Noticias:

Dicen los alemanes que lo del pacto de Versalles no les mola y que están cabreados. ¿Y que van a hacer, empezar otra guerra mundial? JA!

Menú Principal

Esperanza Aguirre pide que vuelva el bachillerato humanístico

Iniciado por Aserercoff, 09 de Julio de 2012, 11:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Es que aprender a tocar la flauta no es cultura. Es un hobby. Y encima un hobby que estás obligando a los niños a tener, no escogen ellos ni la asignatura ni el instrumento. ¿Y si yo quiero tocar la batería? ¿O el piano y no me sirve la mierda de clave de sol? ¿Y si paso de la música y quiero ser pintor o escultor?

Si me dijeras una asignatura de historia de la música, eso ya es otro cantar.

Khram Cuervo Errante

¿Ah, no? Dime un sólo profesional, que no sea músico, al que le sirva de algo tocar la trompeta. Y recalco: QUE NO SEA MÚSICO.

Y lo pongo en mayúsculas para que lo leas, porque parece que si no, lo pasas por alto.

Y deja de ser tan gilipollas. Por desgracia, para vivir hay que currar. Pero claro, viviendo de las costillas de papá y mamá las cosas se ve de otra forma.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Julio de 2012, 16:26
Por tres asignaturas, seis...

wtf

¿y qué? no puedes dar menos de una o dos horas de todo eso xD

Cita de: Bill en 09 de Julio de 2012, 16:28
Bah, con la música no desarrollé creatividad alguna. ¿Cómo vas a desarrollar creatividad interpretando mecánicamente una partitura o tocando el tamborilero o el canto de la alegría hasta la saciedad? La que desarrollas es la creatividad de los vecinos intentando matar al puto crío.

Pon a los niños a hacer un corto, o un fanzine, o un cómic, o un guión.... Eso sí es creatividad, darle al niño un folio en blanco y un tema y decirle "escribe lo que tengas en la cabeza".

Vamos, ¿tú crees que Mskina es creativo? Y mira que lleva años dando música. En cambio Penguin sí lo es, y dudo que tenga que ver una mierda con tocar la flauta.

Que no Jesús, que tú estás considerando la utilidad de una asignatura solamente en función de su inmediata aplicación práctica. Que vale que haya que cambiar el método que se usa para enseñar música, eso no lo discute aquí nadie. Lo que me parece rematadamente idiota es hablar de quitar música y plástica para meter horas de lo que cuernos sea que haya estudiado cada uno aquí.

Eso que dices del folio en blanco y blablabla, por cierto, se hace en primaria y preescolar. En la Eso ocasionalmente, solo que ahí aparte el objetivo es introducir técnicas de dibujo (los que quieran hacer bellas artes igual lo necesitan, y tal).

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Bill en 09 de Julio de 2012, 16:35
Es que aprender a tocar la flauta no es cultura. Es un hobby. Y encima un hobby que estás obligando a los niños a tener, no escogen ellos ni la asignatura ni el instrumento. ¿Y si yo quiero tocar la batería? ¿O el piano y no me sirve la mierda de clave de sol? ¿Y si paso de la música y quiero ser pintor o escultor?

Si me dijeras una asignatura de historia de la música, eso ya es otro cantar.
Lo que has dicho es simplemente incultura. Sobre todo con lo del piano y la clave de sol, puesto que la mano derecha se lee en clave de sol y la mano izquierda en clave de fa en cuarta.

Siguiendo: cuando eres pequeño te mandan tocar de todo. Que si el tambor, que si la pandereta, que si metalófonos...

Que se escoja la flauta es, ante todo, porque es un instrumento muy simple, ya que soplas y ya suena, sin mayor dificultad.

Pero vamos, que me digas que la música no te enseña nada cuando sobre todo es útil para el ritmo y la coordinación demuestra que, cuando quieres, puedes ser inculto como el que más

Jessi

Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Julio de 2012, 16:13
Al inglés no le sobra nada, básicamente porque para acceder al mundo laboral de verdad, hay que saberlo de verdad, así que creo que el inglés está perfecto.

Espero que te refieras solo a las horas

Bill

Pues sintiéndolo mucho, a mí música no me sirvió de una mierda. Y eso que toqué la gaita gallega (no quiero coñas) durante 5 años. Lo único que hizo fue ahorrarme dos semanas de solfeo del curso de gaita. ¿Creatividad? Lo siento, pero leer notas de un papel y tocarlas no es creativo. Creativo sería componer, y ni te lo piden ni te dejan hacerlo.

La asignatura de música en España siempre ha sido un negocio. Siempre se venden los mismos modelos de flauta, el mismo libro... ¿creéis en serio que los colegios no sacan nada del comercial que va por allí a venderles la moto? Porque luego los niños quieren la de madera y no la de plástico, que si cómprame algo para limpiarla, que si patatín que si patatán.

¿Utilidad? Cero patatero. ¿Creatividad? Cero patatero. Al contrario, aprendes a hacer lo que te ordenan mecánicamente. Escucha hermano la canción de la alegría... y tocas sin ganas y mecánicamente SI SI DO RE RE DO SI LA SOL SOL LA SI SI... (pausita que hacen todos los niños mecánicamente como buenos perritos adiestrados...) LA LA

Khram Cuervo Errante

@Psyro: Pues sinceramente, vería mucho más útil que pusieran horas de lengua, que luego te encuentras las cosas que te encuentras. No tiene por qué ser biología, de verdad.

¿Hay que cambiar los métodos? Seguro, pero no sólo de música, sino de casi todo. Pero aún así, habría que ver qué es realmente útil. Te acepto aquello de las técnicas de dibujo y tal, pero ¿y la flauta?

Psyro, no se trata de ver la utilidad por su aplicación inmediata. Es la realidad y la realidad manda. Aquí todos tenemos que currar para comer. Y sé sincero, ¿cuántos músicos conoces tú que vivan de la música exclusivamente?

@Jessi: sí, me refiero a las horas. Estoy de acuerdo con Pelu en que le faltan contenidos y objetivos (como meter algo de inglés técnico o cotidiano, frases hechas..., por poner un ejemplo).

@Mskina: el ritmo y la coordinación, fuera de la música, se pueden aprender en gimnasia, por ejemplo. Amén que el ritmo, fuera de la música, apenas sirve para nada. Y si no, pregúntale a la gente que conozcas y que trabaje.

Digo lo mismo que Peluche. Yo aprendí mucha más guitarra tocando con los colegas que en el colegio.

Mskina

Cita de: Bill en 09 de Julio de 2012, 16:47
La asignatura de química en España siempre ha sido un negocio. Siempre se venden los mismos modelos de pipeta, el mismo libro... ¿creéis en serio que los colegios no sacan nada del comercial que va por allí a venderles la moto?
fix'd

¿Tú eras de colegio privado?

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Julio de 2012, 16:48
¿Hay que cambiar los métodos? Seguro, pero no sólo de música, sino de casi todo. Pero aún así, habría que ver qué es realmente útil. Te acepto aquello de las técnicas de dibujo y tal, pero ¿y la flauta?

@Mskina: el ritmo y la coordinación, fuera de la música, se pueden aprender en gimnasia, por ejemplo. Amén que el ritmo, fuera de la música, apenas sirve para nada. Y si no, pregúntale a la gente que conozcas y que trabaje.

Digo lo mismo que Peluche. Yo aprendí mucha más guitarra tocando con los colegas que en el colegio.
Qué infancia más dura habéis tenido que tener vosotros dos que solo os dieron la flauta y nunca os tocó el turno de la pandereta, en serio.

El ritmo te sirve hasta para leer, así como curiosidad...

Y lo de la guitarra... bueno, no me meto, pero seguramente tengas muchísimos errores de posicionamiento, lo que acaba afectando físicamente (malas posturas, vamos)

Bill

Oiga, en química no nos llevábamos los deberes a casa, las pipetas son del laboratorio  :lol:

Y ojo, el único libro que tuve que comprar para física o química en todo BUP y COU, fue en BUP el de física general de primero de carrera, que nos lo hizo comprar el profesor (en paz descanse) para que aprendiéramos física de verdad. Yo estudiaba solamente con apuntes.

Colegio concertado, estudiaba con beca.

Últimos mensajes

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 14:40]

A revisitar de Memnoch
[Hoy a las 14:39]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]