Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

¿Os habeis leido el "ALQUIMISTA"?

Iniciado por moictes, 10 de Diciembre de 2008, 01:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Des

A ver, movedle el hilo al chaval, que está empezando y aun no entiende que los foros son de la internec.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Memnoch

Veeeeenga, seamos buenos.

Buenas noches, Moictes. Verás, resulta que en los foros de internet si se abre un hilo para hablar por ejemplo, sobre un libro, conviene incluir cierta información sobre el mismo como por ejemplo su autor y su argumento y por supuesto una opinión argumentada también para poder desarrollar una conversación interesante y productiva. Una forma más acertada de plantear el hilo sería de la siguiente forma:

CitarEl libro XXXXXXXX del escritor XXXXXXXX me ha gustado mucho, está ambientado en la época XXXXXXX y trata sobre XXXXXX, ¿alguien lo ha leído?

Yo opino que XXXXXXXXXX, ¿y vosotros?

¿Entiendes mejor ahora? Te aconsejo que leas las normas del foro para tener un poco más de idea, y si tienes alguna duda estoy seguro que Destroyer te podrá ayudar convenientemente. Siéntete libre en cualquier caso también de consultarme si crees que puedo solucionarte algún problema mediante mensaje privado (pregúntale a Destroyer lo que es y cómo se envía).

En breve un Administrador (los jefes del foro, vamos) moverá éste hilo a la sección correspondiente de Literatura donde podremos tratar el tema más cómodamente, te invito a darnos una opinión más extensa sobre el libro para que gente como yo, que no me lo he leído, sepan de qué trata y vean si merece la pena leerlo o no.

Bienvenido al foro y disfruta de tu estancia, estamos para servirte en todo lo que podamos.

Un saludo.

Shadark

Mem, estás que no se te reconoce, esas pastillas no te hacen nada bien :roll: xD

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eumolpe

Por si tu pregunta era sobre qué tal está el libro y si te aconsejamos leerlo, te respondo.
El Alquimista de Paulo Coelho, espero que sea al libro que te refieres, está bastante bien, se lee fácil y es muy entretenido.

Superjorge

Cita de: Memnoch en 10 de Diciembre de 2008, 01:27
Veeeeenga, seamos buenos.

Buenas noches, Moictes. Verás, resulta que en los foros de internet si se abre un hilo para hablar por ejemplo, sobre un libro, conviene incluir cierta información sobre el mismo como por ejemplo su autor y su argumento y por supuesto una opinión argumentada también para poder desarrollar una conversación interesante y productiva. Una forma más acertada de plantear el hilo sería de la siguiente forma:

CitarEl libro XXXXXXXX del escritor XXXXXXXX me ha gustado mucho, está ambientado en la época XXXXXXX y trata sobre XXXXXX, ¿alguien lo ha leído?

Yo opino que XXXXXXXXXX, ¿y vosotros?

¿Entiendes mejor ahora? Te aconsejo que leas las normas del foro para tener un poco más de idea, y si tienes alguna duda estoy seguro que Destroyer te podrá ayudar convenientemente. Siéntete libre en cualquier caso también de consultarme si crees que puedo solucionarte algún problema mediante mensaje privado (pregúntale a Destroyer lo que es y cómo se envía).

En breve un Administrador (los jefes del foro, vamos) moverá éste hilo a la sección correspondiente de Literatura donde podremos tratar el tema más cómodamente, te invito a darnos una opinión más extensa sobre el libro para que gente como yo, que no me lo he leído, sepan de qué trata y vean si merece la pena leerlo o no.

Bienvenido al foro y disfruta de tu estancia, estamos para servirte en todo lo que podamos.

Un saludo.

Ya le han robado la cuenta a Mem.

En cuanto al libro, no lo he leido

myrddim

Yo sí... pfff... si te gusta Coelho, es su obra central desde mi punto de vista, si eres joven e impresionable léetelo, te molará, de todos modos te recomiendo otro, de Hermann Hesse, "Siddarta", eso sí es un viaje espiritual de verdad y no la cosa del sambero este de Coelho...

http://es.wikipedia.org/wiki/Siddhartha_(novela)

Minerva

myrddim no estoy en absoluto de acuerdo con que el alquimista sea la obra central de Coelho, tal vez sí uno de los más conocidos, pero creo que su obra central es Veronika decide morir, no sólo por calidad sino también por el trabajo que llevan los personajes y la delicadeza con la que trata el tema.

es verdad que Coelho es un autor aleccionador con una gran vida espiritual, pero también es verdad que para gente que no pasa por su mejor momento puede ser una buena forma de encontrar ánimos, y también es verdad que es un autor entretenido y que se lee fácilmente. A lo mejor como viaje espiritual es mucho más rica La divina comedia de Dante, pero no exige el mismo esfuerzo leer uno que otro. Coelho es lo que es, y hay que saberlo antes de adentrarse con uno de sus libros. Y hay que huir de las ediciones comentadas y completadas que ha lanzado alguna editorial afín a la santa madre :lol: porque esas sí que deben dar miedo, ya que las plantean directamente como de autoayuda.

En cuanto al libro en sí, lo leí y me gustó, pero me gustó menos que otros del mismo autor. Es entretenido y narra el encuentro de un pastor con alguien que le dice dónde debe buscar su piedra filosofal y la posterior aventura del chico, desde las dudas que le asaltan a la hora de seguir "su" camino o quedarse donde está, hasta el viaje en sí mismo.

Sombra de Oriente

Pues hombre, el libro está bien pero no es nada del otro jueves... como todos los que he leído de Cohelo. Como bien dicen por ahí, tiene el clásico aire de cuentito místico-iluminador de éste autor... El libro en sí es ligero de leer, y en cierto modo interesante, pero vamos, no pasa de ser una pajita espiritual con sacarina a raudales, que por supuesto es super clarividente y super reveladora.

Si te apetece leer un libro suave, puede estar bien para pasar el ratito. Si quieres cosas con más contenido y menos pretensiones de guruismo por parte del autor, desecha cualquier libro de Cohelo, y busca otros como al bueno de Hermann Hesse, que te han citado por ahí.

Siddartha es un buen libro, pero para coger chicha deberías pasar luego por otros como "Demián", y muy especialmente, "El lobo estepario", a mi entender un libro sublime, de lo mejor que he leído nunca.

Saludetes!
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]