Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Tema sobre la democracia

Iniciado por Mugen, 15 de Diciembre de 2008, 19:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mugen

Bueno para los que no sepan, he nacido en Suiza, pais conocido por su total democracia.
Cuando escucho en España, los politicos hablando de democracia, me rio.
Alguien sabe como va el tema de la politica en Suiza ???
Creo profundamente que si se aplicara, la misma politica en España, numerosos problemas estarian resueltos.

Os doy un ejemplo claro :

España y la guerra de Irak --> Yo no soy del PP, pero me pongo en la piel de uno de ellos. Uno puede ser del PP y no estar deacuerdo con todo lo que dice el presidente del PP. Por ejemplo, si se hubiera hecho un referendum sobre este tema, seguro que las tropas españolas no hubiera ido alli. Pero como estamos en España y hay que hacer lo que diga tu presidente que pa eso lo has votado, pues hay que joderse.

Lo mismo pasa con la LOU o el caso Bolonia....siempre son los politicos quien deciden las leyes y toman decisiones en nombre del pueblo (supuestamente).

En el caso de Suiza, todo se vota por referendum...Lo primero que se hace es votar a los politicos como en todos lados. Pero despues los politicos proponen una iniciativa o una ley y el que vota es el pueblo y no los politicos.

En España parece que si vota PP o Psoe, se supone que estas deacuerdo con todo lo que hagan. Ese es el gran error, yo por ejemplo podria votar PSOE y no estar deacuerdo con algunos temas como es el caso de la boda entre gente del mismo sexo, o votar PP y no estar deacuerdo con el tema de enviar tropas.

No se que pensais ustedes sobre este tema, pero yo que he vivido ambos sistemas politico, sin lugar a duda el mas efectivo y mas justo es la democracia que se vive en suiza.

Me acuerdo que un dia pude hablar junto a mi padre con Puyol en una de sus visitas en suiza, y me acuerdo muy bien sus palabras : Lo que me gustaria es que España tenga el mismo sistema politico que Suiza.

En fin espero vuestros comentarios y si teneis algunas dudas o curiosidad sobre la politica suiza, intentare aclararos las cosas.

Gilles

Es que en España los partidos politicos son como los equipos de Futbol.

Pero bueno, te acostumbras...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Se supone que eliges a los candidatos para que decidan por ti. Si ya hay gente ignorante que vota en las elecciones y que vota porque el candidato de tal partido es más guapo, no me quiero ni imaginar que tengan poder para decidir además mi sistema de educación porque diga tal o cual cosa los de telecinco, laSexta, el país o el mundo... Se supone que los del gobierno saben algo, al menos.

Y vamos, que el gobierno no hace y aprueba las leyes(se supone) que hay división de poderes. De la forma que hay en Suiza, los cambios legislativos son mucho más lentos y no se pueden adaptar a "los nuevos tiempos".

Canon

Mi país es tercermundista no se que me da mas miedo, que escojan los políticos o que escoja el pueblo, aun no concibo cual es más tonto.

Gilles

Cita de: canon en 15 de Diciembre de 2008, 20:57
Mi país es tercermundista no se que me da mas miedo, que escojan los políticos o que escoja el pueblo, aun no concibo cual es más tonto.

Ya te respondo yo. Ambos.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

No hay listas abiertas para evitar personalismos (aka Rosa Díez).
Son sistemas políticos diferentes con tradiciones muy diferentes, aquí si quieres un partido cantonal puedes encontrarlo en Cartagena xD

Sertori0

La democracia es una mierda al fin y al cabo. Y eso que es la mejor forma de gobierno que hemos encontrado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

A ver... por partes... Que yo sepa la democracia directa tampoco implica que se vote todo por referendum, sino que tu te puedes oponer a la ley X y si consigues las firmas Y ya se votaria el tema. Aparte de que creo que por referendum asi sin firmas de por medio, solo se votarian las leyes "importantes" por poner un paralelismo, lo que aqui serian las leyes organicas.

Por otro lado, no se yo hasta que punto eso es bueno, ese sistema peca de inocente. Mayormente porque no me creo que todo el mundo que vote se haya leido la ley en cuestion y piense mas en el colectivo que en si mismo. Y ojo, que eso en España seria un peligro ¿te imaginas una propuesta de ley que reduzca los impuestos? Todo dios votaria que si, pero ¿cuantos se iban a arrepentir? ¿cuanto tiempo iba a tardarse en solucionar la cagada? Esto, que parece una tonteria, iba incluido en el programa electoral del PP. A mi me da panico, porque asi no se yo hasta que punto sacas un pais adelante.

Sandman

Es que Xellos, es de coña decir que la soberanía es del pueblo cuando el pueblo no puede cambiar absolutamente nada. Debe poder someterse a referendum una ley si se recogen las suficientes firmas. Si no, que directamente pongan que el poder reside en la clase gobernante y santas pascuas.
Blog novela, con zombies:

Xellos

Cita de: Sandman en 16 de Diciembre de 2008, 00:51
Es que Xellos, es de coña decir que la soberanía es del pueblo cuando el pueblo no puede cambiar absolutamente nada. Debe poder someterse a referendum una ley si se recogen las suficientes firmas. Si no, que directamente pongan que el poder reside en la clase gobernante y santas pascuas.

Vamos a ver... Cuidao, que el sistema suizo tendra truco fijo, y por mucho referendum que hagas, que coño pasa si se aprueba una ley con el 51% de los votos contra el 49%... porque la verdad es que te acabas de crear un problemon importante, o has movido el problema de sitio, pero no has solucionado nada de nada.

Últimos mensajes

Eventos de Mr Winters
[Hoy a las 19:22]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mr Winters
[Hoy a las 19:20]

¿Cuál es tu orientación política? de YoYo
[Hoy a las 19:16]

holiiiiiiiiiiiiii de Memnoch
[Hoy a las 19:15]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 19:13]