera, creer en un ente superior o no, creer en ovnis o no, podrás escoger ante cualquier situación a tu gusto, pero quien te presenta las situaciones a escoger? es el medio quien te las da y la importancia de las situaciones para moldear tu personalidad y forma de pensar es muchisimo más importante que tu capacidad de elegir, digamos que un tipo que va en un carro a mucha velocidad porque su esposa esta atras del carro dando a luz choca con tu madre y la deja invalida, esto te da dos opciones para expresar tu libertad odiarlo o no pero quien te obligo a que tuvieras que tomar esa decisión mas que el entorno? Asi con la infinidad de situaciones que se te presentan por ejemplo tu humor después de un examen en la universidad el profesor te puede poner ejercicios que sean trabajables que te vaya bien y salir de buen humor o te puede poner a que le digas la diferencia de presión bajo las alas de la mosca TSE TSE teniendo en cuenta que el fluido sea de una fraccion molar a 0.98 de O2 y el resto gases nobles, seguro saldras de mal humor y eso condicionara tus acciones y tus pensamientos por lo menos por parte del dia y todo depende de que haga tu profesor o de que tan buenas esten tus compañeras de salón.

De niños pequeños, vale. Pero a nada que crecemos empezamos a preguntarnos cosas y encontrar nuestro propio punto de vista.
Si vas a la fuente de donde empiezo a discutir con migui te daras cuenta de que hablo de niños pequeños. :D

Pero es que basta con un solo contraejemplo para derribar una ley.
Entonces lo que dices no es una ley, sino una observación probabilística, y claro, así tiene mucha menos fuerza el discurso.
Te pasas, derribar una ley? de cual fumaste? o.O Si yo digo los niños aprenden a leer a los 4 años y tu me dices: Mira esta aprendio a los 17 meses http://www.videosparatodos.com/articulos/la-nina-prodigio-que-lee-con-17-meses.php
Quiere decir que lo que dije esta mal? No, lo que dije es claramente una media los hay que aprenden mas rapido o mas lento, lo que si estaría mal es decir que los niños aprenden a leer a los 17 meses cuando en realidad estos son solo casos aparte.

Pero al igual que a tu padre puede gustarle leer y a ti no, con esto pasa lo mismo. Y ya te pueden condicionar todo lo que quieran. Generalizar sobre personas es algo muy complicado que no se debe hacer a la ligera.

Yo no soy el único caso que conozco, así que no es un contraejemplo a una ley universal, es simplemente una puntualización de que no todo es tan blanco o tan negro.
Migui los niños cuando son pequeños no razonan sobre la veracidad de la existencia de dios la toman como verdad absoluta pues no tienen criterio para plantearse algo tan complejo y si me apuras y los llevamos a mas pequeños nisiquiera pueden escoger entre lo bueno y lo malo porque nisiquiera saben que es, que tú y tus amigos de infancia  se hayan planteado la existencia de dios y tomado otro camino a la edad de 8 años solo implica eso, "tu y tus amigos"

alexcasti

Bueno Gilles,
Te voy a contar un caso que tengo muy cercano por que en ciertas formas participé en eso, y para que aprendas que es el judaismo.

http://www.lahora.com.gt/notas.php?key=34536&fch=2008-08-02

Lee la nota sobre ese libro, algo totalmente real.

y algo más sobre el tema:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=935874
http://judaicasite.blogspot.com/2007/08/los-nuevos-conversosal-judaismo-1.html

Un judío (religioso) no se define racialmente, se define por practicar la religión.
Si los rabinos deciden que una persona ha vivido como un judio cumpliendo todos los mizvots, sin importar raza, sexo, nación, nivel socioeconómico, religión anterior o cualquier otro factor, se les considera judios y son bienvenidos en la religión y ¡OH!!!!! en ¡ISRAEL!.

El tema es que es cierto que el Judaismo no es proselitista (aunque en el pasado lo fue) y no lo es por decisión y no por escrituras sagradas.
Pero de hecho, aceptan (por supuesto exigiendo el cumplimiento a cabalidad del judaismo) a quien quiera ser judio.
Es un proceso difícil, pero hay que demostrar una real fe y compromiso.
Es por eso que casi todos fallan en el camino, no por que estén excluidos, sino por que el judaismo es extremadamente exigente (en parte de eso, radica su éxito económico entre otras cosas).

Ahora, ser el pueblo elegido, si leyeras un poco y no te basaras en textos bien mal escritos, te darías cuenta que significa que están obligados a preservar y distribuir la palabra y fe de D-os entre la humanidad.

