Noticias:

Millares de Israelitas huyen atemorizados ante la resurrección de un ciudadano local que explica "¡No soy un zombi, soy el hijo de dios!". Sin embargo, no hace más que comerle el coco a la gente, levantando aún más sospechas.

Menú Principal

Vhat

Orestes:
2026-05-21, 11:16:32
Adivinen la película, que se me va a olvidar!
Paradox:
2026-05-07, 12:37:24
 +---+
 |   |
 O   |
/|\  |
/ \  |
     |
=======
Fallos: 6/6 · colgado
Mskina:
2026-05-06, 23:21:55
Sr. Ahorcado necesita ayuda!
Tassy:
2026-04-17, 12:14:28
Por favor, pasen por el juego del Ahorcado a pedir consonante. Estamos regalando letras con cada mensaje!!!
Tassy:
2026-04-11, 00:27:03
Ya tenéis pista, ansias!  :whip:

Temas recientes

Streaming killed the movie star?

Iniciado por Mskina, 03 de Junio de 2026, 09:16

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mskina Participó del resurgir del foro

Si una ameba entiende Tenet... hablaría muy mal del nosotros como humanos :lol:

Mime Participó del resurgir del foro

Cita de: Mskina en Ayer a las 22:03Ojo que os compro la comodidad de ver una película en casa, pero mi enfoque era más centrado en que verlo en casa permite muchas más distracciones y hace que la caldiad de las películas se resienta ya que tienen que tener un guión que lo entienda una ameba.

No me imagino Memento hoy en día, por ejemplo.

Y si alguien quiere poner a Tenet de ejemplo, que recuerde que es Nolan y en sus contratos se dice que hay cláusulas que le permiten hacer una película de ese "estilo" cada x tiempo.

Entre que el móvil nos tiene con esa necesidad de entretenimiento continuo y las generaciones a las que un vídeo de 1 minuto le parece largo el cine tiene muy difícil volver a ser lo que era.

Aparte esa necesidad creada de consumir todo en cuanto salga y poder opinar al minuto o ya vas tarde está haciendo mucho daño. Ya no hay preocupación por la calidad o el mensaje, sólo hay ganar pasta y llegar a ser el más visto.

Tengo un amigo guionista, ya ha sacado pelis en Netflix, Prime y cine, me contó que una película pudo tener segunda parte pero decidieron hacer la segunda parte de otra fácil,  romanticona y mucho más barata con la misma cantidad de visualizaciones.

Ya no hay películas basadas en diálogos, las grandes producciones son de mucho efecto visual y las historias cada vez más simples.

Drobjank Participó del resurgir del foro

Cita de: Mskina en 06 de Junio de 2026, 11:04
Cita de: Drobjank en 05 de Junio de 2026, 07:22Sigues leyendo lo que te da la puta gana, 800 pelas entrada al cine con refresco grande y palomitas. Dime en que puto cine te llevas con tu conversión y tu nula comprensión lectora 9'72€ entrada al cine con refresco grande y palomitas. :uglystupid2:

El precio medio de las entradas en 1997 era de 559 pesetas. Fuente: https://docta.ucm.es/entities/publication/96384256-5a75-4a7c-a6c8-573fcafc74e9

Con los mismos cálculos que lo anterior: el equivalente de 559 ESP al 31 de enero de 1997 es de 1131 ESP al 06 de junio de 2026.
Inflación durante el periodo: 102.33 %, índice utilizado:ESCPI2013 (Spain - Instituto Nacional de Estadistica (INE)), índice inicial: 65.07, índice final: 131.65
El equivalente hoy en día en euros de 1131 ESP es de 6.8 EUR

¿Me estás diciendo de verdad que 40 céntimos de variación en 30 años te parece una exageración? Porque creo que las comodidades de un cine de hace 30 años y uno de hoy, aunque solo sea en climatización, bien lo merecen (ya no hablo de sonido, iluminación o presupuesto de las películas)

Dime donde vas a comprar una entrada que no sea en la fiesta del cine y te salga por menos de 8'5€ en Barcelona, mangurrián. Luego 559 pts la media, pero cuando vas al cine (por lo menos a mi) me gusta comerme unas palomitas recién hechas, y mi refresco.
En el 1997 me gasté 800 pts en TODO (entrada + combo de palomitas y refresco GRANDE).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver si repitiéndolo tanto llegas a comprenderlo  :uglystupid2:

El equivalente de 800 ESP al 08 de junio de 1997 es de 1 617.06 ESP al 08 de junio de 2026 (haga clic en los enlaces para realizar directamente una conversión de divisas a una fecha pasada)
Inflación durante el periodo: 102.13 %, índice utilizado:ESCPI2013 (Spain - Instituto Nacional de Estadistica (INE)), índice inicial: 65.18, índice final: 131.75

El equivalente hoy en día en euros de 1 617.06 ESP es de 9.72 EUR

Por ende, me debería costar el combo de entrada + palomitas + refresco grande 9,72€

Actualmente, en Barcelona en cines como Cinesa o Yelmo, que son los más habituales de la zona, no hay combos por menos de 11€

El precio medio de una entrada de cine estándar en Barcelona oscila entre 8,50 € y 10,00 € para sesiones de fin de semana en taquilla. Este coste varía ligeramente dependiendo de la cadena, la ubicación y el día de la semana.
Tarifas habituales por cineCinesa (Diagonal / SOM Multiespai): Ronda entre los 7,90 € y 10,40 € en función del local.
Cinemes Verdi (Gràcia): La entrada general cuesta 8,50 € de martes a viernes y 10,00 € los fines de semana.
Kinépolis (Splau): Tarifa general de 9,90 € en taquilla.
Cines Yelmo: Entrada general: Entre 8,90 € y 9,90 €.

Te pillo la entrada más barata de Yelmo que es el que tengo más cerca de casa: 8'90€ + el combo XXL 15'95€ = 24,85€ y no los 9,72€ según indica la inflación que tu mismo me has puesto.  :uglystupid2:

Ahora te voy a rizar más el rizo. Somos 4 en casa:
Voy al cine Yelmo que tengo al lado de casa: 8,90€ x 4 = 35,6€ de entradas.
Además me pillo un Menú Clásico: Palomitas medianas y 1 refresco por 12,95 € para los peques.
Y un Menú Dúo: Palomitas grandes y 2 refrescos por 16,95 € para mi y para mi mujer. En total 29,90€, si le sumo las entradas me dejo 65,50€ por una hora y media y que sea infantil (Super Mario Galaxy no estuvo mal, pero yo no hubiera ido).

Según los cálculos de 9,72€ por persona que incluye entrada, palomitas gigantes y bebida gigante, me debería salir todo a 38,88€ por 4 entradas + 4 combos gigantes. Pero si lo hiciese así me saldría a 99,80€.

La respuesta a tu pregunta inicial sigue siendo, "NO, el cine lo ha matado el propio cine."

Y la comodidad de casa con televisiones de 50", 55", 60", 65" sin otra gente, pudiendo parar la peli (para ir al WC), palomitas recién hechas a precio decente... Pues es otro motivo, la verdad.

En eso es en lo único que coincidimos Mskina, Tenet no la entiende ni Nolan.

Pero que no te estoy quitando la razón, te estoy PUNTUALIZANDO!

Te estoy diciendo que no puedes decir "EL CINE ES CARÍSIMO" si lo que claramente ha subido de puto precio son las putísimas palomitas y la putísima cocacola aguada.

El cine ha subido una mierda de precio, por X motivos que ellos sabrán. Y sin embargo, todo lo que rodea a la experiencia-cine ha tenido un incremento bestial.

Es exactamente igual que ha pasado con los festivales, donde te encierran y te piden la escritura del piso para poder pedirte un bocadillo y un refresco. No me puedes decir LOS CONCIERTOS AHORA SON CARÍSIMOS cuando la entrada cuesta similar (ojo, similar) a hace 30 años, pero un bocata cuesta 4 veces más.

Año 1986. Dime si ha subido el precio de la entrada de un humorista/monologuista. Aquí no se venden cervezas ni palomitas ni na' (salvo que sea en un bar)
No puedes ver este adjunto.

Pero puntualizas mal, vuelvo a repetir:

"El equivalente de 500 ESP al 08 de junio de 1997 es de 994.78 ESP al 08 de junio de 2026 (haga clic en los enlaces para realizar directamente una conversión de divisas a una fecha pasada)
Inflación durante el periodo: 98.96 %, índice utilizado:ESCPI2013 (Spain - Instituto Nacional de Estadistica (INE)), índice inicial: 65.18, índice final: 129.68
El equivalente hoy en día en euros de 994.78 ESP es de 5.98 EUR"

"Cines Yelmo: Entrada general: Entre 8,90 € y 9,90 €."

De 6€ la entrada a 9€, significa que el precio ha subido un 50%. De lo que realmente debería de haber subido. Y ya los extras del cine, ni te cuento.

Referente al teatro no se como está, antes iba, ahora desde el COVID que no piso uno. Desconozco el precio del monologuista actualmente.

He hecho una búsqueda rápida, y en Barna hay teatros que por 15-20€ tienes la entrada, y con la conversión han perdido dinero.  :roll:

"El equivalente de 2 000 ESP al 08 de junio de 1986 es de 6 843.25 ESP al 08 de junio de 2026 (haga clic en los enlaces para realizar directamente una conversión de divisas a una fecha pasada)
Inflación durante el periodo: 242.16 %, índice utilizado:ESCPI2013 (Spain - Instituto Nacional de Estadistica (INE)), índice inicial: 37.9, índice final: 129.68
El equivalente hoy en día en euros de 6 843.25 ESP es de 41.13 EUR"

Orestes Participó del resurgir del foro

Yo de mayor también quiero ir al cine por 7 euros, o incluso por 9.90, en lugar de por 12 :allid:

Cita de: Drobjank en Hoy a las 15:12Pero puntualizas mal, vuelvo a repetir:

"El equivalente de 500 ESP al 08 de junio de 1997 es de 994.78 ESP al 08 de junio de 2026 (haga clic en los enlaces para realizar directamente una conversión de divisas a una fecha pasada)
Inflación durante el periodo: 98.96 %, índice utilizado:ESCPI2013 (Spain - Instituto Nacional de Estadistica (INE)), índice inicial: 65.18, índice final: 129.68
El equivalente hoy en día en euros de 994.78 ESP es de 5.98 EUR"

"Cines Yelmo: Entrada general: Entre 8,90 € y 9,90 €."

De 6€ la entrada a 9€, significa que el precio ha subido un 50%. De lo que realmente debería de haber subido. Y ya los extras del cine, ni te cuento.

Referente al teatro no se como está, antes iba, ahora desde el COVID que no piso uno. Desconozco el precio del monologuista actualmente.

He hecho una búsqueda rápida, y en Barna hay teatros que por 15-20€ tienes la entrada, y con la conversión han perdido dinero.  :roll:

"El equivalente de 2 000 ESP al 08 de junio de 1986 es de 6 843.25 ESP al 08 de junio de 2026 (haga clic en los enlaces para realizar directamente una conversión de divisas a una fecha pasada)
Inflación durante el periodo: 242.16 %, índice utilizado:ESCPI2013 (Spain - Instituto Nacional de Estadistica (INE)), índice inicial: 37.9, índice final: 129.68
El equivalente hoy en día en euros de 6 843.25 ESP es de 41.13 EUR"

Podrías al menos POR FAVOR buscar el precio medio de españa en fechas recientes??

https://box-office.es/news/cuanto-cuesta-ir-al-cine-en-europa/

El precio medio de una entrada de cine en Europa son ocho euros y en España se sitúa en 6,7.

Cita de: Orestes en Hoy a las 16:32Yo de mayor también quiero ir al cine por 7 euros, o incluso por 9.90, en lugar de por 12 :allid:
Los viejetes tienen entradas a 3 euros o algo así

217 Visitantes, 0 Usuarios