Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

II CRAC. Arena

Iniciado por Faerindel, 22 de Diciembre de 2008, 18:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Queremos que Fae publique los autores de los relatos del CRAC?

11 (18.3%)
Por supuesto
1 (1.7%)
Pues claro
2 (3.3%)
¿Qué hace que no los ha puesto ya?
16 (26.7%)
Que los ponga
3 (5%)
Queremos
3 (5%)
Publiquelos, señor Fae
24 (40%)

Total de votos: 57

Sandman

Ciertamente, la interrogación te hace el punto para cerrar, pero no para abrir. Antes de interrogación tienes que poner el punto (aunque yo a veces no lo hago)
Blog novela, con zombies:

Xellos

Amo a ve... Por no ir al panhispanico de dudas... Que yo sepa (y subrayo el sepa) cuando empiezas una frase interrogativa o exclamativa con mayuscula, no hace falta que pongas punto delante y eso indica que es una frse independiente de la anterior (que juraria que es la mismita funcion que hace el punto) ¿Que se puede poner? yo juraria que no, pero aun asi, esto es como tildar las mayusculas o las tildas o no las tildas, pero no usas la regla que te venga en gana segun te de al ire... Ejemplo practico:

EL CAMIÓN SE CHOCO CONTREA EL ÁRBOL"

Se puede poner uno en cruz o en cuadro que le cascan una falta de orto "o las tildas o no las tildas, pero no vale escaquearse" que decia mi profesora de gramatica  :huh:

Ergo si quieres poner puntos delante de la ¿ lo tendrias que hacer siempre, amos digo yo que lo demas hacerse la picha un ocho, o hacer al lector la picha un ocho  :huh:

Psyro

Xellos, no insistas, que yo sí he ido al panhispánico por si acaso xD

Puedes eludir el punto cuando es una sucesión de oraciones interrogativas, en plan...

¿Qué hora es? ¿Es tarde, no? ¿Vamos a llegar?

o...

¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Falta mucho? ¿Faltaaaaa muuuuuchoooo?

Pero es sólo porque después de un signo de interrogación no va punto jamás. Si en cambio la frase es...

No vamos a llegar. ¿Qué hora es?

Se pone punto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Entonces yo lo hago correctamente, aunque reconozco que nunca supe si lo hacía bien. Una duda, ¿hace falta poner la h mayúscula en esta frase? ¿Sería correcto poner una coma después de la palabra "duda"?
Blog novela, con zombies:

Xellos

Cambiando notas...

Ps Sandman la H esta bien, si hay coma delante nada de mayuscula. Y seria correcto poner la coma, lo que pasa es que esa la has forzado  :P

Psyro

Cita de: Sandman en 29 de Diciembre de 2008, 21:50
Entonces yo lo hago correctamente, aunque reconozco que nunca supe si lo hacía bien. Una duda, ¿hace falta poner la h mayúscula en esta frase? ¿Sería correcto poner una coma después de la palabra "duda"?

Sí, es correcto poner coma, punto y coma o dos puntos, y hasta un punto detrás de "duda". Y no, si va una coma no tienes que poner la H mayúscula.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Me los he leído todos por encima pero vamos, tampoco en profundidad.

Chulo el del cuchillo, que es el único serio que he terminado. Patada en la boca Confesión, qué insulto de relato.

master ageof

Legendario
He de decir que los primeros párrafos me parecieron confusos. ¿Qué queréis? Nunca fui rápido encontrándole sentido a las cosas. Eso sí, al llegar a cierta parte, el relato se desenvuelve mucho mejor.

Advierto de que voy a poner spoilers.

El autor nos introduce en una tierra helada, aunque mejor que introduce, debería decir "nos empuja". Tal es la sensación que yo sentí. Una entrada un poco forzada -aunque sólo desde mi punto de vista.
Nos introducimos en el punto de vista de uno de los guerreros que ha quedado atrapado en una isla (¿piélago? sí, será correcto, no he mirado el diccionario). Con un estilo ágil, oímos los pensamientos de este bárbaro, le oímos decir que no se siente a la altura.

Resulta que hay un peligro muy grande para quienes están en la isla. Una especie de necrones, de "los otros", o lo que sea, que avanzan inevitablemente y son aparentemente indestructibles. Imagino que precisamente eso hace grande a este relato. No trata de mostrarnos una imaginativa solución a alguna increíble dificultad, sino que nos presenta algo que es totalmente imposible de evitar (o yo prefiero verlo así) o destruir.

En la isla hay una serie de personas. Clérigos, magos, guerreros. De ellos, la mayoría huye ante ese enemigo invencible, salvo un grupo pequeño (diez hombres y mujeres). Pero, ¿cómo huyen los otros? O, mejor dicho, ¿hacia dónde? Saben que están atrapados en una isla. Huir sólo significa alargar la espera al final, y restarle eso que tienen los otros que se quedan: gloria.

Los diez que afrontan una batalla cara a cara (o a humo, o a lo que sea) con esos enemigos incontenibles. Comparten una idea de la vida diferente de la de los que huyeron. No piensan en la batalla como en la forma de recuperar la paz. No luchan por salvar la vida. Casi podríamos decir que es al revés. Viven para luchar (y a lo mejor me lo estoy tomando todo muy literalmente, y no he cogido la idea del autor). Me explico. Luchan porque no quieren morir sin haber luchado, aunque sepan que esa lucha no les salvará. Se caracterizan por no tener miedo, al contrario que los que huyeron. No tienen miedo, le plantan cara. Esa es su gloria, y el sentido que le encuentro al relato.

Al principio, por último, creí que había un error al final:
CitarY las estrellas, que tantas batallas habían visto, que guardaban los misterios más oscuros y los arcanos más secretos, los miraron.

Y tuvieron miedo.
Pensé que eran ellos, los luchadores, los que sintieron el miedo. Eso no me cuadraba: destruía todo el sentido del relato. Entonces leí el primer post de este hilo y comprendí que quienes tuvieron miedo fueron las estrellas. Eso sí concuerda con el espíritu del resto del relato. Lo convierte en un todo armonioso.

En resumen:
Bárbaros es un clima helado que sienten el gusto de la lucha en un ambiente increíble, con una descripción pasmosa y una narración profunda... :D:D:D Khraaaam. No te escooondas, que sabemos que eres túuuu.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Khram Cuervo Errante

En serio, master... ojalá lo hubiera escrito yo...

El tipo

Legendario

La única vez que leí algo tan "enrollado" fue la presentación de la biblioteca del libro de abordo que hizo Alastor (creo que eso habla más de lo poco que he leído a los demás que de mi memoria) Aunque también me recuerda un poco al relato de Mowgli del quinto circo. La verdad nunca supe diferenciarlos xD

Como sea, la historia me parece una mezcla de Lost y el Señor de los Anillos. Atrapados en una isla en la que pasan cosas extrañas y con el vehículo  que los llevó hecho pedazos a un lado. Me resultó algo pesado la primera vez que lo leí pero coincido en que es de los mejores relatos que se han presentado.

El número diez me suena de algún lado, y no del número de dedos. Creo que tiene algo que ver con ser que solo eran diez los que tenían un objetivo noble en ese viaje pero no se el que.

Diría que todo lo demás que se me ocurre decir ya lo han dicho pero sería una mentira. No se me ocurre nada xD

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes