Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

Evolucionismo Vs Creacionismo

Iniciado por Ogloc, 15 de Enero de 2008, 22:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Bueno, entonces es mera falta de conocimiento, porque deberías saber que con el paso de las generaciones la distancia genética de unos individuos a otros es cada vez mayor. Los seres humanos más distantes se diferencian en un 0,01% de su adn (por poner un ejemplo) y cuanto más lejanos en el espacio, más aislados están el uno del otro y más aumenta su diferenciación genética. Como en cada generación hay mutaciones, la única forma de mantener homogénea una especie es que la reproducción se lleve a cabo entre individuos de todos los lugares, y ninguna zona quede aislada demasiado tiempo. Es obvio que si aplicas diez mutaciones a un humano, puede que no cambie en absoluto, pero si las mutaciones se acumulan y se vuelven millones de ellas es imposible pensar que después de obtener un adn tan dispar sigues con el mismo tipo de individuo. Sería como defender que como por quitar un ladrillo del empire state eso sigue siendo el empire state uno puede quitar todos los ladrillos que quiera sin cambiar la naturaleza del edificio.
Blog novela, con zombies:

raul_isl

Si nosotros somos una evolucion de hombres primitivos tipo "austrolopithecus" (o como cojones se escriba), y nuestro adn difiere solamente un bajo % genetico con ellos (no se cuanto), porque somos homo sapiens (sapiensis) en vez de austrolopithecus?. Si el gen cambia, cambia el animal, aunque no cambie de especie (seguimos siendo hominidos igualmente)
Ademas, en algun lado vi que dos animales de la misma especie, si difiere un determinado % no pueden reproducirse entre si (era un docu sobre la evolucion, hablando de dos tipos de humanos que convivieron en el mismo marco temporal, pero que si se hubieran relacionado entre ellos, no hubiera existido descendencia debido a eso)

Ogloc

Cita de: Ónix en 17 de Enero de 2008, 15:12
Vamos a ver.

Primero, gracias a Ogloc por la dedicatoria. Sarcasmo aparte, fue un bonito detalle. xD

^^ Esperaba ansioso tu post.

Tercero, no puedo creer que vaya a decir lo siguiente, pero estoy de acuerdo con Dracon (¿o aquí le tengo que decir Droopy?). Partimos de premisas distintas, así que las conclusiones son distintas. La fe es la certeza de lo que no se ve. Es algo así como cuando te acuestas a dormir y tienes la seguridad de que te vas a despertar al día siguiente. En lo que difiere, es que en una de esas ya no te despiertas porque te dio un paro cardíaco y cuando tienes fe en Dios, sabes que sus promesas se harán realidad tarde o temprano. ¿Pruebas? No deberías necesitarlas, pero como somos todos como Tomás (hasta no ver no creer), personalmente yo veo pruebas de su existencia en mi diario vivir. Lo del niño y el pantalón no voy a negar que me dio un poco de risa, pero ¿quién soy yo para decir cuáles son las necesidades que Dios suple y cuáles no? A ver, hoy en día, Dios no hace apariciones epifánicas (¿es una palabra?) como en los tiempos bíblicos (o por lo menos, no seguido). En ese entonces, estaba todavía dando su mensaje a los hombres, y hoy en día, está completo (la Biblia). Así que si quieres saber algo de Dios, sólo la abres y lees. Entonces, Dios usa a las personas como instrumentos para ir supliendo las necesidades de sus hijos. En ese caso, pudieron haber sido los padres del niño.
En el mío, he podido ver su presencia porque soy una persona que suele boicotearse los planes: hago un esfuerzo mínimo y los resultados tienden a ser sorprendentemente positivos. Y es así como me voy dando cuenta hacia dónde me va llevando Dios. Siempre que he seguido su Palabra, siempre he obtenido el resultado que decía, y cuando no, también. Motivos para fracasar y que me vaya mal en la vida, tengo miles, pero al parecer, no está en los planes. Por lo menos, no por ahora. Sí, por mucho que le desagrade la expresión a Raúl y a [inserte su nombre], veo la mano de Dios en mi vida.

1) Respondiendo a tu pregunta, la palabra "epifánicas" no existe x'D.

2 ) Estoy cansado de ver cómo la gente da las gracias a Dios por sus respectivos éxitos. Sin embargo, dudo que cuando algo te salga mal pienses: "Dios me ha puteado".  ¿Ves la mano de Dios en tu vida, o sólo en tus triunfos? ¿Puedes ver también la mano de Dios ayudando a los miles de niños que mueren cada día en África?  Y por favor ahórrate el paradigmático tópico de: "los caminos del Señor son inescrutables"

Regresando al tema del hilo, también me gustaría aclarar ciertos puntos: no soy creacionista porque haya sido educada de esa manera. ¡Todo lo contrario! Mi papá es ateo (con ciertas tendencias a ser agnóstico cuando le conviene) y mi mamá también lo era, pero desde un tiempo para acá, se ha volcado en un sincretismo religioso que no termino de entender. Soy la primera cristiana en mi núcleo familiar conozco a mucha gente en la misma situación que yo, así que nop, una cosa no lleva a la otra.
En cuanto al postulado de que ser creyente no es sinónimo de ser creacionista, es cierto para muchos. Pero personalmente, yo creo en Dios Todopoderoso, Omnisciente y Omnipresente, así que la creación entra bien en esas características. Y fueron seis días de creación, Nights; el séptimo fue para descansar. ;) Y antes de que me digan "si se cansó es que no es todopoderoso", no es que estuviera cansado. Quería que el Hombre viera que en su diario vivir, era bueno tomar un descanso y apartar tiempo para Dios.

Claro, un Dios Todopoderoso, Omnisciente y Omnipresente puede crear la Tierra antes que el Sol, y dar vida a un trozo de barro. Luego arrancarle una costilla y crear otro ser humano. Eso lo explica todo.

Lo siento Ónix, pero con el argumento de "Dios es Omnipotente", puedes explicar todo lo que quieras, salvo el hecho de que existan infinidad de pruebas que contradicen la teoría creacionista: los fósiles, anatomía y fisiología comparada, embriología comparada, selección artificial, pruebas genéticas... Aún espero que me refutes la teoría evolucionista con algo más que falacias indemostrables.

Para la pregunta del agua que hizo Sandman, me da mucha pereza tratarte de explicar algo, cuando está ya perfectamente descrito en una fabulosa página de internet donde pueden encontrar el punto de vista creacionista para esta cuestión y muchas otras más.  No sé si la versión en inglés esté más completa en cuanto a artículos. Pero creo que la página en castellano aborda los temas que más suelen aparecer en las discusiones de este tipo.

Ahí ahí, que se note el adoctrinamiento. Por favor Ónix, entiendo que son teorías difíciles de defender, pero si quieres te paso el link de unas cuentas páginas científicas, también llamadas evolucionistas o herejes.

De todas formas, he leído su explicación para la desaparición de las aguas del diluvio y bueh... al menos es original. Para decir que Dios levantó las montañas y hundió los valles y que es por eso que no vivimos en ciudades-burbuja, podrían haber dicho que Dios se bebió el agua. Seguro que también hay alguna metáfora en la Biblia que dice algo parecido.

Y así señoras y señores, termino el tocho, no sin recalcar, que no estoy defendiendo mi posición, sino exponiendo mi punto de vista. Esto quiere decir, que los temas anteriormente expuestos, ya los expliqué una vez y no voy a enfrascarme en discusiones cíclicas que no llegan a nada. Se me queda en el teclado hablar sobre la percepción que se tiene de la Iglesia sea cual sea la denominación, pero creo que no corresponde al hilo. Aunque si se me permite, lo haré aquí.

Dios me guarde.

:)

Bueh, excelente exposición de cómo defender algo indefendible en base a páginas creacionistas que se curran los argumentos por ti y a la mítica cualidad del Dios creador, la omnipotencia.

Si me lo permites, y para progresar en el debate que de otra forma sería circular y aburrido, en vez de defender el creacionismo, te pido que me expliques el por qué de los heréticos resultados en la datación de registros fósiles, ya que has dejado claro que la "teoría catastrofista" no te convence:

Por ahí Ogloc dijo que no quería pensar en qué clase de dios crearía gente para después destruirla. Estoy completamente de acuerdo. El diluvio universal fue una cosa puntual y a Noé sólo le faltó mandar una cadena de mails como las que me llegan al MSN anunciándolo. xD Todos estaban enterados, pero nadie más quiso creer. La oportunidad de salvarse estaba ahí y la desaprovecharon.

Para la cuestión genética ya veo que tienes respuesta. Lamentablemente la ciencia también y, a mí personalmente me convencen más que la tuya. Para más información lee el post de Sandman; creo que lo explica con claridad meridiana. O infórmate en páginas especializadas en genética y no en creacionismo.com.

bax

puf, paso de discutir con onix, es evidente que no serviria de nada.
sinceramente, me parece increible que crea en eso de que dios creo el mundo en una semana y tal, pero no le veo sentido a discutir con ella.

aunque bueno, en parte me identifico con ella, porque hay veces que la gente no se cree las cosas que digo, pero a mi me da igual.

yo soy napoleon bonaparte, emperador de toda francia. y al que diga lo contrario: "rebota, rebota, y tu culo explota".

Dracon73

Cita de: Ogloc en 17 de Enero de 2008, 16:23

2 ) Estoy cansado de ver cómo la gente da las gracias a Dios por sus respectivos éxitos. Sin embargo, dudo que cuando algo te salga mal pienses: "Dios me ha puteado".  ¿Ves la mano de Dios en tu vida, o sólo en tus triunfos? ¿Puedes ver también la mano de Dios ayudando a los miles de niños que mueren cada día en África?  Y por favor ahórrate el paradigmático tópico de: "los caminos del Señor son inescrutables"

En ese caso o no se tuvo la suficiente fé, le fallaste a Dios en alguna forma o la ultima que dijiste "Dios actúa en maneras misteriosas" Dios nunca falla, fallan los hombres; todo ese tipo de argumentos impiden argumentar cualquier cosa que contradiga a los que creen en eso, el punto es que si bien los creyentes no pueden probar la existencia de Dios según los razonamientos de los no creyentes, los no creyentes tampoco pueden probar la no existencia de Dios según la forma de pensar de los creyentes. No hay forma de discutir esto sencillamente porque la fé no se razona. Si yo me pongo a rezarle a una botella de coca sería un loco y me internarian en un neuropsiquiatrico, pero si lograra que millones durante siglos creyeran en la botella de coca y le oraran, ya seria aceptado y normal.

La historia de jesucristo fue inventada:

. 
UNA BREVE HISTORIA DE

TODOS

LOS CRISTOS

Por miles de años el mundo Mediterráneo, como así también en tiempos de
Jesús, convivían una vastísima cantidad de credos y rituales, con asombrosa
similitudes entre todos ellos mas allá de sus lugares de orígenes.
Generalmente los cultos de los dioses ancestrales se asemejaban, a saber:

Nacidos todos muy próximos a nuestra Navidad.
Nacidos todos de una Madre Virgen.
Nacidos todos en pesebres o en bajos aposentos.
Llevados a realizar una vida de trabajo para la Humanidad.
Llamados por sus nombres como "Luz Redentora", "Sanadores", 
"Mediadores", Salvadores", "Libertadores".   
Sin embargo fueron vencidos por las fuerzas de las Tinieblas.
Descendieron a los Infiernos o a las Tinieblas.
Resucitados nuevamente entre los muertos y llevados a ser pioneros de la humanidad para conducir a los hombres al  Mundo Divino
Fundando Comuniones de Santos, o Iglesias, en las cuales los             Discípulos recibieron el Bautismo.   
Fueron conmemorados por Comidas Eucarísticas 

(Para mas informacion le recomendamos el libro "La Conspiración de Cristica"

ATTIS
CRISTO DE FRIGIA   
Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.
Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.
Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de  Marzo)
A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon "Haber nacido nuevamente".
Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.
Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera,  él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.
Denominado como "Buen Pastor", "El Supremo Dios", "El Unigénito Hijo de Dios", "El Salvador".

BUDA
CRISTO DE INDIA   
Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos). A su nacimiento los ángeles le cantaban canciones celestiales.
A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno.
Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del Dios presente.
Sanó a personas enfermas.
Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos (panes, alimentos).
Camino sobre el agua.
Vino para cumplir con la Ley. Predicó por el establecimiento del Reino de los Justos.
Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo.
Se transformó en un Monte.
Muerto, según ciertas tradiciones en una cruz, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural; ascendió hacia los cielos (Nirvana), y retornaría luego, en días, para juzgar a los muertos.
Denominado "El Buen Pastor"; "Carpintero", "Alfa y Omega", "Portador del libre Pecado", "Maestro", "La Luz del Mundo", "Redentor", etc.

DIONISIO
CRISTO DE GRECIA   
Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.
Ha estado viajando y enseñando; y fue él quien llevó a cabo diferentes milagros.
Montado en un Burro realizo Procesión Triunfal
Transformó agua en vino.
Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.
Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.
Denominado como "Rey de Reyes"; "El Unigénito de Dios"; "El Redentor"; "El Salvador"; "El portador de todos los pecados", "Ungió a Uno", "El Alfa y el Omega".

JESUS
CRISTO DEL MEDIO ORIENTE   

Judio originario de Nazaret adorado  en Roma y eventualmente en toda Europa y sus colonias.
Nacido en un pesebre dentro de una cueva un 25 de diciembre, hijo de la Virgen María, según los Evangelio y en una cueva según el "protevangelio"
Viajó extensamente y realizó buenos oficios; Fue traicionado, sacrificado y sepultado su cuerpo en una tumba. Resucitó entre los muertos al tercer día y ascendió a los cielos.
El Bautismo: desde los tiempos de Pablo se entendía como una aparición de muerte y  que a partir del agua se comenzaría una nueva vida. 
La Eucaristía: Es interpretada como un alimento Sagrado a partir de la sangre y cuerpo de Dios.
Conmemoraciones:  En el solsticio de invierno la Navidad; en el solsticio de primavera las Pascuas.

HERACLES
CRISTO DE GRECIA   

Nacido en el equinoccio de invierno, hijo de una Virgen de quien se contuvo sexo hasta que el niño naciera.
Sacrificado en el equinoccio de primavera.
Denominado "El Salvador", "Príncipe de la Paz", "Hijo de todos los justos", "El Unigénito".

KRISHNA
CRISTO DE INDIA   

Nacido en tiempos en que su Padre sustituto, Nanda, se encontraba en la ciudad para  pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella.
Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento.
El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche.
Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.
La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos; (El Evangelio de Nicodemo dice que Jesús descendió a los infiernos). Krishna retornaría días mas tarde para juzgar a los muertos.
Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.

MITRAS
CRISTO DE PERSIA   

Originario de Persia, adorado  en la India y eventualmente en Roma.
Cuando el mito de Cristo era nuevo y poco conocido, Mitras y el Mitraísmo eran ya ancestrales.
Adorado por siglos como el mensajero de la verdad, Mitra era venerado por los Persas (Zoroastrianismo), y por los Hindúes (véase la literatura Vedica) antes de que su fe fuera reconocida en Roma, en donde los misterios florecieron en el siglo segundo D.C.
Tristemente muchos de Nosotros no sabemos de ésta fe que conformó a millones de almas. Tempranamente los Cristianos dominaron a ésta religión exterminando a Mitras y a sus fieles, arrasando a sus templos e incendiando sus sagrados textos.
Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del Dios. Mitras nacido un 25 de diciembre, en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como "El Salvador"  "El hijo de Dios", "El Redentor", "El Cordero de Dios".
Mitra junto a doce discípulos viajó extensamente convirtiéndose en un maestro e iluminador de los Hombres.
Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó entre los muertos. - Es un evento celebrado anualmente con mucho regocijo -.
Sus seguidores guardan al Sabat como si fuese un día Santo, y llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro, (Dios.)
Bautismo en la sangre del toro. (Taurobolum) - en los inicios.
Bautismo  "lavado en la sangre del cordero" mas tarde.
Bautismo de agua (registrado por el Cristianismo autor de las Tertulias.)
Los Rituales Mitráicos ocasionaban la transformación y salvación de sus adherentes - una especie de elevación del alma hacia una realidad divina-
Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno, (que simboliza su nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.

OSIRIS
CRISTO DE EGIPTO   
El nació para cumplir hacer cumplir la ley.
Se la Llamó KRST el unido.
Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.
Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por tres hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba "Seb" que traducido es José.
A los 12 años enseñaba en el Templo, y a los 30 años fue Bautizado, siendo recluido por 18 años.
Su bautismo se efectuó en el río Larutana, (río Jordán), por Anup el Bautista, quien fuera decapitado; ( Anup se traduce como Juan.)
Osiris Viajó extensamente, enseñó a los hombres y pacificó por medio de la música a bondad, no empleo la fuerza de sus brazos.
Hizo milagros, exorcizo a los demonios, y resucitó a Osiris de entre los muertos.
  Caminó sobre el agua.
  Fue traicionado por Tifón, crucificado entre dos ladrones el 17 de Athry. Sepultado en una tumba y al tercer día (19 de athr) resucitó.
Sus discípulos a su muerte y resurrección celebraban cada año en el equinoccio invernal (- Pascua-).
Denominado "El camino de la Verdad y de la Luz", "El Mesías", "Dios convertido Hombre", "El Hijo del Señor", "El Verbo hecho carne", "La Verdad de la Palabra".
Se esperaba reinara mil años.

ZOROASTRO
CRISTO DE ASIA MENOR   

Nacido de una Virgen.
Fue bautizado en un río.
En su juventud él asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios. Cuando él tenía 30 años comenzó su ministerio.
Tentado en el desierto por el demonio.
Desalojó a los demonios.
Le devolvió la vista a un hombre.
Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis.
Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.
Se lo denominaba "La Palabra hecha Carne".

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Ónix

La genética no es mi fuerte pero ahí voy, lanzándome al agua. *Chupluc*

La analogía del Empire State no sería válida en este caso, porque en vez de quitarle un ladrillo, lo estás reemplazando por otro. Si mal no recuerdo, son 64 codones los que codan (chin, qué mal suena eso) los 20 aminoácidos. Cada codón está compuesto de tres nucleótidos y son estos los que generalmente mutan. Cada aminoácido tiene como mínimo dos codones que permiten su inculsión en la síntesis peptídica para que a la hora de que hayan mutaciones, igual sea un codón que permita la inclusión del mismo aminoácido y no se nos altere mucho el organismo.  Y cuando causa estragos en el organismo, tenemos todas esas enfermedades genéticas que en muchos casos, provoca que el ente sea esteril para que no pueda transmitir esa información genética defectuosa a su descendencia, o el ente es simplemente no viable. Por mucho que querramos ver la genética como un juego de legos (pongamos este encima del otro a ver qué pasa), la naturaleza es sabia (no puse nombre para que todos estemos de acuerdo) y hay cosas que simplemente no se dan.
Les puse el ejemplo del virus de la gripe, porque dado que no cuenta con una secuencia de aminoácidos tan larga como las nuestras, es más fácil observar estos fenómenos de mutación. Si teniendo X aminoácidos, él no ha podido evolucionar para convertirse en virus de otra cosa en Y años que llevan estudiándolo, no creo que nosotros con X^n aminoácidos nos hayamos convertido de una cosa a otra en Y^n años (la relación matemática se las paso a deber, pero creo que se entiende, ¿no? :P)

Ogloc, como lo dije antes, Dracon tiene razón. No estoy buscando refutarte la teoría de la evolución. Lo que te digo es que teniendo la misma evidencia, llegamos a conclusiones distintas, porque partimos de premisas distintas. Donde tú ves el efecto de cataclismos, períodos glaciares seguidos de deshielo y demás durante millones de años, yo veo el efecto del Diluvio universal, el cual no fue solamente lluvia torrencial, sino que debió acompañarse de erupciones volcánicas, maremotos, terremotos y demás.

No sólo le atribuyo a Dios mis triunfos. Y así como lo hacían mis papás cuando hacía travesuras, Dios también me reprende cuando no sigo sus preceptos. Muchas veces son las consecuencias de mis propios actos y me toca aguantarlos sola. Así como dices que la respuesta que se te da cuando preguntas dónde está Dios cuando los niños se están muriendo en África, está bastante trillada, la pregunta también lo está. Tal vez nos está dando la oportunidad de ayudar al prójimo y la estamos echando por la borda. Y quedará en nuestra consciencia (sí la tuya también porque si traes el tema a colación, es porque te preocupa y quieres hacer algo al respecto) si no los ayudamos. Dios no quería que el mundo fuera así (véase Génesis 1) pero el Hombre tuvo otros planes.

Datación radiométrica. La verdad, mi punto de vista es muy fácil: la ecuación de decaimiento es un relación entre la concentración de un elemento estable y la del radioisótopo padre que lo formó. No puedes saber cuánto había de cada cual en el principio y por lo tanto se asume que la concentración del elemento hijo era nula. Así es como obtienes los quinimil millones de años. Pero ¿y si no era nula?

En cuanto a que se "curran los argumentos por mí", me da risa que lo digas, porque todos tus argumentos están basados en investigaciones realizadas por un montón de gente más. No las hiciste tú. Estás de acuerdo con las conclusiones que ellos sacaron y por lo tanto las empleas. Lo mismo pasa conmigo.

No se me sulfure, Ogloc, que no es bueno para el hígado. ;)
Tengo guardaespaldas.

Dracon73

A mi lo qu me molesta del creacionismo y la forma de pensar creyente es que si por ellos fuera, nos hubieramos quedado con lo que la biblia dice y nunca se hubiera descubierto nada, cuando hicieron la biblia se sabia solo lo que uno puede observar con sus propios ojos, el cielo es como un techo que esta lejos, el solo sale por un lado y se oculta por el otro lo mismo que la luna, estamos a merced del clima tambien, lógico que todo esto parece mágico y la única expliccion que puede tener es que alguien lo hizo y ese alguien debe ser un ser todopoderoso y asi es que alguien le dio una explicacion que en lugar de llamar "teoria de la creacion del mundo por menganito" le llamo la biblia y dijo que se la dicto Dios, seguro un dia que fumaba opio en la montaña; si fuera por ellos açun estariamos con los mismos conocimientos y a nadie se le hubiera ocurrido tratar de investigar la verdad sobre todo es, afortunadamente algunos dudaron de ellos y se pusieron a investigar, descubrieron que la tierra era redonda y giraba alrededor del solo y que la luna era un satelite de la tierra que giraba alrededor de esta, descubrieron las orbitas, las mareas el funcionamiento del clima, descubrieron que las estrellas eran soles mas lejanos y no una especie de cupula lejana con puntitos pegados, a medida que pasa el tiempo se van descubriendo cosas que van eliminando el misterio de lo desconocido, yo cuando algo no se lo que es, no se lo que es, es desconocido para mi, hasta que alguien me diga que es, cuando nadie lo sabe es desconocido para todos, lo que me molesta son los que salen a darle una explicacion a lo desconocido que es una mera teoria suya diciendo que esa es la verdad, convenciendo a todos de ellos y convirtiendola en una verdad indiscutible; porque todos los que intentaron descubrir si era verdad lo que dicen las religiones, fueron tildados de herejes o cosas peores, me revienta eso, si no se sabe que es hay que averiguarlo, si no hoy seguiriamos pensando que un rayo es Dios enojado o cosas asi.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Sandman

En realidad los virus sí se convierten en otra cosa, que se sigue llamando de la gripe por causar los mismos síntomas. Eventualmente llegan a un estado de perfección, a partir del cual no necesitan evolucionar, y las mutaciones son descartadas por selección natural. Al aparecer un nuevo factor ambiental (un antibiótico, por ejemplo) el virus vuelve a aceptar mutaciones que le sirvan de inmunidad contra el antibiótico, porque los virus no mutados mueren, y los mutados se reproducen. De esta forma el virus con mutación se impone sobre el no mutado, y con suficiente tiempo, lo reemplaza. El VIH por ejemplo ya ha mutado en varias especies distintas de virus que se reparten de forma heterogénea por el mundo, y eso en apenas un siglo, imagina en millones de años.

Con respecto al edificio, sí, sería como reemplazarlo con otro ladrillo de otra forma algunas veces, o por ninguno otras veces, o por dos ladrillos de vez en cuando. En cualquier caso, a partir de un gran número de cambios obtienes algo que no se parece nada al Empire State. Si no, explícame por qué existen las razas (diferencias físicas significativas) y por qué si la diferenciación genética ha podido separar razas en unos años, no podría separarlas aún más en condiciones de aislamiento. Y no hablamos sólo de color de piel, sino también de forma de la cabeza, de los rasgos, del esqueleto, susceptibilidad a enfermedades, etc... Si las mutaciones pueden provocar esas distinciones físicas, con suficiente tiempo ¿por qué no van a poder provocar más?

Por otro lado, a partir de dos individuos humanos (Adán y Eva) no puede conseguirse una genética tan dispar por mutaciones en 6000 años (unas 100 generaciones), así que necesariamente el mundo ha de ser más antiguo. Para que unas razas se separen de otras en rasgos hace falta bastante más tiempo.

Sobre la datación radiométrica. Oh casualidad, resulta que considereando que era nula, nos arroja una edad para la tierra que coincide con:

Datos geológicos (formación de piedras sedimentarias, movimiento de continentes, formación de cordilleras, volcanes extintos, plumas térmicas móviles, etc...)
Datos biológicos. (datación de fósiles por los más diversos métodos, que casualmente aparte de coincidir en fecha unos con otros, resulta que los que según los métodos son más antiguos parecen menos evolucionados)
Datos astronómicos. (enfriamiento del núcleo de los planetas, cantidad de helio en el sol y en otras estrellas, formación de la luna, datación de cráteres en satélites y asteroides...)

Eso me ofrece otra prueba más. La luz tarda un año en recorrer 9 billones de kilómetros. ¿Cómo es posible que veamos objetos que distan de nosotros más de 6000 años luz, si el mundo tiene sólo 6000 años? ¿Por qué hay galaxias a 2 millones de años luz que nos son visibles?

Todo puede ser contestado con un "Porque Dios lo hizo todo ya así" pero cabría preguntarse ¿hasta qué punto Dios nos quiere? Pretende que tengamos fé en algo para aceptarnos en el cielo, y no para de darnos pruebas que refutan lo que quiere que creamos. Cuanto más pasa el tiempo, más y más pruebas. ¿Es que el cielo está lleno? ¿No le cabe más gente? ¿Por qué puso tantísimo empeño en que no le creamos?

Se dice que es el diablo el que nos tienta a perder la fé, pero creo que Dios es mucho mejor que el diablo haciendo su trabajo.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Dracon, lo de los cristos está bien en conjunto pero dices un par de cosas erróneas. La madre de Heracles no era virgen, más que nada porque Zeus se la estuvo tirando durante medio año sin parar. No se me ocurre persona menos virgen en el planeta.
Y osiris no es hijo de Isis. Es su hermano y su marido. El hijo se llama Horus.

En cuanto a eso que afirmas de que Jesús es una invención, los detalles referidos a su nacimiento son un añadido romano para asimilar el cristianismo a los cultos paganos.

Para los creacionistas. Si dios ha creado a todas las especies a la vez, ¿esáis asumiendo que el número de especies que existen ha permanecido completamente invariable?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Cita de: Psyro en 17 de Enero de 2008, 20:45
Dracon, lo de los cristos está bien en conjunto pero dices un par de cosas erróneas. La madre de Heracles no era virgen, más que nada porque Zeus se la estuvo tirando durante medio año sin parar. No se me ocurre persona menos virgen en el planeta.
Y osiris no es hijo de Isis. Es su hermano y su marido. El hijo se llama Horus.

En cuanto a eso que afirmas de que Jesús es una invención, los detalles referidos a su nacimiento son un añadido romano para asimilar el cristianismo a los cultos paganos.

Para los creacionistas. Si dios ha creado a todas las especies a la vez, ¿esáis asumiendo que el número de especies que existen ha permanecido completamente invariable?

Lo saque de una pagina, no lo escribi yo.

Hola, soy nuevo.

Me presento.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]