Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc

Iniciado por Memnoch, 16 de Junio de 2025, 19:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crosher

Cita de: Crosher en Ayer a las 16:54A los tochopost: Obviamente me he perdido en la mitad de lo que decís pero me interesa mucho, muchas gracias. Yo lo que quiero es que cuando me jubile me venga un pico por si tengo que complementar la pensión en caso de que tenga derecho a ella o por si queda algo de hipoteca/préstamo quitármelo y ya vivir "libre"

Os sigo dando las gracias, pero ha dejado de interesarme, sorry  :lol:
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Bill

Cita de: Memnoch en Ayer a las 20:20Entiendo que te colocas a ti mismo en la segunda categoría de sabiduría intermedia.
No. Me he puesto en la primera, lo puedes comprobar en el mensaje, incluso le digo que no me haga caso.
Ni tengo idea, ni me gusta, ni me interesa. Da nervios, estrés y preocupación. No es para mí.
Si es con el dinero de otro puede, con el mío no, porque no es solo mío, es de mi mujer también y no quiero morir.

Cita de: Memnoch en Ayer a las 20:20Tuviste buenos rendimientos, es bastante dinerito, te felicito. ¿Retiraste fondos de algún sitio? Cuéntanos un poco hombre.
No hice nada. Era una cuenta de ahorro, sencillamente. Luego me fundí la pasta que tenía en la cuenta para comprar un piso. Cero complicaciones. Cero mirar a cada rato cómo iban mis inversiones. Cada día recibiendo dinerito de intereses, unos meses más y otros menos.
Ya tuve mi época de andar mirando con estrés las inversiones, y no gracias. Es para otro tipo de persona.

Cita de: Memnoch en Ayer a las 20:20La recomendación de las letras del tesoro... segura vale, ¿pero buena? ¿Un 2% y gracias?

El año pasado llegó a 3.8

Index

Cita de: Crosher en Ayer a las 20:44
Cita de: Crosher en Ayer a las 16:54A los tochopost: Obviamente me he perdido en la mitad de lo que decís pero me interesa mucho, muchas gracias. Yo lo que quiero es que cuando me jubile me venga un pico por si tengo que complementar la pensión en caso de que tenga derecho a ella o por si queda algo de hipoteca/préstamo quitármelo y ya vivir "libre"

Me alegro de que este hilo haya servido para algo bueno  ^^:

Mskina

Mem, pero estarás de acuerdo en que se basa todo en una engañifa, no?

Si tú ganas, alguien pierde. Todos no podéis ganar...

Orestes

YoYo

Podemos aprender entre todos como estafar a la gente, traer a nuevos usuarios, disimular un poco y desplumarlos y repartirnos beneficios

Memnoch

Cita de: Mskina en Ayer a las 21:26Mem, pero estarás de acuerdo en que se basa todo en una engañifa, no?

Si tú ganas, alguien pierde. Todos no podéis ganar...
¿A qué te refieres, a tener acciones de una empresa? Cada vez hay más gente en el mundo que compra cada vez más cosas, más coches, más iPhones, cada vez hay más empresas que las fabrican, más flujo de dinero, más actividad económica, los países emergentes cada vez participan más de la economía mundial... Cada vez hay más todo. Los mercados son intrínsecamente alcistas por cómo está planteado el mundo, tiene que ir para arriba porque literalmente no puede ser de otra manera si no hay una catástrofe, e incluso cuando la hay a los dos años ya estamos otra vez en máximos. Ni siquiera las crisis más viciosas de la historia de la humanidad han terminado con esto. Yo querría que el capitalismo desapareciese, pero mientras exista, ¿prefieres perder dinero a propósito? ¿Tener un futuro peor para ti y para tu familia porque existe la desigualdad en el mundo?

La engañifa es dejar tu dinero en el banco, que cada año pierda el 2% de su valor y encima que el puto banco lo preste o lo invierta para obtener beneficio. Otra engañifa son los cursos de inversión, trading, sé tu propio jefe, haz 100 burpees, etc. En esas engañifas no me pillarán.

Cita de: Orestes en Ayer a las 21:50"Pero que pierdan los pobres"
Al contrario. Que ganen también los pobres, no solo los ricos. Antes no podías invertir si no era a través de un banco o de formas muy desconocidas, ahora cualquiera se baja una app, se hace la cuenta en quince minutos y puede poner su dinero a trabajar.

Cita de: Bill en Ayer a las 20:45
Cita de: Memnoch en Ayer a las 20:20La recomendación de las letras del tesoro... segura vale, ¿pero buena? ¿Un 2% y gracias?

El año pasado llegó a 3.8
Not bad. Los tipos no están como estaban entonces, claro, con lo que ahora mismo esa recomendación pierde fuelle.

Esto es el comportamiento de mi cartera históricamente:

Sin ser yo aquí el más listo, el peor periodo de cinco años que han tenido los fondos que he elegido han rendido un 7,37% al año. Teniendo en cuenta que tengo algunas cosas poco conservadoras como China, si hubiese metido RV de países desarrollados normales como Japón, sobreponderar un poco más Europa, Canadá, incluso España... habría dado cerca de un 10% EN EL PEOR DE LOS CASOS con la guerra de Ucrania y el Covid por en medio. Esto without buying the dip, sin timear el mercado, sin entrar a la cuenta para nada, automatizando los ingresos y perdiendo la contraseña. Lo veo bastante superior a pillar bonos ahora al 1,9% si vas a un plazo de cinco años o mayor.

Que estoy de acuerdo en que está bien no tenerlo todo en RV, pero macho, de ahí a asustar al chaval con que en nosecuál peli decían nosecuantos, que no pasa hasta que pasa... insisto, mírate tu plan de pensiones que lo mismo tienes la misma RV que yo. Y para comprar letras del tesoro hay más opciones incluso más pasivas que te las compras en la app del banco con mejor resultado, y más ahora que los tipos de interés en Europa están tan bajitos.

Memnoch

Cita de: Crosher en Ayer a las 20:44

Simplifica: todo al rojo bro. Good luck :lol:

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes