Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

II CRAC. Arena

Iniciado por Faerindel, 22 de Diciembre de 2008, 18:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Queremos que Fae publique los autores de los relatos del CRAC?

11 (18.3%)
Por supuesto
1 (1.7%)
Pues claro
2 (3.3%)
¿Qué hace que no los ha puesto ya?
16 (26.7%)
Que los ponga
3 (5%)
Queremos
3 (5%)
Publiquelos, señor Fae
24 (40%)

Total de votos: 57

AlastorV

Chapeau.

Podré estar o no de acuerdo con tu opinión, pero, ¡leñe! ¡Eso sí que es una opinión hecha y derecha! Nada que ver con esos comunicados taquigráficos de las votaciones... Quizá, ahora que el hielo ha sido roto de forma contundente, alguien quiera desarrollar más su opinión.

Venga

venga

venga

Posdata: enhorabuena a Sandman.. jaja, ¡ahora entiendo que me rebatiese con tanta pasión! Me soportaste bien la verdad para las cosas que dije y aunque tu historia siga sin convencerme, creo que seré consecuente si digo que parece haber calado bastante bien y haberse hecho un hueco importante. De nuevo la enhorabuena.

En cuanto a lo de quedarme fuera de la votación... bueno, es lo que hay, me está bien empleado (aunque es gracioso que hubiera entrado de no haberme confundido al responder, porque escribí todo y lo maqueté -colores, negrita- en una página de crear nuevo hilo y me di cuenta al final... en fin, una aventura.

No olviden que aún podría quedar mucho que decir.
Tres de cada cuatro magos prefieren los proyectiles mágicos a la bola de fuego. El cuarto mago es un borde.

Eumolpe

Primero de todo felicitar a Sandman por ser el ganador de este CRAC, no sé si me pertoca a mi pasarte el cetro de campeón, en calidad de campeón saliente, pero me alegra ser el primero en felcitarte por tu triunfo.

Para mi es un campeón por meritos propios por haber escrito el mejor y más original relato de cuantos se han presentado.

También unas palabras para Alastor por, a su manera, saltarse a la torera las normas del CRAC, bravo por él, para qué seguir unas normas que consensuamos votando entre todos?. Quizá por eso el tiempo no se puso de su parte.

AlastorV

CitarTambién unas palabras para Alastor por, a su manera, saltarse a la torera las normas del CRAC, bravo por él, para qué seguir unas normas que consensuamos votando entre todos?.

Casi parezco visto así un elemento anarcoide. Nunca me gustó el sistema de votaciones y a efectos prácticos nunca lo respeté (pasados CIRCOS) formalmente, pero sí en su fondo. Sobre 50 había que votar y sobre 50 he votado, que obviara decir qué era de una cosa o qué de otra, y perdonadmelo, es una patochada ¿significa eso que no se tuvo en cuenta en mi mente qué historia estaba mejor escrita y cuál no o el resto de factores?
¿Entonces por qué no lo señalé? Es tan complicado puntuar una historia que ya me parece bastante tener que ponerle un número como para que sean más, y mis críticas en la Arena creo que demuestran bastante bien si he prestado o no atención a los relatos. Si alguien se cree que lo hago por chulería o que pretendo darle una patada al consenso, sepa que no es mi intención. No se me ocurriría saltarle el procedimiento en el Congreso, pero quizá aquí, donde hay más confianza ("estamos en casa" decíamos los libroaborderos) sí me lo he querido permitir.

CitarQuizá por eso el tiempo no se puso de su parte.

Si, Eumolpe, supongo que se trató de un castigo divino.

Citar(no señalo a nadie xD)

Ni falta que hace, jeje, fue un mero intercambio de empanadas, ya habrá más...
Tres de cada cuatro magos prefieren los proyectiles mágicos a la bola de fuego. El cuarto mago es un borde.

Sandman

En fin, siento mucho no haber podido dedicarle más tiempo a este CRAC y a su arena pero los exámenes llegaron un mes antes de lo previsto y me robaron el tiempo. Al menos pude participar. Es una lástima que al final, de todos los posibles solamente participáramos nueve, pero bueno, nueve ya es algo. De momento este concurso no puede compararse a un CIRCO pero quizá en el futuro exista una competición parecida. Al menos ese es mi deseo y supongo que también el de todos.

En cualquier caso, y ya centrándome en los relatos, creo que ha habido buen nivel. Ha habido tres relatos que claramente han acaparado todas las miradas y algunos otros que cumplían aunque no destacaban. Yo, al menos, esperaba algo peor (quizá siempre me paso de pesimista) Mi relato tenéis que agradecérselo casi más a Faerindel, que me metió prisa para que lo escribiera y no me quedase fuera. Gracias a él improvisé el primer párrafo y después tuve que decidir hacia dónde tiraba.

Escribí medio relato acerca del cuchillo en su vida cotidiana, pero después se me antojaba demasiado monótono y quise meterle una historia más fantástica. No quería que el relato se quedase sencillamente en un "hey, un cuchillo que habla" y por eso me lié a relatar temas más sobrenaturales que distrajesen un poco la atención del cuchillo recordándolo solamente en los momentos en que puntualmente era necesario. Y así quedó lo que quedó, un relato de historia bastante típica observada desde un ángulo bastante atípico. A alguno esto no le llegó (no señalo a nadie xD) pero la mayoría lo encontraron suficientemente original para considerarlo un buen relato. Me alegra mucho que ocurriera así, porque francamente no lo esperaba.

También me llama la atención que absolutamente nadie pensase que el relato era mío. Vale, lo mío es más la ciencia ficción, pero tengo un estilo más o menos definido y más bien poco depurado. Para lograr el relato que habéis leído tuve que hacer cuatro o cinco repasos, reescribir algunas frases, etc... Por eso nunca imaginé que se me pudiera comparar con Mowgli, Psyro, Reactive, y otros veteranos con los que se me ha comparado. He de decir que me siento muy honrado de que esto sea así, y que este resultado me ha animado a continuar escribiendo y a participar en el próximo CIRCO y en los sucesivos CRAC que se celebren. Sé que será muy difícil igualar un resultado como este en un certamen como el CIRCO, de modo que ya veremos qué tal me defiendo.

Y nada más, gracias a los que me votaron aunque no lo hicieran pensando que era yo xD

Y un saludo a mi novia Ana que me estará leyendo ^^
Blog novela, con zombies:

Eumolpe

Cita de: AlastorV en 19 de Enero de 2009, 11:29

Casi parezco visto así un elemento anarcoide. Nunca me gustó el sistema de votaciones y a efectos prácticos nunca lo respeté (pasados CIRCOS) formalmente, pero sí en su fondo. Sobre 50 había que votar y sobre 50 he votado, que obviara decir qué era de una cosa o qué de otra, y perdonadmelo, es una patochada ¿significa eso que no se tuvo en cuenta en mi mente qué historia estaba mejor escrita y cuál no o el resto de factores?
¿Entonces por qué no lo señalé? Es tan complicado puntuar una historia que ya me parece bastante tener que ponerle un número como para que sean más, y mis críticas en la Arena creo que demuestran bastante bien si he prestado o no atención a los relatos. Si alguien se cree que lo hago por chulería o que pretendo darle una patada al consenso, sepa que no es mi intención. No se me ocurriría saltarle el procedimiento en el Congreso, pero quizá aquí, donde hay más confianza ("estamos en casa" decíamos los libroaborderos) sí me lo he querido permitir.

No es malo que el modo de votación no te parezca el más apropiado, seguramente sea imposible conseguir unas normas que gusten a todos por igual, pero no creo que un tema que siempre ha sido objeto de debate durante los días en los que se habla de preparar un CIRCO o un CRAC, deba ser sacado de nuevo en las votaciones, ¿por qué no comentarlo en la Arena?.

Como dices, tus votaciones son sobre 50, pero no divididas como las normas decían, cosa que, si además lo aderezas con un comentario donde comentas que te permites votar a tu manera, pues bueno, si todos hiciéramos lo mismo sería una tontería poner normas.

De todas maneras, puedes ampararte en esa confianza que dices, que sí, que la hay.

Es solo mi opinión. En cualquier caso ahora es momento de agasajar a Sandman por tan merecido triunfo.

mowgli

¿Toc toc?

Por aquello de repasar los favoritos me encuentro con que este lugar aún existe...cuando en su momento me pasé un mes intentando entrar sin éxito.

Veo que el CRAC ya vino, vio y está por marcharse...en fin. Prometo echar un vistazo a la Galia a ver que habéis hecho en mi ausencia. Y no sus metáis con Alastor, que bastante endogamia sufre ya este foro.

AlastorV

Jaja, nos toca inspección.

CitarVeo que el CRAC ya vino, vio y está por marcharse...en fin. Prometo echar un vistazo a la Galia a ver que habéis hecho en mi ausencia

¡Que bueno verte por aquí Mowgli! Una pena esa ausencia, pero vaya, mientras no estabas hicimos nuestra Pepa, ya nos contarás qué te parece.

CitarEn cualquier caso ahora es momento de agasajar a Sandman por tan merecido triunfo.

Yo le he enviado ya una cesta, espero que le llegue y si no es así ya se sabe, los de correos son muy traviesos.

Citarno sus metáis con Alastor, que bastante endogamia sufre ya este foro.

Ya lo habéis oído, prima nocte para mí.

Sólo falta que llame Rafaz, ¿o era Reactive?

master ageof

Felicidades, Sandman, qué crack.
Ha sido un buen CRAC (el peor ripio de la historia).

Bueno, ¿Y de quién era cada relato?

PD: Quizás Alastor tenga razón en el sistema de votación. Al final, lo mejor va a ser puntuarlos todos del 0 al 100 y ya está.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Poison Gilr

Felicidadeeeees, te dije que ganarías. :3

Denn die Todten reiten schnell

Aliena

Pois ha juanckeado las votaciones!!