Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

Pregunta Abierta

Iniciado por , 06 de Diciembre de 2008, 01:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: NadieNunca en 09 de Diciembre de 2008, 14:17
Es otra sociedad distinta a la española, aquí premia la vagueza y el poco esfuerzo, y yo me incluyo en este movimiento de trabajar muy poco que existe en España. De ahí nuestra poca productividad a nivel internacional

Y un cojon de pato (con perdon) Nuestro puto problema es que curramos DE-MA-SIA-DO. Habla con gente de la calle y preguntale cuantas horas REALES pasa en el curro. No te asustes si muchos te dicen que 10 o 12. Otra cosa es que en nomina consten 8, otra que las otras cuatro las cobre en negro, y otra mas distinta todavia que las llegues a cobrar. Por otro lado, al pasar tantas horas currando acabas hastiado. Si tu trabajo es fisico, pasas de trabajar con ganas porque si lo haces, en la novena hora se te han caido los palos del sombraje, y si tu trabajo es intelectual, acabas con las neuronas tan fritas, que te dedicas a charlar con el de la mesa del al lado para constatar que en la vida existe algo mas que el curro... y ese es nuestro problema real de productividad.

En cuanto a desarollar industria pesada... Es que el problema es que para eso necesitas dos cosas, la primera financiacion, y la segunda paciencia. Y si por algo se distingue el empresario español, es por no tener paciencia. Aqui, si yo invierto X mas te vale que yo recupere x+y en un año, o va a invertir Rita the singer ¿porque te crees que se hundio la industria del videojuego en España? Para el que no lo sepa, en el 90 eramos el segundo productor mundial de videojuegos para ordenador, por detras de inglaterra y por delante de Francia, USA y japon, cuando la inversion dejo de amortizarse en 4 meses y se necesito inversion y financiacion a dos o tres años vista, nos dieron por el ogt... Y ohs casualidad, cuando en esto se necesito financiacion e inversion a largo plazo, echale un galgo a USA, Japon y Francia, que a mi me da la risa (y esa la gran diferencia economica)

davixe

que curramos demasiado? vete a sevilla aver cuanta gente tiene la ''baja'' y todas las hisotrias de mas que hay alli para no trabajar... por no hablar de las peonatas...

Xellos

Cita de: davixe en 10 de Diciembre de 2008, 00:59
que curramos demasiado? vete a sevilla aver cuanta gente tiene la ''baja''

Eh eh eh... entonces no es un problema de gandulismo, es un problema de medicos incompetentes. De todas formas, yo te recomnedaria que no te metieras en la opinion de un facultativo, que para eso tanto empresa como trabajador puede pedir tranquilamente que el enfermo pase un tribunal medico. De todos modos, si la empresa te pilla simulando una baja, con ardides tales como un detective privado (¿a que suena a thriller yanki? Pues te dire y te contare...) estas despedido ipsofacto por contravenir la buena fe contractual.

Cita de: davixe en 10 de Diciembre de 2008, 00:59
y todas las hisotrias de mas que hay alli para no trabajar... por no hablar de las peonatas...

Si te refieres a que se firmen peonadas fantasmas. Pues si, se hace, pero si ese el problema de productividad del que se quejan las empresas yo flipo. Que tendra que ver una peonada, con que una secretaria este hasta el xixi de llevar 10 horas en la oficina...

davixe

te estoi dando el caso de sevilla, que es el que conozco personalmente por familiares, quizas otras  muchas comunidades hagan lo mismo (no lo se) pero yo te doi este caso.
las bajas es un problema de gandulismo.... ostias que si es de gandulismo, alli se inventan cualquier cosa para no ir al trabajo, no veo normal romperte un dedo y faltar al trabajo 3 meses, y engañar al medico y a la empresa para salir de la comunidad por ''asuntos familiares'' y ellos dejan hacerlo libremente y ale, vacaciones gratis, son capaces de inventarse cualquier cosa con tal de no trabajar, y no es problema de los medicos ni de las empresas, son los trabajadores, que para pensar en como salir del trabajo son mas listos que el hambre...

las peonadas son, an mi caso, un tanto personales, pero muy comunes, nose... tu me drias que pinta una mujer completamente ''refinadisima'' en las listas de trabajos en el campo y en la obra xD

Xellos

Cita de: davixe en 10 de Diciembre de 2008, 01:24
las bajas es un problema de gandulismo.... ostias que si es de gandulismo, alli se inventan cualquier cosa para no ir al trabajo, no veo normal romperte un dedo y faltar al trabajo 3 meses,

Ni yo, pero como te digo, en la opinion de un facultativo no se puede meter nadie, si hay dudas (que puede haberlas) tribunal medico y chutando.

