Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Umi

No creo que sea relevante en el tema el como una persona decida escribir una palabra. Dejad de desviar el tema.

MiGUi

Discutir sobre determinados aspectos de una religión en este caso el judaísmo es irse un poco por las ramas.

Me parece absurdo identificar las ideas o las creencias de la gente con su manera de ser.
r. r +dr

Gilles

Cita de: alexcasti en 11 de Febrero de 2009, 15:21
Tu si que eres racista y xenofobo y has demostrado ser más ignorante que tus profesores en la universidad del congo.

Una cosa es que puedas o no ser judio, que esa es otra historia... (y tengo al menos 20 amigos que son Israelies ahora y nunca fueron judios y eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando) y otra es que para el judaismo frente a D-os todos seamos iguales.

El Judaismo no pretende que todos sean judios chico despistado, pero sí exige que la palabra de D-os llegue a todos los hombres.

Si conocieras un poco del judaismo y los mizvots o mandamientos descubrirías eso, pero no, de arranque los judios son satanas disfrazado para ti.

Lee mi post otra vez. No quieren que todos sean judios, pero frente a D-os todos los hombres son iguales y los hombres justos, sin importar su religión, disfrutaran en igualdad de condiciones del paraiso.

Ya me cansaste Gilles, eres demasiado ignorante y racista y peor aún te llenas la boca hablando como supieras. A veces agredes a personas específicas y otras a grupos humanos completos.
No me parece que sea sano hablar contigo más.

Tienes un cacao impresionante. Los Judios no hacen proselitismo, no lo hicieron antes, y no lo hacen ahora. No va con el espiritu de su doctrina. Los Judios son un pueblo basado en una raza, fundamentada en un codigo de creencias que es privado y privativo de los de su gente.

Tu confundes el aspecto judaizante del cristianismo, que tomo la idea de pueblo elegido y lo universalizo tras Nicea y Efeso en el siglo IV. Te has columpiado bastante, y me has demostrado realmente que no sabes de qué hablas.

Los judios no poseen una religion universal, es para ellos, desde siempre. Nunca veras en Sabbat a los Rabinos pidiendo a los fieles que introduzcan a nueva gente en su fé, porque es un disparate para ellos. No esta en sus metas hacer llegar la palabra de Dios al resto de los hombres porque para los Judios, su religion se basa en un pacto privilegiado fundamentado en la obediencia de la ley pactada con Yaveh.

Lo dicho, tienes un cacao impresionante chico. Me da igual que te canses de lo que digo, en todo caso, eres tú el que niega la verdad, y el que muestra un desconocimiento bastante grave, tanto de la fe catolica, como de la fe judia.

Las mezclas y las confundes, y le das atribuciones del catolicismo primigeneo a una religion que es arcaica, y privada.

En fin, me encanta que te hayas enfadado, ya van dos veces que te quedas sin saber qué decir. La primera con los otomanos, y ahora con los judios. Google no te va a salvar el culo siempre.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Mira Gilles, mi rabino es el que me enseña, y yo no soy judio.
Y nadie pretende que sea judio y yo NO VOY a ser judio.

Eso es algo que nunca entenderas por que no eres una persona que escuche a algo diferente a los demonios que tiene en la cabeza. Tu te haces una idea, se te mete algo en el cerebelo y de allí no sales aunque te demuestren lo que sea.

3 rabinos en Lima, 3 rabinos me han acojido, 3 me han enseñado, 1 es el que yo considero mi rabino.

Habla con uno y lee el tanaj, tal vez aprendas algo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Khram Cuervo Errante

Rebajad el tono ambos.

O me lío a editar posts y verás qué monos me van a quedar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cita de: alexcasti en 11 de Febrero de 2009, 17:12
Mira Gilles, mi rabino es el que me enseña, y yo no soy judio.
Y nadie pretende que sea judio y yo NO VOY a ser judio.

Eso es algo que nunca entenderas por que no eres una persona que escuche a algo diferente a los demonios que tiene en la cabeza. Tu te haces una idea, se te mete algo en el cerebelo y de allí no sales aunque te demuestren lo que sea.

3 rabinos en Lima, 3 rabinos me han acojido, 3 me han enseñado, 1 es el que yo considero mi rabino.

Habla con uno y lee el tanaj, tal vez aprendas algo.

es que no me hace falta. Tu rabino te dira lo que a él le de la gana para quedar bien. Yo estudio y comparo religiones.

Y el proselitismo no esta en la base del judaismo ni es su meta. Ahora entiendo todas esas patochadas de defensa de los israelies aun contraviniendo toda evidencia y toda logica.

Ya veo, ya...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Al¡ena (aka Elmo)

CitarTu rabino te dira lo que a él le de la gana para quedar bien.
+1
Es muy difícil que un rabino o un cura en los católicos, digan cosas que hagan quedar mal a su religión que tanto defienden.

Cita de: Elmo el Guerrillero en 11 de Febrero de 2009, 19:54
CitarTu rabino te dira lo que a él le de la gana para quedar bien.
+1
Es muy difícil que un rabino o un cura en los católicos, digan cosas que hagan quedar mal a su religión que tanto defienden.

Será que ha habido pocos sacerdotes en contra de la Iglesia en la historia, o sin remontarnos tan atrás, será que no hay actualmente sacerdotes contra la Iglesia.

(Contra la Iglesia* Me refiero a que no aceptan lo que dice el Papa o el Vaticano o algún grupo en concreto, no ir en contra de la Iglesia en su totalidad)

master ageof

Gilles, ¿Qué documentos puedes presentar para avalar tus tésis?
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Sandman

Bueno, la opinión de un cura es una de las más importantes a tener en cuenta porque nadie más conoce el cotarro que un cura, o un rabino. Ellos viven de eso a fin de cuentas. Es un poco como preguntarle de economía a Almunia. Eso sí, no se les puede considerar imparciales en ningún caso.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes