Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

Pena de muerte.

Iniciado por Faerindel, 16 de Enero de 2008, 22:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ogloc

Cita de: canon en 17 de Enero de 2008, 01:22
Algunos bastantes sí, que desconoscas la situación no da meritos para que la hables como si tuvieras dominio de tal.

Tú en cambio conoces la situación de las cárceles de Camboya. Porque países en desarrollo no son sólo los sudamericanos. En cualquier caso, circunscribiéndonos a ellos, hay más no-asesinos que asesinos en sus cárceles, es algo deducible por simple sentido común.

Cita de: canon en 17 de Enero de 2008, 01:22
Fuera de Venezuela quienes más? Ya que habla usted en plural.
Rectifico, me expresé mal. Hablaba de Chávez.

Faerindel

Cita de: Ogloc en 17 de Enero de 2008, 01:13
Hombre, no es decisión del violador en cuestión; pero sí es cierto que se han dado de violadores castrados que han reincidido en sus crímenes.
Teniendo en cuenta que es una medicación (mis últimas noticias son de que la castración química es así, achtung) y que a menos que tenga a un policía-robot vigilando que se la toma toooodos los días...

Canon

Cita de: Ogloc en 17 de Enero de 2008, 01:36
Tú en cambio conoces la situación de las cárceles de Camboya. Porque países en desarrollo no son sólo los sudamericanos.
Pues digo que se aplica a los que cumplan tales condiciones como, carceles superpobladas, condiciones del delito totalmente aclaradas y bajo las penas que lo ameritan, que son aquellas en las que se concibe como una persona peligrosa para la sociedad,entendiendose el termino.

Cita de: Ogloc en 17 de Enero de 2008, 01:36
En cualquier caso, circunscribiéndonos a ellos, hay más no-asesinos que asesinos en sus cárceles, es algo deducible por simple sentido común.
Sí, pero por la cantidad que hay en mi país, problema ya mencionado, muchos si son por asecinato, siendo claros, si ayudaría en la situación, el unico problema es que es un país bastante conservador, asi que creo que nunca se le dara visto bueno.
Lo otro es que ademas de eso implica un golpe sicologico al que lo comete lo que hace tener más cuidado.

Ynteror

hay que tener en cuenta que no solo de asesinos se llenan las carceles :O

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

raul_isl

Cita de: Faerindel en 17 de Enero de 2008, 01:58
Teniendo en cuenta que es una medicación (mis últimas noticias son de que la castración química es así, achtung) y que a menos que tenga a un policía-robot vigilando que se la toma toooodos los días...

Hay muchas cosas que provocan impotencia de por vida, con darle cualquiera de ellas en cantidad suficiente, arreglado.

Cita de: Interor en 17 de Enero de 2008, 02:07
hay que tener en cuenta que no solo de asesinos se llenan las carceles :O

No hablamos de matar a todo el que este en la carcel, sino al que este en la carcel por determinados delitos o acciones.

Ynteror

Cita de: raul_isl en 17 de Enero de 2008, 02:14

No hablamos de matar a todo el que este en la carcel, sino al que este en la carcel por determinados delitos o acciones.

si, pero no desmerita el hecho a lo cual me referia, no todos los criminales penalizados por crimenes graves los cometieron (si, son una minoria, pero lo hay), entonces se vuelve un acto algo imprudente

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

raul_isl

Ya se dijo mas atras, que en caso de llevarse a cabo la pena de muerte, sea sobre gente que se esta 100% segura de su culpabilidad, ya sea por reincidentes, que la victima lo reconociera (intento de asesinato, violacion, etc), grabaciones o demas bien claritos y distinguibles, etc etc etc.
Porque estamos redundando en lo mismo de antes?

Ogloc

Cita de: Faerindel en 17 de Enero de 2008, 01:58

Son inyecciones regulares de antiandrógeno. Dudo que se las autoinyecte el propio violador, supongo que tendrá que acudir a alguien para que lo haga y que esas visitas estén reguladas y controladas por las autoridades pertinentes.

bax

Cita de: Ogloc en 17 de Enero de 2008, 14:43
Son inyecciones regulares de antiandrógeno. Dudo que se las autoinyecte el propio violador, supongo que tendrá que acudir a alguien para que lo haga y que esas visitas estén reguladas y controladas por las autoridades pertinentes.
los resultados de la castracion quimica no siempre son buenos, basicamente, porque uno de esos tarados hijos de puta no necesita usar a su soldado para destrozar a una mujer. se han dado casos de violadores que han usado objetos para penetrar ya que no se ponian pinochos.

y a la pena de muerte:
no puedes matar a un preso por razones economicas, primero, porque mantenerlo no es tan caro. segundo, porque si reamente te parece tan caro, le puedes obligar a hacer trabajos forzados y que asi, se convierta en alguien medianamente util.
no puedes matar a alguien porque su carcel este superpoblada y tengas que hacer limpieza. creo que es mas importante mirar la razon por la que las carceles estan superpobladas y solucionar el problema desde el principio, que ir vaciando las carceles cada dos por tres.
no puedes matar a alguien porque nunca hay un 100% de culpabilidad, y porque aunque lo haya en un caso puntual, los casos en los que esto ocurre no son suficientes como para hacer una ley al respecto.
no puedes juzgar si alguien debe morir o no. un humano no puede.

raul_isl

Si hay casos en lo que se este 100% seguro de la culpabilidad.
Primero, porque segun la constitucion, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y la culpabilidad debe demostrarse mas alla de toda duda mediante testigos, pruebas, etc...
Segundo, porque cada año mueren, por poner un ejemplo, 100 mujeres al año, en los que al menos, 40 estuvo el marido/exmarido esperando a la puerta de la casa esperando a que la mujer saliera, y matandola en medio de la calle... eso no es suficientemente claro?
ETA coloca una bomba en una estacion de trenes de madrid, mueren 30 personas, reconoce su autoria y sale un video donde se ve a conocidos terroristas de etadejando las mochilas (hablo siempre desde la suposicion, no entremos en el 11m), y reventando estas al rato, existirian dudas de su culpabilidad?
Un narcotraficante muere, su principal rival se hace con su terreno, y le detienen con el arma que mato a su rival en las manos, habria dudas otra vez? movil, arma homicida, oportunidad...

Casos hay, lo unico que habria delimitar muy bien en cuales agravantes y atenuantes cabria la posibilidad de la pena de muerte.

Últimos mensajes

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 21:14]

Toca las pelotas a la administración aquí de Crosher
[Hoy a las 21:13]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]