Noticias:

El error 500 no existe
Son los padres

Menú Principal

Explicación de la "crisis" Bancaria para Tontos.

Iniciado por Blanquito, 07 de Enero de 2009, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isomax

Jeje, lo cierto es que segun lo escribia me estaba acordando tambien de esa estampa, pero el caso es que es asi y asi lo he escrito.

Arle

isomax

Pues no se si decirte comunismo, ya que hemos sido testigos de su fracaso. Tambien hay que tener en cuenta que competia con un sistema, el capitalismo, que ofrecia al individuo una posibilidad de "progresar" que el comunismo no ofrecia, aunque este tuviera la mayoria de las necesidades basicas cubiertas, cosa de la que no pueden presumir algunos paises capitalistas. El caso es que tal como estaba organizado jerarquicamente no era mas que un nido de corrupcion (que tendra la politica que corrompe a toda persona que se dedica a ella, sea de la ideologia que sea?) y al final, sospecho que todo revento por eso, unido a lo que he explicado unas lineas mas arriba y que sus gobernantes eran cada vez mas despoticos y desmedidos en sus politicas de represion al disidente.

Por eso, tal vez convendria reinventar el comunismo. No voy a ser yo el que diga como, por que no estoy capacitado para ello, pero la idea de economia planificada tiene buena pinta, y tal vez se deberia empezar a reconstruir desde esa idea, intentando eliminar todo lo que no funcionaba, y fortaleciendo los aspectos que mejor funcionaban, pero... bajo la premisa aquella de que, lo que es actualmente, toda persona que toca la politica, resulta irremediablemente corrompida (bueno, todas no, pero los que no, nunca llegan alto, no les dejan), yo pregunto ¿llegaremos a tener un nuevo Lenin o un nuevo politico del tipo de los que habia hace 100 años, politicos geniales, con ideas geniales, con vocacion de estar al servicio del ciudadano, no como los de ahora que toman al ciudadano por personal de servicio? Lo dudo y lo espero. Lo dudo por todo lo expuesto, y lo espero por que sino, aqui van a pasar cosas muy gordas y desagradables, y lo que es peor, terminaremos con algun tipo de totalitarismo, y aqui en españa sabemos muy bien cuales son las consecuencias, que no hace tantos años que sufriamos uno.

davixe

Index

Cita de: isomax en 09 de Enero de 2009, 19:05
Pues no se si decirte comunismo, ya que hemos sido testigos de su fracaso. Tambien hay que tener en cuenta que competia con un sistema, el capitalismo, que ofrecia al individuo una posibilidad de "progresar" que el comunismo no ofrecia, aunque este tuviera la mayoria de las necesidades basicas cubiertas, cosa de la que no pueden presumir algunos paises capitalistas. El caso es que tal como estaba organizado jerarquicamente no era mas que un nido de corrupcion (que tendra la politica que corrompe a toda persona que se dedica a ella, sea de la ideologia que sea?) y al final, sospecho que todo revento por eso, unido a lo que he explicado unas lineas mas arriba y que sus gobernantes eran cada vez mas despoticos y desmedidos en sus politicas de represion al disidente.

Por eso, tal vez convendria reinventar el comunismo. No voy a ser yo el que diga como, por que no estoy capacitado para ello, pero la idea de economia planificada tiene buena pinta, y tal vez se deberia empezar a reconstruir desde esa idea, intentando eliminar todo lo que no funcionaba, y fortaleciendo los aspectos que mejor funcionaban, pero... bajo la premisa aquella de que, lo que es actualmente, toda persona que toca la politica, resulta irremediablemente corrompida (bueno, todas no, pero los que no, nunca llegan alto, no les dejan), yo pregunto ¿llegaremos a tener un nuevo Lenin o un nuevo politico del tipo de los que habia hace 100 años, politicos geniales, con ideas geniales, con vocacion de estar al servicio del ciudadano, no como los de ahora que toman al ciudadano por personal de servicio? Lo dudo y lo espero. Lo dudo por todo lo expuesto, y lo espero por que sino, aqui van a pasar cosas muy gordas y desagradables, y lo que es peor, terminaremos con algun tipo de totalitarismo, y aqui en españa sabemos muy bien cuales son las consecuencias, que no hace tantos años que sufriamos uno.

Si, reinventemos el comunismo. El encargado de decirles a los empresarios y demás personas que controlan una gran parte de la economía aquello de que sus propiedades serán públicas vas a ser tú, ¿Vale? Porque personalmente afirmo que cuando me lo vengas a decir a mí te daré de hostias.

Y seguro que los políticos de ahora eran de la misma casta, pero al no vivirlos personalmente y simplemente leer de ello en los libros, las cosas se deforman mucho.

isomax

Cita de: Index en 09 de Enero de 2009, 19:16

Si, reinventemos el comunismo. El encargado de decirles a los empresarios y demás personas que controlan una gran parte de la economía aquello de que sus propiedades serán públicas vas a ser tú, ¿Vale? Porque personalmente afirmo que cuando me lo vengas a decir a mí te daré de hostias.

Y seguro que los políticos de ahora eran de la misma casta, pero al no vivirlos personalmente y simplemente leer de ello en los libros, las cosas se deforman mucho.

Me parece que no has entendido ni una de mis palabras, o bien que no conoces el significado de economia planificada.

Por otra parte, ¿tu estas contento con las desigualdades y calamidades que hay en el mundo por que tu (y yo tambien) nos pegamos la vida padre al ser los privilegiados que les ha tocado estar en la punta de la piramide? Yo no, aunque "disfrute" de ello. En cierto modo lo considero un "regalo envenenado".

Mira no hay victoria sin sufrimiento, y yo estoy dispuesto a aceptar ese sufrimiento, si la victoria es que se eliminen las desigualdades y mis hijos tengan la seguridad de tener un plato de lentejas encima de la mesa.

Por cierto, Luis XVI, tambien en su momento estaba en la punta de la piramide, pero hubo una revolucion y le cortaron la cabeza, fijate...

PD: Se me quedaba sin responder. Lo de los politicos, entiendo que te refieres a los de antes. Pues mira, yo no puedo saber cuales eran sus intenciones reales, pero a los hechos y obras me remito, y pregunto ¿sabes de algun politico en los ultimos 20 años, (y no hablo de algun pais en revolucion, que en esos alguno salio, me refiero a los paises "desarrollados y estables") que haya hecho algo realmente extraordinario?

alexcasti

Sí, sí, economía planificada!
Es una metodología cuasi astrológica donde un grupo de personas de diferentes rubros intenta planificar algo que ni los sociologos, estadístas, economistas y antropólogos juntos han ni siquiera logrado comprender ni siquiera regularmente bien.

¿Cómo es posible planificar una economía si ni siquiera conoces regularmente bien su comportamiento o desempeño?

Lo que puedes hacer es guiarla y controlar al menos por donde no debe de ir, pero no planificarla. Cualquier planificación ha terminado siempre en problemas desde muy malos hasta terribles.

Y tu iceberg, desde que existe la economía actual en vez de ser visible el 10% es visible el 50%.
En el comunismo todos pobres...
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Arle

Todos pobres, al menos no habria ricos... Fuera desigualdades.... Yo te diria incluso mas, si nos toca un gran lider (no Stalin, estoy hablando de comunismo, no stalinismo y sus sucesores) en vez de todos pobres serian todos de clase media, con todos los servicios cubiertos y posibilidad de elegir ciertos caprichos (no creo que una mansion).
Pero el comunismo necesitan tres cosas primordiales, y es union, honradez y buena voluntad, y me temo que en españa nos seria imposible implantar este sistema.

alexcasti

Claro mejor hambrunas para todos que casi todos bien alimentados, algunos muy ricos y pequeños grupos aislados y reticentes a aceptar el s istema que tendrían problemas.
Mejor que todos seamos fracasados, patéticos e igualitos sin ambiciones y que nos estanquemos.

Eso del comunismo clase media es sueño de opio de creyentes de harta fe, parecidos a los seguidores de algún dios de moda... como el dios marx o por el estilo.

El comunismo necesita 1 cosa primordial... un ser humano que tenga el comportamiento de una abeja o una hormiga.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Index

Cita de: isomax en 09 de Enero de 2009, 19:43
Cita de: Index en 09 de Enero de 2009, 19:16

Me parece que no has entendido ni una de mis palabras, o bien que no conoces el significado de economia planificada.

Por otra parte, ¿tu estas contento con las desigualdades y calamidades que hay en el mundo por que tu (y yo tambien) nos pegamos la vida padre al ser los privilegiados que les ha tocado estar en la punta de la piramide? Yo no, aunque "disfrute" de ello. En cierto modo lo considero un "regalo envenenado".

Mira no hay victoria sin sufrimiento, y yo estoy dispuesto a aceptar ese sufrimiento, si la victoria es que se eliminen las desigualdades y mis hijos tengan la seguridad de tener un plato de lentejas encima de la mesa.

Por cierto, Luis XVI, tambien en su momento estaba en la punta de la piramide, pero hubo una revolucion y le cortaron la cabeza, fijate...

PD: Se me quedaba sin responder. Lo de los politicos, entiendo que te refieres a los de antes. Pues mira, yo no puedo saber cuales eran sus intenciones reales, pero a los hechos y obras me remito, y pregunto ¿sabes de algun politico en los ultimos 20 años, (y no hablo de algun pais en revolucion, que en esos alguno salio, me refiero a los paises "desarrollados y estables") que haya hecho algo realmente extraordinario?

Venga ya, no jodamos. ¿Me estás diciendo que tú renunciarías a todas las cosas que tienes para irte a vivir junto con el resto del mundo en una cuasi-pobreza? Y oye, tus hijos tendrán un plato en la mesa, pero no más. Si hay que irse a un sistema de esas características, algo así no se hace de la noche a la mañana, por lo tanto pasarían un par de décadas en los que tus hijos sólo conocerían el trabajar, comer y poco más, sin ninguna comodidad. No sé tú, pero yo soy de los que pienso que en un futuro trabajaré para que a mis hijos no les falte de nada y no vivan para trabajar, si no que trabajen para vivir. Si tenemos que ponernos a repartir se nos jode la cosa.

Porque las cosas claras. Que sí, que queda muy bien eso de decir ¨Que suerte he tenido yo y pobrecillos los que no tienen¨, ¿Pero tú no te has planteado que influyen muchos más factores? La gente ve a un mendigo por la calle y dice ¨Pobrecito, voy a darle algo¨, pero no se plantea que quizá no siempre fué un marginado social y que llegó a serlo debido a representar el papel de parásito de diversa índole. Sólo hay que ver los albergues de la cruz roja y similares, donde los parásitos que al parecer no tienen para comer pero sí para mantenerse las 24 horas borrachos y con el paquetito de tabaco en el bolsillo le quitan lugar a personas que trabajan más de 12 horas y aún así no llegan para mantener a su familia.

Lo que viene a ser que sí, muy bonito vivir todos bien, pero ni voy a mantener a los aprovechados de turno ni voy a permitir que mis hijos vivan peor de lo que podrían vivir sólo para que otros externos a mí lo hagan.

Y Arle, vuelvete a planteartelo leyendo mi post, porque sí, mucha desigualdad, que malos los ricos y bla bla bla, pero generalizar te llevará a errores. Por ejemplo, en mi familia hay un nivel de vida alto y tú podrías decir ¨Que suerte tenéis, pero eso está mal y tendríamos que ser todos iguales¨. Lo que tú no ves es que a esa riqueza se ha llegado, habilidad para negocios aparte, trabajando más de 14 horas diarias (Esto son empresas y tú el que las dirige, no te puedes permitir no trabajar un sabado o un domingo) viajando a todas partes del mundo para conseguir contratos...etc, cuando un trabajador medio hace 8 horas con dias a la semana de descanso.

Entonces comprenderás que el que vengas tú y me digas que todos tendríamos que tener lo mismo yo coja y me lo pase por el forro de los testículos.

Últimos mensajes

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

Juegos de mesa de YoYo
[Hoy a las 18:35]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]

El ahorcado de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:13]

A revisitar de Index
[Hoy a las 17:23]