Noticias:

I'm gonna build a big, great wall, the best wall, and Memnoch is going to pay for it.

Menú Principal

Juegos de mesa

Iniciado por Crosher, 18 de Junio de 2025, 17:07

Bill, Umi, Orestes, Mr Winters, Mime y 7 Visitantes están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mime en Hoy a las 11:57Perded vuesta inocencia jueguil probando el Kanban.

https://boardgamegeek.com/boardgame/284378/kanban-ev
Me lo han recomendado como un juego que me fliparía... Pero no he tenido el placer
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

Cita de: Ningüino CDR-lar en Hoy a las 11:59Me lo han recomendado como un juego que me fliparía... Pero no he tenido el placer

Kanban es una metodología agile. Dicho eso, da miedo.

Mime

Te pones a jugar, te explican cómo va y parece lógico, una fábrica de coches.
Juegas durante una hora sin saber lo que estás haciendo.
Juegas otra hora y le pillas el sentido a las dinámicas, si es que te dejan hacer lo que quieres y no tienes que improvisar.
Y cuando ha terminado piensas "Creo que sé de qué va esto pero no estoy muy seguro"

Es toda una experiencia.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mime en Hoy a las 12:17Te pones a jugar, te explican cómo va y parece lógico, una fábrica de coches.
Juegas otra hora y le pillas el sentido a las dinámicas, si es que te dejan hacer lo que quieres y no tienes que improvisar.
Y cuando ha terminado piensas "Creo que sé de qué va esto pero no estoy muy seguro"

Es toda una experiencia.
Como todos los buenos juegos: acabas una primera partida de 3-4 horas y el primer pensamiento al acabar es: "Vale. Ahora que sé cómo va, quiero jugar otra vez.". Desgraciadamente, el resto de gente no suele querer :llori:
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Orestes

Cita de: Drobjank en Hoy a las 10:29Por lo que leo, es bastante similar a Catán, no?
Cambias las ovejas por tardígrados y el ladrón por Deimos estrellándose contra el planeta, y dos gotas de agua :)

Cita de: Mskina en Hoy a las 10:43Literalmente iba a decir estos dos puntos. No es estilo Catan que hay interacción constante entre jugadores, en el TF es más egoismo constante y joder al resto :]
Si te estoy subiendo la temperatura del planeta y poniendo bosquecitos que aportan oxígeno, cómo va a ser eso joder *.*

Cita de: Ningüino CDR-lar en Hoy a las 12:19Como todos los buenos juegos: acabas una primera partida de 3-4 horas y el primer pensamiento al acabar es: "Vale. Ahora que sé cómo va, quiero jugar otra vez.". Desgraciadamente, el resto de gente no suele querer :llori:
Zrudiages vibes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eolaisil

Cita de: Ningüino CDR-lar en Hoy a las 12:19
Cita de: Mime en Hoy a las 12:17Te pones a jugar, te explican cómo va y parece lógico, una fábrica de coches.

Es toda una experiencia.
Como todos los buenos juegos: acabas una primera partida de 3-4 horas y el primer pensamiento al acabar es: "Vale. Ahora que sé cómo va, quiero jugar otra vez.". Desgraciadamente, el resto de gente no suele querer :llori:

No suele querer ni tener otro hueco libre para quedar de nuevo en lo que aún recuerdas algo del juego.

:pelotita:

Bill

Yo entiendo que lo de los juegos de mesa funciona así:
1. Comprar muchos juegos
2. Intentar quedar
3. Uy es que me tocan los niños
4. Vaya, justo ese finde estoy fuera
5. Vaya carga de trabajo!
6. Estoy pintando el garaje
7. Se consigue quedar
8. Se elije un juego al que nunca se ha jugado
9. Se pone un vídeo explicando instrucciones
10. Todos hablando o ausentes
11. El dueño del juego se pone las gafas para leer instrucciones
12. El dueño del juego explica las instrucciones
13. Los cerebros tienen un monete
14. Se coloca todo
15. Se empieza a jugar. Muchos copian o mueven por inercia
16. A las 2 horas, por fin se entiende la mecánica
17. Me gustó mucho el juego así que lo vamos a poner en la estantería y no volver a jugarlo jamás

Ningüino CDR-lar

Cita de: Bill en Hoy a las 12:40Yo entiendo que lo de los juegos de mesa funciona así:
1. Comprar muchos juegos
2. Intentar quedar
3. Uy es que me tocan los niños
4. Vaya, justo ese finde estoy fuera
5. Vaya carga de trabajo!
6. Estoy pintando el garaje
7. Se consigue quedar
8. Se elije un juego al que nunca se ha jugado
9. Se pone un vídeo explicando instrucciones
10. Todos hablando o ausentes
11. El dueño del juego se pone las gafas para leer instrucciones
12. El dueño del juego explica las instrucciones
13. Los cerebros tienen un monete
14. Se coloca todo
15. Se empieza a jugar. Muchos copian o mueven por inercia
16. A las 2 horas, por fin se entiende la mecánica
17. Me gustó mucho el juego así que lo vamos a poner en la estantería y no volver a jugarlo jamás
En el 60% de los casos, sí. Así es.
Luego hay quienes tenemos parejas que están dispuestas a jugar a cosas y podemos quemar algunos juegos mientras otros cogen polvo porque no funcionan a 2 o no gustan a una parte.
También hay gente muy gilí que vive cerca, quedan semanalmente o casi y se compra expansiones y todo porque desarrollan la tendencia a sólo jugar a 2-3 juegos.

Eolaisil

Nosotro jugamos tras acostar la bebita a dos. Y tenemos la suerte de tener amigos dispuestos quedarse a comer los riquísimos platos de mi marido algún que otro sábado para echar partidas de todo el día... peeeeero aun así tengo muchos juegos esperando su público.

:pelotita:

Orestes

Cita de: Bill en Hoy a las 12:40Yo entiendo que lo de los juegos de mesa funciona así:
1. Comprar juegos
2. A nadie le gustan ni para intentarlos
17. Me gustó mucho el concepto del juego pero lo pongo en la estantería y no vuelvo a proponer jugarlo jamás
En mi caso es más o menos así.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.