CitarLa guerrilla de las Farc aseguró que en caso de ser necesario será la primera "en el frente de batalla" para defender el proyecto revolucionario del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la lucha que lidera contra EE.UU.
http://www.lafm.com.co/noticia.php3?nt=41036
Como si se suma el séptimo de caballería.
Me gustaría ver una guerra entre EEUU y Venezuela, a ver si se van a comer tres mierdas y cierra la bocaza de una vez Hugo Chávez.
mientras no se siga chapando más con armamento defensivo ruso de ultima tecnología...si, le tendrían que chapar el piquito, pero entonces el precio de los hidrocarburos en EEUU subirian como la espuma, y sumado a su crisis...no creo que a ninguna parte le interese, chavez es un bocas pero nada más.
Esta bien, cuanto más dure Chavez más regalos nos manda para "unificar América latina en contra de las fuerzas del demonio" xD
El último fue no se que contador de puntos electrónico de basquetbol.
PD: ¿Me pregunto que dirá cuando Bush termine su mandato?
Chávez puede tener mucho armamento y lo que quieras, pero al final es como cualquier cacique bien armado. Tipo Saddam, que tenía ciento y la madre de tanques y se lo comieron sin problema. La tecnología está bien, pero la estrategia militar también cuenta mucho.
Cita de: alejandroelgrande en 04 de Octubre de 2008, 21:14
mientras no se siga chapando más con armamento defensivo ruso de ultima tecnología...si, le tendrían que chapar el piquito, pero entonces el precio de los hidrocarburos en EEUU subirian como la espuma, y sumado a su crisis...no creo que a ninguna parte le interese, chavez es un bocas pero nada más.
te corrijo armamento del que los rusos se desacen y venden a tercermundistas, ademas de uqe la ultima tecnologia rusa esta muy por debajo de estados unidos que se come venezuela en dos minutos
Cita de: khalanos/kyarno en 05 de Octubre de 2008, 21:40
Cita de: alejandroelgrande en 04 de Octubre de 2008, 21:14
mientras no se siga chapando más con armamento defensivo ruso de ultima tecnología...si, le tendrían que chapar el piquito, pero entonces el precio de los hidrocarburos en EEUU subirian como la espuma, y sumado a su crisis...no creo que a ninguna parte le interese, chavez es un bocas pero nada más.
te corrijo armamento del que los rusos se desacen y venden a tercermundistas, ademas de uqe la ultima tecnologia rusa esta muy por debajo de estados unidos que se come venezuela en dos minutos
Que no te oiga spetz
Le oiga yo o cualquiera que sepa mínimamente de este mundillo...xD
Citarte corrijo armamento del que los rusos se desacen y venden a tercermundistas, ademas de uqe la ultima tecnologia rusa esta muy por debajo de estados unidos que se come venezuela en dos minutos
Primero, las ventas de Rusia a Venezuela no es material de segunda mano, sino fabricado en la propia Rusia, por eso de dar trabajo a la factoria Sukhoi o Almaz y tal en este caso :roll:
Segundo, en caso de que así fuese material de segunda mano, no tendria porqué ser un deshecho. Estados Unidos le va a vender a Croacia F-16 que tenian en reserva desde el año de la picor, Holanda le vendió a Chile cerca de 20 F-16 hará unos años, España ha hecho lo mismo con Marruecos, Bielorrusia hizo lo mismo en su dia con Perú etc etc.
Tercero. La tecnologia militar estadounidense a dia de hoy no es que sea para echar cohetes. Con solo decirte que hace poco se ha destapado que varios sistemas electronicos militares yanquis contenian microchips de fabricación china te lo digo todo. Y no estoy diciendo que estos chips sean malos, sino que cada vez más están importando tecnologia del exterior...sí, inclusive de Rusia con la compra de misiles S-300 (entre otros detalles) para mejorar sus propios Patriots, porqué los pobres no tienen ingenieros que suelan desarrollar equipos eficientes en el sentido estríctamente económico.
Solo te diré que los 24 Su-30Mk-2 de los que Venezuela compró a Rusia se meriendan a los F/A-18F/E estadounidenses en combate individual que puedan trasladar en sus respectivas taskforces.
El problema? Que solo son 24 y sin apenas apoyo electrónico externo. Por eso ALejandro ha hecho referencia expresa a que Chávez deberia seguir comprando mas material defensivo. Una pantalla de 150 Su-30mk-2 junto a un par de A-50 más los sistemas Tor ya en servicio les saldrian bien caros a los yanquis. Y ya se sabe que los yanquis suelen apretar el culete cuando una operación no pinta bien.
¿Y de qué sirve el equipo si no se maneja bién?
En el Yom kippur, 8 Mirage III Israelies vapulearon a varias escuadras de MIG-21 sirias, y el Mirage supuestamente era inferior a las series MIG...
Vale que el armamento sea teoricamente superior, pero si no se maneja bien, no sirve de nada.
Un mono armado con un OICW no significa que sea mejor que un Soldado armado con un M-4, no sé si me explico...
Aunque bueno, estas cosas se aprenden con experiencia efectiva, la teoria siempre esta bien, pero la practica es lo que hace las cosas.
El habito no hace al monje.
Lo que yo decía, que la estrategia militar y la experiencia hacen muchísimo.
Cita de: Sandman en 06 de Octubre de 2008, 15:07
Lo que yo decía, que la estrategia militar y la experiencia hacen muchísimo.
En tal caso Chávez también se ha encargado muy bien de la preparación de las tripulaciones para sus flamantes nuevos juguetitos, enviando a sus pilotos a Cuba y a Rusia para su entrenamiento.
El único problema del que adolecen las FFAA venezolanas es la falta de cantidad pues en el sentido cualitativo tiene unos asesores brillantes.
Los asesores no luchan.
Ese es el problema. Tienes material y los rudimentos de su uso. Pero no tienes a hombre y maquina integrados...por lo que no rinden a buen nivel.
¿Los entrenas en Cuba? Genial. Solo una parte de los pilotos de las fuerzas aéreas que intruiran a su vez al resto. No es lo mismo, ni por asomo...
no se, se sobrevaloran demasiado muchos aspectos simplemente por el origen, como siempre, y se obvian otros más decisivos, como siempre.
Lo mismo pasó en la Batalla de Inglaterra, donde (si no estoy equivocado) una RAF inferior en número se merendó a la Lutwaffe aunque con cierta dificultad
La RAF tenia la ventaja del RADAR, sabia donde y cuando atacar...de todos modos, tambien es un buen ejemplo.
En las primeras fases, los Hurricane britanicos no eran rival (teoricamente) para los cazas alemanes, y sin embargo, el número de derribos britanicos superaba por lo menos 3 a uno en cazas al de los alemanes...
Pero bueno, dejarse llevar por los numeros siempre es un fallo, Hitler perdio esa batalla por muchos errores en la teoria, que en la practica fracasaron.
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 16:43
Ese es el problema. Tienes material y los rudimentos de su uso. Pero no tienes a hombre y maquina integrados...por lo que no rinden a buen nivel.
¿Has visto volar a un Su-30mk venezolano?
Citarlos Hurricane britanicos no eran rival (teoricamente) para los cazas alemanes, y sin embargo, el número de derribos britanicos superaba por lo menos 3 a uno en cazas al de los alemanes...
Ya te estas olvidando al Supermarine... :sleep:
Y si, el Hurricane SI era rival para el Bf-109.
El Spitfire no participo en las primeras fases de la batalla de Inglaterra. Mas que nada porque no estaban listos y encuadrados en unidades coherentes cuando empezo todo aquello.
De todos modos, ver volar algo no significa nada. Un tio que va a Cuba o a Rusia a entrenar, se quedara con parte de lo que aprende alli, y luego lo transmitira distorsionado a sus alumnos en Venezuela. Cualquier pedagogo te dira lo mismo que yo.
Tenerla más grande no significa saber usarla, es un principio sencillo. Poder volar a mayor altura o subir a mayor velocidad vertical cuando los combates aereos se resuelven a varias millas de distancia no tiene mucho sentido. O tambien, tener la cota más alta es inutil cuando los combates se realizan a cota media, y necesariamente se debe descender a esas alturas como minimo para que el piloto no se desmaye con las maniobras de combate...
Son detallitos. Detallitos de logica simple.
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 16:56
El Spitfire no participo en las primeras fases de la batalla de Inglaterra. Mas que nada porque no estaban listos y encuadrados en unidades coherentes cuando empezo todo aquello.
De todos modos, ver volar algo no significa nada. Un tio que va a Cuba o a Rusia a entrenar, se quedara con parte de lo que aprende alli, y luego lo transmitira distorsionado a sus alumnos en Venezuela. Cualquier pedagogo te dira lo mismo que yo.
Son detallitos. Detallitos de logica simple.
El Spitfire SI participó en las primeras fases de la guerra porqué llevaba en servicio desde 1938 y de el se fabricaron más de 40 versiones y 20,000 unidades. Solo en 1940 Gran Bretaña fabricaba cerca de 500 unidades cada mes entre Hurricanes y Spitfires, mientras que Alemania apenas llegaba a 150 Me-109 y 90 Me-110.
:roll:
Ver volar te demuestra la habilidad que tiene un piloto con su avión. No te preocupes que en combates a millas de distancia la tecnologia del avión y el armamento, más el apoyo logistico harán lo demás.
Ains, no hay más que ver como los Su-30MKI indios se merendaron a los F-15 cierto dia...y eso que sus tripulaciones recibieron entrenamiento inicial en Rusia :lol:
Entonces dime por qué en los primeros 5 dias de la operacion Sea-Lion las unidades que salieron al encuentro de los cazas nazis eran Hurricanes pilotados por pilotos de la commonwhealth y voluntarios...
Entro en servicio en el 38, pero no como caza de combate, sino de escolta. Fué en la segunda semana de la batalla de inglaterra cuando empezaron a actuar en masse, tras su redistribucion y re-enganche en sus nuevas unidades de la RAF.
Por cierto, te vuelvo a decir lo mismo, más no es mejor. Me hablas de ejercicios como si fueran tautologias. Hay tambien varios ejercicios en que los Rafale les dan un repaso a los Sukoi 30 y a los MiG-35.
Puestos a decir ejercicios, hay resultados para todo. Eso no demuestra nada Spetz, a ver cuando te entra en la cabecita. Miralo todo con otra perspectiva, que siempre me da la sensacion de que hablo con un chico que lee el "armas de hoy" en los turnos de comida de la ventanilla del banco en que trabaja, y no con alguien que sabe realmente como funciona el mundo militar...
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 17:05
Entonces dime por qué en los primeros 5 dias de la operacion Sea-Lion las unidades que salieron al encuentro de los cazas nazis eran Hurricanes pilotados por pilotos de la commonwhealth y voluntarios...
Entro en servicio en el 38, pero no como caza de combate, sino de escolta. Fué en la segunda semana de la batalla de inglaterra cuando empezaron a actuar en masse, tras su redistribucion y re-enganche en sus nuevas unidades de la RAF.
Leon Marino NUNCA llegó a realizarse :roll:
Los primeros Spitfires entraron en acción apenas un mes después de iniciarse la Batalla de Inglaterra, teniendo su primera baja en combate a principios de agosto.
Así pues, el Spitfire SI participó en las primeras fases de la Batalla.
Y el Hurricane SI era rival para el Bf-109.
No, si ya lo dices tu mismo, de que sorprenderse XDDD
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 17:05Siempre reconoci que de SGM no sabia mucho, siempre lo dije.
CitarPor cierto, te vuelvo a decir lo mismo, más no es mejor. Me hablas de ejercicios como si fueran tautologias. Hay tambien varios ejercicios en que los Rafale les dan un repaso a los Sukoi 30 y a los MiG-35.
Si?, me gustaria ver ese ejercicio entre MiG-35 y Rafales, más cuando el MiG-35 NO esta en servicio operativo aún pues solo existe UNA unidad.
xDDDDDDDDDDDD
Oyes campanas y no sabes de donde.
Te hablo de hace unos años, cuando estaba ejerciendo y tal...no se ahora, por supuesto, no el MIG-35C, que es el que aludes, si no el MIG-35, que es un MIG-29 mejorado. Pero eso supongo que tampoco lo sabes.
Sea-Lion tenia dos partes. La aerea, y la maritima. La parte maritima no se realizo, la aerea sí. Y como ganaron los tommy boys, la llamaron Batalla de inglaterra, obviando la otra parte de la operacion, que por supuesto no se llevo a cabo.
Por cierto, yo hablaba de las primeras semanas. Tantas ganas tienes de quedar por encima que no lees, y eso te mata. Hablo explicitamente de las primeras semanas de la batalla, las primeras fases.
Lee bien hombre, que no cuesta. Aunque bueno, el ir de sobrado tambien es lo que tiene, que se cometen errores de bulto.
Aqui no tienes cla, recuerdalo.
Y aquí, de nuevo, quedas en evidencia como un completo desconocedor del mundo militar y de la SGM, que el mismo reconoce y sin embargo le gusta hacer el ridículo.
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 17:19
Te hablo de hace unos años, cuando estaba ejerciendo y tal...no se ahora, por supuesto, no el MIG-35C, que es el que aludes, si no el MIG-35, que es un MIG-29 mejorado. Pero eso supongo que tampoco lo sabes.
Pues cuando ejercias o no prestabas atencion o no te enterabas de nada.
El MiG al que hago referencia es al Fulcrum-F.
Por cierto, enseñanos cual es el MiG-35C campeón (seg)
Y del MiG-29 hay MUCHAS versiones. Y el único MiG-35 es el Fulcrum-F.
Así que tú dirás.
Quiero que nos enseñes esos ejercicios entre Rafales y MiG-35 y Su-30Mk, o a rectificar te toca.
CitarSea-Lion tenia dos partes. La aerea, y la maritima. La parte maritima no se realizo, la aerea sí. Y como ganaron los tommy boys, la llamaron Batalla de inglaterra, obviando la otra parte de la operacion, que por supuesto no se llevo a cabo.
Por cierto, yo hablaba de las primeras semanas. Tantas ganas tienes de quedar por encima que no lees, y eso te mata. Hablo explicitamente de las primeras semanas de la batalla, las primeras fases.
Operación Leon Marino solo comprendia la invasión de Gran Bretaña.
La parte aerea recibió su propio nombre:
Operación Aguila.
A ver si aprendes a distinguir que los leones marinos no saben volar (seg) :roll:
Ains, un historiador que no tiene ni papa de Segunda Guerra Mundial (solo de Historia Antigua) y que solo hace ver que sabe "algo" pese a que siempre ha reconocido no tener ni idea. Bien Gilles, bien, vamos a disfrutar XDXD
Y aguila es la primera parte de Leon Marino.
No se, ¿tu sabes leer? En el libro que tengo a mi diestra sobre la segunda guerra mundial ( The II World War, McGraw-Hill, 2002, The Oxford University press) lo pone bien claro ¿eh? EDIT: Tambien puede ser un problema de nomenclatura, los brit son raritos en este caso siempre...De todos modos, yo simplemente te pongo lo que estoy leyendo
Tu hablas de ejercicios, yo te hablo de otros, donde el resultado no te mola. Es como decir que el Milan es el mejor equipo del mundo si nos atenemos a que gano al Madrid en 1996...no sé, suena demasiado a "yo la tengo más grande"...cosas de crios, ya sabes, lo de que lo tuyo es lo mejor y todo ese rollo, obviando la logica mas simple...
Yo te hablo de un ejercicio OTAN en el que las fuerzas aereas Rusas fueron invitadas y no salieron bien paradas....
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 17:34
Y aguila es la primera parte de Leon Marino.
No se, ¿tu sabes leer? En el libro que tengo a mi diestra sobre la segunda guerra mundial ( The II World War, McGraw-Hill, 2002, The Oxford University press) lo pone bien claro ¿eh?
Pues tu libro está mal.
Operación Leon Marino es la invasión de Gran Bretaña.
Operación Aguila es la liquidación de la RAF para poder llevar a cabo Leon Marino.
O de lo contrario muestrame algun link (si lo que dice tu libro es cierto, debe pulular por el iNet) en el que se diga que Leon Marino se llevó a cabo (seg)
CitarYo te hablo de un ejercicio OTAN en el que las fuerzas aereas Rusas fueron invitadas y no salieron bien paradas....
Dime, que ejercicios de la OTAN? Especifica hombre :lol:
Y dime, que no me has respondido... ¿cual es el MiG-35C?
En que ejercicios se han enfrentado MiG-35 y Rafales??
Vaya, vaya, volvemos a tirar la piedra y a esconder la mano.
Si no tienes ni zorra hijo mio, no entres a dar la nota, porqué es lo único que das.
Bueno, si tanto sabes, deberias saberlo. Yo lo sé. Tu por lo que se ve no.
Aqui el experto eres tu ¿no? Busca busca, vamos chico, busca...
Y sobre todo, el argumentazo "Tu libro está mal" Ole tio. ¿Y quien eres tú para sostenerlo? A esto me refiero, ya lo demostré.
hablar es facil, yo ya demostre tu "clase" y tus "argumentos".
Nos vemos niño ;)
Jajajajajaja xD
Veamos.
Dices MiG-35C. El MiG-35C NO existe. Primer error.
Dices Operacion Leon Marino llevado a cabo. El desembarco jamás se llevó a cabo porqué la Operación Aguila fracasó. Segundo error.
Dices ejercicios entre Rafales y MiG-35. Otra MENTIRA, jamás el MiG-35 se ha enfrentado contra ún avión occidental. Tercer error.
Dices que el Spitfire no estubo en las primeras etapas de la Batalla de Inglaterra. MENTIRA, si estubo, apenas 1 mes de iniciada la Batalla entró en escena. Cuarto error.
Dices que el Hurricane no estaba a la altura. MENTIRA, el Hurricane estaba a la misma altura que el Bf-109, el caza monoplaza alemán por excelencia en la Batalla de Inglaterra. Quinto error.
O lo que es lo mismo señoras y señores, GILLES = MENTIRA
Y si alguien duda de lo dicho, que me lo diga y personalmente, al contrario que Gilles, no tendré problemas en demostrarlo, pues lo dificil es demostrar las mentiras.
Las palabras de un tio que reconoce no tener ni idea de SGM simplemente no son de fiar, y más si elude constantemente dar argumentaciones o responder preguntas comprometedoras.
Citar
Un requisito esencial de la operación, como se ha señalado, era la superioridad aérea, clave para que pudiese mantenerse a la Royal Navy fuera de los Estrechos. Por ello, la primera parte de la operación consistió en grandes ataques aéreos en varias fases, ejecutados por tres Luftflottes, la II y la III desde Francia y la V desde Noruega.
Sacado del artículo de Operación León Marino en wikipedia. Aunque a saber si es de fiar
de la misma wiki.
en la segunda fase, a partir de agosto de 1940, la Luftwaffe intentó destruir el aparato defensivo aéreo británico en el sudeste de Inglaterra, para lo que se desencadenó la llamada Operación Águila (Unternehmen Adler). A finales de agosto de 1940, la situación del Grupo 12 de caza de la RAF era tan desastrosa que el Jagdführer 2 de la Luftflotte II afirmaba el 29 de ese mes que "la supremacía ilimitada en cazas" era ya un hecho.
La Operación León Marino (Unternehmen Seelöwe en alemán) fue un plan alemán para invadir Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. La invasión no llegó a ejecutarse, si bien sus preparativos fueron muy intensos y la amenaza de invasión se mantuvo durante bastante tiempo, primero para mantener una presión psicológica sobre el pueblo y el gobierno inglés, y posteriormente para encubrir los planes alemanes de ataque contra la Unión Soviética.
De hecho, Hitler suspendio Leon Marino el 17 de setiembre de 1940, si bien las operaciones aereas duraron muchos meses más.
CitarSin embargo, la producción masiva del Supermarine Spitfire, un caza llamado a convertirse en leyenda, llevó vientos de esperanzas a la RAF. El Spitfire, aparte de ser un avión maniobrable y bien armado, poseía una velocidad superior a la del Me109, permitiendo a los pilotos ingleses huir del combate cuando la situación les era desfavorable.
Puesto que los pilotos ingleses rechazaban siempre que les era posible el duelo en el aire, Göring, a mediados de julio de 1940, decidió cambiar de táctica y combatir no sobre el Canal de la Mancha, sino sobre el suelo británico. Los objetivos variaron y dejaron de concentrarse en las industrias para pasar a dedicarse a los bombardeos en los aeródromos. Los aviones ingleses eran más fáciles de destruir si se les impactaba antes de haber despegado.
El inicio de esta nueva operación, denominada por Göring "Día del Águila", comenzó el 15 de agosto de 1940. La Luftwaffe contaba con más de 1.000 bombarderos y unos 700 cazas para la operación y se calcula que realizaron 2.119 acciones aquel día. Tras este primer día de operaciones, cuarenta aviones alemanes fueron derribados, pero las consecuencias del bombardeo fueron devastadoras; decenas de aviones destruidos en tierra, sin contar con los derribados por los cazas alemanes.
Si le hacemos caso a wikipedia, al principio era parte de la operación León Marino, pero hubo un cambio y se creó la operación Dia del Aguila
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 16:47
En las primeras fases, los Hurricane britanicos no eran rival (teoricamente) para los cazas alemanes, y sin embargo, el número de derribos britanicos superaba por lo menos 3 a uno en cazas al de los alemanes...
Y ahora que le doy otro repaso a tus posts...
El total de bajas britanicas hacia octubre era de 832 aparatos perdidos, mientras que los alemanes contabilizaban 668 cazas y 598 bombarderos. No veo el 3 a 1 por ningún lado.
En todo caso 2 a 1 y ni llega.
Cita de: superjorge en 06 de Octubre de 2008, 18:00
CitarSin embargo, la producción masiva del Supermarine Spitfire, un caza llamado a convertirse en leyenda, llevó vientos de esperanzas a la RAF. El Spitfire, aparte de ser un avión maniobrable y bien armado, poseía una velocidad superior a la del Me109, permitiendo a los pilotos ingleses huir del combate cuando la situación les era desfavorable.
Puesto que los pilotos ingleses rechazaban siempre que les era posible el duelo en el aire, Göring, a mediados de julio de 1940, decidió cambiar de táctica y combatir no sobre el Canal de la Mancha, sino sobre el suelo británico. Los objetivos variaron y dejaron de concentrarse en las industrias para pasar a dedicarse a los bombardeos en los aeródromos. Los aviones ingleses eran más fáciles de destruir si se les impactaba antes de haber despegado.
El inicio de esta nueva operación, denominada por Göring "Día del Águila", comenzó el 15 de agosto de 1940. La Luftwaffe contaba con más de 1.000 bombarderos y unos 700 cazas para la operación y se calcula que realizaron 2.119 acciones aquel día. Tras este primer día de operaciones, cuarenta aviones alemanes fueron derribados, pero las consecuencias del bombardeo fueron devastadoras; decenas de aviones destruidos en tierra, sin contar con los derribados por los cazas alemanes.
Si le hacemos caso a wikipedia, al principio era parte de la operación León Marino, pero hubo un cambio y se creó la operación Dia del Aguila
Si le haces caso a wikipedia, leeras como en todos sitios, que León Marino fue la operación de desembarco, y como bien dice y he dicho, jamás llegó a hacerse porqué Hitler la canceló a raíz del fracaso de la Operación Aguila.
Si en la misma wiki tienes un mapa que representa León Marino gráficamente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Operazione-leone-marino.PNG
Cita de: SpetzNatz en 06 de Octubre de 2008, 18:06
Cita de: superjorge en 06 de Octubre de 2008, 18:00
CitarSin embargo, la producción masiva del Supermarine Spitfire, un caza llamado a convertirse en leyenda, llevó vientos de esperanzas a la RAF. El Spitfire, aparte de ser un avión maniobrable y bien armado, poseía una velocidad superior a la del Me109, permitiendo a los pilotos ingleses huir del combate cuando la situación les era desfavorable.
Puesto que los pilotos ingleses rechazaban siempre que les era posible el duelo en el aire, Göring, a mediados de julio de 1940, decidió cambiar de táctica y combatir no sobre el Canal de la Mancha, sino sobre el suelo británico. Los objetivos variaron y dejaron de concentrarse en las industrias para pasar a dedicarse a los bombardeos en los aeródromos. Los aviones ingleses eran más fáciles de destruir si se les impactaba antes de haber despegado.
El inicio de esta nueva operación, denominada por Göring "Día del Águila", comenzó el 15 de agosto de 1940. La Luftwaffe contaba con más de 1.000 bombarderos y unos 700 cazas para la operación y se calcula que realizaron 2.119 acciones aquel día. Tras este primer día de operaciones, cuarenta aviones alemanes fueron derribados, pero las consecuencias del bombardeo fueron devastadoras; decenas de aviones destruidos en tierra, sin contar con los derribados por los cazas alemanes.
Si le hacemos caso a wikipedia, al principio era parte de la operación León Marino, pero hubo un cambio y se creó la operación Dia del Aguila
Si le haces caso a wikipedia, leeras como en todos sitios, que León Marino fue la operación de desembarco, y como bien dice y he dicho, jamás llegó a hacerse porqué Hitler la canceló a raíz del fracaso de la Operación Aguila.
Si en la misma wiki tienes un mapa que representa León Marino gráficamente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Operazione-leone-marino.PNG
Si no te digo que no, yo se lo justo y es más de lo que sabe la gente de mi edad, así que les dejo a ustedes que discutan que es más divertido xD
Otro detallito...xD
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 16:43
¿Los entrenas en Cuba? Genial. Solo una parte de los pilotos de las fuerzas aéreas que intruiran a su vez al resto. No es lo mismo, ni por asomo...
Pues en este caso va a ser que no, porqué los pilotos que se estan entrenando en Cuba son más de 24, que es la cantidad de aparatos disponibles.
Y si lo que dices fuese cierto, todas las FFAA del mundo adolecerian de tal problema, pues siempre hay un instructor y un alumno. Vamos, que estas diciendo que por esas todo nuevo piloto de nuestros EF-2000 jamás sabrá pilotarlo bien, por muchos vuelos que haga, o la nueva generación de los Blue Angels deberian estar estrellando sus Hornets, porqué al fin y al cabo han recibido un adiestramiento "distorsionado" :roll:
Me da a mi que el concepto de avión de combate biplaza no lo conoces.
En fin, no me sorprendo...
Mira como se pica
XD
Spetz, me refiero a que el maestro es incapaz de otorgar a sus alumnos todos sus conocimientos.
Si me viene un as de la aviacion y me enseña a pilotar, yo sabre pilotar, pero no seré un as de la aviacion. A eso me refiero.
Por supuesto, no te has dado cuenta debido a lo que te suele pasar, agravado por tus circunstancias actuales
Be happy men, be happy :)
EDIT: Ah, se me olvidaba un detalle. No sabes leer. Bueno, seamos condescendientes, no sabes comprender un texto.
Pero bueno, se puede achacar a muchas cosas, como por ejemplo, no saber qué decir cuando dices que sabes más que un libro editado por la Oxford...
Na, ya tenemos modesto del barrio
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 20:22
Mira como se pica
XD
Spetz, me refiero a que el maestro es incapaz de otorgar a sus alumnos todos sus conocimientos.
Si me viene un as de la aviacion y me enseña a pilotar, yo sabre pilotar, pero no seré un as de la aviacion. A eso me refiero.
Por supuesto, no te has dado cuenta debido a lo que te suele pasar, agravado por tus circunstancias actuales
Be happy men, be happy :)
Obviamente Gilles, un maestro dificilmente hará de su alumno un maestro de la noche al dia.
Para que un alumno se convierta en un as requerirá de muuuchas horas de vuelo, pero el primer paso es enseñarles a usar un avión nuevo, y el saber usarlos ya es un primer paso.
Spetnaz conocemos todos de sobra que consideras a los rusos mejores pero hay una cosa simple venezuela no duraria 5 minutos contra eeuu
Y al punto al que vamos es que consideras como un punto a su favor el que reciban entrenamiento (24 pilotos eran?) en cuba y Rusia, especulando con un nivel al que no pueden aspirar simplemente por el equipo que poseen, y dando demasiadas cosas por hecho.
Ya te hemos dicho que el equipo ayuda, pero es la habilidad, la moral, y la suerte, lo que decide muchos encuentros.
Ya puedes tener el mejor avion del mundo, que si tienes un entrenamiento normalito, alguien con un avion menos atractivo para las revistas le puede dar mil vueltas si está pilotado por un veterano.
Lo que he leido aqui es que, por tener X armamento, ya nadie les tose. Eso es sobrevalorar demasiado, por encima de lo que es razonable.
Gilles....no es por nada, pero tengo curiosidad por que nos muestres esos ejercicios en los que se enfrentaron MiG-35 y Rafale? xD
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 20:45
Ya puedes tener el mejor avion del mundo, que si tienes un entrenamiento normalito, alguien con un avion menos atractivo para las revistas le puede dar mil vueltas si está pilotado por un veterano.
Lo que he leido aqui es que, por tener X armamento, ya nadie les tose. Eso es sobrevalorar demasiado, por encima de lo que es razonable.
La cosa es que tu infravaloras el entrenamiento de los pilotos venezolanos. ¿De ahí mi pregunta, has visto a un Su-30mk-2 volar?
La cuestión es que no están recibiendo un entrenamiento normalito. ¿Es más, que es para tí un entrenamiento normalito?
Y yo te vuelvo a decir, que aunque lo lleguen a hacer volar, no por tener un Sujoi van a ganar.
Es el concepto lo que no entiendes, me temo. Por supuesto, aparte de ese, hay otro, y es que la veterania es un grado. Las horas de vuelo estan bien, pero horas de vuelo de combate son muy caras (por lo fortuitas y determinadas que son).
Y la experiencia es un grado. Mucho más que el armamento, mucho más que el entrenamiento.
Cita de: alejandroelgrande en 06 de Octubre de 2008, 20:48
Gilles....no es por nada, pero tengo curiosidad por que nos muestres esos ejercicios en los que se enfrentaron MiG-35 y Rafale? xD
Ya le dije a tu amigo que buscara. ¿No te fias de él?
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 20:51
Y la experiencia es un grado. Mucho más que el armamento, mucho más que el entrenamiento.
Y yo te repito, no están recibiendo un entrenamiento "normalito".
Creo que no has cogido el concepto de que a Estados Unidos le saldria caro el hecho de enfrentarse a una pantalla de 150 Su-30mk-2 apoyados por sistemas de defensa en tierra.
Gilles, el sabe de sobras que lo que tu has dicho es mentira.
Quien ha dicho la barbaridad aquí eres tú. Así que te pregunto:
Puedes ponernos esos ejercicios entre Rafales y MiG-35?
^^
Cita de: SpetzNatz en 06 de Octubre de 2008, 20:54
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 20:51
Y la experiencia es un grado. Mucho más que el armamento, mucho más que el entrenamiento.
Y yo te repito, no están recibiendo un entrenamiento "normalito".
Creo que no has cogido el concepto de que a Estados Unidos le saldria caro el hecho de enfrentarse a una pantalla de 150 Su-30mk-2 apoyados por sistemas de defensa en tierra.
En fin. Es que cualquier flota aérea de invasion seria vulnerable frente a cualquier tipo de interceptores apoyados por sistemas antiaereos en tierra...
Como si son Rafales y Rolands. El resultado seria identico.
Siempre exageras y supervaloras en determinados casos, yo simplemente lo veo de otro modo, por haber vivido de esto.
es un concepto diferente. Sobre el papel las guerras molan un puñado, especular sobre conflictos es muy divertido, y alardear de "mi misil es mas largo que el tuyo" tambien.
Pero no has descubierto la polvora. Es una estrategia en echelon con base en tierra, y funciona siempre y cuando se sepa qué es lo que se hace. Con cualquier equipamiento.
No es que por ser Sujois lo hagan. Es por ser aviones apoyados desde tierra con misiles. Cualquier tipo de misiles.
Los Sujois mismos, frente a la misma linea defensiva, tampoco harian nada. Incluso con interceptores de peor gama.
Tienes que aprender a ver todo con otra optica.
Lo Ruso no es lo mejor siempre. Los asesorados por Rusos no obtienen inmediatamente un halo de superioridad invencible.
Es como decir que los Espartanos ganaron las termopilas porque las Lanzas eran Rusas, obviando la tactica, el terreno, y la fuerza invasora...
Un disparate. Sabras mucho de equipamiento, me parece muy bien. Pero te queda bastante por aprender sobre el valor relativo de las cosas en el ejercito. Mucho. Quiza demasiado, me atrevo a decir.
Logico, teniendo en cuenta que no has pisado un cuartel, por ejemplo. No es extraño de todos modos, es lo que les mola a los civiles...
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 20:52
Cita de: alejandroelgrande en 06 de Octubre de 2008, 20:48
Gilles....no es por nada, pero tengo curiosidad por que nos muestres esos ejercicios en los que se enfrentaron MiG-35 y Rafale? xD
Ya le dije a tu amigo que buscara. ¿No te fias de él?
Creo que tampoco has cogido el concepto de que lo que dijiste no existe (entre las otras cosas), así que por mucho que el busque no encontrará nada.
En cambio, tu, que eres quien lo ha dicho o lo has leido en alguna parte, o has mentido. Una de dos. Y si es la primera, seria de agradecer que una vez en tu vida intentases demostrar alguna que otra falacia, es simple.
Vamos, que siguiendo tu regla de tres cualquiera puede venir aquí soltar una burrada y recurrir al """"argumento"""" del "Buscalo tu".
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 21:01
Cita de: SpetzNatz en 06 de Octubre de 2008, 20:54
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 20:51
Y la experiencia es un grado. Mucho más que el armamento, mucho más que el entrenamiento.
Y yo te repito, no están recibiendo un entrenamiento "normalito".
Creo que no has cogido el concepto de que a Estados Unidos le saldria caro el hecho de enfrentarse a una pantalla de 150 Su-30mk-2 apoyados por sistemas de defensa en tierra.
En fin. Es que cualquier flota aérea de invasion seria vulnerable frente a cualquier tipo de interceptores apoyados por sistemas antiaereos en tierra...
Pues ya está. Les saldria caro, lo dicho.
Y oye, no habré pisado un cuartel (ni falta que me hace), pero almenos se perfectamente en los ejercicios en los que participa o deja de participar uno de los cazas principales de tu país, porqué tiene tela xD
¿Yo? Pero si yo soy un inculto sobre el tema ¿no?
¿O es que no sabes buscar cuando no sabes de qué se habla, o sobre temas que no conoces "de verdad"?
El Google es bueno si, sobre todo para buscar cosas en internet. Pero para tener datos reales, como que no.
Te sugiero que escribas una carta al departamento de Relaciones Publicas de la OTAN en Bruselas, te informaran sin problema.
Spetz, el asunto está en que tu creias que simplemente por ser Rusos los cazas, y Rusos los misiles, ya estaba todo hecho.
Con cualquier equipamiento se habria hecho igual, no sé, pero va un abismo de considerar que es por el equipo (como piensas siempre) a ser por las tacticas empleadas...
Te falta mucho para tener una buena comprension de las operaciones militares, la comparacion de fuerzas (ya que no comparas, subordinas siempre a favor de Rusia. Error) y las tacticas y estrategias elementales.
No en vano a Gilles no se le ha visto el pelo por Cultura Militar, Aviación, Segunda Guerra Mundial...etc etc, porqué cuando lo ha hecho se le han lanzado a la yugular de las cagadas con mayúsculas que ha llegado a sacar.
Aquí intenta dárselas de listo nuevamente, dada la casi plena ausencia de los foreros que allí postean, hasta que tengan que venir Aponez, Darth, Izum y demás a hacerle una vasectomia.
Gilles, ¿donde están esos ejercicios hombre?
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 21:11
Spetz, el asunto está en que tu creias que simplemente por ser Rusos los cazas, y Rusos los misiles, ya estaba todo hecho.
Con cualquier equipamiento se habria hecho igual, no sé, pero va un abismo de considerar que es por el equipo (como piensas siempre) a ser por las tacticas empleadas...
Te falta mucho para tener una buena comprension de las operaciones militares, la comparacion de fuerzas (ya que no comparas, subordinas siempre a favor de Rusia. Error) y las tacticas y estrategias elementales.
xDDDD
Si Venezuela en vez de plantar Su-30's planta F-5's y en vez de Tors planta gauntlets, me gustará ver como dices que el resultado será el mismo.
Vaya por Dios, como te pasas por el forro el alcance de los misiles, de los radares, la autonomia de vuelo, el apoyo electronico etc etc, basandolo todo en el hecho de que por tener armas en tierra y en aire obsoletos va a salir igual de caro que si se trata de tecnologia de última generación.
Te falta mucho por aprender Gilles.
Porqué no le envias una carta a Sarkozy para que deje de comprar Rafales y vuelva a los aviones de hélice? Le saldrá terriblemente más barato :roll: :lol:
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 21:11
¿Yo? Pero si yo soy un inculto sobre el tema ¿no?
¿O es que no sabes buscar cuando no sabes de qué se habla, o sobre temas que no conoces "de verdad"?
En efecto, lo eres, así que no se que haces aquí XD
Sin embargo, sigues sin demostrar tu cagada. ¿Donde estan esos ejercicios Gilles?
Quien calla, otorga.
Por favor, hablad del tema, no de piques personales.
he buscado por internet y no me ha salido nada de un Mig 35c como mucho mig 29 o mig 35
Lo ves, ya te vuelves a ceñir al equipo...
Estamos hablando de armamento actual. Me encanta como tratas de ridiculizar argumentos que te superan aludiendo a equipamiento obsoleto eh?
En fin. Debes madurar mucho. Se te nota, no sé, como afectado. Como si no las tuvieras todas contigo, como si tuvieras que demostrar que sabes nombres y siglas, pero desconoces lo que son en realidad...
Ya pense que me saldrias con las balistas Romanas y aviones de papel (a fin de cuentas, es lo que has dicho), total, como ante una evidencia como un templo que no puedes replicar...
Cita de: superjorge en 06 de Octubre de 2008, 21:19
he buscado por internet y no me ha salido nada de un Mig 35c como mucho mig 29 o mig 35
Por qué el MiG-35C no existe xD
El MiG-35 es un derivado del MiG-29M.
Asi como tampoco encontrarás los ejercicios que Gilles dice entre MiG-35 y Rafales, por el simple hecho de que del MiG-35 solo se ha fabricado una unidad y se enseña en salones aeronáuticos.
Pues vaya un trasto inútil, ¿no?
Cita de: Gilles en 06 de Octubre de 2008, 21:20
Lo ves, ya te vuelves a ceñir al equipo...
Estamos hablando de armamento actual. Me encanta como tratas de ridiculizar argumentos que te superan aludiendo a equipamiento obsoleto eh?
xDDDD
Oh vaya, ya vas reduciendo el margen.
Pero dime Gilles, acaso el F-5 no es armamento actual?
xD
Gilles bonito...sigo esperando esos ejercicios entre Rafales y MiG-35's... :gaficas:
Mentiroso xD
Cita de: Faerindel en 06 de Octubre de 2008, 21:23
Pues vaya un trasto inútil, ¿no?
Diseñado para presentarlo en el concurso para la India.
Pero todo esto Gilles no lo sabia y dijo MiG-35 por decir uno, creyendose supermegachupiguay por conocer una versión del MiG-29, sin tener ni zorra de su utilidad xD
Ah, vale, que es una maqueta a escala real. xD
Cita de: Faerindel en 06 de Octubre de 2008, 21:33
Ah, vale, que es una maqueta a escala real. xD
Puedes llamarlo así xD
Del que en caso de ganar se convertirá en el mayor contrato de aviones desde principios de los 90 xD
(http://img89.imageshack.us/img89/8025/mig353mainlu5fn3.jpg)
Eso si, hay otras maquetas que también participan, siendo tal el botín...xD
Cita de: SpetzNatz en 06 de Octubre de 2008, 21:39
Cita de: Faerindel en 06 de Octubre de 2008, 21:33
Ah, vale, que es una maqueta a escala real. xD
Puedes llamarlo así xD
Del que en caso de ganar se convertirá en el mayor contrato de aviones desde principios de los 90 xD
(http://img89.imageshack.us/img89/8025/mig353mainlu5fn3.jpg)
Eso si, hay otras maquetas que también participan, siendo tal el botín...xD
Participan los EuroFighter?
Con tal suculento contrato de por medio hay pocos países que no se hayan ofrecido...el Eurofighter también está sí.
Y el contrato también indio para los cazas embarcados en el futuro INS Vikramaditya se lo llevó también el ruso MiG-29K:
(http://img389.imageshack.us/img389/4202/hghgzi8.jpg)
Lógico por otra parte siendo la India una tradicional compradora de material soviético/ruso, y de la fiabilidad de las últimas compras (T-90's, BMP-2's, Su-30MKI's etc), así como del origen del Vikramaditya.
:'( si hubiera sido el Euro, España se hubiera llevado una parte. En fin...
Cita de: superjorge en 11 de Octubre de 2008, 00:07
:'( si hubiera sido el Euro, España se hubiera llevado una parte. En fin...
El EF-2000 poco a poco va saliendose y encontrando compradores...Arabia Saudí, Austria...
El que no encuentra comprador ni p'atrás entre los últimos cazas de 4,5 es el francés Rafale. Hasta los marroquies y argelinos les han dado nonas a favor de los Falcon yanquis y de los FlankerC rusos :P, vamos, que o ganan el MRCA o el Fx2 o se los comen con patatas.
Pero bueno, es lo que tiene la tecnologia militar de "segunda".
lo bueno es que ya se los comen con patatas...el coste unitario esta ya por las nubes pa lo que es...