Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

Más IVA y menos ayuda al paro

Iniciado por Aserercoff, 11 de Julio de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Rubén en 11 de Julio de 2012, 15:12
Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Julio de 2012, 14:53
Sólo un tema. A los funcionarios no nos quita la paga de navidad. Nos quita nuestra segunda extra. Una que tenemos en noviembre que se llama "de productividad" y que nos dan por no cogernos bajas.

Yo siempre he invertido esa paga en equipamiento para el laboratorio porque no me parecía justo recibir una paga de más.

Y hablando así de todo un poco, veo fatal la subida del IVA, porque al fin y al cabo, eso nos va a llevar a menos consumo (yo tengo muy claro que voy a darme de baja de internet en casa ahora que me han puesto wifi gratis en Alicante por ser de ONO; me quedaré con la cuota mínima del teléfono), lo que va a generar más riqueza.

Algo que veo genial es que recorte las subvenciones a partidos y sindicatos. Estos deberían nutrirse única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. Y si no les llega, ajo y agua.

Ojo, que la mayor parte del dinero que reciben son para cubrir el coste de los cursos de formación profesional que ofrecen, debido a que los sindicatos suelen conocer mejor cuales son los más requeridos en el mundo laboral.

Pues Khram, yo no sé cuantas extras tienes tú, pero yo y todos los compañeros que he conocido cobraban la de Navidad y la de junio.

Claro hombre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aserercoff

Rebajar a la policía local (trabajan para el ayuntamiento, son funcionarios, ¿no?) el sueldo vendría bien. Tengo un amigo que trabaja precisamente de eso. Un día, entre bromas, nos pusimos a calcular cuánto trabaja un policía local: si cogiésemos todas las vacaciones (sábados y domingo no cuentan) y las pusiéramos todas seguidas sale que trabajan 6 meses y descansan 6 meses, día arriba día abajo. ¿Quieres trabajar la mitad del año? Pues toma medio sueldo.

Khram Cuervo Errante

Te olvidas de cómo y para qué trabajan. Eso conlleva un plus. No es lo mismo trabajar sentado en una oficina cómodamente que tener que lidiar con delincuentes (aunque sean de baja estofa). Del mismo modo que quien trabaje en un laboratorio debería tener un plus por trabajar con elementos químicos peligrosos.

Pero los controladores aéreos (que sí, que pertenecen a una empresa y bleh, pero tienen el mismo estatus que un funcionario), los profesores (sí, me incluyo; me jodería que me recortaran, pero considero que muchos cobran demasiado para lo que hacen), algunos médicos, y muchos PAS (personal de administración y servicios) cobran más de lo que les corresponde.

Ejemplo práctico:
El secretario del departamento no hace ni el huevo. Llega a las 9 (tendría que estar aquí a las 8), se va a las 13 (tendría que salir a las 15). Mis becarias se pasaban algunos días hasta 12 horas en el laboratorio, hincando pipeta. Cobraban UN SEXTO de lo que cobra el secretario.

Siempre he defendido la meritocracia bien entendida (no la titulocracia, ojo).

Calabria

Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 15:35
Rebajar a la policía local (trabajan para el ayuntamiento, son funcionarios, ¿no?) el sueldo vendría bien. Tengo un amigo que trabaja precisamente de eso. Un día, entre bromas, nos pusimos a calcular cuánto trabaja un policía local: si cogiésemos todas las vacaciones (sábados y domingo no cuentan) y las pusiéramos todas seguidas sale que trabajan 6 meses y descansan 6 meses, día arriba día abajo. ¿Quieres trabajar la mitad del año? Pues toma medio sueldo.
Si eso le rebajamos también el sueldo a los médicos. Esos tíos vagos, van al hospital a dormir y encima cobran más.

Aserercoff

Si tienes alergia al olivo no te metas a vareador. Si tienes miedo a las alturas no te metas a paracaidista. Si tienes miedo a lo delincuentes no te metas a policía.

Los científicos son distintos, ya que a todo el mundo le afecta que se le derrame un producto químico peligroso por la piel (mientras que a no todo el mundo le asusta un delincuente).

Ydrojen

Y a todo el mundo le afecta igual un navajazo :facepalm:

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 11 de Julio de 2012, 15:40
Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 15:35
Si eso le rebajamos también el sueldo a los médicos. Esos tíos vagos, van al hospital a dormir y encima cobran más.

No creas. Muchos directores de servicio ni aparecen. Eso no quita para que el que se lo curre gane lo que le corresponde.

Rubén

Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 15:42
Si tienes alergia al olivo no te metas a vareador. Si tienes miedo a las alturas no te metas a paracaidista. Si tienes miedo a lo delincuentes no te metas a policía.

Los científicos son distintos, ya que a todo el mundo le afecta que se le derrame un producto químico peligroso por la piel (mientras que a no todo el mundo le asusta un delincuente).

Pero sí todo el mundo sangra cuando le meten un disparo en el culo, o un navajazo en el estómago.

Ydrojen

Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 15:42

Juntas peras con sandias. Lo correcto es:

- A la gente le puede asustar un delincuente igual que le puede asustar las sustancias quimicas.
- Es peligroso una sustancia quimica si no vas con cuidado igual que es peligroso la delincuencia.

Calabria

Aser, según tu razonamiento a los basureros les debe de gustar recoger mierda, no seas absurdo.