Noticias:

Zara demanda a cinco firmas de alta costura porque ya no sacan nada que merezca la pena copiar.

Menú Principal

Día Misántropo

Iniciado por MadHatter, 18 de Noviembre de 2008, 22:28

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Psyro

Y por cierto, Gilles, en mis clases en la facultad usan el término Barroco para referirse al inmediatamente posterior al Renacimiento y antecesor de la Ilustración. No existe la "edad barroca" como si existen la edad Media, la moderna o la contemporanea, pero el término vale para delimitar un perioso historico entendiendonos todos.

De todas formas, davixe, lo de que gilles "se ha equivocado como casi siempre", ahorratelo. Te puede caer mal, pero este señor tiene su carrera en historia y mucho leido a sus espaldas. Sabe de lo que habla en un 99% de las veces.

Y si wikipedia es una fuente fiable yo soy el nuevo Papa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

davixe

no, wikipedia no es una fuente fiable, y nunca lo a sido ni lo sera, y lo e dicho varias veces en este foro, son articulos de ''opinion'' de usuarios, asique es muy subjetivo, y en algunos aspectos es muy pobre, por eso no me fio de ella ni voi alli para informarme (bueno aveces si que es util, pero muy pocas...)
e puesto wikipedia porque en este post ya hay un texto de ella, y muchos de los presentes en lugar de ir a google a buscar informacion van a wikipedia, pero tambien e puesto justo despues lo de las biografias, ya que si que considero fiable la informacion que dan otras paginas como biografiasyvidas.com, monografias, dianoia...etc

y guilles puede leer mucho y saber mucho de historia, pero que lo aplique bien, o que coja los datos que el considere convenientes, es otra cosa, y esto no quiere decir que sepa de politica actual (que no politica de la historia)

Gilles

Cita de: MadHatter en 22 de Noviembre de 2008, 00:04
Cita de: Gilles en 21 de Noviembre de 2008, 13:39
Genial, ¿me estas contando que la razon newtoniana (que era fisico, no filosofo...) es nihilista pero se basan ambas en el cambio del barroco (un estilo artistico-arquitectonico) a la edad moderna?

No tienes ni puta idea. Por cierto, Heraclito no era misantropo, era presocratico, melon.

Estos iluminadillos...ains.

Bien, si quieres puedo citarte los fragmentos de Heráclito en que deja a relucir su misantropía. Con respecto a Newton en ningún momento he dicho que fuera nihilista ni nada que se le pareciera, me estaba refiriendo a la misantropía y si tuvieras un poco de cultura comprenderías que las leyes newtonianas tienen un importantísimo valor ontológico, por ponerte un ejemplo: la dicotomía que caracteriza la concepción newtoniana del mundo, recordemos que Newton habla de cuatro tiempos según su grado de objetivación, ha dado pie a la devaluación de la Realidad propia de la Modernidad y, unida al individualismo, da como resultado el valor primordial de la apariencia, que es una de las claves para entender la postmodernidad.

PD: puedes explicarme que relación existe entre misantropía y presocráticos?? No son comparables como tampoco son incompatibles.

La misantropia es una faceta del nihilismo, es una filosofia, ya que la filosofia es una actitud ante el mundo.

No me vengais los concienciadillos de una disciplina que traicionais con vuestra mera existencia. Si no os gusta la humanidad, de la que formais parte, suicidaros y al menos sereis consecuentes.

Pena es lo que dais, pretendeis transcendencia por el camino equivocado.

Newton es un puto fisico, habla sobre el mundo natural melon, no habla del hombre para nada, Newton formulo la ley de gravitacion universal. Si tuvieras aunque fuera formacion basica (la del colegio, la que se da entre los 6 y los 14 años) lo sabrias, en vez de lo que te dice un pasquin de una panda de acabados sin juicio, futuro, ni personalidad.

El Barroco es un estilo arquitectonico-artistico que da origen a una etapa de la historia, que es la de la baja edad media. En esa etapa se pueden incluir a los tomistas, por ejemplo, en el ambito del pensamiento, pero ni por asomo teorias post-modernas como el nihilismo. Es absurdo decir que en la edad media existian fundamentos para pensar en la existencia de una corriente del pensamiento que negaba a la humanidad, cuando la consecuencia del barroco es el renacimiento, que tiene al hombre por centro del universo, el conocimiento, todo.
¡Es absurdo!

Ah, y los presocraticos son los primeros que establecen la division entre el mundo sensible y el inteligible, denostan la materia (que no al hombre). El que no está preparado ve simplemente a los gnosticos y su interpretacion mediatizada por el cristianismo, y no la doctrina originaria, que es simplemente la composicion del mundo segun la idea de la dualidad misma del universo entre lo que se ve y lo que no)

Te falta mucho para tener una raison d'etre medianamente decente. Te has adscrito a una idea cuya unica idea es odiar la humanidad, pero sin odiarte a ti mismo como parte de ella. Matate, y te haras un favor. Cada segundo que estes con vida le quita todo el ápice de credibilidad a tu iniciativa, a tus ideas, y a ti mismo.

Pero odiar algo es más facil que entender lo que se odia, y alcanzar la conclusion de lo que se dice creer. Queda muy de malote decir que se odia a la humanidad, lo dificil es ser un buen humano, y por eso surgen estas tonterias de teorias filosoficas del comportamiento...

niñatos sabedores de nada...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

davixe

Cita de: Gilles en 22 de Noviembre de 2008, 13:37
Cita de: MadHatter en 22 de Noviembre de 2008, 00:04
Cita de: Gilles en 21 de Noviembre de 2008, 13:39
Genial, ¿me estas contando que la razon newtoniana (que era fisico, no filosofo...) es nihilista pero se basan ambas en el cambio del barroco (un estilo artistico-arquitectonico) a la edad moderna?

No tienes ni puta idea. Por cierto, Heraclito no era misantropo, era presocratico, melon.

Estos iluminadillos...ains.

Bien, si quieres puedo citarte los fragmentos de Heráclito en que deja a relucir su misantropía. Con respecto a Newton en ningún momento he dicho que fuera nihilista ni nada que se le pareciera, me estaba refiriendo a la misantropía y si tuvieras un poco de cultura comprenderías que las leyes newtonianas tienen un importantísimo valor ontológico, por ponerte un ejemplo: la dicotomía que caracteriza la concepción newtoniana del mundo, recordemos que Newton habla de cuatro tiempos según su grado de objetivación, ha dado pie a la devaluación de la Realidad propia de la Modernidad y, unida al individualismo, da como resultado el valor primordial de la apariencia, que es una de las claves para entender la postmodernidad.

PD: puedes explicarme que relación existe entre misantropía y presocráticos?? No son comparables como tampoco son incompatibles.

La misantropia es una faceta del nihilismo, es una filosofia, ya que la filosofia es una actitud ante el mundo.

No me vengais los concienciadillos de una disciplina que traicionais con vuestra mera existencia. Si no os gusta la humanidad, de la que formais parte, suicidaros y al menos sereis consecuentes.

Pena es lo que dais, pretendeis transcendencia por el camino equivocado.

Newton es un puto fisico, habla sobre el mundo natural melon, no habla del hombre para nada, Newton formulo la ley de gravitacion universal. Si tuvieras aunque fuera formacion basica (la del colegio, la que se da entre los 6 y los 14 años) lo sabrias, en vez de lo que te dice un pasquin de una panda de acabados sin juicio, futuro, ni personalidad.

El Barroco es un estilo arquitectonico-artistico que da origen a una etapa de la historia, que es la de la baja edad media. En esa etapa se pueden incluir a los tomistas, por ejemplo, en el ambito del pensamiento, pero ni por asomo teorias post-modernas como el nihilismo. Es absurdo decir que en la edad media existian fundamentos para pensar en la existencia de una corriente del pensamiento que negaba a la humanidad, cuando la consecuencia del barroco es el renacimiento, que tiene al hombre por centro del universo, el conocimiento, todo.
¡Es absurdo!

Ah, y los presocraticos son los primeros que establecen la division entre el mundo sensible y el inteligible, denostan la materia (que no al hombre). El que no está preparado ve simplemente a los gnosticos y su interpretacion mediatizada por el cristianismo, y no la doctrina originaria, que es simplemente la composicion del mundo segun la idea de la dualidad misma del universo entre lo que se ve y lo que no)

Te falta mucho para tener una raison d'etre medianamente decente. Te has adscrito a una idea cuya unica idea es odiar la humanidad, pero sin odiarte a ti mismo como parte de ella. Matate, y te haras un favor. Cada segundo que estes con vida le quita todo el ápice de credibilidad a tu iniciativa, a tus ideas, y a ti mismo.

Pero odiar algo es más facil que entender lo que se odia, y alcanzar la conclusion de lo que se dice creer. Queda muy de malote decir que se odia a la humanidad, lo dificil es ser un buen humano, y por eso surgen estas tonterias de teorias filosoficas del comportamiento...

niñatos sabedores de nada...

psyro, este es el que se supone que tiene tantos estudios y que tiene razon el 99% ed las ocasiones?

porque segun su comportamiento yo creo que os la a pegado xD dudo que tenga mas de 20 años y dudo que haya terminado siquiera una carrera universitaria (tirando por lo alto y valorandolo mucho xD)

Gilles

El buen orador sabe adaptar su discurso a su entorno.

Davixe, yo no alardeo, simplemente le hago ver que está equivocado por la base misma de su argumentacion.

Odiar a la humanidad es odiar a los hombres. Si odias algo, tratas de evitarlo. Evitarte a ti mismo solo se puede lograr matandote. Es logica simple.

Dibujar es fácil

davixe

si, los misantropos suelen tener casos de depresiones suicidios y en algunos casos asesinatos, pero no creo que esto venga al caso, almenos por mi parte.

la cosa esque as dejado varias perlas, yo solo me centro en una, heraclito, la misantropia y los presocraticos, espero que te informes, como ya te he dicho, de la muerte de heraclito, que en efecto era presocratico, pero a su vez misantropo, ya que heraclito sea presocratico no influye en ser o no misantropo ( y ahora puedo decir '',melon'' para descalificarte y poder quedarme mas anche que largo, pero aqui radica mi conducta contra la tuya, yo respeto a los demas, por muy retras que crea que sean.)

Gilles

La misantropia de Heraclito es una interpretacion posterior, pero el no lo era, simplemente porque en su epoca tal idea no existe.

Esa es la diferencia entre el que sabe y el que cree saber, que confunden la teoria del pensamiento con el pensamiento mismo en su época.

No te culpo.

Dibujar es fácil

davixe

joder, esque encima quieres tener razon, que te costaria hber buscado una excusa a tu ignroancia xD

la misantropia no es una corriente filosofica aver si te enteras!

Leinster

Cita de: davixe en 22 de Noviembre de 2008, 12:09
me da igu,al como si quieres que sea directa, indirecta, superchufliway, o lo que quieras, guilles, como casi siempre, se a equivocado y a hecho alarde de sus falsos conocimientos que vosotros siempre creeis y respaldais, solo que esta vez hay otra persona, aparte de yo (y en alguna ocasion NN) que le a echo frente, y ademas con wikipedia, la biografia de los filosofos y la historia como prueva irrefutable, pero bueno, guilles seguira siendo ese frances que todo lo sabe que no sufre porque es casi perfecto y que esta aqui para enseñarnos el buen camino y para decirle a quien no lo siga que es tonto y que le daran muchos palos supuestamente
Si, si todo eso es muy bonito, pero digo guilles, dabixe y maki, solo te he pedido de forma subliminal que escribieras los nicks bien dentro de lo posible, pero parece que elmo lo cazó y tu no.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Citarcuando la consecuencia del barroco es el renacimiento

EEEEEH? si el Barroco es posterior al Renacimiento...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Frases célebres jugando a Mafia de Mskina
[Hoy a las 04:03]

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 03:30]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 03:29]

Fragmentos literarios de jug0n
[Ayer a las 23:25]

Where is Wally? de Orestes
[Ayer a las 22:40]