Ya ni se para que te insisto, pero me gustaría que alguna vez leyeras algo y no te basaras solo en lo que tu primo o tio dijo. Que con esto ya no te creo que seas historiador.
Un historiador lee las fuentes originales y si leyeras el tanaj, verías que allí D-os le da esa responsabilidad al pueblo judío. Asi de simple.

Una cosa es que lleven la palabra a todos y otra es que los conviertan en judios, a ver si logras separar ambas cosas.

Ah sí, y no odies a los judios que nada te han hecho.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

O lo que es lo mismo, solo aceptan a quien quiere tras escrutarlos.

Eso no es universalismo, ni es proselitismo. De todos modos, haces referencia a la doctrina de una de las sectas del judaismo, no al judaismo entero.

Te vuelvo a decir que me parece demasiado extraño que un Judio, y mucho más un rabino, te comente cosas sobre su religion, porque es privativa de ellos, por ellos, y para ellos.

pero bueno, sigue en tus trece, citas la torah, pero solo la parte que te interesa, citas los mizvots, pero solo los que te interesan.

Asi no se puede.

Dibujar es fácil

alexcasti

Perdón, asi son los judios y todas las otras religiones, cada grupo hace lo que quiere, te guste o no.

Yo no se de donde has sacado que el judaismo es como la masonería, el que no hayas tenido la oportunidad de conocer muchos judios y te bases en voladas y bolas que se dicen por allí es una historia bastante diferente a que hables de algo con lo que yo convivo día a día.

Yo no tengo que citar todos los mizvots, tengo que citar solo los que defienden mi posición.

Los mizvots son las leyes únicamente para judios y hombres que quieran ser vistos como justos frente a el D-os judío.
Los judios 613 mizvots
Los no judios 7 mizvots (aunque se pueden encontrar como 50 realmente)

El Talmud habla en Sanhedrin 56-59 de las obligaciones y prohibiciones que obligan a todos los hombres y no solo a los judios y estas son las 7 leyes de Noé.
Recuerda que para el judaismo, todos somos descendientes de Noé. Esa parte te la olvidas y en Sanhedrin 56-59 justamente habla de las leyes que transmite Noé.

Son 7 leyes de Noé que si las cumplimos seremos hombres justos y compartiremos en igualdad de condiciones el paraiso o lo que venga al lado de D-os, siendo judios o no judios.

Tu hablas de "judios secretivos", "judios apartheid", "judios crípticos", pero si leyeras los 3 libros judios o si hablaras con un rabino al menos, aprenderías muchisimo.
Por supuesto, no te recomiendo un rabino ultraortodoxo que es como hablar con un católico del opus dei (no te hará caso) o un ultra islámico como el sha de Irán.

Como en todas las religiones hay un grueso que se comporta como un humano normal y pequeños grupos de fanáticos enfermos.

Tal vez te tocó un ultraortodoxo... quien sabe. Pero te darías cuenta por la barba y otras cosas muy obvias.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

A ver, pero si me estas dando la razon, me citas las leyes de Noe, de abraham, los votos, y todo lo demas.

Pero no sabes a qué se debe dicha separacion de votos y obligaciones. Te dejo pensando en la solucion, a ver si por algun casual llegas a razonar algo por tí mismo.

Ya te digo que no te va a gustar, y se te va a quitar la venda de los ojos. El Judaismo es una de las religiones mas exclusivistas, racistas, anti-igualitarias, y ortodoxas que existen...

Dibujar es fácil

alexcasti

"Por los clavos de Cristo".

Los judios al igual que cualquier otra religión (todas serán racistas y exclusivistas), creen que su manera es la correcta, y según los 614 mizvots, todo hombre puede ser judío si cumple con los 614 mizvots (sí, está en los mizvots) y no existe poder en la tierra que evite eso, solo D-os podría.

Si tu no quieres portarte como Católico y seguir las normas católicas, el catolicismo te aceptará?
"Oye quiero pertenecer al club, pero no pago la membresía eh!"

Todo tu razonamiento sería válido si no fueramos todos nosotros descendientes de Noé (para el judaismo por supuesto, Darwin tiene otros planes).

El judaismo no quiere que nos hagamos judios, en ninguna parte dice eso el judaismo, ni yo.
El judaismo solo quiere que seamos hombres justos ante los ojos de D-os, para poder pasar la eternidad a su lado.

El no judio la tiene fácil, sólo con cumplir con los 7 mandamiento de Noé lo logró, los judios, al ser el pueblo elegido tiene que cumplir los 614 y hay algunos bien jodidos.

En otras palabras, el paraiso está lleno de no judios y hay pocos judios en el.

Pero no, para ti como no te puedes hacer judio juntando figuritas en el mercado, son racistas y otras cosas peores.

Intenta ser judio y cumple los mizvots y luego pide a un rabino que te guíe y te vas a sorprender.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes