Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

Problema en Empire Earth 2

Iniciado por El tipo, 27 de Diciembre de 2008, 00:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tipo

Hace unos días aumenté la dificultad con la que jugaba contra la computadora de normal a difícil y me he llevado una linda sorpresa. Ahora uno de cada tres oponentes tiene un hermoso grupo de 8 o 10 unidades de artillería pesada el cual es capaz de borrar ejercito de 40 unidades de lo que sea del mapa en pocos segundos.

Mi problema es que no tengo ni idea de como luchar contra eso. La infantería ligera que en teoría tiene ventaja contra la artillería pesada es la que mejor resultados me a dado y son que cada 20 bajas propias destruyo 1 o 2 catapultas (estoy jugando en la edad 5). Casi siempre tienen un grupo de infantería pesada cerca por lo que las cargas de caballería suelen ser imposibles  y cuando lo son pierdo a la mayoría, menos una vez que pude irles por detrás, pero eso no es algo que suceda  todos los días.

Escucho sugerencias.


PD: Por cierto, hacer lo mismo que la máquina tampoco me da buenos resultados  :'(




Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Faerindel

¿Es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE necesario liquidar esa artillería? ¿Forman parte del requisito del mapa? ¿Se quedan quietas protegiendo sus edificios vitales sin moverse por nada?

Si la respuesta es no, aléjala con cebos y causa destrozos en su base de producción de unidades/recursos, o directamente el objetivo. Dado que es pesada, una vez alejada lo suficiente debería tardar demasiado en volver antes de que hayas causado suficiente daño y retroceder. Para esto el grupo de ataque debería ser de unidades rápidas, obv.

Si tienes que destrozarla procura alejarla un poco, fija la atención de la artillería con un grupo (disperso, a ser posible), fija la atención de la infantería pesada con algo que la aguante e intenta reventarla con caballería.

Y si no, ataque en masa pero dispersa. Supongo que esas unidades son en plan área de efecto, así que NO juntes las unidades, que corra el aire.

Genki


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Faerindel:
Ojalá se quedaran quietas. Van siempre atrás de sus ataques, si no se tratara de una máquina diría que las usa a modo de castigo. Ni bien termino con el resto empiezan a llover piedras. Casi no hay tiempo para "ventilar" una formación (o más bien lo que quede de ella)

Después voy a intentar eso del señuelo, pero en el mapa que estoy ahora la veo difícil. Nos hemos creado una especie de trincheras por el único paso del  mapa. Iría por mar pero por motivos de la capacidad de la computadora solo puedo hacer hasta 250 unidades y con estas pérdidas no puedo hacer los suficientes barcos. Además he visto que la desgraciada hace lo mismo también para defenderse  :wiiiiii:

Gracias de todas formas.


Genki: No siempre es tan fácil.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Genki

ya sé que no siempre es fácil, ahí está la gracia del juego xDDD

si no hubiera retos, la vida sería una mierda

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Curiosamente lo que digo es una especie de "divide y vencerás". :lol:

Sertori0

En estos casos lo mejor es siempre buscar la unidad más rápida del juego y que carguen contra ella o mandar un grupo de infatería + artillería así, si disparan a tus catapultas la infatería tiene tiempo de llegar y acabar con ellas y si van a por la infantería, que se ocupen tus catapultas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Lo hice, la última vez tres catapultas les dieron de lleno a apenas 2 cm de llegar y la salud de todos bajó al rojo. Mi verdadero problema ahora es que me falta espacio para separarlas los suficiente, parece que la computadora se acordó antes que yo del dicho de "escoge tus batallas"  :lol:

Si quieren subo la partida al megaupload y se las dejo para que le den un vistazo.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Sertori0

puedes intentar a mandarlos en pequeños grupos bien separados. En vez de mandar 10 y que lleguen 3, manda 5 y que lleguen 3
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

#9
Cuando te vea en el msn me gías paso a paso  ¿ok? :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 18:32]


El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 18:21]


Juegos de mesa de Orestes
[Hoy a las 18:05]


Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:00]


El Rincón del Chef de Paradox
[Hoy a las 17:55]