Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

Pena de muerte.

Iniciado por Faerindel, 16 de Enero de 2008, 22:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noimporta

Cita de: canon en 17 de Enero de 2008, 00:09
Pues las carceles de la mayoria de paises en desarrollo ya andan llenas, eso de la cadena perpetua incluso empeoraria la situación, con lo facil y barato que es utilizar unos cuantos centavos de energia para ir acabando con el problema.

créeme, no vas a vaciar las cárceles con la pena de muerte, no creo que nadie aquí tenga pensado que se utilize dicha medida para quien robe una naranja...bah, tal vez blanquito sí
Pero me parece que el responsable de 10000 muertes, o el asesino de 5 personas merecen un castigo mayor a la prisión perpetua...

Canon

Cita de: noimporta en 17 de Enero de 2008, 00:27
créeme, no vas a vaciar las cárceles con la pena de muerte, no creo que nadie aquí tenga pensado que se utilize dicha medida para quien robe una naranja...bah, tal vez blanquito sí
Aqui los de la carcel no son los que roban naranjas sino todos guerrilleros...

noimporta

Cita de: canon en 17 de Enero de 2008, 00:32
Aqui los de la carcel no son los que roban naranjas sino todos guerrilleros...

Las FARC? Deberían eliminarlas de una vez... claro, que seria más fácil si chavez no las apoyara y financiara

Canon

Cita de: noimporta en 17 de Enero de 2008, 00:36
Las FARC? Deberían eliminarlas de una vez... claro, que seria más fácil si chavez no las apoyara y financiara
Esas y el ELN , porque los paramilitares fueron desmantelados en el proceso de paz con este gobierno.

Christian

Cita de: Sandman en 17 de Enero de 2008, 00:21
Es más fácil y barato hacer unas cuantas estructuras de cemento y ponerles tuberías.

Creeme, he jugado al simcity2000, sé de lo que hablo.

Ahora compara el presupuesto que se usaría al mantener un preso el resto de su vida a que si lo matas de una bala en la cabeza, o siendo mas ahorrativo, la horca, usando la misma cuerda varias veces.

Faerindel

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 23:48
Pero das pie a una cuestión interesante... ¿qué opináis de la castración química?
¿Esa cosa tan chupi que en cuanto al tipo le dé por dejar de autocastrarse vuelve a ser tan feliz como antes? :lol:

Ogloc

Redución de penas (porqué se cumplen 14 años de una condena de 300.000)

Hoy en día no es raro ver en el telediario que un etarra acusado de 15 asesinatos ha salido de prisión a los trece años de su ingreso por, tócate los cojones, buen comportamiento. Bien, el tema no es, ni remotamente, tan sencillo...

Pero antes de explicar nada, tengo que remontarme a un principio fundamental del derecho: la irretroactividad. ¿Qué implica este concepto? Bueh, pondré un ejemplo: supongamos que Mr. X fumó hace 10 años en un edificio público, pongamos... una oficina de correos. Eso sucedió en 1998. No obstante, en el año 2006 entró en vigor en España una ley que prohibía fumar en edificios públicos. Hace dos meses, un hijodeputa de la oficina de correos lo ha recordado y ha denunciado a Mr. X. ¿Sería justo que condenasen al acusado a pagar una multa de 10.000 €, teniendo en cuenta que cuando él fumó, no existía tal norma? Por supuesto que no: la ley no se aplica a los hechos que se han producido con anterioridad a su entrada en vigor y tampoco a hechos posteriores a su derogación, salvo para beneficio del acusado. En esto consiste el principio de irretroactividad, un postulado básico en el mundo del derecho (que yo sepa sólo se ha vulnerado una vez, en los Juicios de Nuremberg, para que los altos mandos nazis no saliesen impunes).

Sabemos pues qué es la irretroactividad, ¿pero eso qué cojones tiene que ver con los etarras? Tranquilos, cada cosa a su tiempo.

No hace mucho oí a mi padre discutir con un viejo sobre el tema de la reducción de condenas, ambos llegaron a la misma conclusión: el Código Penal debía reformarse, es una vergüenza. Pues os diré algo que igual no sabíais (yo me enteré hace poco), fue reformado por una Ley Orgánica en 2005. Por esta LO se establece, entre otras cosas, que la pena máxima en casos de terrorismo, así como las penas en los supuestos de que se hayan cometido dos o más delitos de especial gravedad, sea de 40 años (antes era de 30). También se establece que la reducción de la condena empiece a computar una vez que se han cumplido 3/4 de la condena; esto es, si te condenan a 40 años, 30 los cumples fijo, luego habrá que ver si cumples 39 o 35. Hasta esta reforma, la reducción de la pena funcionaba así: un día menos a cumplir de condena por cada dos días que pases entre rejas.

Ahora pensareis: "sí sí, muy bonito eso... pero la realidad es que a los pocos años están fuera"

Efectivamente! Y ahora es cuando retomo la idea del principio de irretroactividad... Porque este nuevo Código Penal sólo puede aplicársele a aquellas personas que hayan cometido algún delito tras la reforma del Código. Es por esto que etarras que cometieron sus crímenes hace veinte años, salen a la calle habiéndose aprovechado de la benevolencia de antiguos códigos (el anterior es de 1995, pero muchos han sido juzgados por textos anteriores a éste)

Termino con dos ejemplos ilustrativos de toda esta parrafada:

- Un etarra pone una bomba en 1997. Mueren 8 personas. Es condenado a 300.000 años de prisión. El ordenamiento jurídico establece una "pena real" máxima de 30 años. Cada dos días se libra de cumplir otro (3x2), así que cumple 20 años (susceptibles de demás reducciones por causas diversas).

- Un etarra pone una bomba en 2006. Mueren 8 personas. Es condenado a 300.000 años de prisión. El ordenamiento jurídico establece una "pena real" máxima de 40 años. En 2036 es revisado su caso y comienza a computarse la reducción de pena. Puede que salga en el 2044.

--------------------------------------------------------

Cita de: canon en 17 de Enero de 2008, 00:09
Pues las carceles de la mayoria de paises en desarrollo ya andan llenas, eso de la cadena perpetua incluso empeoraria la situación, con lo facil y barato que es utilizar unos cuantos centavos de energia para ir acabando con el problema.

Claro, porque todos sabemos que las cárceles de la mayoría de países en desarrollo están llenas de asesinos en serie, y no de ladrones, camellos, homicidas, etc. Afortunadamente sería gente con más criterio que tú la que decidiría quién vive y quién muere. Además, teniendo en cuenta que los distintos gobiernos de Sudamérica apoyan las guerrillas, dudo que ninguno muriese.

Cita de: Sandman en 17 de Enero de 2008, 00:21
Es más fácil y barato hacer unas cuantas estructuras de cemento y ponerles tuberías.

Creeme, he jugado al simcity2000, sé de lo que hablo.

:lol: :lol:  "Falacia ad simcity"

Cita de: Christian en 17 de Enero de 2008, 00:53
Ahora compara el presupuesto que se usaría al mantener un preso el resto de su vida a que si lo matas de una bala en la cabeza, o siendo mas ahorrativo, la horca, usando la misma cuerda varias veces.

¿Apoyas la pena de muerte por cuestiones económicas? Si te hace falta dinero, pídeselo a tus colegas, no decidas quién debe vivir y quién no.

Cita de: Faerindel en 17 de Enero de 2008, 01:02
¿Esa cosa tan chupi que en cuanto al tipo le dé por dejar de autocastrarse vuelve a ser tan feliz como antes? :lol:

Hombre, no es decisión del violador en cuestión; pero sí es cierto que se han dado de violadores castrados que han reincidido en sus crímenes.

--------------------------------------------------------

Y concluyo mi tochopost con una cita friki:

"No te apresures, pues, en adjudicar muerte o juicio, pues ni aún los más sabios pueden discernir esos extremos"

Edit: Se me olvidó poner el segundo ejemplo de condena, ilustrando un caso actual.

Sandman

Cita de: Christian en 17 de Enero de 2008, 00:53

Nada, comparado con la pensión de un abuelo cualquiera.
Blog novela, con zombies:

Canon

Cita de: Ogloc en 17 de Enero de 2008, 01:13
Claro, porque todos sabemos que las cárceles de la mayoría de países en desarrollo están llenas de asesinos en serie, y no de ladrones, camellos, homicidas, etc.
Algunos bastantes sí, que desconoscas la situación no da meritos para que la hables como si tuvieras dominio de tal.
Afortunadamente sería gente con más criterio que tú la que decidiría quién vive y quién muere.
Eso si es cierto, yo le daria pena de muertes a muchos.
Además, teniendo en cuenta que los distintos gobiernos de Sudamérica apoyan las guerrillas, dudo que ninguno muriese.
Fuera de Venezuela quienes más? Ya que habla usted en plural.

Christian

¿Apoyas la pena de muerte por cuestiones económicas? Si te hace falta dinero, pídeselo a tus colegas, no decidas quién debe vivir y quién no.

En parte, si, el que paga soy yo, con mis impuestos, ni santa ni el conejo blas lo harán por mi con su dinero.

Y ya lo he expuesto, yo la apoyo por mas que eso.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Orestes
[Hoy a las 21:06]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes
[Hoy a las 21:05]

El Rincón del Chef de Mime
[Hoy a las 21:00]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 20:56]