y engañar al medico y a la empresa para salir de la comunidad por ''asuntos familiares'' y ellos dejan hacerlo libremente y ale, vacaciones gratis,

Nop. Te explico. Segun el convenio al que estes acogido tu puedes disfrutar de X dias de asuntos propios. Estos dias X se disfrutan sin necesidad de justificacion a la empresa, a cambio de eso, las licencias retribuidas suelen ser menores o no estar incluidas mas de las que ya cita el estatuto de los trabajadores. Eso es problema de patronal y sindicatos. Punto

El otro "escaqueo" se llama licencia retribuida, que se disfruta en caso de muerte, enfermedad grave, o ingreso hospitalario de un familiar de hasta segundo grado de consanguinidad o primer grado de afinidad. Traslado de domiclio, etc. Estas han de estar debidamente justificadas mediante los informes medico forenses o los que corresponda (como puede ser el caso del cambio de domicilio). De no estar debidamente justificadas se puede sancionar al trabajador con falta grave o muy grave, siendo esta ultima constitutiva de despido si al empresa lo cree pertinente. O se puede optar por hacer valer el valor hora descuento, aparte de la sancion correspondiente de suspension de empelo y sueldo, pudiendo llegar esta en caso de falta muy grave a 6 meses de suspension. huelga decir que el despido disciplinario no da derecho al cobro de la correspondiente indemizacion por despido (te vas con una mano delante y otra detras), y por cierto que hasta nostros los inmunes al despido (delegados y representantes sindicales) si podemos ser despedidos ipsofacto disciplinariamente. Ergo menos inventos que se la estan jugando.

que para pensar en como salir del trabajo son mas listos que el hambre...

Y ese empresario mas torpe que un cerrojo, dime donde los hacen a ver si pillo uno, que me iba a horrar un monton de dolores de cabeza...

las peonadas son, an mi caso, un tanto personales, pero muy comunes, nose... tu me drias que pinta una mujer completamente ''refinadisima'' en las listas de trabajos en el campo y en la obra xD

Pues pues... de refinadas doblando el lomo se esta llenado españa, es que se nos esta vaciando de refinados doblando el lomo y hay que compensar :P

davixe

creo que no me as entendido...

aver, la persona X se rompe un dedo,(que este tarda en recuperar su movilidad en escasas semanas), se va a llorar un poco al medico, le hacen una radiografias y toda la pesca y ven que tiene algo, pero como llora mucho piensan que costara que el tendon regrese a su sitio, asique le dan cita a los 3 meses (si, los medicos son mas gandules todavia, en lugar de dar cita al mes y arriesgarse a no estar curado y tener k volver a citar hacen este tipo de cosas) asique la personita X ya tiene 3 meses libres de trabajo, pero con extremo reposo, pero se da cuenta de que en su casa se aburre, y tiene un familiar en la otra punta de españa, con lo cual va al medico y le dice: oye, que aqui no me cuidan bien, me voi a tal sitio que alli mi familia me podra cuidar, que sola no me basto. El medico, que se escabulle de los lios en todo momento, le firma el papelito y santas pascuas, al cabo de 3 meses a trabajar despacito por si acaso recae, y aqui paz y despues gloria.

los empresarios no pueden decir nada, esta todo justificado, que sea tonto o listo es aparte (la verdad, todos los altos cargos son enchufados hijitos de papa que no tienen ni idea)

Xellos

A ver davixe... Eso, para una conversacion de bar donde esta cada uno a ver quien suelta la historia mas fantastica, pero a la vez coherente, esta muy bien (incluso alguno, en plan vacilon, te dira que lo ha hecho el). El problema es que las cosas no funcionan asi en el mundo real.

Se momento, deduzco que em hablas de una baja por accidente comun y no laboral, ya que si es laboral la mutua te va a atender de puta madre y si tienes que ir 5 vesces a la semana vas, que para eso paga la empresa y no vn a haber problemas. Y tranquilo, que el medico de una mutua, caso de barrer para alguien, no va a barrer para ti, va a barrer para la empresa. Fijo que te da el alta cuando estas para currar, o incluso antes.

Si el dedo se lo ha roto en casa, yo de el no alargiaria la baja asi a la babala, de no ser que al tio le sobre la pasta, porque te explico. De momento, los tres primeros dias de baja por enfermedad comun no los cobras. Del dia 4 hasta el 20, cobrabras el 60% del bruto, del 20 en adelante, cobrabras el 75% del bruto Osea, un mileurista que tenga una baja de 30 dias va a trincar unos 500 € ese mes y 750 los siguientes (y ojo, que los descuentos no acaban ahi, tambien te quitan la parte proporcional a eso de las pagas extras o de las prorratas) Osea... Supongo que estaremos hablando de directivos con la hipoteca pagada y tal, porque lo que son los currantes, y mas los que andan con el agua al cuello, te digo yo que con eso enredan lo justito. Como ves, por tres meses de baja has trincado el sueldo de dos... (y vamos, si trincas algo en negro, vete dspidiendo de esa parte por completo... de los autonomos ya ni hablo...) Yo no se como andara la cosa por alli, pero a mi un tio que pasa un mes completo de baja, nada mas ver lo que ha cobrado ese mes, pone la misma cara que si le estuviera violando un negro con una tranca de 80cm y sin vaselina...

Aparte, estar de baja no significa estar inutil, yo puedo estar de baja e irme de finde tranquilamente sin permiso del medico. Lo que no puedo es trabajar. Y si la mutua o el empresario tiene problemas con la duracion, tribunal medico y andando.

davixe

esto es un ejemplo, no una batallita de bar, te lo digo porque tu decias que los españoles curramos demasiado, y que vayamos a las cayes a preguntar cuantas horas estan trabajando, muy bien, yo te respondo diciendo que te vayas a sevilla que mas del 60% de los trabajadores de alli hacen trapicheos de este tipo

y si estas de baja, no puedes salir de tu comunidad u.u

Cita de: Xellos en 08 de Diciembre de 2008, 12:41
Cita de: NadieNunca en 07 de Diciembre de 2008, 22:43
Por eso mismo, porque no es competente, planteo el impulso del ejército para poder ser competente en el sector de armamento pesado, ya que el armamento ligero que vendemos no es muy rentable realmente debido a su bajo precio de venta.

Vamos a ver... Yo no se quien os mete estas ideas en la cabeza, pero ¿te has planteado como es posible que un pais como alemania que despues de la segunda guerra mundial y debido a las sanciones internacionales no tenia industria militar de golpe y porrazo saque el leopard2? Ya te lo digo yo, por la pedazo industria pesada CIVIL que tiene ¿no te resulta extraño que Francia, asi como quien no quiere la cosa desarollara el Rafale? Pues por la pedazo industria aeronautica CIVIL que tiene... El truco no esta en dejarse un paston para hacer el tanque/caza de turno. El truco esta en tener una empresa que te haga unos pedazos tractores, cosechadoras, airbuses, etc (que es donde esta el mercado sostenible) y aluego de paso, el gobierno les encargue el trasto de turno. Si no lo haces asi, vas muy mal, porque el mercado militar se copa echando hostias, que esos trastos tienen una vida util bastante larga.

Pero España aunque no tenga ninguna marca oficial de coches es de los mayores productores a nivel mundial de estos, por lo que las fábricas están ahí.

Gilles

Cita de: NadieNunca en 13 de Diciembre de 2008, 19:18
Cita de: Xellos en 08 de Diciembre de 2008, 12:41
Cita de: NadieNunca en 07 de Diciembre de 2008, 22:43
Por eso mismo, porque no es competente, planteo el impulso del ejército para poder ser competente en el sector de armamento pesado, ya que el armamento ligero que vendemos no es muy rentable realmente debido a su bajo precio de venta.

Vamos a ver... Yo no se quien os mete estas ideas en la cabeza, pero ¿te has planteado como es posible que un pais como alemania que despues de la segunda guerra mundial y debido a las sanciones internacionales no tenia industria militar de golpe y porrazo saque el leopard2? Ya te lo digo yo, por la pedazo industria pesada CIVIL que tiene ¿no te resulta extraño que Francia, asi como quien no quiere la cosa desarollara el Rafale? Pues por la pedazo industria aeronautica CIVIL que tiene... El truco no esta en dejarse un paston para hacer el tanque/caza de turno. El truco esta en tener una empresa que te haga unos pedazos tractores, cosechadoras, airbuses, etc (que es donde esta el mercado sostenible) y aluego de paso, el gobierno les encargue el trasto de turno. Si no lo haces asi, vas muy mal, porque el mercado militar se copa echando hostias, que esos trastos tienen una vida util bastante larga.

Pero España aunque no tenga ninguna marca oficial de coches es de los mayores productores a nivel mundial de estos, por lo que las fábricas están ahí.

Las fabricas están ahi, pero no son del pais, la tecnologia de las mismas no es del pais, los trabajadores no estan a sueldo del pais, y los beneficios no son del pais.

Tecnicamente, solo posees la nave industrial y el terreno en el que está la fabrica. Todo lo demas es de la empresa extrangera.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

El gran hilo para animar a la peña de Charlosp
[Hoy a las 23:09]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes