Noticias:

Colon pretende dar la vuelta al mundo... Iluso, cuando caiga por el borde ya vendrá a llorarnos

Menú Principal

Explicación de la "crisis" Bancaria para Tontos.

Iniciado por Blanquito, 07 de Enero de 2009, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

arle.
Muchos de esos empresarios están comodísimos con la intervención del gobierno. En EEUU, Fannie y Freddie estaban subvencionadas por el gobierno. Los empresarios no suelen ser minarquistas ni anarcocapitalistas, sino que no suelen tener ideas al respecto.

Citarque van pidiendo dinero ahora me sienta fatal, ya que opino que ese dinero haria mas dandose a esos pobres obreros que se rompen la espalda trabajando y que aun asi no tiene para comprar ropa de primera mano ni libros de estudios para sus hijos.
Sí. Ese dinero haría más dándose a esos pobres.
Y haría aún más dejándose en las manos de las que se pretende extraer.

Dices "Muerte al capitalismo". ¿Por qué?
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Arle

Opino que el estado deberia de controlarlo todo y que se deberia de abolir el sistema de yo pongo la fabrica y tu la mano de obra, que los obreros deberian de ser todos y de que deberiamos de ser todos capaces, bajo la supervision de un gobierno totalitario no corrupto que repartiese toda la riqueza por igual, pero ya te digo yo que soy un extremista y que el comunismo moderado igual tambien funcionaba...

alexcasti

Arle, no existe nada como "comunismo moderado" o es comunismo o es cualquier otra cosa.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Arle

Cierto, pero se puede hacer como yo dije o poco a poco, como empezo haciendo Lenin en rusia, y lo mio es mas drastico :roll:

alexcasti

Lo de Lenin fue extremadamente drástico, y ni siquiera se llegó a concretar la revolución del proletariado... y mira que millones de personas murieron en el camino.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Vandemar

La NEP de Lenin funcionó bastente bien, consiguió una importante recuperación de la economía. Pero fue porque empleó directrices capitalistas en su política, de comunismo tenía más bien poco.

master ageof

Arle, lo que quisiera saber es:
1) Por qué la gente debería trabajar para otra gente
2) Por qué alguien tiene derecho a obligar a la gente a trabajar para otra gente
3) Por qué eso, siempre que se ha llevado a cabo, ha generado pobreza.
4) Por qué es lícita una sociedad en la que la gente pueda obtener cosas de otra gente mediante el uso de la fuerza.

Arle

Tenia la idea. Cierto es que no era meramente comunista, pero el sistema que implanto no era mas que un sistema de transicion para un pais que habia salido de la mas absolutista de las monarquias para pasar a un sistema nuevo en el mundo y que tambien acababa de salir de una cruenta guerra civil, cierto es que el capitalismo que empleo mejoro la situacion y genero inversiones, etc etc... pero rusia estaba destinada a ser el modelo comunista por excelencia y si lenin hubiese vivido mas se habria visto un cambio progresivo, como el intentaba hacer, hasta llegar a un comunismo puro. Lamentablemente murio y Stalin implanto un regimen tiranico que dominaba al pueblo no mediante tenerlos a todos contentos y con las mismas oportunidades, si no mediante un regimen de terror...

Arle

Cita de: master ageof en 14 de Enero de 2009, 13:48
Arle, lo que quisiera saber es:
1) Por qué la gente debería trabajar para otra gente
2) Por qué alguien tiene derecho a obligar a la gente a trabajar para otra gente
3) Por qué eso, siempre que se ha llevado a cabo, ha generado pobreza.
4) Por qué es lícita una sociedad en la que la gente pueda obtener cosas de otra gente mediante el uso de la fuerza.

Ummm, pero si, excepto el 4º punto lo que tu describes es el sistema capitalista puro....

Y respecto al 4ª punto... Has leido alguna vez robin hood?? Creo que era comunista....

master ageof

Arle, no tengas prejuicios. Yo sólo he hecho una serie de preguntas cuya respuesta me gustaría obtener de tu parte.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]