Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

¡Qué se jodan!

Iniciado por Aserercoff, 13 de Julio de 2012, 08:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandemar

Cita de: Deke en 13 de Julio de 2012, 19:05
Cita de: ayrendor en 13 de Julio de 2012, 18:15No es manipulación en si, es que esos diarios son del bando que son.

ESTO.

Tenéis que perdonarlo.

Un periódico borracho atropelló a su mujer y su hijo  :'(

Psyro

Cita de: Sandman en 13 de Julio de 2012, 20:56
Cómo, ¿incluyendo leyes de censura ENORMEMENTE malinterpretables?

Nadie está censurando nada ni retirando nada de circulación. Pero si se demuestra que has contratado actores para hacerse pasar por quiensea para "entrevistarlo" o inventado estudios y movidas así de hardcore que son objetivamente demostrables, el responsable debería pagar. No veo ninguna diferencia moral entre eso, que un político cometa tráfico de influencias, que un juez prevarique o que un médico pase de salvar a alguien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Pues hay una diferencia brutal, ya que leer un periódico no tiene consecuencias para el lector. El que se descubra que mienten debería ser bastante para ellos, pero si no, parece ser que son libres. Mira los teletimos de madrugada lo bien que se lo pasan.

¿Qué clase de ley pondrías tú para limitar el contenido de los periódicos? A mí cualquier forma de ley específica sobre los periódicos que quieras poner me parece que tiene todas las de conducir a una censura.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Pero  vamos a ver, que yo no estoy hablando de que los periódicos pasen control, ni de que se retire contenidos o se prohíba la publicación de nada. Lo que que digo es que eso es mentir, pero a una escala mucho más bestia de lo normal en tanto que considero que los periodistas tienen una responsabilidad civil muy grande como creadores de opinión pública. Si un redactor coge y publica un artículo en el que cita organizaciones falsas y estudios inventados diciendo, yo qué sé, que los gays pueden curarse con electroterapia y lo remata con una entrevista a un gay "curado" que en realidad no es tal, eso hace un daño increíble a la sociedad aunque sólo sea por el "difama que algo queda" y se destape el pastel. Y veo perfectamente lícito pedir que semejante embustero no pueda publicar en un tiempecito o que le peguen un multazo del quince.

Lo de los teletimos sí que lo prohibía sin más miramientos, por ejemplo. Pero eso no tiene que ver, es una estafa en toda regla y no es periodismo.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Si te quejas de que mientan, vale, a mí tampoco me mola un pelo. Pero a la hora de impedirlo habría que prohibir mentir. Delimitar lo que es mentir a la hora de prohibirlo es difícil y peligroso.

Psyro

Pero es que fíjate que ni siquiera estaba hablando de artículos de opinión ni de noticias en sí, sino de estudios y entrevistas visiblemente falsas. Eso es más objetivo que todas las cosas, macho.

Sandman

No digo que no haya mentiras más objetivas que otras, digo que es muy difuso ver dónde está el límite. Cualquier formulación de un límite para el periodismo podría ser usada como herramienta de censura, por más que haya casos evidentes.

Psyro

Macho, qué cabezota eres. Los términos en los que he expresado mi hipotética ley están bastante claros, no sé dónde cuernos ves tú un atisbo de censura. Pero bueno, entiendo que es un tema polémico y parezca que puede volverse en contra en el futuro o algo así.

Sandman

Pues si me has entendido no me llames cabezota :lol:

Efectivamente, pienso que es algo que haciéndose con la mejor intención puede emplearse para otros fines en el futuro. En su defecto, habría que hacer una definición muy específica de qué cosas no se permiten y eso permitiría sortear la ley tranquilamente.

Pero vamos, es mi opinión sobre lo que creo que pasaría, no hace falta picarse. No intentaba llamarte censor ni nada de eso.

Psyro

Voy a utilizar mi ley para mandarte a la cárcel.

Últimos mensajes