Noticias:

Mañana todos a levantarse pronto para ver el final de lost. Seguro que explican lo del oso, el humo negro y los poderes de Walt.

Menú Principal

Star Wars Universe

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 29 de Abril de 2014, 19:14

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

Algunos deberíais poner en cuatro ahora mismo y ver el episodio 4, a ver si ahora resulta que su guión es una obra maestra o algo...

ayrendor

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Hay una cosa de la peli que me escama, ayer se lo dije a Idunne y me tomó por loca, pero a ver:

Cuando le dicen a Kylo que el bb8 y el trooper escapado están en Jakku con una chica, se exalta mucho y dice "qué chica???!". Es posible que Kylo sepa dónde estaba Rey y que la haya estado protegiendo todo este tiempo?

Denn die Todten reiten schnell

Idunne

No te tomé por loca, te dije que yo sospechaba que él sabía que era su hermana y me dijiste que ni de Whatsapp  :lol: :lol:

ayrendor

Es posible que sea simplemente en plan: "qué cojones me estás contando de que encima ahora hay una chavala también".

A mi también me escamó, aun así.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Psyro

Cita de: Leinster en 31 de Diciembre de 2015, 13:44
Pues será que ahora tengo mayor amplitud de miras que cuando vi las otras y me doy cuenta, pero me parece un horror que nos metan la misma historia (desconchando un poco la pintura y repintando) una y otra vez y que encima nos tenga que parecer bien :/

Y de Kylo, no digo que vaya a ser mal personaje, digo que me parece un poco triste cómo le han hecho como "luchador".

Como dije, el único elemento que realmente copia las originales es la nueva Estrella de la muerte, que es un recurso bastante flojo y poco sutil. De hecho creo que si no hubiese sido por eso la película no estaría recibiendo tantas críticas respecto a su falta de originalidad, porque el resto de coincidencias armonizan perfectamente con la esencia de la saga. Detalles secundarios como lo del origen de Rey en un planeta desértico, igual que Anakin y Luke en su día, son parte de esa autorreferencialidad que hace de la franquicia lo que es: una profecía que se repite constantemente, una misma historia con distintos protagonistas según la generación. Incluso en los puntos en que las tramas de cada trilogía difieren (Anakyn cae al lado oscuro, Luke no) las divergencias se presentan como ecos o reflejos de algo que ya hemos visto (Luke corta la mano de Vader lleno de ira, como Anakin corta la de Dooku o la de Windu; Anakin pasa al lado oscuro con el Emperador tratando de freír a rayos a Windu y vuelve al luminoso cuando hace lo propio con su hijo, etc).

En cuanto a la estructura narrativa en sí, no paro de leer que el episodio VII copia al IV, cuando lo cierto es que tanto el VII como el IV son meros deudores de una tradición literaria milenaria. Personaje nada heroico que vive apartado del mundo llevando una vida sencilla se ve de pronto arrastrado a un conflicto que lo pone a prueba y, pese a sus reticencias, lo obliga a unirse a una aventura. Durante el proceso lo guiará una figura experimentada que sirve de mentor, cuya muerte reforzará aún más su compromiso con la causa (aunque dicha muerte no tiene por qué ser definitiva, pues el anciano era lo bastante sabio como para conocer la recompensa que aguarda en la otra vida al que tiene fe), y estará asistido diversos personajes, entre los que destaca algún contrapunto cómico. En algún momento, el protagonista descubre algo sobre su linaje que demuestra que él (o ella) estaba destinado a vivir esa aventura, y tendrá que enfrentarse a su némesis antes de estar preparado del todo para, tras un largo proceso de aprendizaje y varias aventuras secundarias, lograr su objetivo. ¿Os suena de algo? Pues es la historia de Luke, la de Rey, la del puto Frodo Bolsón, el puto Harry Potter, el rey Arturo y el 90% de las novelas de caballerías. Star Wars tuvo éxito porque rescata una historia que todos tenemos interiorizada y hemos oído un millón de veces (y por eso tiene éxito, porque toca las teclas que todos queremos que nos toquen).

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor

Cago en la leche, Merche.

"It should be noted that Kylo is not Ben's given name, it is most likely a combination of his family names sKYwalker and soLO."

Idunne

Una Bildungsroman de aventuras espaciales  :O

Mr Winters

Ya está el filólogo con sus palabras raras :O

Psyro

Cita de: Idunne en 31 de Diciembre de 2015, 15:04
Una Bildungsroman de aventuras espaciales  :O

Eso es ya del XVIII, pero aceptamos pulpo :O

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes