Noticias:

Sale al mercado el último disco de Dover, el grupo de rock español.

Menú Principal

Optimizando netbook para navegación

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 10 de Julio de 2013, 23:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

El problema es la gráfica, según mi tío (el cual está aquí ahora de vacaciones y por eso no quiero andar liándole), dice que mañana si eso me echa una mano, pero vamos, es alguna incompatibilidad extraña, enganchado por DVI me funciona todo bien hasta la pantalla de inicio de sesión (que me dio por ponérsela en la tercera instalación), pero una vez entro al sistema en sí, se queda pipa y no rula. Si puedo solucionarlo con mi tío bien, si no, pues ya sigo dando la tabarra.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Logan

Genial, buscando por internet he conseguido arreglar el problema conla gráfica (puslando Ctrl+Alt+F5 al iniciar sesión cuando se me veía mal me entraba en terminal, y ahí he seguido estos pasos http://www.howopensource.com/2012/10/install-nvidia-geforce-driver-in-ubuntu-12-10-12-04-using-ppa/), pero ahora me va lento como él solo.

No sé si es normal o he tocado algo, algo he tocado seguro porque al arrancar me sale distinto a antes, no sale limpio, sino como si fuera un terminal extraño. Así que no sé :S

Paradox

Yo sí sé. Por eso te dije que el driver "nouveau" tenía sus ventajas.

Entre otras soporta KMS (Kernel Mode Setting). Eso lo que permite es que sea el kernel quién establezca los modos gráficos, la profundidad de bits, la resolución... Y el kernel es muy rápido. Una de las principales ventajas es que la consola gráfica va brutalmente rápida.

Instalar el driver de NVIDIA desactiva totalmente nouveau y el KMS ya que el driver de NVIDIA no soporta nada de eso así que la consola te irá como el culo.
Hay soluciones, pero yo te recomendaría usar nouveau e intentar arreglar eso, si es posible, ya que el driver propietario de NVIDIA, a menos que quieras jugar y lo necesites, no es muy recomendable.

Eso sí, si aun así quieres mantenerlo podrás tener una consola (con una resolución asquerosa, eso sí) funcional sin demasiado problema, yo lo tengo así en casa ya que sí me interesa aprovechar características de mi gráfica.

En todo caso el entorno gráfico no te debería ir lento con la configuración actual, sólo la consola.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

A ver, yo ahora mismo tengo instalados los drivers de nvidia, supongo, y la pantalla me arranca, puedo "usarlo", va terriblemente como el ojete, pero va; antes de instalarlos no podía usarlo, ni mal ni bien ni regulero.

Si me dices que isntalando ese driver puedo usarlo y va mejor y me explicas cómo hacerlo o dónde leer cómo se hace, lo hago, ahora mismo estoy actualizando muchos paquetes, y creo que se ha quedado pillado actualizando uno :S

Sabes que las máquinas te odian cuando no eres capaz de instalar linux bien :(

EDITO: He hecho un sudo apt-get upgrade (que es donde digo que se me ha quedado cuajado actualizando un paquete del firefox) y parece que va mejor, lo mismo es que había algo que no tiraba bien por no estar actualizado... Aún así, no tiene la fluidez que me esperaba, sigo interesado en lo del otro controlador :)

EDITO 2: lo retiro, tenía abierto el chrome, he dado para abrir un terminal y se ha reiniciado solo, no entiendo nada. Parece que va algo mejor, pero aún así va mal, y no creo que mi ordenador sea taaaan malo como para no poder correr ubuntu fluido :$

Logan

Definitivamente, de repente empieza a ir mal y se reinicia o me tira a la pantalla de inicio de sesión :S

EDITO: Genial, todo el mundo hablando bien de ubuntu 13.04 http://www.ubuntu-es.org/node/178802#.Ue_9KI1M9sk

:llori:

Logan

En fin, llevo un rato con él, y si funcionara bien me gustaría, pero me va como el culo y no sé por qué. Mañana me voy de vacaciones hasta el jueves siguiente, así que no te preocupes. Si eso, cuando vuelva, busco para instalarme alguna versión anterior o algo, a ver si consigo arreglarlo.

Gracias de todos modos :)

Paradox

Si te va el sexo duro cuando vuelvas le metemos una debian :)

Logan

Jajaja, si tienes tiempo para enseñarme... :P

Paradox

Según la esperanza de vida actual dispongo, estadísticamente hablando, de unos 44 años.

Orestes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]